{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Sugared, date tiempo con la lantus, creo se necesitan más de tres días para ver si te va bien. Yo cuando volví a la lantus después de estar con la NPH me costó ver qué hora era la mejor para ponérmela, y después de tres cambios de hora atiné pero más un pinchazo de rápida.
Llevo unos días como con más resistencia a la lantus, por ejemplo si antes acostándome con 100 necesitaba hacer recena ahora no hago y me levanto bien, y me pasa lo mismo en la merienda, igual teniendo 80 a las 5 de la tarde, llego a la cena entre 60 y 70 sin tomar nada, aunque me dé el paseo de una hora. De momento no me la voy a modificar porque estoy bien pero es un poco raro. Y es que hace dos semanas me dijo el endocrino que era bueno que hiciera siempre algo de recena (tipo yogur) porque eran muchas horas en ayunas, pero claro si hago recena estando en 100 pues me levanto más alta y tampoco quiero eso. No sé qué hacer.
Tica, es un rollo pensar en el color de la habitación, pero lo que me parece más rollo es decorarla para un bebé y cuando tienen 3-4 añitos tener que volver a pintarla, que tiene que dar una perezaaa!

ALG's profile photo
ALG
20/09/2012 06:45

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola chicas! Me alegro que todas vayais bien, yo llevo un par de dias de bajon, bueno un poco triste por que dos amigas mias me han dicho que estan embarazadas y me alegro un monton pero veo que yo no puedo o no me dejan o cosas asi y me deprimo un poco, llevo unos dias un tanto tristona, pero ya se me pasara, siempre me pasa, lo bueno es que me direon los resultados de la prolactina y el martes ire al ginecologo a que me diga que signifucan, de un 43 me ha bajado a un 23 y esta dentro de lo normal segun los valores que vienen en el papel a si que ya os contare.Llevo dos o tres dias con dolor de pecho, me duelen incluso al rozarme no se de que sera, puede ser de la ovulacion? Ahora que se que he ovulado y cuando a lo mejor ese es un sintoma no?

pachu109's profile photo
pachu109
20/09/2012 08:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, no entiendo que estés de bajón. Vas por el camino, ya te han puesto la bomba y de hecho ya lo estás intentando, ¿no?
Eso del pecho sí puede ser por la ovulación pero, ya ovulaste hace días, ¿no? los síntomas de la ovulación duran poco, no tantos días. Lo que describes es un síntoma típico de embarazo pero sería muy pronto para que ya los tuvieras... vamos, digo yo.
Con la bomba vas bien? Te parece más ventajosa que los bolis?

Sugared's profile photo
Sugared
20/09/2012 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No creo que sea embarazo, y el pico de ovulacion me dio el viernes pasado!! Supongo que sera un suje o algo ya mirare, si me sigue doliendo ire al medico a ver.
Ando tristona por eso yo creo que como veo que se va acercando el dia u mo llega estoy mas ansiosa... Intentare animarme
Con la bomba genial muy contenta y todavia haciendome a ella y haciendo ajustes....
Ya os ire contando.
Ya veo que vosotras bien!!! Me alegro!!
Tica tu ponte dura y no pintes que hay muchos vinilos preciosos!!!

pachu109's profile photo
pachu109
20/09/2012 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!! Que tal todo??!!! Yo sigo con los dolores del pecho, cada dia me duele mas, me vot a tomar algo y si a la tarde me sigue doliendo me acercare al medico de guardia a ver que me dicen. Que tal vosotras??? Estoy deseando que se termine esta semana!!!

pachu109's profile photo
pachu109
21/09/2012 07:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡¡¡¡ Necesito hacer deporte!!!!!!!!!!! lo necesito!!!!!!!!! parezco a mis perros cuando están dos semanas sin dar paseos de verdad, necesito correr, necesito sentirme ligera.... y los meses que me faltan. Me fatigo de subir tres pisos por las escaleras, mis abdominales han desaparecido y si por algo se me ocurre tumbarme en el suelo parezco gilipollas levantándome. Se me notaban ligeramente lo músculos en los brazos, ahora tengo brazos de abuela, cualquier día me empieza a colgar el pellejo. Tenia marcadas mil fechas este mes para carreras de 10k, 15k, incluso una meida-maraton... jajaja si ahora me quitan esto de la tripa no corro ni 100 metros!!!! Si me vuelvo a quedar embarazada no dejo de hacer deporte a no ser que me digan que si no me estoy quieta pierdo al niño... la gente hasta los 7 meses corren, a su ritmo, pero corren... vale que la diabetes es una mierda, pero también es una mierda pesar 7-8kg mas, y como pretenden que no engorde si antes corría más de una hora al día... (que eran más de 1000 calorías...)

Ya está, ya he desahogado!!

Las glucemias hoy de pena, pero llevaba dos semanas bien. No haré drama... Supongo que es porque no llevo el medidor continuo estos días (se me estropeo el sensor el miércoles y quise descansar unos días) Yo sin él no soy nadie... la verdad es que descanso más tranquila sabiendo que si me subo me va a pitar (lo que no quita que me levante un par de veces y si me encuentro rara me mire) Que si por un expediente-x la comida hace más efecto de lo esperado no tengo que esperar a las dos horas a corregirme, si veo que en media hora eso va en picado hacia arriba, dos unidades más y no hay hiper en la post...

No sé quien le preguntaba a Pachu si había diferencia entre la bomba y los bolis... en serio, intentar que os dejen probar la bomba después del embarazo, ahora tengo 3 basales diferentes y "Muy diferentes" A mi es que la lantus me sentaba como una patada en el culo. De hecho el endocrino me propuso a mi como conejillo de indias para probar la bomba en Aragón, es que me iba a volver loca con la lantus dichosa!!!!

tica's profile photo
tica
21/09/2012 07:26

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

jajajaja, pues si supieras Tica que nochecicas estoy pasando.....flipas.Me levanto tropecientas veces a hacer pipi, y me despierto del dolor de espalda que tengo, desde el cuello hasta la rabadilla.Tengo que tener la espalda hecha un 7, y da igual que me ponga de lado, del otro lado, boca arriba, o haciendo el pino puente...es horroroso dormir asi...
Las glucemias? pppff....hay dias mejores, hay dias peores...pero perfectos ninguno.No sé lo que es una hipo desde el trimestre pasado, pero bueno, a ver si dentro de lo que cabe, me puedo mantener en niveles normales..
En cuanto a insulinas....hace años tenia la lantus, y me sentaba tan profundamente MAL (tuve 3 hipos graves), que me la cambiaron a levemir y mano de santo!! Eso si, despues del caramelito de la bomba, no vuelvo a los bolis ni de coña. Anda que no lo pasaba mal cuando se me enquistaba un poco de insulina en el muslo....que dolor!!!

kekiya's profile photo
kekiya
21/09/2012 07:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La bomba es un cambio radical. Ahora si que no la cambiaria por nada, nunca he renido las glucemias tan bien, salvo cuando estaba en 5.9

pachu109's profile photo
pachu109
21/09/2012 08:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,
Lo de la bomba lo pregunté yo... a mí no me acaba de convener, simplemente porque me siento más libre con los bolis (puede ser erróneo no digo que no) y porque mi experiencia con ellos es buena. De hecho, me la querían poner al principio pero conseguir una buena hemo más rápido pero decidí esperar y bajarla con los bolis.

Tica, no te dejan hacer nada de nada? no sé... puedes ir a nadar pero a un ritmo muyyyy lento o a caminar deprisa...
Veo que es normal estresarse mucho en el embarazo, sea por una cosa u otra... yo tengo momentos en los que me siento muy contenta pero otros estoy hundida en la miseria sin motivo... joder con las hormonas! yo necesito estabilizarme a nivel emocional...

Kekiya, ¿tú has cogido mucho peso?
No me preocupa de momento pero es que he leído cosas y por lo visto es superrr importante no pasarse de peso. Y lo recomendable lo veo poquito: 1-2 el primer trimestre, 3 aprox el segundo, el resto el tercero hasta un máximo de 9-12. Me parece muy poco...
No entiendo que el cuarto mes ya se note la barriga pero no hayas cogido peso. ¿Cómo es eso posible?

Sugared's profile photo
Sugared
21/09/2012 08:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno...yo voy a darle un voto positivo a la lantus :D . Ahora estoy mejor que nunca, en cuanto a la hemoglobina. La verdad que soy bastante regular y si antes del embarazo no tenía esta Hb era porque no hacía todo al pie de la letra. Entiendo que tu caso, Tica, fueras mal con la lantus por el efecto del alba y otras cosas, no sé. Y claro, que vosotras al haber probado los bolis y la bomba sepáis diferenciar mejor.
Ya os diré si acabo odiando la lantus dentro de unas semanas cuando empiece a necesitar más insulina, pero de momento estoy muy contenta.

ALG's profile photo
ALG
21/09/2012 08:19

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Buenas chicas, como va todo? Nosotros estamos ya en la Semana 19 y en principio todo parece ir bien, por lo menos desde el punto de vista del doctor. Mi pareja tiene el azúcar regulada el 90% del tiempo, pero a veces - especialmente al comer fuera- se le sube el azúcar por las nubes (un clásico para muchas).

En Internet hay mucha información sobre unos niveles altos de azúcar en el primer trimestre del embarazo y las consecuencias que tiene sobre el bebe. Pero no hay demasiada información sobre unos niveles de azúcar alto en en el segundo trimestre (a parte de macrosomia).

Que consecuencias puede tener el hecho de estar 1 noche entera con el azúcar a 200 en el segundo trimestre? Es igual de "negativo" que si esto ocurre en el primer trimestre?

Obviamente, cada mama diabética es un mundo, y en la mayoría de casos, la respuesta a esta pregunta es; "por una noche no tiene que ocurrir nada", pero la importancia que se le da a el primer trimestre es mucho mayor que la que se le da al segundo.

Alguien tiene un poco de información sobre el segundo trimestre de una madre diabética? Se puede "relajar" una - papa incluido- en este trimestre más que en el primero. Pongo relajar entre comillas...

Gracias por las respuestas por adelantado y muchos ánimos a todas!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/09/2012 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que va!!! Cara, brazos y piernas, siguen igual.Solo he aumentado tripa y pecho.Creo que llevo en total unos 6-7 kg

kekiya's profile photo
kekiya
21/09/2012 08:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy me llegó la carta del hospital con los últimos analisis. El embarazo lo hemos empezado con una glico de 5,4. A ver con cuánto lo acabamos. Ya hay actividad cardiaca y tendré que estar continuamente haciéndome chequeos tanto en el endocrino, como con mi ginecóloga y en el hospital materno.

Si chicas, estar embarazada es una verdadera mierda y quien diga lo contrario miente o ha tenido mucha suerte. Y si hay que seguir trabajando muchísimo peor. Yo de momento sigo con mi baja maternal hasta Febrero, entonces pediré la baja porque lo que me queda a partir de entonces va a ser mucho peor y no hay empresa que te de un día a la semana libre para llevar a cabo los controles necesarios. De eso, me voy a alegrar de no estar en Espana.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/09/2012 09:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buena hemo haribita, ojala la puedas mantener.

Hoy estamos un poco tristes, mi hermana que esperaba un bebe le han dicho que la cosa no marcha bien, no sé detalles, pero o lo pierde de forma natural en unos días o le harán un legrado. Está muy triste porque tiene mucha dificultad para quedarse embarazada, llevaban intentandolo 3 años... esperemos que pronto vuelva a estar embarazada. Bueno sólo estaba de 7 semanas, es un palo duro, pero espero que no le cueste mucho levantar cabeza... miedo me da.

Hoy he ido a ver a la hija de una prima que nació el lunes. Es preciosa, tan pequeñita, un angelito.... ayyy que ganas de que llegue "el día"

Y por lo demás poca cosa, bueno, que hemos empezado el finde discutiendo con el tema "suegros" ayyy, Hace unos años llegue a coger miedo a los fines de semana (siempre discutiamos por otros temas....) espero que no me vuelva a ocurrir....

tica's profile photo
tica
21/09/2012 17:49

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Vaya Tica lo siento lo de tu hermana... Que pena... Yo tengo una amiga qie no puede quedarrse y cuando se quedo por fin por culpa del trabajo por no descansar lo perdio. Ojala le vaya todo bien!!
Yo seguramente me toque discutir el domingo por que tengo comida donde los suegros.
Me sigue doliendo el pecho un monton por los pezones y la parte baja del pecho, estoy asustada por quw nunca me han dolido, en la vida y me aceeque a urgencias pero habia mcha gente y seguramente me tocaria esperar un monton de horas alli y seguro que mas gente lo necesitaria mas que yo a si que esperare a ver pero no aguanto ni sin sujetador... En fin

pachu109's profile photo
pachu109
21/09/2012 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jusecano, yo tampoco he encontrado más info del segundo y tercer trimestre y la hiperglucemia que la macrosomía, pero supongo que habrá más consecuencias.
Tica, dale ánimos a tu hermana y que no pierdan la esperanza.
Pachu, si no quieres esperar tanto en urgencias igual te lo solucionan por teléfono y te tranquilizan un poco.
Sugared, qué tal con la lantus?

ALG's profile photo
ALG
22/09/2012 07:37

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Pues estoy viendo q voy a necesitar una dosis mas por la noche pq a las 4 estoy alta.me dijo la doctora q mejor eso q hacer hipos pq era mas dificil de regular.me hare el control de madrugada un par de dias mas y entonces decidire.
Vaya tica...muchos animos para tu hermana.aunq estuviera de poco en esas semanas ya haces planes.
Un beso para todas

Sugared's profile photo
Sugared
22/09/2012 15:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Haribita,yo falto al trabajo tanto como necesito.embarazada esta totalmente justificado.ademas no te pueden despedir ni embarazada ni de baja.

Sugared's profile photo
Sugared
22/09/2012 15:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chatinas, como llevais el finde? Yo hago turnos de 12 horas en el trabajo....uuufff.....o muero de cansancio o reviento!!
Si,vale,trabajo sentada, pero con todo y con eso se me hace pesadisimo, horroroso!!! Me duelen las piernas como si hubiera corrido una maraton, y la tripa...pppfff...a parte de darme un monton de contracciones de esas de braxton hicks, ya es que no sé como sentarme. La nena está cada dia mas grande, y hay veces que siento como si me ahogase...como si me faltase el aire....uuufff....y aun me quedan 3 semanas para la baja...si no muero en el intento!!

kekiya's profile photo
kekiya
22/09/2012 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Paciencia kekiya!!! Ya queda menos para esa baja!!!
Yo tb hago turnos largos y ando de pie, miedo me da cuando me quede yo por que yo no tengo para sentarme
.
El resto que tal??? Yo sigo con mis dolores y no se me pasan.....

pachu109's profile photo
pachu109
22/09/2012 21:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.