{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Buenassssssssssssss!!!
Gracias por las felicitaciones
Inmape, de cuanto estas?
Velia, gracias, estoy de acuerdo con que tener un hijo es la experiencia mas bonita de la vida, un hijo te da mucho, es una satisfaccion enorme.
Pues yo bien, no tengo sintomas, bueno si, un sintoma: volvieron las ganas de comer aceitunas negras como loca, jajajaja, pero bueno, ahora me controlo, jajajaja. Hoy cogi cita con la matrona, el jueves tengo cita, y el lunes llamaré a la educadora y al endocrino, que me cambiaran a levemir, no estoy de acuerdo pero me dijeron que en el hospital en ginecologia me pondrian esa, y mejor desde el principio, joer, pues no se, debatiré esto cuando vea al endo.
Tambien el lunes llamaré al gine privado para hacerme la eco, no quiero esperar al tercer mes, quiero que me digan que todo ok, eso no evita riesgos pero quiero quedarme tranquila. El triple scrinning cuando se hace? Yo con Eider no recuerdo haberlo echo, lo que si tengo claro es lo de la amniocentesis, estoy en contra, pero bueno, si en el triple scrinning saliese algo raro, me la haría.
Buen findeeeeeeeeee.
Muxussssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
16/11/2012 20:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, ahora os entiendo, tengo las glucemias locas, ya no se ni cuanto ponerme, ando a boleo totalmente, antes aplicaba el conteo de hidratos y bien, me cuadraban, pero ahora uffff no se si ponerme, tres o cuatro o cinco, jajajaja, ando loca, pero bueno, tampoco le voy a dar muchas vueltas, en el embarazo las hormonas estan de aquella manera y las glucemias tb jajaja.

anabeg's profile photo
anabeg
16/11/2012 20:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora que me acuerdo tengo endo el 12 de diciembre, me imagino que me adelantaran la cita, a ver si la hemo no me sube, porque estas ultimas semanas las glucemias han estado mas altas de lo normal

anabeg's profile photo
anabeg
16/11/2012 20:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Gracias chicas por la buena onda :D
Les quería contar que estuve leyendo por la web sobre la bomba de insulina,es decir la conocí gracias a ustedes,nunca había escuchado sobre ella,ninguno de los diabeticos que conozco la usan...me parece bárbara,pero al parecer acá no se consigue o es muy cara...el lunes voy con mi diabe y le voy a consultar sobre el tema,estaria muy bueno poder conseguirla,por lo menos para mi ya q mis piernas y pancita no dan mas de tantos pinchazos,todo morado y me sangra todas las veces que me inyecto...despues les cuento,besos que esten bien sus pancitas.

LuRoKa's profile photo
LuRoKa
16/11/2012 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg el triple screening te lo van a hacer entre la semana 14 y la 18. La amniocentesis después. En Alemania estas pruebas nos son obligatorias y no las pasa el seguro. 200 € vale la triple, la amniocentesis si hay riesgo si.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2012 02:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, a mi me la hicieron en el antes de la semana 12, porque el mismo día que mi hicieron la eco de la semana 12 ya me dijeron que el riesgo era muy bajo. La amiocentesis, a mi hermana se la hicieron en la 16, creo... Si el riesgo es bajo, creo que tampoco la cubre la SS, pero si es bajo ¿¿¿para qué hacerla con el riego que conlleva???

A mi la primera eco me la hicieron en urgencias, pero si no contamos esa, la primera me la hicieron a las 7-8 semanas en alto riesgo, si me vuelvo a quedar embarazada en el futuro y no me hacen una eco sobre esas semanas también me iría a que mi hicieran una por lo privado. O te acercas a urgencias diciendo que tienes dolores y te dirían si todo está ok...

Las glucemias, bueno nueve meses locos y creo que la lactancia un poco también, y después es de esperar que vuelva todo a la estabilidad no???

¿Has calculado de cuanto puedes estar? 5-6 semanas ¿no?

tica's profile photo
tica
17/11/2012 02:51

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

anabeg a mi la triple me la hicieron con 12+4 días mas o menos, y como me dio riesgo bajo ni me dieron la opción de hacerme la amnio.
A mi a las 6 semanas me hicieron la primera eco en alto riesgo para confirmar embarazo, a las 9 semanas fui a uno privado para ver si todo iba bien y después la rutinaria de las 12 y la eco cardio que fue una semana después.

Luroka, no se como es la sanidad allí, pero aqui no es nada fácil que te pongan la bomba, no t la ponen porque tengas que pincharte mucho o poco, sino por los descontroles, y no tiene que ver si no te cuidas, ellas comprueban que aun siguiendo pautas y dieta sigue descontrolada entonces estudian ponertela. Yo he querido que me la pusieron mil veces y nada, en cuanto me daban una dieta y unas pautas y la seguia, las glucemias estaban perfectas, asi que siempre, hasta el momento, me descartan la posibilidad

kristyy's profile photo
kristyy
17/11/2012 04:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, cuando me hicieron el test de embarazo en el ambulatorio debía estar de 5 semanas y algo, y a la semana siguiente ya tuve cita con el gine de alto riesgo, donde me hicieron la primera eco ,estando de 6 semanas, en la que se veía el latido. No te preocupes, ya que seguro que te harán una eco antes que la de la semana 12, en nuestro caso tienen que asegurarse de que todo está bien. Y una eco al mes nos hacen fijo para ver el corazón.

Y en tu caso, por la edad, la amniocentesis no sé si entrará aunque el riesgo te salga bajo. Hasta hace poco se decía que a partir de los 35 años lo cubría la s.social. Pero con lo que se oye de que el riesgo de aborto es medio-alto, yo si no sale un riesgo alto en las pruebas del primer trimestre (triple screening y demás) no me la haría.

¿Y por qué te van a cambiar a levemir? yo lo consultaría con otros endocrinos de la s.social, ten en cuenta que la lantus y la levemir no actúan igual y yo no me arriesgaría a estar mal controlada hasta cogerle el punto, piénsalo. Igual soy un poco pesada con esto del cambio de insulinas, pero es que la experiencia que tuve antes de quedarme embarazada no fue bien y por eso creo que los cambios hay que hacerlos antes del embarazo ;) .

ALG's profile photo
ALG
17/11/2012 11:24

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Bueno buenooo...ENHORABUENA a las nuevas mamiiiiis!!!
Me ausento unos dias y ya estais cantando como locas, que ilusion!! jejejeje....
El resto como vais?? Yo ya en la recta final, con un panzon que alucino...con toooda la crema que me he estado poniendo todo el embarazo en la tripa por el tema hidratacion y estrias...y nada, ya estoy viendo lineas rosas/rojas....que horror...
Y apenas sin salir de casa, bien por el agotamiento fisico, o bien por la caca de tiempo que hace, que con esta lluvia poco se puede hacer....y nada,descansar nada de nada, dormir lo mismo,asi que estoy aburridica perdia!!! Lo unico que puedo hacer medio bien, es la vida marujil (llamado tambien sindrome del nido) y es limpiarme la casita. Asi que asi ando. El azucar de mo mento bien, no me quejo la verdad, asi que esperando a este lunes a ver si por fin de una santa vez me dicen ya fecha de parto, por que uufff...ya no puedo mas ni con mi alma...(lo mismo dentro de unas semanas,le estaré diciendo a Paula: por que no te habras quedado mas tiempoooo!!) jejejeje....

kekiya's profile photo
kekiya
17/11/2012 12:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, estaré de 6 semanas, mas o menos, la eco me la hare dentro de dos semanas, el lunes llamo para coger hora.
ALG, la otra vez antes de irme a Galicia me dieron ya la receta para cambiar a Levemir, no la usé pues lo perdi de vacaciones, pero no entiendo el cambio, lo que puedo hacer es decir que me estoy poniendo Levemir y seguir con Lantus, jejeje, o mejor hacer el cambio y que sea lo que dios quiera, de todas maneras se lo comentaré al endo en Diciembre, me dijo que no es por él, es por el servicio ginecologia del hospital, que piden que se ponga Levemir, lo que no entiendo a ellos que les importa si pongo Lantus, es bajo mi responsabilidad.
Kekiya, para las estrias, la crema mejor la de Nivea caja azul de toda la vida, vamos esa es la que me echaba yo con Eider.
Haribita, joer, 200 euros por la triple?
Aqui la amniocentesis no entra por la seguridad social, salvo que el riesgo sea muy alto, entonces me parece que si.
Muxusssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
17/11/2012 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG una eco al mes?? A mi no me hacen una eco al mes, me hacen las rutinarias mas la ecocardio de cada trimestre...

kristyy's profile photo
kristyy
18/11/2012 04:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kristyy a mi tambien me hace casi una al mes, entre las ecografías, que me hacen más de las que me tocan, y las ecocardios, alguna vez incluso tres semanas he tenido una. Ahora es cuanto más van a tardar a hacerme la siguiente, que son 5 semanas

tica's profile photo
tica
18/11/2012 05:26

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Os gano a todas, a mi a cada dos semanas y eso que todavía no visito a la consulta para diabéticas en el hospital materno-infantil que entonces será a cada semana.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2012 06:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jo Haribita, eso es estar mimada!! jaja. Que seguro tienes en Alemania, de los privados y de los publicos. Al final yo no me tuve que hacer cuando estuve allí (aun me cubria la SS), pero me fui informando y me dijeron que con la diabetes solo podía mirar los "publicos" (en muchas ocasiones son mejores que lo privados)

tica's profile photo
tica
18/11/2012 06:26

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Anabeg, llevo echandome nivea lata azul desde que vi el positivo....asi que mira,ha servido de bien poco.... :(
no sé si echarme alguna crema indicada para las estrias, o rosa mosqueta...en fin,que desesperacion...

kekiya's profile photo
kekiya
18/11/2012 07:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues a mi no, a mi la única que me hacen de mas es la ecocardio, y si les da la gana cuando voy a la endo que esta siempre con mi obstetra, pues le escuchan el corazón, pero como norma no. Es mas, la siguiente la tengo el 17 d diciembre y la ecocardio el 19...
Sugared, que tu eres de Bcn como yo, a ti te hacen mas ecos??

kristyy's profile photo
kristyy
18/11/2012 08:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, público desde que eramos estudiantes. A nosotros no nos timaron y eso que pasamos ampliamente del mínimo bruto para tenerlo. No conozco a nadie que se haya hecho mayor, fundado una familia y empezado a enfermar que no eche peste de los privados. Total, para entrar antes en el médico o que te opere el jefe del hospital o tener una habitación privada... si tienes suerte cuentas con lo mismo. De todas formas, tampoco son necesarias tantas ecos como me hacen.

Llevo un día de no llegar a antes de la comida a 80 y entre el almuerto y la merienda me ha dado una hipo de 45. Desde hace dos días me levanto a las 3:00 y estoy a poco más de 70 y yo ya esperaba necesitar más isulina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2012 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!

A veces lo de las estrías por mucha crema que te des aparecen, hay chicas que no se han dado crema durante el embarazo y no le han salido, depende. Yo por si acaso me doy bastante, y es que parece que me como las cremas!! entre el aceite de almendras y la crema hidratante me paso 15 minutos en el baño dándome potingues.

Haribita, de cuánto estás? no me acuerdo bien pero creo que de poquito, no? usabas la bomba?

Kristyy, en cada comunidad será difenrente lo de la s.social, a mí mandan cada 4 semanas para el ecocardio más o menos si no coincide con la eco normal.

Hoy me he subido un poco la dosis de lantus, y es que esta noche a las 3h tenía 148, me he puesto 1 de rápida y me he levantado con 135, así que no voy a esperar más días para subirla. Y las rápidas de cada comida casi me pongo el doble que hace 3 semanas, si en la cena me ponía 4-5 unidades, ahora son 8! Parece imposible que poniéndote el doble de insulina haga el mismo efecto!
Y sigo con dolor de espalda casi todos los días, sobre todo cuando estoy mucho tiempo de pie o sentada, cuando mejor estoy es andando o en la cama. Así que no sé si voy a durar hasta finales de diciembre, estando bien, en el trabajo como pensaba, lo iré viendo!
Y la tripa crece casi por minutos, creo que ya peso casi 64kg (+6kg) y me voy quedando sin ropa.

ALG's profile photo
ALG
18/11/2012 14:44

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG, si tienes opción intenta ir a un fisio, a mi me ha ido muy bien, ahora ya no voy a seguir, y lo que pueda aguantar, a mi me gustaría aguantar hasta navidad, eso sería hasta la semana 35, así luego estaría como un mes de baja antes de que nazca...
Yo me doy poca crema para las estrias, por ahora no me han salido y me da mucha pereza perder el tiempo con eso, tengo la piel grasa, espero que eso me ayude a que no salgan...

ALG, ¿De cuanto estas? tengo unas ganas de volver a tener ropa, ahora tengo unas 3-4 camisetas, dos pantalones y 2 jerseis... y la mitad de la ropa me la han prestado, me da rabia comprar ropa para cuatro meses.

Y sobre las glucemias, más o menos estoy bien, pero sigo subiendo la basal cada semana...

tica's profile photo
tica
18/11/2012 16:19

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas,
Ayer entré en la semana 17, así que ya casi termino el cuarto mes. A ver si me sale la barriga de una vez jajaja
Anabeg, yo tb uso Lantus como ALG y mi endo no me ha dicho nada de cambiar.

Sobre la crema yo tb he usado la de NIvea, combinada con otras de la perfumería (Clarins me está yendo muy bien). Pero vaya yo creo que de alguna estría no nos vamos a librar hagamos lo que hagamos.

A mí de ecos, me hicieron la primera (estaba de unas ocho semanas) para confirmar embarazo. Luego me hicieron la de las 12 semanas (para el triple screening) y otra la semana pasada, en la 16, que era la ecocardio. La siguiente la tengo en la semana 21 (el 17 de diciembre como Kristyy). De momento llevo una por mes más o menos pero no sé si será así todo el embarazo. De la siguiente ecocardio no me han dicho nada.

Sugared's profile photo
Sugared
19/11/2012 03:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.