{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Ay, Pachu, tesoro, te mando un abrazo muy fuerte. Es verdad que hay chicas que parece que se quedan embarazadas en cuanto se lo proponen y a otras nos cuesta más. Estoy segura de que tú lo vas a conseguir también, pero hasta que llegue el positivo cada negativo duele mucho. En cualquier caso, si tus ciclos son largos o irregulares, a lo mejor es un poco pronto para que salga positivo. Mientras no te venga la regla, hay esperanza. Falsos positivos no hay, pero si he leído de muchos falsos negativos, por tests que se hacen demasiado pronto. ¡Mucho ánimo!

tedesca40's profile photo
tedesca40
21/04/2013 07:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Tedesca por los animos, la verdad es que los necesito....
Me tendria que venir la regla el Martes, pero hoy a las 4 am me desperte en 60 y me dijo mi marido esto tan desajustado puee ser que si, y cuando me levante me la hice y hasta ahora...a si que a ver...no se cuando ovule, por que no he pillado el pico(me hago los test ovulacion) a siq ue no se exactamente cuando he ovulad, parece ser que pille un piquito con un test, pero igualmente tendria que haberme salido hoy que si..creo....

pachu109's profile photo
pachu109
21/04/2013 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ánimo, Pachu, a ver qué pasa en los próximos días. ¿Estás ya mejor de la infección de orina y de las cándidas?
Yo llevo unos días con los valores del azúcar anormalmente bajos, tanto en ayunas como después de comer, en ayunas unos diez puntos por debajo de lo que me venía saliendo desde que empecé con las mediciones y la dieta hace trece semanas (sin llegar a hipoglucemia, suelo estar entre 75 y 80, cuando hasta ahora estaba normalmente rondando los 90, salvo antes del desayuno, que están más o menos igual), y dos horas después de comer unos veinte puntos por debajo de que lo que venía siendo habitual hasta ahora (en torno a 85 y no en torno a 105-110, como hasta ahora). Está coincidiendo esto con un cansancio apabullante y una "mala leche" tremenda. Afortunadamente los análisis de cetonas salen bien. Pero al ver los valores tan bajos me entran ganas de saltarme la dieta a la torera, la verdad. No sé a qué se debe, mañana empiezo la semana 34 y a lo mejor es todo parte de la revolución hormonal del final del embarazo. El jueves tengo cita con la diabetóloga, veremos qué me dice. Y mañana voy a la gine, a ver si la peque se ha girado ya, pero me parece a mí que no.
Un beso a todas, y uno especial con mucho ánimo para Pachu.

tedesca40's profile photo
tedesca40
21/04/2013 15:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucho ánimo Pachu, verás que en nada cantas positivo!!

kristyy's profile photo
kristyy
21/04/2013 15:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenassssssssssssssssssssss,
Pachu, muchos animos, falsos negativos hay, hasta que el martes no te venga la regla no estes segura, a veces cuesta detectar la hormona del embarazo. Venga, que ya lo vas a conseguir pronto, si te obsesionas es peor.
Al resto saludos, yo sigo bien, las molestias del estomago van remitiendo, pero todavía ahí siguen, ya voy a entrar en la semana 14
muxusssssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
21/04/2013 17:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Hola a todas! He estado en la gine, empiezo hoy la semana 34 y la nena todavía no se ha girado... Por lo demás, ella está estupenda, pesa aproximadamente 2.200 gramos, que está perfecto. La que está bastante hecha polvo soy yo, porque tengo una anemia galopante y si no consigo remontarla con pastillas (me ha doblado la dosis), tendré que pincharme hierro. Mientras que la nena ha engordado unos 500 gramos en las dos últimas semanas, yo no he engordado ni uno (llevo 4.700 en todo el embarazo), así que me está consumiendo. Hablé con la clínica de diabetes esta mañana, porque me preocupaba el bajón que han dado los valores últimamente y más que me he preocupado al ver que no he engordado, y me han dicho que aumente la dosis de hidratos en cada comida, a ver qué pasa y si consigo pese a todo mantener los valores del azúcar en parámetros razonables. Ya os contaré.
Pachu, ¿qué tal hoy?
Haribita, ¿cuánto te falta ya para tu FPP?
Un beso a todas!

tedesca40's profile photo
tedesca40
22/04/2013 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Tedesca, bueno a ti también te queda poquito.... yo estoy de 20 semanas y aún me queda el veranito que es lo peor.

Pero como es que te dan valores más bajos ahora, no se supone que cuando avanza el embarazo hay más resistencia, al menos eso es lo que estoy esperando yo, que los controles se descontrolen.

Pachu, ánimo, que cuando menos lo pienses es cuando llegará...

dulcespera1's profile photo
dulcespera1
22/04/2013 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg muchas gracias!
Tedesca hoy ando bien, si solo me desespero el dia que me tengoq ue hacer el TE no mas, el resto estoy tranquila y deseando que baje o llegue el dia X, por lo demas sigo esperando mi regla que no baja, pero seguro que no tarda, pero bueno...sigo dandole vuentas hoy pero ya menos y cada dia que pasa ira a menos.
Gracias por preguntar es bueno saber que hay alguien con quien contar....

pachu109's profile photo
pachu109
22/04/2013 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ay, Pachu, es que yo tardé dos años en conseguir mi segundo embarazo (¡y luego este cuarto embarazo lo conseguí a la primera!) y sé lo que es que salga negativo una y otra vez cuando esperas el positivo, con ciclos largos e irregulares y sin saber muy bien a qué atenerte. Luego, en plena mudanza internacional, cuando en lo último que pensaba es en un embarazo, cuando todavía vivíamos en un hotel, me salió positivo... No desesperes, tu bebé llegará, pero es verdad que la espera se hace dura cuando uno lo desea tanto. Por eso, mucho ánimo, que ya queda menos.
Dulcespera, por lo que he leído por aquí, mi impresión es que sobre la semana 35 o así, ya para el final del embarazo, puede cambiar otra vez la resistencia a la insulina. Con mi primera hija no me pasó (de hecho, las últimas semanas fueron las más difíciles, pero es que entonces me medía a la hora de empezar a comer, todo era más difícil), pero con esta parece que la resistencia a la insulina está disminuyendo ahora al final, y creo recordar que a otras mamis recientes en este foro les ha pasado lo mismo. Pero ya sabes cómo es esto de la diabetes en el embarazo (la mía es sólo gestacional, espero), no hay reglas fijas y hay que irse adaptando a lo que viene. Espero que el verano no se te haga muy duro con la gran barriga...
Un beso a todas.

tedesca40's profile photo
tedesca40
22/04/2013 14:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!
Os suelo leer pero apenas tengo tiempo para conectarme desde el ordenador.
Tedesca, te queda poquito ya, y sobre lo q dices...a mí me pasó, en las últimas semanas las glucemias se me estabilizaron y no tuve q variar mucho la dosis de insulina.
Dulcespera, ya estás en el ecuador, fueron los meses q màs disfrutè, los del segundo trimestre xq no estás con el barrigón ni los malestares.
Oye tedesca, q poquito has engordado, no? Y si la niña està bien, què mejor!
De la q no sabemos nada es de Melina, no? Creo q se lo inducían poco después q a mí. A vet si nos escribe.
Pachu, no te desanimes, todo llegará! Q tal vas con la bomba?
Haribita...te queda muy poco, no?
Hoy he estado en el endocrino y la hemo sigue parecida, 5'2%, contenta xq este último mes no ha sido tan estricto como en el embarazo, y es q ahora los horarios de comida me los marca mi niña, peto bueno...lo llevo bien. Ayyy...y lo peor el s :D ueño aunque Izaro por las noches duerme muy bien.

Saluditos

ALG's profile photo
ALG
23/04/2013 10:37

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola!!

Qué tal vais con vuestras tripita?? Como dice ALG es complicado sacar tiempo para conectarse desde el ordenador. Haribita debe de estar ya apunto, la primera ya la tuviste en Alemania??? Tedesca, tampoco te queda nada, además el segundo se suele adelantar... o eso dicen. Al final del embarazo disminuye bastante la necesidad de insulina, y cuando empiezan las contracciones (las falsas) aún más... y las de verdad una pasada... yo prácticamente me tuve que desconectar la bomba.

Mis glucemias van así asa... más bien bastante mal... Los dos primeros meses muy bien, pero ahora entre que tengo la cabeza en otro sitio, que no tengo tiempo, que hay dias que Diego come mucho, otros días que come menos.. las glucemias van como les da la gana... (noto el día que doy menos de mamar, me sube bastante...) Además, he decidido que ya es hora de empezar a hacer algo de deporte... y vamos, que no hay forma de que me centre, pero sin estres... que ya fue suficiente el estres del embarazo.

Un besito a todas, y que sigais con esas glucemias tan buenas.

Pachu, ya verás como dentro de nada estás embarazada, debe ser lo normal no conseguirlo a la primera...

tica's profile photo
tica
24/04/2013 09:09

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Sigo sin regla, 41 dias ya y el test que me hice en su dia dio negativo....ainssss

pachu109's profile photo
pachu109
28/04/2013 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,
Quería preguntaros algunas cuestiones, ya que yo soy primeriza. Soy diabética desde hace 15 años con insulina, y tengo 32 años. Estoy embarazada de 7 semanas y en mi última analítica me ha salido la glucosa en orina alta, nunca me había pasado. También me han salido altos los cuerpos cetónicos, Tiene esto algo que ver con el embarazo. La hemoglobina me sale en 6,8.
Aún no he ido a el endocrino, ya que tengo para el lunes.
Gracias

gioconda's profile photo
gioconda
30/04/2013 05:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola gioconda!
Felicidades x el embarazo, q tal lo llevas?
Los cuerpos cetónicos en orina pueden aparecer cuando tenemos sobre 250 de glucemia o bien después de una noche de ayuno, y en este caso es normal en personas con o sin diabetes. Y lo de la glucosa en orina también aparece cuando hemos tenido alto. Igual esa noche tuviste alto y por eso te dio positivo en orina.
Pachu, 41 días??

ALG's profile photo
ALG
30/04/2013 16:24

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Muchísimas gracias ALG!!!!
Lo llevo bien, pero un poco preocupada con los resultados de los análisis, nunca me habían salido así. Puede ser que esa noche la tuviera un poco alta...pero esos resultados son reversibles? He estado leyendo en internet y pone un montón de cosas... :-/
Espero que todo vaya bien... :?
Os iré informando, mañana voy al ginecólogo...

gioconda's profile photo
gioconda
01/05/2013 04:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Hola, mamis!
¡Bienvenida, Gioconda, y enhorabuena por tu embarazo! A ver qué te dicen los médicos, ya nos irás contando.
Pachu, ¿qué te dice a ti tu gine? 41 días... Yo también tenía ciclos largos, muy largos, pero cuando quieres quedarte embarazada es mejor intentar regularlos de alguna manera para asegurarte de que ovulas, saber más o menos cuándo lo haces, y tener más oportunidades. ¿Te ha dicho el médico algo al respecto? Suponiendo, claro, que no estés ya embarazada, ¿te has repetido el test?
No entro mucho últimamente porque no tengo ganas de casi nada. Estoy muy harta de embarazo ya, estoy en la semana 35 y me canso tantísimo... El otro día fui al trabajo a una reunión (ya estoy de baja por maternidad) y volví a casa con la barriga tan, tan dura que me asusté, no se me relajó hasta que no me acosté. Tuve que llamar a mi marido para que fuese a la guardería a por la niña porque yo estaba molestísima, no tenía dolores pero era muy, muy molesto. En mi primer embarazo no noté nada parecido. Cuando estoy un rato cocinando empieza a dolerme la espalda, a pesarme la barriga como si la tuviese llena de plomo... Tengo que dosificar muy bien mis fuerzas cada día, físicamente me noto muy al límite. Me da miedo salir a pasear sola porque no sé si tendré fuerzas para volver... En fin, ya va quedando poco. Mañana voy al hospital a hacer con la matrona el plan de parto y a ver a una gine que trabaja en ese hospital (la mía no trabaja allí y no estará en el parto). A ver qué me dicen, creo que la nena no se ha girado todavía, pero en ese sentido estoy tranquila.
¿Cómo están vuestros bebés, ALG, Tica?
Un beso fuerte a todas!

tedesca40's profile photo
tedesca40
01/05/2013 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues sigo sin rastro de fegla y ya van los 43 dias el TE es negativo, ya es el tercero a si que no creo que esten mal.... Mi gine no dice nada, y no puedo tomar nada al respecto por que tambien tengo hipotiroidismo y no se pueden conbinar las dos medicaciones a si que solo queda esperar...y yo miro los ciclo con test de ovulacio. A di que imaginate el dineral que estoy gastando, pera colmo no hago mas que subir las dosis y es como si la insulina no me hiciera efecto a si que lo tengo todo completo!!

pachu109's profile photo
pachu109
01/05/2013 17:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,

mi nene ya nació. Dos semanas antes de su fecha y por parto natural, largo, doloroso pero parto espontáneo a fin de cuentas. Tres días antes del parto estuve con problemas de estómago y vomitando todo el rato. Tuve que engancharme a una botella de sirope para mantener las glucemias en 60. También tenía frecuentes y constantes contracciones así que estuve en el materno-infantil un par de veces hasta que ya decidimos que lo mejor era ingresar y esperar. Perdí bastante sangre, aunque no fué necesario hacer una transfusión. LO malo es que con tantos problemas y tan poco descanso sufrí de un colapso y me quedé sin poder mover las extremidades durante un buen rato. Una experiencia realmente terrorífica.

Pero en lo que a mi bebé se refiere su peso fué perecto 3.215 gr., me está costando mucho darle el pecho. De hecho, si fuera primeriza ya lo hubiera dejado por imposible. En una semana ya ha recuperado el peso de nacimiento gracias a la ayuda del sacaleches. Me tengo que acostumbrar a la forma de hacer pipí de los varones. No hay una vez que lo cambie que no me duche ;-)

Como ya os dije he dejado de pincharme insulina y los controles son muy buenos tanto en ayunas como 2 horas después de comer. Tengo que preguntarle a la endo como fue mi última Hb1aC. Pero debe de estar por el 5.9.

Muchos besos a todas y gritad conmigo: Viva la epidural!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/05/2013 05:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena Haribita, me alegro que todo haya ido genial!!

pachu109's profile photo
pachu109
02/05/2013 06:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena Haribita, que bien que tengas ya a tu bebe :) El peso perfecto!!! A ver si consigues que se enganche bien al pecho, es una pena que queriendo, se complique la cosa, pero seguro que lo consigues con tu experiencia.

Uyy se está despertando Diego, besitos a todas!!!

tica's profile photo
tica
02/05/2013 06:35

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.