Glucotrack y FREESTYLE LIBRE . Para cuando????

DiabetesForo's profile photo   27/09/2014 08:24

vicky1984 dijo:
Pues HanSolo siento discrepar contigo ya q a mi como comente antes me esta siendo de mucha utilidad por la tendencia y asi puedo evitar algunas hipos pero respecto a q es bastante exacta... Yo personalmente e notado varias diferencias mientras el libre me decia q estaba en 80 mi medidor marcaba 179 y en una hipo q no pude evitar mientras con mi medidor estaba ya en 130 en el libre seguia marcando LO asi q para tendencias si me esta ayudando bastante pero fiable tampoco es q sea mucho

No eres la unica Vicky por lo que he visto por internet, exacto tan exacto no es. Quizas a cada uno le vaya de una forma o segun como haya sido la inserccion. Los medidores como tu muy bien dices sirven para ver tendencias y guiarte, y al igual que todo hay que saber utilizarloy entederlo como indicas.
Tambien habra que ver si para que sea exacto debes llevar una vida que no se produzcan varios cambios, es decir que no te hinches a hacer deporte, que comas alimentos que no te hagan subir la glucosa, y que las variaciones sean minimas para que no se descompense. No se porque no tengo el Freestyle y no puedo hablar acerca de el.

jconegar's profile photo
jconegar
29/09/2014 05:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Jconegar pues si como bien indicas no soy la unica a la que le da valores erroneos, el problema es que aunque queramos no podemos evitar comer alimentos que suban la glucosa,estres etc...asi que deberia estar preparado para estos cambios bruscos ya que como comente si en alguna hipo estoy ya recuperada y me sigue marcando LO me podria producir una hiper al creer que sigo baja y lo de la inserccion tambien me lo e planteado, que pudiera ser por eso, estoy a la espera de que me envien otro lector y otro sensor de prueba (ya que mi lector se quedo bloqueado un par de veces y me lo van a cambiar)espero que con la inserccion del nuevo se normalicen los valores

vicky1984's profile photo
vicky1984
29/09/2014 08:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por compartir con todos tus experiencias Vicky1984, cierto es que me dais envidia sana de poder probar estos artilugios, pero tambien es verdad que realmente los que experimentais sois vosotros los que poneis vuestro cuerpo por en medio.

jconegar's profile photo
jconegar
29/09/2014 08:45

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Buenos dias compañeros, acabo de llamar a la casa de FREESTYLE LIBRE y me comunican que ya estan los convenios firmados y que en la primera quincena de octubre saldra a la venta, solo atraves de la pagina de abbott, esperemos que sea asi ya definitivamente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/09/2014 09:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buena noticia.Gracias!

Regina's profile photo
Regina
29/09/2014 12:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La comercial de Abbott hospitalaria en Valencia me ha confirmado hoy que saldra a la venta en la primera quincena de octubre.
Me di de alta en la pagina pero lo unico que hizo fue confirmarme en el mail que lo habian recibido
En teoria en cuanto lo tengan disponible nos mandaran un mail para que podamos pedirlo

ernesto's profile photo
ernesto
29/09/2014 17:56

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

@vicky1984, me estás hablando de situaciones de alta variabilidad glucémica. Estáis continuamente comparando una medición intersticial con una sanguínea, y no se pueden comparar, porque unas van con retraso de unos 10 minutos con respecto a la otra. Si tú estás en plena hipo por ejemplo, y te comes hasta el trapo de la cocina, la glucemia sanguínea en pocos minutos la tendrás ya a más de 100 mientras que el Libre, o el Dexcom, o el Guardian, o el Glucotrack te dirán que sigues en plena hipo. Eso no lo recordáis nunca y es básico. La mayor exactitud de un medidor intersticial se produce en momentos de nula variabilidad glucémica, que suele ser en las pre-prandiales.

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/09/2014 20:07

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Totalmente de acuerdo, como sigas metiéndote azúcar al cuerpo todo el rato q el MCG te diga, luego el chupinazo es de campeonato

Gala's profile photo
Gala
29/09/2014 20:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Hansolo antes que nada decirte que se muy bien corregirme una hipo y no me como hasta el trapo de la cocina y si a los 10 minutos ya estaba en 110 no es normal q siga marcando LO y ya se que con mas variabilidad glucemica mas va a ser la diferencia pero hay veces q con poca variabilidad ( y ya digo que son algunas no siempre) tambien hay bastante diferencia. Pero creo que la gente debe saber las dos caras de la moneda ya que se van a gastar un dinero que aunque mas barato que el dexom para muchos de nosotros es un mundo y que cuando se lo compren sepan lo bueno y lo malo que para algo nos lo ponen de prueba

vicky1984's profile photo
vicky1984
30/09/2014 04:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lógicamente, lo del "trapo de la cocina" no lo decía por ti. No sé si lo has entendido así, pero si ha sido así, te ruego me disculpes por haberme expresado mal.

En cuanto a la medición continua, para mi, lo auténticamente bueno en un medidor continuo es que sea exacto. Y a mi el Libre me está demostrando serlo. Yo no veo esas dos caras de la moneda que tú ves en este aparato. Mide mejor que los otros, no hay que calibrarlo y los otros sí, es más barato, es mucho más discreto, es más duradero su sensor, es más exacto...
En cuanto la variabilidad, lo digo siempre que puedo, pero sé que mucha gente no lo entiende. La MCG no es comparable a pelo con la capilar. Hoy mismo lo explico en el blog. Porque aunque ya lo he dicho, me están preguntando mucho y quiero dejarlo bien claro. Y por eso en las fotos que publico no pongo los momentos a los que aludimos ahora; como después de ponerme insulina o en una hipo tras comer, porque ahí la medición continua no sirve para nada. Y no lo publico porque la gente sigue sin entender que la medición intersticial es lectura del pasado. Pero salvando esas obviedades, a mi el Libre me está demostrando ser infinitamente más fiable que la competencia. Para empezar, no debo calibrarlo ni una vez. Así que ya sólo por eso, compararlo con Dexcom y Medtronic es como comparar un utilitario con un Lamborghini.
No obstante, quiero ver que a todos les vaya igual de bien que a mi hasta echar las campanas al vuelo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/09/2014 12:09

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Si no te quito la razon @HanSolo pero sigo opinando que por tener el libre no nos creamos que nos vamos a olvidar de los pinchazos que aunque los e rebajado bastante y me daba seguridad tenerlo puesto cada vez que queria me lo pasaba y veia como estaba o por las mañanas que veia la tendencia de la noche, para las personas que tenemos tanta variacion no nos sirve lo que anuncian de fuera pinchanzos por que aunque menos tendremos que seguir dandonolos y vuelvo a hacer incapie, que como tu, tambien creo que es una revolucion pero por lo menos para mi en mostrarme tendencias no en olvidarme de los pinchazos. Y lo del trapo de cocina lo habia entendido asi pero disculpas aceptadas. Un saludo y espero que con el segundo sensor me vaya igual de bien que a ti

vicky1984's profile photo
vicky1984
30/09/2014 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vicky, a mi desde luego no me habrás leído que esto va a acabar con los pinchazos. Tengl claro que a día de hoy, las decisiones terapéuticas deben seguir estando apoyadas por la medición capilar.

He dicho más de una vez y más de dos que la MCG no busca la exactitud. Y quienes busquen o esperen eso, están equivocados. La medición continua ofrece curvas, tendencias. Esa es su virtud. No podemos pedir a la medición intersticial un valor de referencia de laboratorio. Y por lo que estoy viendo, la gente esta bastante equivocada y de ahí creo que vienen también desilusiones o desengaños.

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/09/2014 13:13

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

@HanSolo creo que ahora soy yo la que me e explicado malamente en ningun momento e dicho que tu hayas opinado que va a acabar con los pinchazos me refiero al laboratorio, representantes que si que te venden esa libertad

vicky1984's profile photo
vicky1984
30/09/2014 13:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vicky1984 creo que esa publicidad es exagerada. Ya lo he comentado con alguna otra persona. En publicidad la exageración es válida y se reconoce como tal, pero hablando de salud... yo creo que hay que ser más cautos.

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/09/2014 13:41

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

@HanSolo pues eso es lo malo que en lo primero que nos fijamos cuando vemos algo nuevo es en su publicidad por eso e escrito mi experiencia con el por que la publicidad que le estan dando (ellos) es exagerada y te lo venden como algo que te evita los pinchazos y vale para muchas cosas tendencias etc... Pero precisamente para olvidarte de eso no... y aun asi nada mas salga a la venta empezare a comprarme los sensores ya que este medio dia se me a acabado el que tenia puesto y siento que voy a ciegas

vicky1984's profile photo
vicky1984
30/09/2014 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a mi se me acaba el jueves. y ya lo estoy echando de menos...

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/09/2014 18:23

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo el libre te da la cifra de glicosilada estimada... ¿cuanto te estima?

ernesto's profile photo
ernesto
30/09/2014 19:06

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

pues a mi si no me avisa, no me sirve¡¡¡ ni mejor, ni peor... simplemente NO me sirve.
Yo no cambio el dexcom por el flash, y no lo he probado, pero lo dicho, para mi la MGC es que me "vigile" ella, y no tenga que vigilar yo al aparato¡¡¡ el grado de libertad que me proporciona eso, para mi, no tiene precio: "haz tu vida que yo te doy el toque si te baja de X valor... te doy el toque si te cae en picado... y te doy el toque si te pasas", yo no pido más, no quiero valores constantes de 90, ni cosas similares (muy bien para otros, pero para mi no sirven)... a estas alturas y despues de todos estos años, renunciar a esto me parece UN ATRASO (hablo en mi caso, y mi forma de llevar la diabetes, que no tiene porque ser común a nadie más, y hablo con 6 años continuados de experiencia con el dexcom seven, vamos, ya somos uña y carne¡¡¡ no es capricho de un día¡¡¡), y me es indiferente una mayor precisión puntual -que en los valores que me muevo, me es indiferente (a lo mejor el que tiene 85 y le marca 78 se lleva un disgusto... yo si tengo 180 y me marca 170 o 190, es clavado¡¡¡) y el dexcom la verdad a mi me va estupendamente, fiable, y me dura 2 semanas siempre-, pero tampoco cambio el seven plus por un G4 (y tocará espero en un futuro lejano). Pero confío que el flash me tocaría, ya que tengo asignadas por el médico 10 tiras al día (que son las que necesito), espero poder argumentar que no quiero el flash y que necesito el dexcom... aunque con estos cabeza cuadradas.... pero me alegro que el flash empiecen a ponerlo en la SS y por lo menos empiecen a saber que hay medidores continuos, y quizás cuando le hables del dexcom ya sabrán por donde van los tiros ("si, ese aparatito como el flash abbot que dais, pero que es automático y te avisa cuando tu le programes que te avise")

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
30/09/2014 19:23

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     


Rango del artículo
2 oct. 2014
El Diario Montañés
A. R. G.

Un nuevo dispositivo de control de la glucosa sin necesidad de pinchazo se prueba en la región
ZoomMarcadorCompartirImprimirEscuchaTraducir
Con un simple escaneo, el receptor registra los datos almacenados en el sensor que se coloca en el brazo y los plasma en una gráfica de evolución

SANTANDER. El presidente de la Asociación de Diabéticos de Cantabria, Aureliano Ruiz, es uno de los primeros pacientes de España que ya puede controlar su nivel de glucosa las veces que haga falta en un mismo día sin necesidad de tener que recurrir al pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre. ¿Cómo? A través de un innovador dispositivo bautizado como Freestyle Libre, de la multinacional Abbott, que aún no está a la venta. Se presenta hoy en Madrid y estará disponible en siete países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suecia, Holanda y España). Se trata de un medidor a demanda formado por un sensor –una especie de botón plano que se coloca en el brazo– que mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y que transfiere los datos al lector/receptor mediante un escaneo. Cada análisis muestra el resultado en tiempo real y su evolución. El software del sistema lo plasma en una gráfica. «Es una maravilla. Supone decir adiós a los pinchazos. Es ligero, discreto y tiene 14 días de duración», explica Ruiz. «Tradicionalmente, los sistemas de medición continua eran algo vedado por su elevado coste», mientras que este dispositivo es más asequible: 60 euros por sensor (se precisan dos al mes) y otros 60 por el receptor, frente a los mil euros de otros aparatos de la ‘familia’.

javigm's profile photo
javigm
02/10/2014 12:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de llamar a abboutt y aun no esta a la venta, me cometan que sera en un plazo inferior a 15 dias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2014 14:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.