{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Yo lo intenté, nadie me dijo que no se pudiese y firmé los papeles para donarlo pero cuando todo pasó me dijeron que al final no cumplía los requisitos así que en el segundo parto les dije que quería clampaje tardío que es mejor para el bebé....total, yo creo que al final no iba a poder donarlo...

erpla's profile photo
erpla
29/10/2022 13:40

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

@belcp y @nigiri que os vaya muy bien, ya estáis a puntito.
El pinzamiento tardío del cordón es un aporte extra de sangre, oxígeno y hierro al bebé. Siempre que se pueda, es lo recomendable.

anif's profile photo
anif
29/10/2022 23:08

DM2 (2019)

  

@erpla y @anif eso había leído, lo pediré también.
Gracias por los ánimo, anif, la verdad que estoy ya un poco superada...

nigiri's profile photo
nigiri
30/10/2022 08:50

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
@erpla y @anif eso había leído, lo pediré también.
Gracias por los ánimo, anif, la verdad que estoy ya un poco superada...

Ya me imagino. De normal la recta final es un poco estresante, supongo que con el tema de la preeclampsia, aunque sea leve, hará que estés más nerviosa.
Pero ya sabes, calma, confianza en el equipo médico que ya mismo tienes a tu bebé en brazos y ya sabes que luego empiezan otras preocupaciones de todo tipo jejeje.
No sé si te estoy animando o empeorando la situación :'(
¡Mucho ánimo!

anif's profile photo
anif
30/10/2022 10:40

DM2 (2019)

  

Prefiero las preocupaciones de después jajajaja o eso creo al menos! Muchas gracias @anif

nigiri's profile photo
nigiri
31/10/2022 00:01

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Muchas gracias a todas, lo del pinzamiento tardio si que lo tengo puesto en el plan de parto pero lo de donar el cordon tengo muchas dudas.
Yo ando ya un poco nerviosa por el parto, glucosa, postparto... bueno un poco en general jejeje.

Las semanas pasan rápido y dentro de poco tendremos a los peques con nosotras @nigiri .

Un saludo

belcp's profile photo
belcp
31/10/2022 12:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, ya queda muy poco @belcp
Creo que si haces el pinzamiento no se puede donar, no?

nigiri's profile photo
nigiri
31/10/2022 17:37

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Hola a todas! Sabéis si a parte de el grupo de Facebook hay algún grupo de telegram de embarazadas con dt1?

mcrincon's profile photo
mcrincon
01/11/2022 09:50

DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22

  

Ni idea @mcrincon, yo es que ni tengo Telegram, no te puedo decir. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
01/11/2022 13:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

belcp dijo:
Muchas gracias a todas, lo del pinzamiento tardio si que lo tengo puesto en el plan de parto pero lo de donar el cordon tengo muchas dudas.
Yo ando ya un poco nerviosa por el parto, glucosa, postparto... bueno un poco en general jejeje.

Las semanas pasan rápido y dentro de poco tendremos a los peques con nosotras @nigiri .

Un saludo


Para donar no puede ser pinzamiento tardío.
Los nervios son normales, también ansiedad en plan “que sea ya, que sea ya” jajajaa.

anif's profile photo
anif
01/11/2022 23:43

DM2 (2019)

  

¿Qué tal fue todo, @belcp?

nigiri's profile photo
nigiri
20/11/2022 11:06

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
Ni idea @mcrincon, yo es que ni tengo Telegram, no te puedo decir. Un saludo.

A mi también me interesaría un grupo de Telegram para la búsqueda y durante el embarazo de gente diabética. :)
Para la búsqueda conozco un grupo de Telegram que no són de gente diabética pero está muy bien también. Se llama buscobebe. Por si os interesa. :)

Mireya's profile photo
Mireya
26/11/2022 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @nigiri , no pude contestarte antes porque he estado 3 semanas en el hospital.
Te cuento un poco por encima porque ha sido una historia muy larga, al final me indujeron el embarazo en la semana 39 + 4 dias y la medicación que te ponen me sento fatal (vomitando y con diarrea todo el rato), asi que empezo el parto un poco mal pero cuando ya dilate los 3 cm pedi la epidural, menos mal que solo estuve con esa medicación 4 horas y media porque me dijeron que podia llegar a estar entre 12-24h y no hubiera aguantado pero llego la bendita epidural. Bueno resumo, al final dilate hasta casi los 10cm yo sola sin oxitocina pero eso no avanzaba y aun faltaba mas de 5 hora, bueno al final me hicieron cesarea de urgencias.
La niña en todas las ecos me dijeron que iba percentil 50, y en la ultima eco (mas o menos 1 semana antes) estimaron que pesaria 3,200kg pues al final peso 3,850kg, se equivocaron en totalmente tanto en el privado como en el publico.

Bueno pues hasta ahi mas o menos lo normal, lo realmente malo vino despues cuando la cicatriz de la cesarea se me infecto y me produjo muchos problemas que he estado 3 semanas en el hospital. Me dieron el alta ayer y ya me encuentro mejor, pero ha sido un postparto horroroso la verdad.

@nigiri tu como estas? que tal tu peque?? espero que te haya ido muy bien y que estes disfrutando muhcisimo de tu peque.

Un saludo.

belcp's profile photo
belcp
05/12/2022 16:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @belcp me alegra que ya estéis en casa y que te encuentres mejor.
A mí finalmente me indujeron el parto en la semana 38, ingresé el mismo día que hacía 38 semanas y tuve 38 horas de inducción, primero 12 con el propess pero a las 10 horas empecé a tener muchas contracciones seguidas así que a las 12 horas me la quitaron porque no era bueno para el bebé, aún así estuve otras cinco horas más con contracciones y sin haber dilatado ni 1 cm. A las horas me llevaron ya al paritorio y me enchufaron la oxitocina, pero nada, seguía sin dilatar. Horas después me pusieron la epidural para ver si podían romper la bolsa manualmente y de esa manera forzar más la dilatación, pero nada, estaba todo muy contraído.
La epidural encima no me la pusieron bien, les avisé de que no me había hecho efecto y aumentaron la dosis varias veces. Luego para la cesárea me tuvieron que poner la raquidea (otra anestesia) total que me quedé drogadísima, vomitando e hipotensa mientras me hacían la cesárea. A todo esto la máquina pitando por glucosa baja y yo pidiendo por favor que me la pasaran y ni puñetero caso. La verdad que fue una experiencia bastante traumática porque pasé mucho miedo, me encontraba muy muy mal y nadie me explicaba nada. En fin, para olvidarlo, la verdad.
El niño está precioso, un poquito pequeño pero va cogiendo peso y afortunadamente se enganchó a la teta esa misma noche. Ahora me toca lidiar con las glucemias y la insulina porque es increíble lo que gasta dar el pecho.
¿Tú estás dando el pecho? ¿qué tal te apañas?

Un saludo y enhorabuena!

nigiri's profile photo
nigiri
05/12/2022 17:25

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@nigiri , @belt, Enhorabuena!! Me alegro mucho de que todo haya salido bien. El parto se va olvidando. Ahora a disfrutar del bebé.
Un abrazo!

Regina's profile photo
Regina
05/12/2022 19:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Muchas gracias, @Regina :)

nigiri's profile photo
nigiri
05/12/2022 19:49

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@belt y @nigiri vaya qué mal lo debéis haber pasado, pero ya estáis mejor, los niños está bien… Mucho ánimo que siga todo bien.

anif's profile photo
anif
05/12/2022 23:11

DM2 (2019)

  

@nigiri ,por qué os inducen el parto ? Para programarlo?
Es que creo que da muchos menos problemas si lo dejaran a término.., el mío al menos fue muy rápido.
Si mi hija se anima no sé si también se lo provocarán por ser diabética ,pero no le veo ninguna ventaja ..

Regina's profile photo
Regina
06/12/2022 01:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@regina normalmente a las mujeres diabéticas les inducen el parto por posibles riesgos como que el bebé sea macrosómico, por lo difícil que resulta ya controlar la glucosa en las últimas semanas, en mi caso además tenía la tensión alta y el riesgo de preeclampsia elevado... no todas lo necesitan y las hay que dan a luz por sus propios medios pero es bastante común que induzcan el parto.

nigiri's profile photo
nigiri
06/12/2022 03:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@nigiri , gracias por la aclaración , y da tranquilidad saber que estáis muy controladas .

Regina's profile photo
Regina
06/12/2022 05:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.