{'en': 'I can no longer with my diabetes ...', 'es': 'No puedo mas con mi diabetes...'} Image

No puedo mas con mi diabetes...

DiabetesForo's profile photo   26/03/2014 22:53

Hola,

Mi nombre es Daniela tengo 26 años y soy insulina dependiente desde los 14.

Ya no se como controlar mis glucemias, me siento muy mal y desanimada, mi ultimo estudio de glucosa dio malísimo, tengo miedo.

Tengo un hijo de 4 años y no quiero vivir mas desanimada..

Gracias por vuestro apoyo,

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/03/2014 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por sierto m olvide de decir que mi ultima hemoglobina glicosilada m dio 11.6 es una barbaridad

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/03/2014 22:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me gustaria hablar y tener amistades para poder intercambiar dialogos,necesito conversar con gente con esta enfermedad q padecemos, les dejo mi face. daniela elizabeth cardozo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/03/2014 23:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Daniela.

Muy buen comienzo registrarte en el foro para empezar a tener herramientas que te ayuden en el control de la diabetes.

Para que podamos ayudarte y aconsejarte, vendría muy bien que nos contases un poco cómo es tu día a día con el control de la diabetes. Me refiero al tipo de vida que llevas (cuántos controles te haces al día, si sabes contar hidratos por raciones, tipo y dosis de insulina, qué ejercicio haces, etc.)

Espero que entre tod@s podamos ayudarte a mejorar esa hemoglobina disparada y poco a poco y sobretodo con tus ganas de conseguirlo, puedas encontrarte mejor en el menor tiempo posible.

También cuéntanos si visitas al endocrin@ habitualmente o no.

Un saludo.

carlos_flash's profile photo
carlos_flash
27/03/2014 07:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Carlos, la realidad es que luego de tener a mi hijo descuide mucho mi salud en general, si controlo muchísimo mis glucemias aproximadamente 6 o 7 veces al día me las hago, ya es como una obcesion con ellas pero no logro estabilizarlas, tengo valores de 200 para arriba, soy muy nerviosa, y realmente actividad física no hago,ya tengo mis estudios nuevos los cuales me dieron mal,una glicosilada de 11.6, y en unos dias tengo q ver al endocrinologo, aveces no entiendo paso dias sin comer casi nada y siguen altas las glucemias eso m pone peor,ahi es cuando desato la furia y me cuestiono me cuido para nada, y hago los famosos atracones luego me corrigo con novorapid y asi estoy... hoy empece hacer actividad fisica,...a las 7 de la maniana tuve un valor de 198 desayuno como corresponde me aplico mis 20 unidades de lantus salgo andar en bici y ahora me da 299....la verdad no entiendo..decidi por mi misma aplicarme a la noche 10 unidades mas de lantus

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no se contar los hidratos por raciones!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pero ¿ Con qué valor te despiertas? ¿ Te estás poniendo Lantus por la noche? Quizás te venga mejor ponerla por la mañana , para poder aumentarla sin tener hipoglucemias nocturnas
Seguramente necesites aumentar las dosis de todas las insulinas , pero aumentar 10 unidades de golpe es muuy peligroso.Se deben aumentar de una en una unidad, hasta ajustar. Empieza por ajustar la Lantus hasta que consigas levantarte con buenos valores. Coméntale al endocrino lo de ponerla por la mañana.

Y que te dé una tabla para contar raciones de hidratos de carbono y ajustar las unidades de rápida antes de cada comida. ¿ Te pones novorapid antes de todas las comidas , no?
Pregunta lo que quieras , a ver si podemos ayudarte.

' :)

Regina's profile photo
Regina
27/03/2014 12:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bueno Daniela, no te desesperes mujer, lo más importante es querer ponerle remedio a nuestras "malas rachas" con la diabetes.

Si vas a ver en breve al endocrino, coméntale si hay educadores en diabetes en el hospital donde te vean normalmente o en alguno cerca.
Es super interesante aprender a contar los hidratos de carbono por raciones, saber calcular tu factor de sensibilidad y el ratio de insulina por ración que tu cuerpo necesita en cada comida.

Si por casualidad no hubiese educadores que te enseñen o vayas a tardar en consultarlo con tu endocrino, házmelo saber e intentaré mandarte toda la información y conocimientos que nos han proporcionado a mi y mis compañeros en los cursos que nos han impartido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El equipo médico existente en el hospital de día aquí es simplemente MA RA VI LLO SO.

Un saludo Daniela.

carlos_flash's profile photo
carlos_flash
27/03/2014 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Regina, gracias por escribir ante todo, mira aveces me levanto con glucemias de 300 y aveces de 180 un extremo al otro, totalmente tengo muy desorganizada mi diabetes, la Lantus me la aplico por la maniana tambien(20 unidades) y yo decidi aplicarme la de la noche(10 unidades mas). No me pongo novorapid antes de las comidas, solo cuando tengo mas de 150. si el medico anterior me explico como corregirme 150 a 200 (2 u novorapid) 200 a 250(4u novorapid) 250 a 300 (6u novorapid) y asi sucesivamente.
No tengo la menor idea q es el conteo de los hidratos de carbono!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 18:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Carlos, si el dia 25 de este mes por suerte lo tengo que ver, y me puse en campania para ir a grupos de diabeticos que hacen charlas ejercicios y ect...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una pregunta..yo comencé a los 14 anios con la NPH, luego me medicaron con Lantus, en ese momento era una de las mejores..hay alguna mas avanzada o mejor???
otra pregunta puede ser que haya en diferentes partes del cuerpo que la insulina haga mas o menos efecto??? digamos donde tenes mas grasa puede ser que tarde mas el efecto??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Soy fumadora, tengo bien claro que es malisimo para la diabetes ya q nos tapa las arterias, es una de mis metas dejarlo pero aveces me ayuda en los ataques de ansiedad, MI PREGUNTA es...te sube la glucemia fumar???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

daniela, si no te pones Novorapid antes de las comidas, ya lo has dicho todo.
No podrás controlar nunca tus niveles de glucosa si no juntas comida con insulina rápida.
Necesitas urgentemente un reciclaje de conocimientos.

aaandres's profile photo
aaandres
27/03/2014 19:16

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Hola Daniela.

Imagino que sabrás que debemos rotar todo lo posible las zonas de inyección de insulina, para evitar lo que se conoce como "lipodistrofia", que es el endurecimiento de la zona de inyección, haciendo que el bolo de insulina no se absorba como es debido.

Comentaselo también al endocrino y que te de las pautas adecuadas según sea tu situación al respecto.

carlos_flash's profile photo
carlos_flash
27/03/2014 19:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Andres, nunca me mensionaron ponerme novorapid antes de las comidas..solo cuando la tengo alta :-O juro q estoy entrando en una situación de panico

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 19:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si me a pasado que endurecieron partes de mi panza al ponerme tan seguido..., entonces por eso empece a rotarlas..
Me siento muy mal y triste hace mas de diez anios convivo con esta enfermedad y pensé que sabia todo y no se nada...para mi solo era no comas dulce, no fumes, no comas tanto hidratos y hace act física....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 19:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cualquier diabetico puede usar esa famosa Bomba de insulina??? obviamente siendo diabetes tipo 1 ??? y respecto a la pregunta del cigarrillo alguien me podria decir si sube la glucemia???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Daniela , el mejor sitio para poner la Lantus es la nalga.
Poniéndote sólo Lantus no vas a poder controlarte nunca bien . Esa insulina solo cubre las necesidades basales del cuerpo , pero se necesita insulina rápida para asimilar los hidratos de cada comida. Infórmate mejor de todo esto y haz contoles antes y después de las comidas.
Seguramente necesites menos Lantus y una unidad de novorapid por cada ración de hidratos de carbono que comas.
Mira en mi firma la pauta de insulinas de mi hija , cada diabético es distinto , pero puede darte una idea de lo que es un tratamiento con Lantus y rápidas. ( la Humalog equivale a la Novorapid)
Espero que el endocrino sepa darte un buen tratamiento y sepa realmente cómo actua la Lantus, como insulina basal plana.

Regina's profile photo
Regina
27/03/2014 21:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias Regina, evidentemente me están dando la misma opinión de ponerme novorapid antes de las comidas, perfecto, voy entendiendo un poco mas, acabo de encontrar la lista de los alimentos con sus gr de hidratos de carbono, tengo que calcular según lo que estoy leyendo los gramos que voy a consumir en cada comida, segun estos gramos es la colocación de la dosis de novorapid, vos me podrías decir maso menos cada cuantos gramos va de unidades de insulina, y esta se aplica antes de comer un determinado tiempo especifico como ejemplo una hora antes del almuerzo...o después?? y si mi comida no va a tener hidratos ejemplo churrasco con ensalada no va hacer falta colocarme la novorapid verdad.. te pregunto como para tener una idea... hasta que pueda ver a mi endocrinólogo el 25 de Abril si Dios quiere

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 22:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ahh y creo q obviamente tampoco tendria que colocarmela si estoy por hacer una comida y tengo una hipoglucemia

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2014 22:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.