{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Por cierto, yo hoy estoy fatal con el tema fumeteo... pero fatal... ya no es mono, es un gorila que llevo colgando todo el día de la espalda... joder... entrar aquí y 'hablar' un poco me viene bien para no pensar todo el rato...
Y mira que me imagino al podre feto ahí rodeado de humo y todo... pero ni por esas! no hay manera!

Sugared's profile photo
Sugared
02/10/2012 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, yo hoy estoy fatal con el tema fumeteo... pero fatal... ya no es mono, es un gorila que llevo colgando todo el día de la espalda... joder... entrar aquí y 'hablar' un poco me viene bien para no pensar todo el rato...
Y mira que me imagino al podre feto ahí rodeado de humo y todo... pero ni por esas! no hay manera!

Sugared's profile photo
Sugared
02/10/2012 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sin querer le he dado dos veces

Sugared's profile photo
Sugared
02/10/2012 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, ¿te ha dado callo la bomba? que te ha salido callo? no entiendo mucho del tema pero todo el retraso que estás llevando con la bomba no es normal, no?
Sugared, la lantus me la pongo sobre las 2 del mediodía y vi que era la mejor hora. Y eso después de probar a la noche, en la merienda,...pero claro como creo que me dura 22 horas en vez de 24 necesito esa unidad de rápida a las 12 del mediodía. Hoy por ejemplo sobre las 11 del mediodía estaba en 115, y con la unidad de rápida he llegado a la comida en 87. A ver si encuentras el mejor horario.
Y síííí, ya hay pantalones que me aprietan un poco y estoy incómoda con ellos. Ayer me compré la primera prenda de premamá, un pantalón vaquero muy chulo que si no te subes la camiseta y ves la especie de faja elástica son de lo más normal. Este sábado hago 17. Y el lunes que viene tengo gine, que supongo que me harán una eco para ver el corazoncito, y le vamos a decir a ver si se puede ver si hay pitilín o no. Es que leí que a partir de la semana 16 se podía saber le sexo.

ALG's profile photo
ALG
02/10/2012 10:44

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Pachu explícanos un poco más, qué quieres decir, tienes de verdad la bomba estropeada y nadie te da una solución????? :shock:, a ver si te podemos ayudar.....
No entiendo muy bien como funcionan en tu hospital pero para poner bombas lo primero que tiene que haber es un equipo de endocrinos que sepan de bombas y su manejo, es imprescindible para atender cualquier imprevisto.
Por qué no pasas por el apartado de bombas y explicas tus dudas? seguro que entre todos te echamos una mano.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2012 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jajaja me ha dado fallo jejej le di a la C sin querer jejej, pues si ando desanimada y tampoco queria cambiar el hilo me parece super chulo leer lo que andais comprando y preparando.si que se me esta haciendo lento y muy largo pero los medicos son los que estan haciendo que se me pase ase, 3 semanas esperando a la endo que me llame para hablar de unas cifras que le mande hace ya un mes y aun no me ha cnt ni ha quedado conmigo!! Se supone que las primeras semanas es para poder ajustar las unidades y los bolos pero como nadie queda conmigo o tengo en las post menos de 70 o me levanto con 140 ! Y lo peor es que yo venia de un 7 de hemo y como por culpa de eta tipa me suba ya no se que voy a hcer me tienen harta ya, y esta mañana ya de la desesperacion pues me hinche a llorar estanfo alli con mi marido y claro una de la enfermeras se sentia culpable y me decia que fuera el 8 que ella me ayudaba en lo que pudiera, llevo ya 3 meses desde la ultima hemo y nadie me ha mirado de nuevo, A veces pienso que si ya estubiera embarazada me tenderian mejor y mas a menudo por que la que tienen la bomba y estan embarazadas las tienen alli casi todos los dias y yo nada de nada....como no me voy a desesperar y a desanimar? Encima se estropea el recomendador de bolo y me mandan ptro y no me dicen ni como sincronizarlo, menos mal que la educadora de es un cielo y me esta ayudando muchiiisimo
Sobre la bomba no tengo dudas por que estan los de roche 24h al dia en un tlf gratuito y es una maravilla pero me daba 100 de azucar y con 2 rc de hidratos me mandaba poner 7 unidades cuando a mi es a unidad por racion y teniendo 200 me manda menos!!! Estaba estropeado y me mandaron uno hoy y bueno con la educadora como os he dicho genial, pero la dictora no tiene ni idea de como va lo de la bomba.

pachu109's profile photo
pachu109
02/10/2012 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, dale tiempo a la bomba y lo de la calculadora de bolus está muy bien, pero tienes que aprender a calcularlo tu sin ese aparato. Tienes que conocer cuanto te baja una unidad (se calcula 1800 entre las unidades totales de insulina al día) y luego cuanta insulina necesitas para una ración de HC. Y con eso ya puedes hacerlo sin falta del glucometro.

Si te bajas después de las comidas, pues será que necesitas menos insulina por ración de hc. Pesate toda la comida y ves analizando los resultados...

Si llevas una semana de retraso de la regla... yo creo que lo que tienes que mirar cuando ovulaste y a eso sumarle dos semanas, si no te viene la regla, hazte un prueba. Si aún no llevas buen control, cuanto antes te enteraras si estas embarazada mejor.

tica's profile photo
tica
02/10/2012 15:28

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Lo peso todo y fijate eso de dividir NADIE me lo habia explicado...5 años de carrera y una cosa tan simple no la explican????
En fin...
Si se calcularme los bolos sin ayuda del recomendador y lo de las raciones tb se hcerlo, eso lo tengo dominado jejeje
Yo le doy tiempo a la bomba Tica y me encanta por que voy genial pero tal y como me estan llevando es lo que no me gusta, por cierto ovule el 15 de septiembre y los controles van bien salvo las veces que veo algun 200 que es que me desespero por que no calcula bien o no mide bien pero claro te dicen que le hagas caso y que lo uses los primeros meses !!!! Pero si esta estropeada!!!! Ainsssss en finnnn que se termine el dia ya por dios!!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
02/10/2012 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues Pachu, si ovulaste el 15 de septiembre yo me haría ya la prueba por si las moscas.

ALG, sí, de momento parece que me va bien la lantus al mediodía. Me la pongo tb sobre las dos y me cubre yo diría que todo el día. Ayer por ejemplo después del desayuno estaba a 91 y antes de la comida a 64, sin extras de insulina. Esta noche no he hecho hipos pero me he levantado a 57 así que este mediodía bajaré otra unidad.

A mí tb me hacen una eco la semana que viene. Es chulo, he? a mí es la del primer trimestre. El otro día me hicieron una pero supongo que para confirmar el embarazo.
Qué más pruebas os hicieron el primer trimestre?

Sugared's profile photo
Sugared
03/10/2012 05:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, yo tambien tuve muchisimos problemas con mis endos y enfermeras cuando me pusieron la bomba...y hablo de un pasotismo total!!!
Asi que la unica solucion a mi problema consistio en buscarme un medico privado. Si, ahi te ven mas o menos cuando tu quieres, te enseñan muchisimo, aprendes muchisimo, y mira, por mucho que sea a golpe de billete...pero sales de ahi con una sensacion de aprender, de ser mas autosuficiente e independiente y con una alegria en el cuerpo.....entiende que en la seguridad social no se van a tirar ni contigo ni conmigo ni con nadie esa hora que se tira el privado...y menos ahora con los recortes!!!! Asi que bueno, la cosa es ir mirando soluciones, aunque no gusten...Por que yo me agobiaba mucho como tu, lloraba en la consulta de mi educadora ante la desesperacion y el pasotismo...y sabes lo que consegui? NADA. no cambié nada.
Es un cambio el tema de la bomba, y si te llevan y te enseñan bien, es menos caotico que si no te atienden o enseñan bien...logicamente, no pretendas aprenderlo toooodo en un dia, por que yo llevo 2 años y aun sigo aprendiendo!! Pero bueno, siempre cuando ves que ponen empeño, todo sale mejor.

kekiya's profile photo
kekiya
03/10/2012 05:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, pues te harán las pruebas de Triple Screening que junto a la eco del primer trimestre y a tu edad te dirán si es recomendable que te hagas la amiocentesis o no. También te mirarán que enfermedades has pasado (la rubeola, la toxoplasmosis,...). Mirarán el tipos sanguíneo que tienes: Si eres positivo, no hay problema, pero si eres negativo le harán un análisis a tu pareja y si es positivo te tendrán que poner unas inyecciones (a mi así me lo tienen que hacer) y creo que nada más. Bueno te darán alguna recomendación de la alimentación (aunque a mi poca cosa me dijeron) y pesarte y esas coas....

Esta es la primera semana que la gente ya me pregunta ¿y de cuanto estas? jaja, antes la gente me miraba de reojo, pero no se atrevían a preguntarme, es lo típico de decir que bien embarazada... no, no estoy embarazada, estoy gorda :P Pero ahora ya tengo típica tripa redondita :D Eso sí algo que no aguanto, es que gente que no conozco me toque la tripa. Que manía, que se estén quitos!!! los amigos me preguntan ¿Puedo tocar, que nunca he tocado la tripa a una embarazada? Vale, no pasa nada, pero la típica vecina de casa de mi madre que no la conozco... ¡¡¡Señora estate quieta!!!!

Yo llevo desde el domingo con las glucemias mal, unos días con la insulina que llevo voy perfecta y ayer, 3 zumos por la noche me tuve que tomar y me he levantado a 80 y con una mala gana... me he vuelto a bajar la insulina... que rollo

tica's profile photo
tica
03/10/2012 05:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas mańana me hare la prueba a ver que pasa, pero no tengo mucha suerte no creo que haya aceptado. Kekiya el problema que trno es que el unico medico privado que hay en zamora es el medico del que me fui por lo tanto me pago un pivado pero no me vale por que esta este elemento de señor.
Hoy me acerque a salamanca a que me ajustaran unas dosis y me dicen que ni almuerce ni meriende que solo haga las comidas principales que hicieramos una prueba a ver cuanto me podia bajar la insulina por la basal y salgo del medico con 90 a las 11:50 y la llamo desde la salida y le digo lo que me ha bajado en una hora sin comer nada(133 a 90) y me dice que aguante una hora sin comer nada que se me va a estabilizar; a los 15 minutos despues ya estaba en 53.... Pero no, me dicen que no coma nada..... Como no voy a comer nada entre el desayuno y la comida... Dios mio que miedo me dan .....

pachu109's profile photo
pachu109
03/10/2012 11:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, no es descabellado lo que te han dicho, por supuesto cuando llegues a tener una hipo, come... pero necesitan saber si está bien o mal la basal regulada y si comes entre comidas o te corriges es imposible de calcularla. A mi me hacían algo parecido, si no subes más de 200 no te corrijas, así verán la tendencia durante la tarde. Y lo mismo con la comida.

Por ejemplo, si estás a 90 y comes y te pones a 180, no sabrán si estaba bien la basal y te has subido por la comida, si era poca la basal y por eso te has subido, o si realmente si no hubieras comido hubieras llegado a tener una hipo, porque había demasiada basal. No sé si me explico. Hay en hospitales que hacen ayunos de 24 horas para calcular la basal... la única forma de dar con la dosis justa es no modificar la glucosa con factores externos (comida, bolus, deporte). Por eso te han dicho que ni tomes merienda ni almuerzo. Yo ahora con el embarazo, como no se puede hacer ayunos (de ocho horas) y me cuesta una barbaridad calcula la dosis, de hecho sé que no está bien calculada, porque si retraso alguna comida ya he fastidiado todo.... (parte del bolus es la basal o al revés...)

tica's profile photo
tica
03/10/2012 11:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Claro si yo ya les he dicho que es mucha basal pero por la noche necesito mas insu por que hago fenomeno del alba pero a mi lo que me molesta es que no me creen lo que les digo...¡ Que soy la primera que quiero estar bien!! No lo entienden?? En fin.... Hoy con la merienda me ha vuelto a pasar, yo se que no puedo estar sin comer como no me bajen la basal y como a mi noe dejan toquetear la bomba aqui me tienen esperando

pachu109's profile photo
pachu109
03/10/2012 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

BUENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Que tal mamis? Espero que todo bien. Ya me pondre al dia luego en casa, ahora estoy en el curro y ya acabando.
Al final llame ayer al gine privado, me han dado cita para el 17, el caso es que el 21 de septiembre sangre un poco y al dia siguiente pero sin necesitar compresa y nada mas los dias siguientes, el dia 28 viernes sangre un poquito a la mañana y hasta hoy, y no se que ojones ha sido esto y si considerarlo regla, el caso es que no lo veo muy normal, a ver que me dice el 17 la gine, si es normal pues me quedaré tranquila. Es que asi no puedo calcular los dias fertiles ni nada, un rollo.
Por lo demas sin novedades
Muxussssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
03/10/2012 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,

Hola Anabeg. A ver qué te dice el médico. A lo mejor el cuerpo tarda un poquito en regularse y es normal.

Pues entonces esas pruebas que dices Tica me las hacen el próximo jueves pq tengo analítica, orina y eco. A ver qué tal. El RH me lo preguntaron pero no tengo ni idea la verdad.

Creo que he conseguido regular la lantus. Con 14 unidades pinchadas a las 14h llego bien a la mañana siguiente (hoy 91) y al mediodía siguiente. A ver cuánto dura regulada. Porque subir y bajar la rápida vale, pero la lenta es un rollo rollo. Por lo demás voy bien. El dolor de 'espalda' se me ha pasado bastante y sólo me duele después de hacer ejercicio, cosa que no entiendo pq la gine me dijo justo lo contrario, que me iría bien hacer ejercicio. El otro día fui a hacer un poco de cinta y de bici y al día siguiente me noté que estaba peor.
Tb me ha mejorado un poco el estado de ánimo y ya no tengo naúseas. Así que todo parece que va por su camino.

Menos el tabaco dichoso. Lo llevo mal. Encima el otro día cuando salí de consulta me encuentro a mi endo echando un piti en la calle. Parece una tontería pero eso te hace pensar: va! por uno no pasa nada... es psicológico pero así somos, o al menos así soy yo... Hay momentos duros o yo soy muy débil. Pero bueno, de momento voy aguantando sin fumar aunque lo pase mal.

Un beso a todas

Sugared's profile photo
Sugared
04/10/2012 04:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas! Me ha dado positivo el clear blue!!!!! No se que hacer!!!! Que nervios!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
04/10/2012 12:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, enhorabuena!

Intenta cuidarte mucho hasta que veas al médico e intenta hablar lo antes posible con tu endo para que te den visita con ginecología de alto riesgo que es donde te llevarán durante el embarazo.

Yo me estresé mucho pq me dieron la visita tarde pero me dijeron que era normal. Lo que pasa es que si tú no controlas aún la bomba mejor que quedes con la endo lo antes posible.

Ante todo tranquila y cuídate, que todo irá bien :)

Sugared's profile photo
Sugared
04/10/2012 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas! Me ha dado positivo el clear blue!!!!! No se que hacer!!!! Que nervios!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
04/10/2012 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

K guay!! Ayer en salamaca me ajustaron la bomba y hoy no he pasado en todo el dia de 140 y ayer de 120!!!! Mañana llamare a las enfermeras por que mi endo esta en berlin y no se cuando vendra( es un descontrol lo que tienen montado en mi hospital...) he cambiado el chip completamente, ahora a cuidarse, pero aun tengo miedo que ese positivo sea falso o algo asi.... No tendria por que no???

pachu109's profile photo
pachu109
04/10/2012 14:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.