{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola! Sigo de vacaciones pero con cambios de planes, está semana iba a ir a Francia y la siguiente al pirineo, pero hemos tenido q intercambiarlas... el sábado de la semana pasada manche bastante, me pegué un buen susto... me levante para irnos de viaje y tenía manchada la braguita como el primer dia de regla. Fui corriendo q urgencias y aún seguía manchado un poco, pero no era un sangrado activo... el niño estaba bien y todo se veía normal en la eco... dos días de reposo y sino volvía a sangrar que me olvidase... me preguntaron si había tenido raras las glucemias y el dia anterior estuve a 42 y a las 2 horas a 270. Era la primera vez q tenía una variación tan bestia y q me subía tanto. Si por algo no era suficiente, el sábado después de ir a urgencias y después de comer (pasando todo) me eché la siesta y a la media hora me desperté un poco mareada, o eso creía yo... análisis y 25! Yo más fresca q una lechuga... me hice varios análisis con varikeikaas máquinas y estaban entre 25 y 27. Me asusté tanto q me puse el glucagon por sino estaba haciendo bien la digestión... subí a 140. Estos días estoy con las glucemias un poco altas, creo q empiezo a necesitar más insulina, pero hasta no estar segura prefiero corregirme q más bajadas.

Kekiya que guay saber ya si es niño o niña! Yo creo q lo mío también es una niña, por los comentarios cuando me hicieron la eco, pero hasta el 11 de septiembre no sabré nada :(

Sobre lo de viajar en avión... yo tenía un viaje planificado hace 2 meses, se lo pregunté a ginecologo y me dijo q no me lo recomendaba que la diabetes tiene sus riesgos y q el avión no era lo mejor, ante la duda suspendi el viaje...

Siento las faltas, pero estoy con el móvil...

tica's profile photo
tica
02/08/2012 08:12

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

enhorabuena Kekiya, me alegro de que todo vaya bien!
Vaya susto te llevarías Tica... jolín. ¿Tienen alguna relación las hipos y el sangrado? ¿te lo han dicho? Si el bebé está bien y todo sigue su curso pues nada tú intenta estar tranquila.

A mí aún me queda la semana que viene de trabajo... y sin aire acondicionado! que se ha estropeado! así que llevo una semanita...

ALG, te quería preguntar un par de cosillas sobre los test. Persona que te ralle pero como eres de las pocas que los has usado aquí...
Hoy ha empezado a marcarse la rayita, estoy en el día 12 del ciclo. Aún no es positivo pero se marca más que ayer. La pregunta: ¿empieza a marcarse y va a más hasta que sae fuerte?
Y otra cosa. El día que da positivo, tres días de relaciones, hasta aquí bien. El cuarto día, ¿vale la pena hacer otro test para ver si aún es positivo o ya da igual?

Sobre viajar, yo no lo sé, pero quizás vale la pena consultar al médico por si las moscas.
Gracias!

Sugared's profile photo
Sugared
02/08/2012 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, en cuanto me salió positivo, aunque no era una rayita muy oscura, no me hice más test y como ya te conté lo hicimos tres días seguidos. En las instrucciones que me venían ponía que era aconsejable tener relaciones durante las 48 horas siguientes al primer positivo, por eso para más seguridad pues decidí que tres días mejor que dos. Ya nos contarás qué tal te va.
Joe Tica, la verdad que te tuviste que dar un susto tremendo con lo del sangrado, menos mal que se quedo en eso, un susto. A mí también me pasó el otro día una hipoglucemia como jamás había tenido, me quedé dormida en el sofá después de cenar (mi novio ya se había ido a la cama) y me desperté hundida en sudor pero consciente de todo, me hice análisis y tenía 29, no había visto nunca esa cifra!!, me asusté y me puse a beber zumo como una loca, y claro, por la mañana 250, que creo que fue por el rebote porque no bebí tanto zumo. Así que ahora con mucho cuidado para no llegar tan justa a las postpandriales, pero es que es tan difícil ajustarlo bien. Lo que sí noto mucho, bueno o no noto, es que tanto ajustar todo para no sobrepasar el 130 hace que esté en 60 y no note nada, es como que me he acostumbrado a los síntomas de la hipoglucemia y la verdad es que hay que tener cuidado.

ALG's profile photo
ALG
02/08/2012 16:14

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Holaaaaaaaaaaaaaa,
Kekiya, que bien una niña, ya habeis pensado nombre? yo cuando el primer embarazo tb queria niña, ahora pues por Eider niña, pero por mi niño, asi tengo la parejita :D :D
Tica, menudo susto, tienen relacion las hipos con el sangrado? :shock: :shock: A disfrutar de las vacaciones y a relajarse.
Sugared, venga a ver si esta vez si que si, nada si lo tienes que hacer 3 dias en vez de 2 pues genial, jajajajaja
Pachu, como vas? mas animada?
ALG, menudo susto con las bajadas, a mi me dan un miedo... pero bueno, espero que no me baje tanto.
Yo sigo igual, sin ningun sintoma, vamos que en cuanto venga de vacaciones, a mediados de agosto me voy a mi gine privado y que me hagan una ecografia. Esta mañana cuando me iba a acostar sobre las ocho me llamo mi educadora, a ver si me puedo pasar el viernes o el lunes a las once, y yo: que estoy de noches, no puedo, si corto el sueño luego para cogerlo otra vez imposible, que tengo que estar nueve horas de noche, el lunes me voy de vacas, hasta despues no puedo ir al endo, antes iria al gine, pero tampoco puedo, por eso en cuanto venga de las vacas al privado, y que me mire.
Saludosssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
02/08/2012 18:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues mira ahora no muy bien por que he cenado un sandwich de jamon y queso y me puse lo que mandaban, nos fuimos al cine y a la hora me puse en 347!!!! Me corregi enseguida pero me chute 3 unidades que es lo que me decia el medidor que hiciera y no me ha bajado en toda la dichosa pelicula!!!! Nose por que??!!' ahora estoy con 270 y ya ha pasado 1 hora y media y nada!!!! Os ha pasado esto alguna vez??? No entiendo como me ha podido subir tanto un sandwich que ademas es lo que suelo cenar casi siempre por que es lo que mas tengo controlado!!!
Una pregunta mas vosotras haceis la dieta por raciones o sabeis ya mas o menos lo que hay que comer y cuanto?? Hoy me han diho que coma verduras pero no soy muy amiga de ellas, solo de las judias y alguna que orra cosilla mas, la verdad es que me han dicho que son muy importantes pero yo no las he comindo mucho, no me gustan las ensaladas, de ellas solo me como el tomate y las aceitunas como quien dice jejej. Que me podeis decir de esto???

pachu109's profile photo
pachu109
02/08/2012 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaa,
Pachu, a mi nunca me ha pasado, de hecho nunca he tenido una cifra tan alta, salvo el debut, a ver si mañana alguien te dice que te ha podido pasar. El sandwich era de algun sitio de comida rapida?
Yo desde que tengo diabetes como mucha verdura, casi todos los dias ensaladas, vamos que me cuido mucho, y ahora ya mas, comidas con grasas las evito, de vez en cuando pizza, alguna hamburguesa, y demas si, pero intento comer lo menos posible, las grasas no son buenas. Por cierto hablando de aceitunas, tengo un antojo a las aceitunas negras, ufff es pensar en ellas y entrarme unas ganas, Pachu ya me las recordaste, pues nada, menos mal que en trabajo tengo un bote, ya me dieron ganas :D :D :D
Saludosssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
02/08/2012 21:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Madre mia la que el espera a mi marido la noche que me entre ganas y no tenga aceitunas, tendré en casa reservas, sino lo veo buscando aceitunas como loco, jajajajaja

anabeg's profile photo
anabeg
02/08/2012 21:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!

Qué bien que te ha dado antojos de aceitunas Anabeg! si te da por algo con hidratos vaya putada jijiji

Pachu, si el sandwich era el mismo de siempre puede ser por varios motivos. No sé... yo por ejemplo cuando ovulo suelo tener controles más altos comiendo lo mismo, el estrés... lo que sea, no es una ciencia exacta.

ALG, según dicen las instrucciones en los test no vale una raya clarita, vamos que no es positivo hasta que la raya es fuerte como la de control...

Yo tengo el problema que algunas mañanas me levanto con controles altos, sin hacer nada especial. Por ejemplo, anoche me fui a dormir con 116, no hice recena y me he levantado a 240. Son sólo algunos días y diría que es por el efecto que el cuerpo reacciona a que se hace de día y sube la glucemia. No sé cómo solucionarlo...

Sugared's profile photo
Sugared
03/08/2012 04:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ha y sí! yo hago la dieta por raciones. Aunque ya después de tanto tiempo muchas cosas no las peso ni nada pero sí cuento las raciones que hay en una comida.

Sugared's profile photo
Sugared
03/08/2012 04:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, a mi tambien justo me dió por comer aceitunas!!! jajaja,que casualidad!!! Ahora,despues de hincharme en el primer trimestre, ahora las aborrezco...jejeje.
Sip, el nombre que hemos decidido para la nena va a ser Paula :)
Y en cuanto al conteo por carbohidratos, yo desde que llevo la bomba,pa mi es casi casi religion,tanto el conteo como la puñetera basculita pa pesar la comida...y en cuanto a comidas, pues las ensaladas aunque te pese.....son tus amigas, el pescadito,la carne,la fruta.... y olvidate de pizzas ,hamburguesas y kebabs por un tiempo, por que por pocos hidratos que puedan parecer que tienen o por muy bien que los cuentes, tienen grasa que dá gusto, y eso es un manjar para las hiperglucemias,que son inevitables con esas comidas...yo llevo un añito sin ir al burguer king,y mataria ahora mismo por una hamburguesa!!! Ayyyy.....pero bueno, ya me la zamparé bien a gusto !! Eso, un donut de choco y un señor plato de jamon iberico!!! jajajaja

kekiya's profile photo
kekiya
03/08/2012 04:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jejeje to matria por helado y roscon de reyes!! Jejeje era un sadwih mormal y corriente y es lo que suelo cenar casi siempre por que es lo que mejor me va en las cenas, tengo visto que la pasta, patata o guisantes me van muy mal por que me suben super tarde.
Anabeg siento que te haya recordado las aceitunas jejejeje yo llevo tiempo con la cosa de los frutos secos pero tp como tantos por las grasas... Me ha dado por almendras y avellanas...ummm que ricas!!!
Intentare comer un poco mas de verduras pero las llevo tan atravesadas.....

pachu109's profile photo
pachu109
03/08/2012 06:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!
Yo ahora soy bastante rutinaria con la comida, ración de verduras + proteína + pan + fruta o yogur. peso el pan y de momento no pruebo ni la pasta, ni el arroz ni las legumbres, prefiero comerme un plato enorme de ensalada o verdura y no complicarme, así lo calculo mejor para llegar mejor a las post. Pachu, las verduras como las legumbres es lo que mejor nos vienen, ya que como tienen fibra bajan el índice glucémico de las comidas.
Y a media tarde si tengo hambre me suelo comprar un revuelto de aceitunas, pepinillos y cebolletas, y qué buenas las aceitunas negras!! por lo menos con esto no te sube la glucemia. No veo el día de poder comer un helado, ahora me superaría comérmelo, si todo va bien esperaré a marzo.
Sugared, igual cada test es diferente, espera si no a la rayita oscura como la de control.
Estando embarazada se pueden comer huevos fritos? es que me dieron huevos de caserío y claro si la yema no se hace igual no la recomiendan, sabéis?

ALG's profile photo
ALG
03/08/2012 06:18

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Sugared, se me olvidaba. Si te acuestas con 116 y te levantas alta puede ser por dos causas, una hipo nocturna o el fenómeno del alba, hazte algún análisis sobre las 3 de la madrugada para ver cómo estás y así sabrás de donde viene. Si llevas unos cuantos días levantándote alta y es por el fenómeno del alba igual necesitas más lantus, no sé. Creo que Tica era la que tenía un fenómeno del alba muy pronunciado, pero ella usa la bomba.

ALG's profile photo
ALG
03/08/2012 06:45

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Pues yo como huevos, y vamos, no hay ningun problema salvo por que no toque la cascara y tal. A mi en cuestion de alimentacion, me recomendaron no comer:
-pescados: atun, panga y pez espada (por el tema del mercurio y ser peces con algun nivel de toxicidad o yo que sé..)y salmon o pescado crudo (salvo que se congele previamente)
-embutidos y las verduras lavadas MUY BIEN, por el tema de la listeria y la toxoplasmosis
-no tocar gatos obviamente por la toxoplasmosis
-quesos hechos "artesanalmente" por poder contener alguna bacteria o no pasar control de calidad...y no comer logicamente de ningun queso lo que es la cascara o la corteza.

Y ya pues me privo de hamburguesas,pizzas,bollitos,helados empalagosos y caprichos varios. Arroz, pasta y comidas pesadotas, intento evitarlas lo mas que puedo para evitar hiperglucemias.Las siestas tambien me suben mucho las cifras,pero que una barbaridad!!!

kekiya's profile photo
kekiya
03/08/2012 06:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi las siestas ya como que las tengo olvidadas pero si que tengo que estar sentada despues comer al menos una horilla, si me pongo a hacer algo justo despues de comer me dan unas hipos enormes!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
03/08/2012 08:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, el manchado si que pudo haber sido por la hipo y la hiper, pero nadie lo puede asegurar.
Mi antojo más raro has sido los pepinillos, y digo raro porque antes del embarazo odiaba el vinagre, ahora mis ensaladas nadan en vinagre... jaja

Sobre la alimentación no me privo de nada, como he dado positivo en toxoplasmosis, tengo anticuerpos... Eso si, peso todo, y evito comer fuera de casa, porque entonces si q me descontrolo... aunque el otro dia comí en el McDonald's, q tiene las tablas nutricionales, y con la bomba con un bolus multionda me puse la mitad en una hora y solucionado el tema de la grasa. Hoy ha caído un chocolate con churros para desayunar en casa, lo mismo, el 33% del bolus en una hora y no he subido de 90, lo q mejor me sienta es la comida grasa... jaja pero por la noche no me la juego, comida sana y con hidratos fáciles de contar.

Sugares, igual lo de subirse por la noche es porque no habias hecho la digestión, a mi a veces me pasa, por eso me aseguro q hayan pasado 3 horas. Lo del efecto del alba es verdad q lo tengo muy marcado, pero me pasa todos los días...

tica's profile photo
tica
03/08/2012 08:32

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Y lo del queso si que jo puedo dejarlo nunca, mi marido es maestro quesero y me pasa como con las aceitunas vuestras, me priva muchisimo, pero tengo que dejarlo un poco de lado.

pachu109's profile photo
pachu109
03/08/2012 08:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede ser por la digestión porque ayer cené un poco más tarde de lo normal y no habían pasado las dos horas cuando me miré. Igual estaba alta y necesitaba corregir... lo iré observando.

Una cosa. Si no coméis pasta ni patatas, ¿cuántas raciones de hidratos coméis en cada comida?
¿Sacáis las raciones de hidratos de la verdura, pan y fruta?

Yo no me privo de casi nada, como arroz, pasta, patatas, legumbres y casi de todo contando las raciones que supone. Si voy a comer fuera intento pedir cosas con pocas salsas, etc, por si llevan hidratos ocultos y cuento los hidratos del pan, ensalada, etc (un poco a ojo claro).
En casa sí me hago hamburguesas pero compro la carne, veo cómo pican y las hacen. Y entonces cuento las raciones del pan (que son bastantes por cierto) y le añado lechuga, cebolla...En cuanto a las proteínas no las tengo en cuenta, lo que cae en cada plato. Y lo que debería comer más es fruta pero me cuesta un poco.

Estoy rallada... el test de ovulación sigue siendo negativo. Hoy es el día 13 del ciclo... me estoy rallanado mucho con esto. Se suponía que hoy la raya debía ser más marcada que ayer y no lo es. A ver qué pasa el fin de semana. He leído por Internet y no debería... me ralla eso de pensar que hay mujeres que menstruan pero no ovulan... soy demasiado comeollas. Pero es que tampoco he observado eso del 'moco cervical' y me estoy poniendo mala.

Sugared's profile photo
Sugared
03/08/2012 09:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me he comprado en ebay una mini bascula de precision que me costo 10€ para poder calular cuando como fuera de casa y no pesa nada y viene genial, os la recomiendo!
Yo saco los hidratos del pan y la fruta por que verdura la verdad casi no como.
Sugared no te comas la cabeza que seguro que este finde te sala y si no sale tu hazlo igual y listo. Te pasa lo que a mi venga a leer por internet y reconozco que es lo peor que podemos hacer, pero no podemos evitarlo...

pachu109's profile photo
pachu109
03/08/2012 10:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas chicas, quería preguntar si durante los 3 primeros meses de embarazo tenéis alguna que otra hiper y de cuanto... Hoy hemos ido de restaurante, y hemos comido una especie de pollo con salsa... El caso es que mi pareja después de 2 horas estaba a 220... lo hemos corregido pero nos hemos quedados algo agobiados... siempre estamos con un buen control, pero casa 2 semanas nos cae una hiper... Eso si, las corregimos rápido... Aunque el agobio que nos entra..!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/08/2012 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.