{'en': 'Anxiety to eat sweet ...', 'es': 'Ansiedad por comer dulce...'} Image

Ansiedad por comer dulce...

DiabetesForo's profile photo   09/04/2014 21:18

Hola amigos! como están?...

Yo les cuento que no tan bien tengo muchísima ansiedad por comer dulce, siempre solía hacer atracones hace unos días atrás pero desde q decidí hacer todo al pie de la letra mis valores están muy bien y no quiero arruinarlo..tengo ganas de llorar y no se que hacer, no quiero caer de nuevo! :(

Gracias por vuestros comentarios!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2014 21:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pero, Daniela , si te pones rapida y cuentas las raciones , podrás comerte un dulce de vez en cuando .. Tienes que calcular los hidratos y la insulina rápida

Regina's profile photo
Regina
09/04/2014 21:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

si Regina eso lo se...pero yo tengo otro tema, hago atracones y no paro

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2014 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no puedo controlarme :(

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2014 21:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Solía levantarme de madrugada a comer galletas con chocolatada o lo que sea...por eso mi ultima glicosilada fue de 11,6...y ahora que hace unos días estoy con valores normales tengo miedo de caer

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2014 21:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

en este preciso momento estoy comiendo unos caramelos sin azúcar y fumando para tratar de para la ansiedad., tengo amplax me parece que voy a tomar uno pero son muy adictivos :(

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2014 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues que quieres que te digamos, Daniela. Si es tal como nos cuentas, pues muy mal, muy mal. Hay que reñirte como a los niños. La responsabilidad tienes que tenerla siempre y controlar los alimentos que tomas y las cantidades adecuadas.
Pon de tu parte todo lo que puedas, que así no se puede estar.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2014 03:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Miguel, se nota q no has sufrido ansiedad, quien eres para reñirle? Lo que faltaba! Viene pidiendo ayuda y le dices q tiene comportamiento de una niña... Tu solucionarías rápido los problemas de anorexia o bulimia... EMPATIA!

Busca un profesional, mi me va muy bien hacer deporte cuando tengo ansiedad, no es fácil, ni pregendas q sea de un día a otro. Tomar medicación sin la supervisión medica no es buena idea... Mi recomendación es deporte y relajaciones. Y si algún día recaes, no te culpes, no pasa nada! Ánimo

tica's profile photo
tica
10/04/2014 04:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Daniela, cuando se tiene una hemo alta como es tu caso, a los músculos no les llega los hidratos que comes en forma de glucosa puesto que no tienes suficiente insulina para transportarla. Entonces, aunque tú comas hidratos...como al cuerpo no le llega, "te sigue pidiendo que comas" y además...cosas dulces. Si te das cuenta, los debuts se caracterizan entre otras cosas porque en los días previos se tiene mucha hambre, en mi caso me llegué a levantar en medio de la noche para comer...cuando no lo he hecho en mi vida. Pienso, que cuando la hemo se mejore, esa ansiedad no será tanta o incluso ni tendrás. De todas formas, como dice tica, si ves que no puedes lo mejor sería buscar la ayuda de un profesional. Ánimo!

mimbek's profile photo
mimbek
10/04/2014 05:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Miguel dijo:
Pues que quieres que te digamos, Daniela. Si es tal como nos cuentas, pues muy mal, muy mal. Hay que reñirte como a los niños. La responsabilidad tienes que tenerla siempre y controlar los alimentos que tomas y las cantidades adecuadas.
Pon de tu parte todo lo que puedas, que así no se puede estar.

Miguel, justamente el problema con la ansiedad es que es muuuuy difícil de controlar, de hecho, a mí me pasa con la insulina, cuando tengo que inyectarme, le doy mil vueltas y siempre tengo dudas, es un miedo IRRACIONAL, es por eso que no es fácil de controlar.

Lo mejor en estos casos es no auto-machacarse, ya que eso genera más ansiedad, es mucho mejor pensar en que la diabetes se debe llevar lo mejor posible, y eso, es tan personal que depende de cada individuo.

@daniela, te recomiendo encarecidamente que le des un vistazo a este vídeo, creo que te puede ayudar a convivir mejor con la diabetes, y a bajar la ansiedad.

Link

También mira este otro sobre atracones.

Link

fer's profile photo
fer
10/04/2014 06:49

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Me parecen bien vuestros comentarios. Pero no nos engañemos. En todos los órdenes de la vida hay que poner de nuestra parte lo que podamos. No todo nos puede venir dado desde el exterior. Así que con independencia de la ayuda que le puedan prestar, hay que luchar y esa es la razón de esa "regañina", que por supuesto lo hago con mi mejor intención. A veces es demasiado fácil eso de "no puedo"...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2014 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que hay que intentar entender como se siente una persona para poder ayudarla. Mi niño antes de ser diagnosticado también comía con mucha ansiedad. Estoy de acuerdo con mimbek, seguramente cuando lleves un tiempo controlada la ansiedad disminuirá. No te desanimes.

PaquiR's profile photo
PaquiR
10/04/2014 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Daniela , puedes comentarle ese tema al médico , que te puede dar una medicación para estar más tranquila y controlar la ansiedad. Estas medicaciones, en su justa medida , ayudan mucho cuando se necesitan. Y se van dejando cuando estás mejor.
Como te comenta Tica , el deporte y la relajación , ayudan mucho, pero, si no es suficiente, puedes necesitar ayuda médica. Los psiquiatras están para cuando se necesitan, como cualquier otro médico

Regina's profile photo
Regina
10/04/2014 20:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Muchísimas gracias por su apoyo, si voy a buscar un profesional creo que lo correcto seria un psicólogo y me derivara a un psiquiatra..
Perdón pero la verdad desde que estoy en estos foros me dan mucho aliento para seguir adelante, no quiero todo servido, por q no se puede..solamente decidí empezar a cuidarme y pido ayuda a gritos!!es muy difícil para mi, sepan comprenderme..!!!En poco tiempo empiezo unas actividades aquí en Argentina, es una fundación para diabeticos CUIDAR, y hacen charlas actividades físicas cocina y ect, eso m va a ayudar mucho. besos a todos y nuevamente gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2014 09:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Date tiempo y sigue con el esfuerzo con el tiempo te costará menos. Ánimos y un saludo cordial

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/04/2014 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Hola Daniela! Tienes que tratar de tranquilizarte. Lo primordial aquí, es ir controlando cada vez más tus niveles de glucosa, y no agobiarte. Trata de no dejarte llevar por esos impulsos, y respira hondo, recaba información sobre cómo relajar cuerpo y mente, mediante la respiración y la relajación corporal. Tenes que aprender a relajarte, hay muchísima información al respecto.

Sal a andar, muévete, sube las escaleras andando, es decir, mantente activa, haz deporte, baila, ve al gimnasio, corre, nada, haz spinning, bici, yoga (que además te beneficiara a la hora de relajarte y acabar con esa dichosa ansiedad) lo que sea, pero empieza, si es que no lo haces ya, a practicar algún deporte. La actividad física es clave para el control de la diabetes. Pero empieza poco a poco, no te mates, porque muy posiblemente te frustrarás, agobiarás y lo dejarás si lo ves como una obligación, lo importante es que realices actividad física con regularidad, yo te diría que a diario, aunque sea un paseo, subiendo las escaleras en vez de cogiendo el ascensor, etc...¡No sólo te ayudará muchísimo en tus controles sino que te subirá el ánimo, está estudiado y demostrado! ¡Así que vuélvete más activa, poco a poco!

En cuanto a esa ansia que te lleva a comer en exceso, trata en lo posible de evitarla, pero empieza comiendo menos, y sobretodo, comidas menos calóricas y que te sacien, por ejemplo, manzanas, melón, ensaladas, bebe bastante agua...Y ajusta la dosis, añade alguna unidad de rápida y ve jugando con las cantidades, pero trata de evitar comer si realmente no lo necesitas.

¡Convéncete a ti misma de que tú puedes, de que lo vas a lograr, paso a paso, TÚ PUEDES!

Un fuerte abrazo y ánimo. Trata de relajarte, si no sabes hacerlo busca información al respecto, come menos y sobretodo más sano y más ligero, y mueve ese cuerpo! :)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/05/2014 11:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si me permites un consejo, además de realizar alguna actividad física más, apúntate a unas clases de yoga, creo que te vendrá muy pero que muy bien. Tienes videos en youtube también, informate sobre la relajación progresiva del cuerpo, y sobre la respiración profunda...Si aprendes a relajarte, el resto vendrá sólo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/05/2014 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y Miguel, tienes que entender que un problema de ansiedad no es simplemente una falta de fuerza de voluntad, es algo que te supera, una sensación fortísima que te invade...Claro que hay que sacar fuerzas y hacer frente al problema, pero tener ese problema no es síntoma de debilidad, sino de no disponer o conocer de los mecanismos adecuados...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/05/2014 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy estos días dándole vueltas al coco sobre este tema, y me lo he encontrado.

Tiendo demasiado a olvidar la ansiedad, los problemas mediante atracones. Ya no recuerdo si fue a partir de tener diabetes o ya lo hacía. El hecho es que es una realidad para mí. Busco la satisfacción inmediata, física, porque comer dulces da placer, y psicológica, porque es una manera de liberarme de las cadenas de la enfermedad. Obviamente, son dos sensaciones falsas y perjudiciales. Llevo mucho tiempo siendo consciente de lo que hago y pienso, pero siempre caigo. Es una lucha que se me antoja eterna y a veces tengo miedo por futuras consecuencias. Supongo que la clave está en seguir en lucha, físicamente y mentalmente, aunque a veces me pregunto si no necesitaría alguna ayuda. Evidentemente, no es muy seguido, son rachas, pero ahí están.

Jota's profile photo
Jota
21/07/2018 15:36

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     

Pero si comes muchos dulces enseguida te sientes fatal por la subida de azúcar. Una cosa es tomarte uno o dos dulces de postre, ya que la comida anterior frena la subida. Pero yo es tomarme un donut con el estómago vacío y hasta noto pinchazos en las extremidades.

En las temporadas que necesitaba comer mucho lo hacía de frutos secos o de cosas que no tuvieran apenas azúcar. Avellanas, cacahuetes, nueces, queso...La barriga luego se resiente pero al menos no te sientes con la boca seca, cansado y demás síntomas de la hiperglucemia.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
21/07/2018 17:18

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.