{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Ayy...se me olvidaba!

Melina, yo aún no he preparado la bolsa, tengo la lista con todo lo que hace falta para el hospital, para casa,...y ahora en Febrero me pondré a ello. Si das a luz en un hospital público casi no te hace falta nada para el bebé, sólo la ropita de salida, toallitas húmedas si vas a usar, mantita o toquilla y peine. La matrona no nos recomendó el chupete, ya que la primera semana se tiene que hacer a la teta. Supongo que todo también te habrán dicho a tí.. ;)
Y después nuestra bolsa: camisones, bata, chanclas de ducha, sujetadores de lactancia, braguitas de desechables, discos absorbentes,...De todo esto me falta casi todo...

¿Alguna recomendación?

ALG's profile photo
ALG
30/01/2013 13:24

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola chicas

Pues me temo Alg que llevo mas peso que tu porque ayer me peso la matrona y segun ellos 13 y según mi bascula llevo 12 si estando de 32 llevo un pelin mas de peso que tu.. pero mira yo no se que mas hacer asi que, si puedo andar un rato por la mañana y otro por la tarde lo hare, pero creo que de comida no puedo comer menos porque ya seria dieta total para delgazar :) y ya bastante con que he reducido al minimo los hidratos... paso de obsesionarme

En cuanto a la bolsa pues preguntaba por si algo se me olvidaba :) se que en le público te dan todo pero yo aun asi he metido lo siguiente:

Para la niña:

Como no se lo grande que sera pues, he metido dos trajecitos uno de la talla cero y otro de 1 mes con sus respectivos gorritos y bueno la mantita pues hasta que no salga del hospital, aunque llevare una que tu dices para darle de mamar alli mientras la cojo. Se que el chupete como a mi la matrona esta prohibido totalmente hasta que no coja la teta, pero ¿y si no puedo darle o tengo problemas algo tendre que llevar? aun asi le he metido uno. Metere unas toallista por si acaso pero alli nos dan esponja y jabon no soy muy partidaria de las toallitas, a no ser que te pille en la calle yo lavare el culete a mi nena con esponja cuando cambie el pañal. Tambien llevo una prueba de pañales de dodot que me dieron que solo viene uno aunque ya se que me daran alli pero por uno no ocupa mucho espacio. al igual que una cremita para el culete que tambien tengo de prueba.

Para mi

Pues los dos camisones, la bata, las zapatilas, solo llevo un sujetador de lactancia porque seguro que alli tendre que estar sin sujeta asi que si puedo dar el pecho ya me comprare mas mi bolsa de aseo con peine desodorante, champu todo en miniatura claro. Tambien como me dieron pruebas en todas las cajitas que nos dio la matrona, he metido una prueba de discos de lactancia, llevare un par de compresas por si acaso aunque ya se que me daran alli pero bueno. La ropa estoy en duda lo mejor es volver con lo puesto pero y si lo mancho.. de todas formas es tonteria si necesito algo ya mi marido o madre me lo trae si es que soy una agonias... estoy a diez minutos en coche del hospital.

En fin algo faltara pero prefiero tenerla ya hay no vaya a ser que le de por salir en dos semanas y no tenga nada..

Un besazo a todas

Melina's profile photo
Melina
31/01/2013 04:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Queridas mamis y premamis,

vengo de la endocrina casi que saltando. Mi HbA1c está en 4,9!!! Tengo que subir un pelín la basal porque me estoy despertando entre los 96 y los 102 y otro pelín el bolus del desayuno pero con cuidadito de no olvidarme comer algo entre el desayuno y el almuerzo para que no me de una hipo. Me han recomendado que tome para desayunar pan integral pero yo es que soy incapaz, si acaso, uno mezclado porque el pan integral en alemán es "integral-integral-acartonado".

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2013 04:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena por eso hemo guapa!!!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
31/01/2013 05:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!
Pues en mi hospital no dan absolutamente nada de nada, hasta el cambiador tengo que llevarlo, pañales, toallitas, TODO! y pobre de ti que se te olvide algo, lo que yo como no pienso darle el pecho no sé si tengo que llevar algún biberon o lo dan ahí, tengo que preguntarlo.
Yo hoy ya entro en la semana 28, y mis glucemias parece que mejor, aunq no quiero decirlo muy alto!
Harbita enhorabuena por esa super hemo!! :D
Tedesca40 bienvenida!

Besoos

kristyy's profile photo
kristyy
31/01/2013 05:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
A mí me dieron la lista de cosas para llevar en la última visita y son bastantes. Pañales, toallitas, cosas de aseo, ropa, compresas, etc. Aún no he preparado nada. Ahora estoy de 26+5, así que tengo tiempo.

Enhorabuena haribita!

Sugared's profile photo
Sugared
31/01/2013 07:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aqui en Zaragoza te dan de todo en le hospital, tanto para la madre como para el peque. Por ejemplo lo de llevar los camisones de casa a mi me parece un rollo. Cuando das a luz, el camisón que llevas en paritorios te lo quitan en el momento de dar a luz porque se llena de sangre. Cuando te levantas por primera vez en la habitación otra vez, a mi me tuvieron que cambiar sábanas y de todo... y por la mañana (5 horas después) me lo tuvieron que volver a cambiar. Se sangra mucho las primeras horas. Compresas me las dieron en el hospital, tuve que comprar para casa. Se recomiendan las de algodón por los puntos, yo compre las de postpart y son muy buenas cómodas (llevan una tira de pegamento y alas). Ahora que mancho muy poco, llevo salvaslip de la misma marca y no son excesivamente caros (30 unidades 2 euros.
Os recomiendo que lleveis:
- una mantita para coger la bebe y para darselo a las visitas si quereis que lo cojan
- Braguitas de usar y tirar. Me llevé nueve y me sobraron 3 (un paquete de 4 y otro de 5). Comprarlas grandes, porque al principio igual os teneis que poner dos compresas a la vez
- Jabon para manos. Que no sea de pastilla. A nosotros la matrona nos dio un dispensador de la marca dettol. Es un bactericida y en el hospital mejor usar de eso. En casa usamos jabon normal.
- Secador. Para el pelo pero sobretodo para los puntos. Por muy ridiculo que suene, se recomienda secarlos con aire frio (yo no me llevé, pero en casa si que lo he usado y funciona...)
- Zapatillas de estar por casa y bata
- Ropa para salir del hospital para el peque. Talla 1.
- para nosotras podemos salir con la misma ropa que ingresamos. Tarda mucho en bajar la tripota
- Mi pareja se llevó una almohada para dormir, al final la almohada la usaba yo de día para ponerme comoda para la lactancia y durante las contracciones para ponerlas entre las piernas, a mi me aliviaba "un poco" esa posición. Nos copiamos de los compañeros de al lado que también tenían una.
- Tiras, No tenían de mi marca y mandaron a mi pareja a casa a coger más...
- Azúcar o zumos para tener en la mesilla. Si pides te dan, pero si es una hipo importante mejor corregir pronto
Si se me ocurre algo más que me llevará (útil, porque llevarme me llevé muchas más cosas) o que echará de menos os lo digo

tica's profile photo
tica
01/02/2013 08:28

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo añadiría a la lista de Tica el cojín de lactancia (si lo vais a usar). A mí personalmente me resultó muy cómodo, durante el embarazo para dormir (con él entre las piernas, como dice Tica) y el poco tiempo que estuve dándole el pecho a mi hija. Está bien que en el hospital os enseñen a darle el pecho usando desde el principio el cojín de lactancia, es muy bueno para la espalda y para los hombros.
Añadiría también una barra de manteca de cacao porque los labios pueden resecarse mucho durante el parto (depende de lo largo que sea, claro). Zapatillas de ducha si la ducha es compartida. Y todo lo que vayáis a necesitar de documentación, claro.
Confirmo lo que dice Tica de que mejor usar el camisón que os den en el hospital, al menos para el parto y las primeras horas. En cualquier caso, lo que os llevéis, si preferís llevar algo vuestro, que se abra bien por delante a la altura del pecho para no tener que desnudaros cada vez que el bebé quiera mamar.
En mi caso, los biberones que tuvimos que empezar a darle desde el segundo día a mi hija me los dieron en el hospital (y, de camino, aprovechan para hacerle publicidad a una conocida marca de leche maternizada...), eran de usar y tirar, cada vez que tenía que comer nos daban otro.
Recuerdo que en el hospital donde yo di a luz en Frankfurt tenían hasta una radio para poner CDs en la sala de dilatación-partos (las salas de dilatación-partos eran individuales), y yo me llevé los míos de música relajante porque nos lo recomendaron cuando estuvimos viendo las salas de partos, pero de verdad que fue en lo último que pensé en medio de las contracciones...
A mí no me tuvieron que dar puntos, ni hubo episotomía ni hubo desgarro, y eso que tuvieron que usar el fórceps para sacar a mi niña. No sé si ayudó que desde la semana 34 empezamos con el masaje perineal (cinco minutos al día), para preparar la zona (vamos, estoy convencida de que ayudó, de hecho en este embarazo en la semana 34 empezaremos con ello otra vez, me lo hacía mi marido porque a mí sola me resultaba incómodo). Preguntadle a vuestras matronas cómo se hace si os interesa. Usábamos un aceite especial que se vende en Alemania (pero también en España) para el masaje perineal, me llevé el que sobró para el parto por consejo de mi matrona, y las matronas que me asistieron lo usaron durante el parto para facilitar la lubricación de la zona.
¡Buen fin de semana a todas!

tedesca40's profile photo
tedesca40
01/02/2013 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tedesca, el año pasado estuve viviendo en Frankfurt, en Rödelheim (curioso barrio...) Tenemos unos amigos de allí, que ella está embarazada y nos han dicho que allí hay que llevar de todo al hospital. Supongo que dependera del hospital y del seguro. Eso sí, mejor atención durante el embarazo y más derechos en relación al trabajo.

A mi no me hicieron episotomía, pero si que tuve desgarro, pero muy pequeño según me dijeron. Me daba mucho miedo el tema de puntos y vamos..., casi no me he enterado que los llevaba. También empecé a hacerme el masaje perineal (también se lo pedía a mi chico, es muy incomodo sino) y a mi la matrona me dijo que lo hiciera con aceite de oliva y rosa mosqueta. Creo que lo hice 2 días y empecé con hongos e infección de orina. No sé si fue por eso o simplemente fue coincidencia (tuve 6-7 infecciones de orina a lo largo del embarazo), pero deje de hacerlo.

Añado otra cosa más a la lista: Aceite de oliva o crema específica para los pezones. El primer día me hizo un chupón el peque y me dieron una muestra de una crema que me fue muy bien, pero pedí más y me dijeron que no daban cremas, que me pusiera aceite de oliva. Mi madre me trajo las típicas botellitas pequeñas y me fueron muy bien. Acabé compartiéndolas con la compañera :) Ahora en casa me he comprado una crema de medela y mano de santo, no tengo ni una sola herida y no hace falta quitarse la crema antes de dar de comer al peque. (con el aceite de oliva tampoco)

tica's profile photo
tica
01/02/2013 15:42

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Gracias chicas por las recomendaciones!
Ya he hecho la lista...y madre mía qué de cosas!! tendré q coger la maleta de viaje, :)) !!
Una pregunta...no sé si fue Haribita la q lo comentó...para limpiar el culete lo mejor era no usar toallitas, verdad? bueno, a no ser fuera de casa, entonces en casa qué es lo mejor usar? agua, jabón, gasas,...?

ALG's profile photo
ALG
01/02/2013 18:26

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Pfff, en la clinica nos daban una esponja con jabon y un valde con agua... un poco rollo.
En casa uso las toallitas a no sé que tenga mucha caca. Os recomiendo las de dodot sensitive (para toallitas y para pañales). Ayer le pusimos unos pañales que nos regalaron, son de dodot pero de otra gama, y el culete irritado. La primera vez que se le irritaba y eso que no habíamos usado cremas de bálsamo ni nada.

tica's profile photo
tica
01/02/2013 18:48

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Amiga ALG :proba gateando un poquito en casa,yo escuche por ahí que puede hacer que el bebé se ponga en posición correcta jeje,no perdés nada con probar,en una de esas.....suerte!!

LuRoKa's profile photo
LuRoKa
01/02/2013 21:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG mi matrona me aconsejó tener un termo con agua caliente, sin jabón y un cuenco en el cambiador. Le he lavado el culito siempre allí con unas gasitas que lavo después de utilizar y se lo seco con unas toallas. Me ha ido muy bien así. Es muy barato y no se le reseca tanto el culito. Lo que si tengo son unas toallitas de aceite (exactamente igual que las de dodot o de otras marcas pero de aloe vera que utilizo para quitarle la caca porque ya son de persona "mayor", esas no resecan tanto pero son muy caras auqnue te dejan las mans suavecitas, suavecitas ;-) )Las toallitas están bien para la calle pero en casa son innecesarias. Me pareció un muy buen consejo y casi 2 años después me va igual de bien.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/02/2013 03:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG, yo he hecho también siempre lo que dice Haribita: las toallitas fuera de casa; en casa, una palanganita con agua templada, varias esponjas pequeñas (para poder lavarlas muy a menudo) y toallas pequeñas para secarle muy bien.
Tica, nosotros vivíamos en Dornbusch, al lado del Hessischer Rundfunk. Hiciste bien en dejar el masaje perineal si te provocó o te coincidió con una infección, entonces hay que dejar de hacerlo. Yo no tuve infección y pudimos seguir con él hasta el final.
No sé en qué hospital de Frankfurt va a dar a luz tu amiga, pero en el Clínico hace cinco años para el bebé no había que llevarse nada de nada, ni de ropa, ni pañales, ni cremas, ni nada de nada (salvo la ropa que le fueses a poner el último día para salir y el maxicosi para irse a casa). No te dejaban, de hecho, ponerle otra cosa que no fuese el "uniforme" que tenían allí. Supongo que para las enfermeras es mucho más cómodo que todos los bebés vayan vestidos iguales.
Por cierto, ayer me acordaba del hambre que pasé en el hospital los días que estuve ingresada cuando nació mi hija y qué comida tan poco sana servían. No sé si será en todos los hospitales (alemanes o no) así, pero no era sólo la calidad de la comida, que no era muy allá, sino lo poco sana que era (no vi una fruta fresca de postre en cinco días ni por asomo, todos los días puddings de colores diversos) y lo escasa para una mamá que acaba de dar a luz, qué hambre (y no es que yo sea de mucho comer). Encima, cuando por fin puedes dejar la dieta de la diabetes gestacional te encuentras con eso... A ver cómo es esta vez...
¡Es verdad, LuRoKa!, en Alemania también recomiendan las matronas no sé qué postura para que el bebé se dé la vuelta, pero no recuerdo si era gatear o qué era. A lo mejor Haribita lo sabe.
Desde que me dejan comer pan integral además del vaso de leche en la recena me va genial con la dieta, ya no tengo los ataques de hambre nocturnos que tenía, menos mal. El lunes vuelvo al trabajo si en la clínica no me dicen otra cosa, parece que le he cogido el ritmo a la dieta (por ahora).
Lo del pan integral alemán, es verdad, Haribita, a veces son unos "ladrillos" de mucho cuidado... Yo he encontrado uno de centeno y semillas de lino 100% integral en la panadería que, sorprendentemente, es esponjoso, me encanta y no me dispara el azúcar. ¿Sabéis si en España es posible encontrar pan 100% integral sin azúcar ni malta? Mis padres me han hablado de la línea "Special Line" de El Corte Inglés, pero no he sido capaz de encontrar la lista de ingredientes en Internet. Si no, cuando vaya en Semana Santa, me llevaré dos hogazas de aquí en la maleta...

tedesca40's profile photo
tedesca40
02/02/2013 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tedesca, aquí no venden el pan integral del tipo de Alemania. Mi profesora de alemán nos contó que cuando le vienen a ver sus padres siempre le traen pan integral. Dice que aquí en España no sabemos hacer pan :) En Zaragoza si que hay una herboristeria que hace un pan muy parecido al aleman, pero hay que encargarlo y solo lo venden los viernes (aunque no se pone duro) En el Corte Inglés hay rebanadas integrales, pero no es lo mismo y además es un poco dulce.. así que si puedes traerte el pan, mejor.

El peque me reclama!!

Saludos a todos

tica's profile photo
tica
02/02/2013 14:32

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas...
Bueno antes que nada perdón por ser tan pesada pero no estuve teniendo muy buenos días con esto del azucar...mi doctor se fue de viaje!!! vuelve el 28,por tanto el lunes tendré que buscar alguien que me oriente y mientras tanto las molesto a ustedes jejeje.
Ayer todo el día y toda la noche con hipos cada 2 o 3 hs!!! y sin insulina! no se que me pasa chicas,no me habia pasado esto...la verdad que estoy muy perdida...

LuRoKa's profile photo
LuRoKa
02/02/2013 22:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Luroka , no entiendo qué quieres decir cuando dices " sin insulina" , siendo diabética tipo 1.
Si tienes esas hipos, tienes que disminuir la dosis de insulina . Ve bajando de una en una unidad hasta que no tengas hipoglucemias.
Que te mejores pronto

Regina's profile photo
Regina
03/02/2013 16:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola chicas!! Como vais???
Hoy he tenido analitica, orina 24h y consulta con la endo, miro mis registros y solo me ha dicho que ajuste un poco mas con la comida, por el resto bien, la pega que me la pondra el prox dia 19 es que creemos que la hemos haya subido, pero tampoco mucho por que como he tenido el aborto calcula que este en 7.2 o asi pero no mas alta, a si que bien muy contenta por que las glucemias que tengo ahora me ha dicho que estan perfectas y que ese 0,2 de mas que pueda tener ae baja pronto y que comp tenemos todo febrero por selante que me anima a seguir asi que va todo ok! Y que a ver si me embarazo pronto por que me dice que son las mejores glucemiaas que me ha visto en la vida jajajja a si que a esperar a la analitica del 19 y a ver que pasa, pero salgo muy contenta!!
Os dejo que ando desde el movil

pachu109's profile photo
pachu109
04/02/2013 06:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena Pachu por esos resultados.

Ostras Tica, yo no había pensado lo de la sangre... me imagino que el camisón que te ponen en la lista será para después y que durante el parto te pondrán ropa del hospital porque si no vaya plan... ya le preguntaré a la ginecóloga el próximo día.
Y lo de las tiras... ¿no te podían mirar con otro medidor que tuvieran ellos? Mientras estás ingresada, ¿el azúcar te lo miran las enfermeras o lo vas controlando tú?

Sugared's profile photo
Sugared
04/02/2013 07:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por experiencia profesional.
Llevaos todo vuestro "arsenal de diabetes": insulina, glucómetro, tiras, lancetas,agujas etc...
Lo que podáis controlar vosotras mejor que no lo controle nadie más.

Insistirle al endocrino que hable con la supervisora de la planta y deje por escrito que vosotras podéis haceros las glucemias y pincharos la insulina, incluso modificando las dosis.
Sobretodo que lo haga por escrito.Sino está por escrito nadie va a hacer nada más que lo que esté protocolizado.

Digo el endocrino porque me parece que será más sencillo de "convencer" que la matrona.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/02/2013 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.