{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

@Maritxu22 yo te digo lo mismo que @nigiri especialmente si vas por la seguridad social. En mi caso tenía 34 cuando fuimos al médico porque llevábamos año y pico de intentos y esperamos más porque todavía teníamos margen pero en la pública no te hacen tratamiento si has cumplido los 40 en el momento que te toque empezar. Y entre pruebas y listas de espera la cosa se alarga más de un año dependiendo de la comunidad. Yo estuve unos meses de pruebas y al final cuando vieron el problema (el esperma de mi pareja no era viable para embarazo natural) nos derivaron a hospital donde hacen las fecundaciones in vitro directamente y en la primera consulta ya nos pusieron en la lista de espera porque era más o menos 1 año. Durante ese tiempo nos fueron haciendo pruebas. Además hay problemas que se pueden resolver con ciertos cambios pero otros necesitan in vitro si o si. Puedes comentarlo con tu médico de primaria y exagerar un poco el tiempo que lleváis intentándolo para que os hagan por lo menos unas pruebas básicas. Te suelen decir que hasta 1 año es normal así lo mejor es decir que llevas año y medio y que te vayan dando citas para pruebas. Si llega el positivo pues mejor pero si no pues tienes avanzado el camino. La primeras pruebas que te hacen son analíticas, análisis de esperma y exploración ginecológica así que no pierdes nada por pedirlas.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/04/2022 08:38

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Buenos días, muchas gracias por los consejos. Fuimos hace poco al gine y no se me ocurrió lo de exagerar un poco el tiempo así que me dijeron que esperara hasta 1 año de intentarlo por ser menor de 35 (32). Si que me exploraron y lo tenía todo bien aparentemente. Nos dieron también los volantes para el seminograma, antimulleriana, cariotipos. Nos lo tenemos que hacer en mayo, queda poco, ya os iré contando y me informaré de lista de espera.
Un saludo y gracias!

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
04/04/2022 08:50

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

  

@Maritxu22 por mi experiencia y te hablo que empecé con esto en noviembre de 2005 y acabé en 2016 entre unas cosas y otras, ve a una clínica privada y no esperes. Puedes estar en la lista de espera de la SS y hacerlo por tu cuenta mientras tanto.
En mi época había pocas y eras caras, ahora hay muchísimas y los precios son muy competitivos.
Las visitas me las cubría el seguro sanitario como visitas de ginecología y sólo pagué algunas pruebas como cromosomas y análisis genético. Las operaciones de extracción de miomas y la histerosalpìngografía me las cubrió Sanitas también. Luego pagué en sí los ISCI que incluían la extracción de óvulos, los genetistas, los implantes y las betas.

En mi caso como el problema era masculino, a mi no me hacían ningún examen, así que cambié a otras clínicas en los siguientes intentos porque algo tenía que haber mas, y si lo había.

Mucho animos a todas. Se puede conseguir.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/04/2022 09:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Maritxu22 a ver cómo van las pruebas, co te dicen hay que empezar pronto porque ahora te dirán que eres jovencísima, pero los años pasan muy rápido y ya metida en reproducción asistida se hacen eternos…

Cómo dice @Ruthbia yo también te aconsejo clínica privada. La publica a quien le funciona bien genial, pero como se complique la cosa, los tiempos se dilatan demasiado…

anif's profile photo
anif
04/04/2022 23:13

DM2 (2019)

  

Hola chicas, hoy ha sido mi beta y ha sido positiva. A ver si seguimos en racha y va todo bien :)
Yo sigo leyendo el foro desde el principio porque siempre salen cosas nuevas.
Un abrazo a todas y gracias por los consejos.

nigiri's profile photo
nigiri
05/04/2022 17:38

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Ay @nigiri que alegria me das!!! Ojalá siga todo bien y te deseo lo mejor!

Nila's profile photo
Nila
05/04/2022 19:27

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Bien @nigiri!!! Me alegro un montón! Ahora a estar tranquila que seguro lo estás haciendo genial.
Y sigue leyendo, ¡que la información es poder!

anif's profile photo
anif
05/04/2022 22:15

DM2 (2019)

  

¡Muchas gracias! de momento voy bien, glucemias creo que bastante controladas a excepción de una hipo grande y otro día llegué a 170, el resto, pienso que bien. El jueves voy a mi médica de cabecera y entiendo que ella ya me derivará al hospital, ¿no?.
Una consulta que quería haceros, al ser embarazo de alto riesgo, ¿cada cuánto teníais que ir a revisión?

nigiri's profile photo
nigiri
05/04/2022 22:21

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Creo que también eras de Madrid, yo fui cada mes y con la enfermera de diabetes también entre medias (a mi nunca me había puesto con ellas).

anif's profile photo
anif
05/04/2022 22:29

DM2 (2019)

  

Gracias, @anif ya me estaba imaginando que había que ir cada semana y me estaba entrando el agobio... soy de Madrid, sí.

nigiri's profile photo
nigiri
05/04/2022 22:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! Estupendo!!!!!
Ahora vida tranquila y control, mucho control.... ( y mucha progesterona :) )
En mi último tratamiento me puse la alerta del sensor a 125mg porque me dijo la endocrina que debía estar entre 90-130, en cuanto iba por 120 me ponía insulina por si.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/04/2022 08:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Gracias, @Ruthbia! Tengo la alarma en 130, la cosa es que justo después de comer a veces me llega a 130 - 135 y me baja por sí solo y a las 2 horas después de comer estoy perfe. La primera semana después de la transferencia me obsesioné tanto con que no pasara de 130 y al final tuve bastantes hipos, sólo una grande, y la realidad es que las personas no diabéticas, después de comer también se ponen en 130 - 140 o incluso más dependiendo de la comida por lo que entiendo que lo que cuenta es cómo esté a las dos horas, ¿no?. Sin llegar a tener picos grandes, eso sí.
En fin, a ver cuando me vea la endocrina qué me dice.

nigiri's profile photo
nigiri
06/04/2022 12:22

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Por cierto, ya estoy con tu endocrina, tengo cita la semana que viene, espero que no me ponga pegas con la Toujeo y el embarazo... hace 2 años me fui de la Fundación porque la endocrina que tenía pretendía que volviera a la Lantus si quería quedarme embarazada...

nigiri's profile photo
nigiri
06/04/2022 13:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

uff...no se, no se... a mi me cambio de Lantus a Levemir porque me dijo que era la que no afectaba al embarazo.
Lo mismo a avanzado mas el tema desde 2017 y han probado que Toujeo va bien. Estuve 3 años con Levemir en dos dosis porque no cubre 24h, y cuando le comenté que tiraba la toalla de tener hijos, me cambió a Toujeo.

El primer trimestre se tiende a la hipoglucemia, luego se estabiliza y al final a hiperglucemia. Me lo comentó ella, pero imagino que habrá casos y casos.

Es muy maja y lo registra todo, todo, todo en el ordenador. Te dará ella directamente las siguientes citas. Yo tengo a tu su mail por si me pasaba algo. Como en la App de la FJD lo ves todo, esta muy bien por si tienes que llevarlo a otro lado.

El 22 abril voy a mi control, esta vez glico de tira, nada de analíticas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/04/2022 14:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo espero que se hayan puesto al día con temas insulinas, no entiendo que en unos hospitales sí lleven embarazos con Toujeo y Tresiba y en otros no. De cualquier manera, no me voy a cambiar, tampoco creo que puedan obligarme, ¿no? me genera bastante ansiedad este tema, la verdad pero bueno, hasta el 13 no tengo la cita aunque mañana tengo médica de cabecera y no sé si me derivará directamente... En fin, ya os contaré

nigiri's profile photo
nigiri
07/04/2022 00:06

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@nigiri enhorabuena y que siga todo bien.
Yo estuve con toujeo todo el embarazo. Si no quieres cambiar da igual lo que diga la endocrina. Además en medio de un embarazo no es el mejor momento para hacer el cambio. Mi endocrina me dijo que aunque no hay estudios con toujeo en embarazo si hay que hay experiencia de uso en muchas mujeres sin que se hayan visto problemas. Y lo mismo la tresiba.
Por lo demás yo pedí cita con mi matrona del centro de salud y ella ya me derivó al centro donde hacen el seguimiento de los embarazos normales y ahí en la primera consulta me pasaron al hospital por ser de riesgo. Al principio no te ven muy seguido, si que hay más controles que en un embarazo normal pero no muchos más si vas bien. En mi caso me veían cada mes y pico dos meses al principio y al final ya cada 15 días y las últimas 3 semanas cada semana. Y el endocrino me vio pocas veces porque yo lo controlaba bien sola y no quería ir cada poco a que me diga "sigue así". En las analíticas del gine ya me pedían glicosilada así que no me hicieron más análisis (uno por trimestre que es lo normal). Y luego las visitas a la matrona igual que en un embarazo normal.
Tu controla todo lo que puedas pero no te agobies. Llegar a 130 después de comer es bastante normal siempre que luego vuelvas a rango, no te preocupes por eso. Y si ves que subes más pues igual puedes hacer un tiempo de espera antes de comer. Y luego pues ajustes continuos todo el embarazo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
07/04/2022 08:46

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Gracias, @Yessica_A

nigiri's profile photo
nigiri
07/04/2022 11:06

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Enhorabuena @nigiri ! Que vaya todo genial. @Ruthbia y @anif gracias por los consejos.
De la insulina a mí con tresiba no me han puesto ninguna pega ni me han propuesto cambiarla.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
08/04/2022 22:12

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

  

Actualmente embarazada de 16 semanas, me quede de “sorpresa” (error de tomar la píldora tarde pq por Covid no me rellenaban la receta a tiempo y tenía el A1C a 7.9 y me dijeron que obviamente tenía que bajarlo, en mi segundo mes mi A1C era de 6.5 y ahora a los 4 meses 5,6. Como las mismas comidas muy regularmente, las mismas ensaladas, pescados, vegetales, carnes, etc y no es para todo el mundo pero es lo que a mi me ha funcionado para bajar el A1c tan rápidamente para mi, también llevo el Freestyle libre y uso los bolis de insulina(fiasp uso para la rápida y Lantus para la lenta), si tienes preguntas no dudes en contactar por favor. Ah! Este es mi tercer hijo, tengo uno de 4 y otra de 2 y ninguno de los dos tiene diabetes de momento.

Lordword83's profile photo
Lordword83
11/04/2022 05:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola chicas, hoy he tenido la cita con la endocrina y la verdad que fenomenal. Me ha dicho que tengo un control muy bueno para el embarazo y que siga así. Me ha cambiado la Novorapid por Fiasp, y me ha subido la medicación de la tiroides, por lo demás, ninguna pega. Así que ningún problema con la Toujeo que era lo que más miedo me daba.
Ayer me hicieron una eco y de momento sólo se ve el saco pero parece ser que es lo normal al estar de tan poquito.
Confío en que todo siga yendo bien, ya os iré contando. Un abrazo a todas.

nigiri's profile photo
nigiri
13/04/2022 13:31

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.