{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Vaya :(( :(( Anabeg, que pena, lo siento...

Pero bueno, al menos no hay complicaciones..un abrazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/08/2012 10:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, Owash, gracias
Tica, no me han dicho el motivo, ha pasado y ya esta, la mayoria de las veces no se sabe, pero cuando pasa es que no venia bien o no sé, la naturaleza es muy sabia. Hace 5 años tuve otro aborto, pero muy al principio, crei que era la regla y no era, pues era como con coagulos y un rojo fuerte. Cuando hay abortos continuos hacen pruebas para saber porque se producen, por lo que he leido tienen que ser tres consecutivos, hay un dicho que hoy me han dicho "mujer rajada, mujer preñada", a mi no me van a rajar pero bueno, a ver si se me cumple, jejejeje
Owash, lo importante es que no hay complicaciones, me hicieron analitica y me dieron resultados al momento, todo ok.
A las que esten de vacaciones a disfrutar.
Besosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
14/08/2012 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tengo que seguir tomando acido fólico, ya que lo voy a volver a intentar, para septiembre mediados me bajará la regla y luego cuando pase pues a intentarlo de nuevo.

anabeg's profile photo
anabeg
14/08/2012 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg lo siento mucho guapa pero me alegra saber que estas animada y bien!!! Mucha suerte para la proximaaa
Yo aqui sigo con hiper e incapaz como deciis algunas de controlar las hipos e hipers, yo creo que va a ser el tiempo por que estamos todas igual.

pachu109's profile photo
pachu109
14/08/2012 11:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Animo Anabeg ....seguro que prontito nos vuelves a dar una buena noticia..... :D ...un besazo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/08/2012 12:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, Prado, gracias.
Pachu, soy muy positiva, es mi caracter, no me suelo comer la cabeza normalmente y siempre cuando me pasa algo malo cambio rapido el chip y se me pasa, las cosas cuando pasan es por algo. A ver si el dia 21 te dicen algo y consigues no tener tantas hipers, mucho animo.
Prado, eso espero daros la noticia, pero pienso esperar un poquito, por si acaso, jejeje, yo siempre soy las que me precipito, aunque a la gente solo habia dicho a mi familia cercana y alguna amiga, poco mas, menos mal que a Eider no le dijimos nada, sino vaya chasco.
Chaoooooooooo

anabeg's profile photo
anabeg
14/08/2012 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Menudo calor que hace por aqui, me han dicho que por aqui hubo ola de calor, en Galicia no, la temperatura divina, y el tiempo bueno, hemos disfrutado de la playa y estar con la familia, he visto a primos que no veia desde hacia 30 años, ha sido muy bonito el reencuentro, nos reunimos todos el sabado, a pesar de que yo no estaba muy animada, pero hice todo lo posible que no se me notará, y gracias a que estuve entretenida pues lo lleve mejor. Galicia me encanta, sus paisajes, su gente, su gastronomia... todo, el año que viene espero volver, es que la tierra tira.
Me voy a dar una vueltita, son fiestas en San Sebastian, la Semana Grande, no estoy muy animada para fiestas pero por la niña tengo que hacerlo, o sea que me daré una vuelta por las ferias y demas.
Besosssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
14/08/2012 13:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno por fin veo unos numeros normales desde la cena a ver cuanto duran....
Aqui en zamora llegamos hasta los treinta y tantos y luego por la noche viene un airin y se agradece.....

pachu109's profile photo
pachu109
14/08/2012 20:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pppfff....vaya palo....lo siento muchisimo Anabeg...pero bueno, habrá que seguir intentando llamar a la cigüeña,no? mucho animo!!

kekiya's profile photo
kekiya
15/08/2012 04:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo sigo con las glucemias fatal, me han bajado la basal y en vez de que me suba la glucemia estoy en una hipo constante... hoy por la noche me he asustado, me he levantado muy mareada, a 37. Justo ayer se me rompió el sensor del dexcom por la noche y como tarda dos horas en calibrar no me lo puse y susto al canto....
Luego me he vuelto a bajar... al final dos zumos por la noche y me levantado a 98. No creía que iba a ser tan complicado esto. Pff que ganas de que acabe o de que vuelvan las glucemias a la normalidad.

tica's profile photo
tica
15/08/2012 06:31

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Anabeg, lamento muchísimo tu pérdida, eres muy positiva y eso te ayuda mucho. Realmente espero de todo corazón que puedas lograr otro embarazo a término. ¡Te mando un abrazote!

Siempre paso por este hilo para ver como están todas, recuerden...pa'trás ni para coger impulso.

Saludos y abrazos a tod@s desde la Florida.

Nana's profile photo
Nana
15/08/2012 10:28

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

     

Hola chicas
Anabeg,un abrazo muy fuerte y animos.y a seguir palante.es admirable tu positivismo.
A las demas tb animos para ir controlando esas glucemias.por lo que decis no parece nada facil.
Yo estoy de vacaciones.con mucho calor pero relajada.de momento no tengo novedades.hasta la semana que viene no sabre si dimos en la diana.
Un beso muy fuerte para todas y todos

Sugared's profile photo
Sugared
15/08/2012 12:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues anda sugared si que aguantas sin saberlo, yo no podria jejeje

pachu109's profile photo
pachu109
16/08/2012 03:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo siento mucho Anabeg, pero me alegro de que estés animada!!
Nunca se sabe porqué pasan estas cosas... pero la verdad, tampoco creo que consiguieramos nada sabiéndolo, ni nos serviría de consuelo tampoco... No creo que se puedan evitar, como dices tú, la naturaleza es sabia... hay veces que es mejor no forzar las cosas...

Paciencia, y a por ello en cuanto puedas!!

Un besote muy grande para todas!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/08/2012 04:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!

Hoy he tenido ginecologa y he salido un poco triste. Me han dicho que son muy peligrosas las hipos, mucho más que las hipers. Y he tenido muchas. Casi todas de 50 y algo y las he solucionado rápidamente, pero pocos días los he tenido totalmente planos...
No sé, no es por quitarme culpa, pero me da la sensación que me lo podrían haber explicado mejor desde el principio, si antes de la comida tenía que estar a 70, poco margen me dejaban para no tener hipos, me insistieron mucho que el azúcar lo más justa posible, vale, se sobreentiende que justa por arriba y por abajo, pero si desde el principio me hubieran dicho que el riesgo para el feto era mucho más elevado con hipos que con hiper hubiera tenido más cuidado, tal vez hubiera tenido mas hipers, pero si eso es lo "correcto"... Me han mandado un ecocardiografía fetal (creo que se llama así) urgente para ver si le ha afectado en algo estas hipos. Me la hacen el viernes de la próxima semana, pero ufff estoy de bajón, sabía que la diabetes tenía sus riesgo (altos), pero me encontraba muy bien y me había propuesto no preocuparme en exceso, y ahora esto...

tica's profile photo
tica
16/08/2012 05:58

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, no te comas la cabeza. A mi sin embargo, me dijeron que eran mucho mas "peligrosas" para el bebé las hiper....asi que cada medico te va a decir una cosa...
No osbtante yo he tenido muuuuuuchas hipos, y remediandolas a tiempo, no hay problema (logicamente,siempre que no tengas que tirar de glucagon ni pierdas el conocimiento...) y gracias a Dios en todos los controles ha salido que mi nena está sana. Y he tenido alguna hipo de levantarme sudando!
Y yo la ecocardio me la hice la semana pasada y todo correcto. Quizas te hayan querido meter miedo innecesariamente, pero vamos,a mi siempre me han dicho que las hiper afectan mas al bebé.No son ni hipos ni hiper buenas, pero las hiper afectan mas o peor...

kekiya's profile photo
kekiya
16/08/2012 06:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo creo que no se aclara ni ellos. Buscando por internet he encontrado esto (está en ingles)

Brief, short-term episodes of hypoglycemia generally pose no risks to pregnant women or their babies. If a woman experiences frequent drops in blood sugar or ones that go untreated over extended periods of time, in rare cases they may lead to seizures, strokes and comas; conditions that have serious repercussions for the woman and her baby.

y esté que tiene mejor pinta. ". Básicamente dice que el nivel de azucar en plasma te baja a ti pero no al feto porque tiene algún tipo de mecanismo de protección, probablemente oxidación lactica (Como en episodios anaerobicos que luego producen Agujetas) que lo impide.

De ahi vendria lo de que episodios hipoglucemicos continuados son malos pero los cortos no. Puedes correr los 100m lisos durante 100m pero no durante 1Km porque el acido láctico satura la sangre y sencillamente no puedes continuar. Al feto podría ocurrirle lo mismo si está demasiado tiempo sin azucar.

I n s z r l i n - i n&c& h y p o g l y e r r r i c r a b b i t s . T w o h o u r s a f t e r i n s u l i n a dmi n i s t r a t i o n , ma t e r n a l p l a sma l e v e l s
d r o p p e d b y 6 0 % . F e t a l p l a sma g l u c o s e a l s o d e c r e a s e d si mi f i c a n t l y ( 2 0 mg / d L ) . S u b s e q u e n t i n f u s i o n o f [ U -
1 + C l g l u c o s e d i d n o t c a u s e a n y i n c r e a s e in ma t e r n a l o r f e t a l p l a sma g l u c o s e l e v e l s . T h e d r o p in c i r c u l a t i n g
g l u c o s e d i d n o t l e a d t o a d r o p in c e r e b r a l g l u c o s e l e v e l s , in e i t h e r t h e ma t e r n a l o r t h e f e t a l b r a i n . T h e l a c k o f e f f e c t o f h y p o g l y c emi a o n c e r e b r a l g l u c o s e l e v e l s m a y s t em f r om t h e a d a p t i v e p r o t e c t i v e me c h a n i sms , k n o w n t o o c c u r in a c u t e h y p o g l y c emi a . T h e i s s u e o f i n c r e a s e d c e r e b r a l b l o o d f l ow in t h e h y p o g l y c emi c f e t u s h a s n o t , t o t h e b e s t o f o u r k n o w l e d g e , b e e n s t u d i e d t o d a t e . T h u s , w e c a n n o t a s s u m e t h a t t h e f e t a l b r a i n w o u l d a d a p t itself b y i n c r e a s i n g b l o o d f l ow. O u r d a t a l e d u s t o s u g g e s t a n a l t e r n a t i v e p r o t e c t i v e m e c h a n i s m in t h e f e t a l b r a i n . T h e d r o p in f e t a l c e r e b r a l l a c t a t e l e v e l s s u g g e s t s t h a t in o r d e r t o ma i n t a i n n o rma l b r a i n f u n c t i o n d u r i n g h y p o g l y c emi a , l a c t a t e o x i d a t i o n is i n c r e a s e d , s i n c e t h e f e t a l b r a i n h a s t h e abillity t o o x i d i z e o t h e r s u b s t r a t e s , b e s i d e s g l u c o s e . T h e l a c k o f e f f e c t o f h y p o g l y c emi a o n ma t e r n a l l a c t a t e l e v e l s is e x p e c t e d s i n c e , in c o n t r a s t t o t h e f e t a l b r a i n , u n d e r n o rma l a n d a c u t e g l u c o s e d e f i c i e n c y , t h e a d u l t b r a i n l a c k s t h e ability t o o x i d i z e a l t e r n a t i v e e n e r g y f u e l s . I n t h e ma t e r n a l b r a i n , g l u c o s e , / 3 - H B A a n d l a c t a t e l e v e l s w e r e n o t s i g n i f i c a n t l y a l t e r e d . T h i s m a y b e e x p l a i n e d b y a n i n c r e a s e in c e r e b r a l b l o o d f l ow w h i c h p r o v i d e s g l u c o s e t o t h e b r a i n , s u f f i c i e n t t o ma i n t a i n n o rma l g l u c o s e me t a b o l i sm d u r i n g a c u t e h y p o g l y c emi a .

Bueno, intentaré evitar las hipos, y sobretodo comerme la cabeza :)

tica's profile photo
tica
16/08/2012 06:21

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Como estais chicas??? Ya veo que mas o menos no?? Hoy llame a la conulta y sigue sin haber nadie, me toca esperar al 21 si o si pero bueno. Ya veo que las vacaciones bien no??? Yo tengo ganas de volver a la rutina, a ver si vuelve pronto mi compañera de curro.
Yo sigo con hipers, esta mańana vi un 90!! Ya hacia 2 semanas que no lo veia!! Dios que ganas de ir al endo a ver que dice...

pachu109's profile photo
pachu109
16/08/2012 17:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

90?? 90 no es una hiper!! Te lo cambio por mis 180!!! jajajaja

kekiya's profile photo
kekiya
17/08/2012 04:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Gracias a todos por los animos, la verdad es que estoy muy animada y eso ayuda mucho.
Tica, no te comas la cabeza, veo que con el embarazo es imposible mantener unos valores normales, cada medico te va a decir una cosa, y yo que tu no leeria en internet, piensa que todo va a saler bien.
Pachu, 90 es un valor buenisimo, no es hiper. A ver que te dicen el 21.
Kekiya, tb con glucemias altas? a ver si va a ser el calor, que tb influye.
Sugared, a ver si habeis dado en la diana, ya nos contaras, los deberes los habeis hecho y muy bien, jejejee
Por aqui mucho calor, estamos en ola de calor, para el finde da igual, donde mejor se esta es en remojo, ajajajaa
Besossssssssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
17/08/2012 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.