{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Sugared, esta guay que no te tengan que hacer lo de la amiocentesis, un cosica menos...
Yo voy a las clases de parto de la SS, son cuatro días de charlas (te explican el parto, y cosas muy interesantes... enserio ;)) y antes de la charla tenemos gimnasia y eso es hasta el parto (media hora a la semana...)
Yo a la ginecologa no le llevo las glucemias... "siempre se me olvida" es que paso... en serio, no entiendo que conclusión pretenden sacar mirando 5 minutos el cuadernillo. Después de la consulta de ayer, solo enseñaré mi cuadernillo a mi "médico oficial". Y lo de la post del desayuno, es que "no hay solución" llevamos muchos años haciendo experimentos con ese momento del día y es un desastre... mi endocrino me enseñó una gráfica de embarazadas gestacionales (que en principio lo tienen más fácil que nosotras porque tienen insulina) y la dispersión después del desayuno era enorme, muchos 200 y casi 300. La dispersión descendía inversamente proporcional a los HC que se consumía (aunque se calculará correctamente la insulina necesaria para cantidades mayores de raciones de hidratos de carbono). Mientras la post no sea de más de 150 (y me refiero a la hora, no a las dos horas) tampoco le dio muchisma importancia... Y a ver, hay una cosa clara... tenemos diabetes y la insulina que nos ponemos es intramúscular, no intravenosa como la que segregaríamos de forma natural, y eso es así y punto....

Anabeg, me asombra tu paciencia... jaja yo no aguantaría ni dos días sin hacerme la prueba....

tica's profile photo
tica
08/11/2012 11:06

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, en verano me hice la prueba y la primera vez me salio un poco dudosa, no se veia claro, prefiero esperar y no tener que volver porque no sale claro Y no soy tan paciente, jajajaja

anabeg's profile photo
anabeg
08/11/2012 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La otra vez lo tenia muy claro, esta ya no, estoy descolocada, igual es un desarreglo por el aborto, pero bueno, si estoy ya os enterareis, jajajaja

anabeg's profile photo
anabeg
08/11/2012 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

140 no es mucho en una post pero en el embarazo el objetivo es como máximo 120 a la hora de comer. Yo después del desayuno suelo estar por debajo de 100 pero a la hora de la comida sí que hay días que estoy en 140 y algo a la hora. No es dramático.

Bueno chicas, que tengáis un buen fin de semana. Yo en cuanto termine de trabajar me voy a ir a casa al sofá... tengo un cansancio... supongo que es por la anemia pero es que estoy que no me aguanto. El martes fui al gimnasio y es que no podía ni pedalear. Me asusté un poco pero ahora al saber que me falta hierro pues ya al menos estoy tranquila sabiendo qué es.

Un abrazo

Sugared's profile photo
Sugared
09/11/2012 04:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, parece que casi todas nos hemos librado de la amniocentesis, qué bien! aunque conozco a chicas que se la han hecho, por que ellas querían, dándoles bajo riesgo por si acaso, pero la prueba en sí dicen que tiene mucho riesgo. Y lo del hierro y el estreñimiento...vienen de la mano y más ahora en el embarazo, así que a tomar mucha verdurita; yo por la mañanas tomo semillas de lino en el tazón de café con leche y de momento voy bien al baño, llevo tomándolas casi 2 años.
A mí el gine nunca me ha pedido el librito de las glucemias, sí me pregunta por la dosis de insulina y a ver qué tal. Y a pesar que ahora las post quieran que sean <120, 140 no está mal, me parece a mí.

Haribita, qué bien la hemo, eso anima bastante! qué tal llevas lo demás?

INMAPE, en el primer trimestre me empecé a bajar la dosis de insulina, sobre todo la lantus, sobre la semana 8, y bastantes unidades.

ALG's profile photo
ALG
09/11/2012 06:08

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola,

Bueno ya viernes, y a descansar, que ganas...

INMAPE, yo empecé con las hipos antes de hacerme el test, aunque es también es verdad que empecé un plan de entrenamiento bastante fuerte (para mi condición física) para correr 15km (se me debió juntar las dos cosas)

Para que veáis mi desesperación, ayer me media unidad menos insulina que hoy en el desayuno: ayer 160 hoy 78 a las hora y media.... (me he tomado el bocata y problema solucionado)

tica's profile photo
tica
09/11/2012 07:12

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo estoy muy harta ya de las post del desayuno de verdad, antes eran días puntuales, pero ahora es como norma estar alta altisima, 220, 200, 180, y no bajo de ahi, me levanto por debajo de 100 que ya lo consegui, pero por ejemplo me levanto a 69 y a la hora, sin haber comido, ni ponerme insulina ni nada me planto en 130 perfectamente... hoy por ejemplo me he puesto el doble de rápida porque estoy ya cansada de ir alta siempre después, he comido los mismos hc de siempre y nada a 220 a la hora... es una barbaridad y me pone de mala ostia!!!! :x :x :x el lunes iré a la endo pero me tiene harta ya, dosifica el desayuno, ya claro, no se como decirle que cuando me levanto no tengo hambre y a las 10.30 si! y despues hasta la hora de comer no vuelve el hambre, luego me echa bronca porque engordo...grr
AH! y además me pongo rápida y lantus en el desayuno... no sé, no lo entiendo y estoy cansada ya!

kristyy's profile photo
kristyy
09/11/2012 15:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenassssssssssssssssssss!!!
Kristy, a ver que te dice el lunes la endo, menudo rollo con eso, la que me espera, jajajaja
Yo sigo sin regla, tengo una duda, al principio se necesita mas insulina? es que me estoy levantando alta, he aumentado la lantus una unidad y sigo alta, tendre que aumentar otra dosis, por eso pregunto si al principio se necesita mas insulina, jejeje
Sugared, yo cuando tenia el hierro bajo estaba que no me tenia en pie, pero ya veras como vas mejorando con los sobres
Pasar un buen findeeee y a descansar
Muxussssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
09/11/2012 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

anabeg, yo al principio principio del embarazo, me levantaba muy alta hasta que pude regular la lantus

kristyy's profile photo
kristyy
09/11/2012 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ufff pues no se, ya me entro la duda, es que asi de repente necesitar mas insulina, gracias por responder tan rapido ;-)

anabeg's profile photo
anabeg
09/11/2012 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nos tienes a todas en ascuas!! Cuando tiene que venirte??? Yo ya te digo, me levantaba bastante altita, además lo recuerdo pq le decía a la endo, joder, pero si como norma estas mas baja! y me decía si, pero cada persona es un mundo... ;)

kristyy's profile photo
kristyy
09/11/2012 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, cada persona es diferente pero en el primer trimestre se tiende a necesitar menos insulina, Sugared por ejemplo no lo notó, pero si estás embarazada igual ese descontrol que dices es por las hormonas, si te has levantado varios día alta no dudes en subirte más la lantus.

Kristyy, lo que dices que una hora después de levantarte estás más alta que al levantarte...¿la lantus te la pones cuando desayunas? igual es que ese tiempo que te sube ya no tienes lantus...no sé. Lo que sí sé, por que me pasa a mí, por ejemplo cuando voy a sacarme sangre sin desayunar, me hago análisis cuando me levanto y luego al desayunar, pues en general cuando voy a desayunar tengo más alto que cuando me levanto, es algo que no entiendo, igual es que las hormonas que se segregan durmiendo bajan más la glucemia que cuando estamos despiertos,...bueno son teorías mías.
Y yo en tu lugar me seguiría subiendo la rápida del desayuno hasta que se normalicen las post.

ALG's profile photo
ALG
09/11/2012 16:59

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Anabeg, hazte el test y saldrás de dudas (y nosotras también :)) :)) :)) ) Te conteste ayer tarde por Facebook, cuando lo ví. Leí en un estudio norrteamericano, que las necesidades aumentaban hasta la semana 8-10 y luego descendían. En mi caso, como lo he comentado más de una vez, las hipoglucemias me vinieron antes de saber que estaba embarazada, pero igual se juntaron varios factores... Cada cuerpo es un mundo, lo que esta claro que el embarazo es una bomba de hormonas y de algún modo a las glucemias afectan.

Mi pequeño no para quieto, me mete cada patada en la cama que me despierta. Ahora ya son vesibles desde fuera, el otro día tuve una hipo, y me tome un par de azucarillos y llevaba un movimiento mi tripa :)) :))

Kristyy, mi recomendación, a parte de subir la ratio en el desayuno (insulina/racion hidratos carbono) es que comas menos HC. Yo es de la única forma que no me pongo a 200, mi desayuno es un vaso de leche y una galleta (sí, muy triste) a las dos horas me tomo el bocadillo del almuerzo... Y lo que comentais de que os sube la glucemia sin desayunar nada, a mi también me pasa y el endocrino me dijo que era totalemente normal. Cuando uno se despierta es en el momento que más hormonas tenemos dando mal por el cuerpo....

tica's profile photo
tica
10/11/2012 04:29

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Si, desayuno a las dos horas mas o menos de levantarme y además tb me pongo lantus... al final tendré que desayunar fruta o algo y morirme del hambre, el pan me sube demasiado, pero entonces paso hambre!!! A ver el lunes que me dice..

kristyy's profile photo
kristyy
10/11/2012 08:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas que tal todas??
Anabeg ya sabes algo??? Kristyy qué te han dicho en el endocrino? Algún truco para el desayuno? si eso nos lo cuentas :)
Kekiya. que tal los monitores? ¿Cuando nace paula?

Al final el sábado me acerqué a urgencias, porque el dolor que tengo desde el marte en ve de ir a menos, me fue a más. Un trato horrible (otra vez en el privado, pero en media hora estaba fuera, en la SS hubieran sido 3 horas). La placenta está bien, el latido del peque también, y ya esta posicionado con la cabeza en su sitio :D. Parece que es algo muscular/ligamentos y que se ha encajonado ya y también puede molestar (a parte que de normal estoy 10 horas sentadas y el sábado aún estuve dando vueltas por Zaragoza) Vuelvo a tener mucha retención de líquidos, le pregunté que si me podían hacer un análisis para mirar si tenía infección de orina (el dolor que siento es muy parecido y se podría ocultar) y me dijo que si eso, se lo pidiera a mi ginecologa el jueves cuando fuese a la consulta... que simplemente es hacer un análisis con una tira reactiva... no sé si es una contestación lógica, pero bueno. Por si acaso estoy bebiendo mucha agua y no me siento con fiebre.

Hoy me he levantado contenta, llevaba un mes sin pesarme, porque es algo que me estresaba un poco, y como la ginecologa me dijo que no me preocupará pasaba de pesarme, pero como el jueves vuelvo a consulta, he pensado que era mejor saber cuanto me había engordado para ir preparada... y he perdido 1kg!!!! (y eso que por la retención de líquidos no tengo tobillos :D:D). Desde finales de agosto a mediados de octubre había cogido 8kg!!!! y sigo creyendo que todo es por la mierda de la retención... Pero bueno, parece que la cosa se ha suavizado un poco. Comer como prácticamente lo mismo...

tica's profile photo
tica
12/11/2012 06:07

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas,
¿Qué tal vais?

Yo parece que me he recuperado un poco durante el finde. Y supongo que los sobres de hierro tb han ayudado. Además, el sábado me comí un platazo de lentejas y por la noche un filete, para darle hierro al cuerpo!
Por lo demás bien. Este jueves tengo la ecocardio. Ya os contaré.

Kristyy, a mí tb me pasa lo de estar más alta a medida que avanza la mañana en los casos que dice ALG, cuando estoy en ayunas. Si me levanto, me pongo la rápida y desayuno no me pasa. Pero si me levanto, me miro y al cabo de un rato me vuelvo a mirar sin haber comido, sí estoy más alta.

Tica, me alegro mucho de que vayas mejor. Yo ayer entré en la semana 16. De momento he engordado dos kilos. Al principio parecía que no engordaba nada pero el segundo kilo ha sido visto y no visto, vamos que un día me pesé y tenía un kilo más. ¿Lo veis dentro de lo normal?

Anabeg, ¿hay novedades?

Sugared's profile photo
Sugared
12/11/2012 09:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenasssssssssssssss!!!
Tica, bueno al menos pesas un kilo menos, jeje, le dan demasiada importancia a lo del peso, yo cogi una burrada en mi primer embarazo y no paso nada, yo tenia mucha ansiedad y me puse las botas :)) :)) ahora, logicamente sera muy diferente, intentaré cuidarme mucho mas
Sugared, es normal, a medida que el embarazo va para adelante vas cogiendo peso
Kekiyaaa, cuando venia Paula, joer no me acuerdo cuando dijiste que podia ser, jejeje, ya nos diras
Pues yo sigo sin regla, el viernes me hago la prueba. A ver yo no soy primeriza y voy con tranquiliad, el viernes ya os digo si me dio positivo, negativo o que, :)) :)) :))
Muxussssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
12/11/2012 10:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg que intriga!!!
Hoy he tenido endocrina y nada me ha mandado al oculista, un montón de analiticas y ginecologo y otra cita para el 3 de diciembre. Ese día em hacen la primera eco... Que ganas

INMAPE's profile photo
INMAPE
12/11/2012 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, nos vas informando. Yo no me habría resistido a hacerme un test!!
Tica, que bien que te hayan dicho q todo va bien, ahora a ver
si se te quita el dolor. Yo llevo unos días q al final del día me duele la espalda, por la mitad, como si me tirara la tripa para adelante, y en el sofá no encuentro postura.
Sugared, como yo al principio, me pesaba y veía q no engordaba pero después de un día para otro sube el peso de una manera... ¿has tenido que subirte más la insulina?

Hoy he ido al oftalmólogo y la retinopatía sigue estable, ha sido la única vez que he ido tranquila comparando con otras veces. Me ha preguntado por la hemo, la semana en la q estaba,...muy atenta, la verdad. Y me volverá a ver en dos meses, entre una cosa y otra vaya meses de médicos, aunque en el fondo encantada de que nos controlen tanto. :)

ALG's profile photo
ALG
12/11/2012 16:34

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Buenas chatis!!!
Pues nada, en cuanto a mi, poca novedad. Paula sigue en cefalica, peeero con su cabeza en mi ingle!! Asi que ni se encaja, es vagoncia hasta pa eso!! jajajaja....yt nada, en monitores, pues media horita ahi tumbada junto con otras 3 chicas....y eso parecia una carrera de caballos!!jajaja, y yo creo que ganaba Paula, por que era a la que mas se oia!!! jajaja,que gracioso!! Y nada, en alto riesgo, como siempre....que la nena pesa 3,245, y que si sigue asi de bien, que está en un percentil 70, que lo mismo ya apuran a la semana 39!!! PPPfff....va a ser el parto la burra, que largo se me está haciendo!!No,si al final me pondré a este paso de parto yo sola...por que vamos,tanto apurar tanto apurar....con que pachorra se lo toman, y oiga, yo no quiero parir un crio de 4 kilazos!!!!!!!

kekiya's profile photo
kekiya
12/11/2012 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.