{'en': 'Type 1 Diabetes and Diabetes', 'es': 'Cerveza y diabetes tipo 1'} Image

Cerveza y diabetes tipo 1

notmy's profile photo   09/03/2014 18:06

Muchas gracias! Pensaba que todos estos refrescos estaban prohibidos. Que bien saber que alguno me puedo tomar. Porque miraba los refrescos tipo Acuarios sin azúcar y parecidos y en los bares ni rastro de ellos, como si no existieran.

Nina45, en esta búsqueda de refrescos sin azúcar compré una tónica Schweppes light que tiene muchos menos hidratos y azúcares que la "normal" (que la verdad que tiene muchos azúcares). Lo malo es que pasa lo mismo que con todo, que no está en los bares, la puedes encontrar en los súperes (y en algunos, yo normalmente la compro en el Eroski).
Sobre la cerveza, la 0,0 es la recomendable, porque la "Sin" sí que tiene algo de alcohol, muy poco pero algo tiene. La "Sin" la desaconsejan por ejemplo para embarazadas y exalcohólicos, porque algo de graduación lleva, pero por ejemplo si es para hacer dieta ya las aconsejan. Depende del país, una cerveza "Sin" es más o menos el máximo de %de alcohol que deben tener para considerarse como tal, normalmente aceptan como "Sin" un % inferior al 1%. Normalmente entre un 0,4% a 0,7%. Por Internet puedes encontrar muchos análisis y estudios de las cervezas Sin y 0,0 que hay en España.
Por su parte, las 0,0 tienen menos de un 0,1% de alcohol, casi nulo (van desde las 0,01% a 0,08%). Son mucho más recomendables, a pesar de que el alcohol tanto en unas como en otras es muchísimo inferior a las comunes (en torno a un 5%), y las Light (entorno a un 2,5% o 3%). Se hacen de forma distinta, la "Sin" se realiza mediante la fermentación y se le quita el alcohol tratando la bebida, y la "0,0" se realiza mediante otro sistema sin fermentación. La diferencia de sabor entre ambas también es bastante clara. Si tu marido quiere reducir la ingesta de alcohol, personalmente compraría la "Sin" (menos de un 1%) de Alhambra, creo que es la más lograda y parecida a la auténtica cerveza de todas. Normalmente se encuentra, entre otros sitios, en el DIA.

Espero haberte aclarado algo. Saludos!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/07/2014 09:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nina46 en los supermercados grandes tipo día carrefourt mercado a y esos tienes muchas cosas zero...fantas cocacola nestea acuarius( le llaman libre)) y yo lo último que he comprado a sido sprite sin azúcar y he visto tinto de verano sin azúcar y además sin alcohol de la marca sandevid espero servirte de aluda para encontrar más cositas para nosotros ;)

otti's profile photo
otti
24/07/2014 16:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay muchas cosas ya, la lastima es que cuando vas a los bares solo encuentras coca-cola light o zero. Pero claro, es lo que pide la gente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/07/2014 18:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola chicos!! Pues no estoy nada de acuerdo con los bares, tienen 15 marcas de ginebras, wiskys......llenas de polvo porque nadie las pide, y luego tu vas y pides algo sin azucar que no sea coca-cola y te miran con cara rara. Si hay mucha gente que tomaria cosas sin azucar (si las tuvieran claro) tambien solo por restar calorias a sus dietas, no os parece??

belefe74's profile photo
belefe74
24/07/2014 18:32

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

  

Otti gracias corazon... lo tendre presente!!! Aunque sinceramente soy un poco reacia a los refrescos que no veo nada sanos (todos sabemos que la coca cola no es muy buena y encima crea adiccion o que el redbull puede provocar infartos). Para mi.la excepcion es la cerveza (que son cereales) y en clarita light mejor (tampoco soy muy cervecera, solo de cuando en cuando). Para mi.lo mejor el vino blanco (albariño de mi tierra la creme de la creme!) y esto no.lo hacen sin azucar!. Asi que mejor una infusioncita fria y sino un tipo nestea limon light bien frio (como me lea "miguel" me estira de los pelos... Jajaja...que es de la liga del te sin envasar jajaja). Gracias de todas formas pero bueno para mi si no lo veo claro me pido en el bar un agua (con o sin gas) o un te (en invierno) y tan feliz!!!. Besos mil a "mi grupito dulce". Muac

nina45's profile photo
nina45
26/07/2014 21:28

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

@ nina45 bueno yo soy de nestea también o si no te de bolsita sacarina y a la nevera jaja y en los bares pues casi siempre cocacola por que no hay otra cosa...y en vips o sitios así ni eso por que tuve una esperiencias mala y no me dio de nada que no vea como lo abren y que ponga sin azúcar... Asique de la cocacola no paso... La cerveza a mi esque me gusta pero con mucho limos y eso en un bar sin azúcar es imposible...

otti's profile photo
otti
26/07/2014 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Belefe74 guapa... Cuanta razon tienes!!!. yo creo que la gente tomaria mas cosas light en los bares si las hubiera... prueba de ello es que en algunos establecimientos me he fijado que ofrecen "rooibos" entre sus infusiones (por estar de moda) y la gente lo consume!!!. Creo que los bares a veces buscan lo comodo y seguro y por eso son reacios a probar cosas nuevas. En fin... una pena chicos!!!. Besos

nina45's profile photo
nina45
27/07/2014 03:13

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

En mi casa ya no hay nada light o Zero. Al principio todo era Coca Cola Light, Zero, Cola Cao Light, Chocolate sin Azucar etc, etc... Al final sólo compro Coca colas normales, primero porque ante una hipoglucemia te sacan de muchos apuros y porque cuando he hecho bastante deporte me tomo una a la hora de la comida o la cena con la ración de CH correspondiente. Además me dijeron que las coca colas Zero tienen una serie de aditivos y edulcorantes que hacen que no suba la glucosa pero afecte a otras cosas. Y en cuanto a la cerveza, a mi personalmente me gusta sin pasarme y me tomo 1 cerveza para cenar casi todas las noches ( animales de costumbres ) y os puedo asegurar que si que sube, las cervezas oscuras y fuertes mucho más que las suaves ( no voy a dar marcas ) pero la que yo tomo en la cena está hecha de malta de cebada, arroz, maiz y lúpulo así que alimentar, si que alimenta .

un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/09/2015 20:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo siempre que hago deporte me tomo una caña al final, que es una racion de HC, o sea dia si y dia no, o dia si y dia tambien ja,ja,ja.
Es lo que mas me gusta despues del deporte, bueno casi lo que mas ja,jaj,a.

jconegar's profile photo
jconegar
06/09/2015 00:01

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Yo me tomo siempre en la cena un botellin de un tercio (es sagrado para mi). Si no hay cerveza parece que me falta algo en la cena.

Para despues de correr o bici es una obligación :)

Simplemente cuentalo como una racion o racion y media de hidratos y ya está

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2015 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo si bebo 1 lata me pincho 1,5 R ( no suelo combinarla con hidratos, unas olivas, queso o algo así... ( luego suele ser la hora de comer) y los resultados son decentes.

AnNa's profile photo
AnNa
06/09/2015 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí personalmente la cerveza sin alcohol me pone el azúcar por las nubes así que si tomo alguna, es con alcohol, me mido el azúcar y listo

nigiri's profile photo
nigiri
07/09/2015 11:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Hola chicos! que bien haber leido este post. Mi chica que es diabetes tipo 1, le encaaanta la cerverza (es muy cervecera, por lo contrario que yo que soy más de vinitos) Y hemos probado sino todas, casi todas las marcas. Sin abusar de la cerveza, hemos descubierto que la que menos sube al azúcar es la Mahou (tanto la clásica como la 5 estrellas). En ocasiones un par de cañas, o botellines, y parece que no le sube en exceso (todo esto sin pincharse insulina, y eso que a veces, es más recomendable pincharsela). Ahora ya cuando vamos de terracitas, vamos en busca de la Mahou jeje espero que os sirva al menos, para elegir marca, y os funcione

Nenito's profile photo
Nenito
11/09/2015 15:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

De acuerdo con @Velia. La cerveza, con o sin alcohol, tiene un índice glucémico altísimo. Nuestra experiencia es que mi chico, muy cervecero, con un tercio y poniéndose la correspondiente insulina esta a la media hora por encima de 200.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
11/09/2015 18:49

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

  

Monica_LTD dijo:
De acuerdo con @Velia. La cerveza, con o sin alcohol, tiene un índice glucémico altísimo. Nuestra experiencia es que mi chico, muy cervecero, con un tercio y poniéndose la correspondiente insulina esta a la media hora por encima de 200.

Pero luego se quema super rápido así que cuidadin con la insulina si no comeis algún Ch...

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/09/2015 19:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, retomando el tema inicial, el de la cerveza, yo me tomo una cada tarde cuando llego a casa, antes de cenar. Si estoy justito, no me pincho nada. Si estoy bien o un poco alto me pincho una unidad para compensar la subida rápida que me va a producir antes de la cena. Luego para cenar me pincho lo normal. En mi caso una cerveza me sube entre 30 y 40 el nivel de glucosa, pero luego, durante la noche me hace descender dicho nivel más de lo normal, así que si me voy a dormir y veo que sigo en bajada, me como un yogurt o algo con pan que me mantenga en niveles estables durante la noche. No sé si he aclarado algo o he liado más la cosa jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/09/2015 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues...yo llevo muy poquito con esto...vivo en Alemania. Hace poco me dieron un curso de una semana. Y alli nos dijeron que cerveza y vino no cuentan para contar la isulina. Teoricamente el alcohol puede hacer bajar el azucar y es peligroso ponerse insulina con alcohol... Aunke no se..igual es q para los alemanes la cerveza....es como agua.. :P

Pauso's profile photo
Pauso
15/09/2015 13:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Pauso,
Te garantizo que la cebada de la cerveza tiene HC y al menos a mí me provoca una subida contínua e inmediata de 40 unidades en 30-45 minutos. Si luego me espero sin comer ni pincharme va bajando lentamente hasta niveles parecidos a los anteriores a bebérmela o un poco diferentes, depende de si la basal la tengo bien ajustada o no. Pero bueno, como decimos cada uno es un mundo. . .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/09/2015 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@pauso no se eso de que la cerveza no cuenta es la primera vez que lo escucho, y vamos a mi siempre me ha subido, es mas la utilizo cuando hago deporte y finalizo para evitar hipos tras el deporte. Y vino no bebo o sea que no se, pero eso de que la cerveza no sube ya me gustaria que me dijeran cual es.

jconegar's profile photo
jconegar
15/09/2015 13:15

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@jconegar . Subir si sube, pero dicen que no hay que corregir. Incluso un libro el aleman que tengo con los alimentos y carbohidratos , etc.. tambien lo pone. Por ejemplo, una cerveza de 500ml sube 1,5... pero lo que dice es que en general no hay que corregir ese valor con la insulina... Cero que el alcohol puede hacer que baje...o con alcohol se necesita menos insulina..si uno se pone lo de siempre hay riesgo de bajada..
Pero vaya, que eso yo creo que lo mejor es que cada uno vea como le va...yo por ahora si me tomo una cerveza no corrijo.. y me va bien. Lo que si hay que corregir es todas las cervezas sin alcohol...

Pauso's profile photo
Pauso
15/09/2015 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.