{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

@anif sii llamé al médico de cabecera porque me fue más fácil contactar y el me gestionó todo, me mandó preferente al endocrino y me han llamado para ir el lunes, y el tocólogo para octubre. Supongo que a alto riesgo ya me manda el endocrino, a ver que me dicen.

Soniii's profile photo
Soniii
21/08/2020 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro @Sonii me imagino que primero el endocrino te tiene que ver valores de hemoglobina para ver si te da el visto bueno, y si te estás tomando alguna medicación ver si la sigues tomando o no, luego ya tocologia es para cuando te quedas o lo estás intentando durante cierto tiempo sin éxito...

erpla's profile photo
erpla
24/08/2020 13:28

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@erpla pues ayer fui al endocrino y nada, me miro valores , corrigió un poco donde hizo falta, yo he tenido que subir la insulina, tengo más resistencia, pero de alto riesgo no dijo nada, no me derivó ni nada. Entonces no sé si aquí va de otra manera. Pero el tocólogo a las 12 semanas es igual que cualquier otro embarazo, según lo que ponen en el foro te ve alto riesgo con ginecólogo y eso.

Soniii's profile photo
Soniii
25/08/2020 08:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Soniii pues ya no sé si es que en Extremadura será diferente o según criterio médico para cada caso...

anif's profile photo
anif
25/08/2020 10:09

DM2 (2019)

     

Pues entonces ya sabes, a controlar lo máximo, hemoglobina por debajo de 6 si es posible y cuando te quedes a tocologia, ya ellos te dirán si es riesgo o no...

erpla's profile photo
erpla
25/08/2020 21:16

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola chicas. Mi nombre es MariCruz. Debuté con 500 en marzo de este año, antes del confinamiento. Voy poco a poco conociendo mi cuerpo, pero aún algo descontrolada. Tengo una hija de 6 años, y desde que nació quisimos darle un hermanito. Nunca funcionó.
Pero justo ahora, con diabetes, celiaquía, hipotiroidismo, psoriasis,..... tengo un retraso de 11 días. Me hice un test hace 2 días y salió negativo. No lo hice con la primera orina de la mañana, y suelo beber mucha agua durante todo el día.
Tengo dolores como si me fuese a bajar la regla, que son más molestos por la noche. Por las mañanas no tengo náuseas, pero si estoy algo mareada.
No me dan cita hasta este jueves con la endocrina. Ay mi madre!!!
Quería preguntarles si a alguna le ha pasado algo parecido, y en ese caso, cuál fue el desenlace. ¿Embarazo o premenopausia?
He leído todos los comentarios. Enhorabuena a las embarazadas y ánimo a las que lo deseen.
Gracias por adelantado.

MariCruz's profile photo
MariCruz
21/09/2020 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Voy a desahogarme, con su permiso.
Hoy me he hecho otro test de embarazo. Salió negativo. Esperanzas perdidas....
Bien, por lo visto puede ser premenopausia o síndrome de Sjogren (dos puntitos sobre la "o"). Tengo el sistema inmune hecho polvo, así que la Diabetes se convierte en un mero trámite en mi vida.
Cuídense mucho. Un abrazo.

MariCruz's profile photo
MariCruz
22/09/2020 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @MariCruz, está bien desahogarse, para eso también está el grupo. Es una enorme faena, no te puedo decir otra cosa. Un saludo y cuídate.

nigiri's profile photo
nigiri
22/09/2020 18:00

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Gracias Nigiri.
Mañana empiezo las pruebas para determinar qué me está pasando.
Les contaré porque me parece importante, siempre que tenga que ver con la Diabetes.
Un abrazo.

MariCruz's profile photo
MariCruz
22/09/2020 21:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué vaya todo bien @MariCruz.
Entiendo que si puedes buscarás embarazo: ánimo con ello y ya sabes mucho control de las glucemias, que habiendo debutado en esta situación tiene que haber sido un rollo...

anif's profile photo
anif
22/09/2020 22:40

DM2 (2019)

     

Hola, soy nueva por aquí y me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis echar una mano. Estoy embarazada de 33 semanas. Al hacerme la curva larga de la glucosa me salió al límite (solo 1 de los valores y solo un poco por arriba) y me mandaron repetirla obteniendo un resultado similar así que la doctora decidió ponerme la dieta de diabetes gestacional y llevar control de la glucosa antes y dos horas después de desayuno, comida y cena. El caso es que con la dieta que me indicó cumpliendola al 100 por 100 mis valores son bajos (entre 60 y 70, aunque no tengo mareos) sobretodo después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena (y los valores dos horas después de las comidas principales nunca pasan de 110). He cambiado mis desayunos, almuerzos y meriendas metiendo más hidratos y proteínas (me paso el día comiendo) pero el resultado es similar, un poco más alto pero muchos días sigue por debajo de 70. La doctora me ve cada 15 días así que aún me queda una semana para que me vea, he aumentado más de un kilo en una semana pero sigo sin controlar la glucosa. Algún consejo?

Littleele's profile photo
Littleele
26/09/2020 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Littleele dijo:
Hola, soy nueva por aquí y me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis echar una mano. Estoy embarazada de 33 semanas. Al hacerme la curva larga de la glucosa me salió al límite (solo 1 de los valores y solo un poco por arriba) y me mandaron repetirla obteniendo un resultado similar así que la doctora decidió ponerme la dieta de diabetes gestacional y llevar control de la glucosa antes y dos horas después de desayuno, comida y cena. El caso es que con la dieta que me indicó cumpliendola al 100 por 100 mis valores son bajos (entre 60 y 70, aunque no tengo mareos) sobretodo después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena (y los valores dos horas después de las comidas principales nunca pasan de 110). He cambiado mis desayunos, almuerzos y meriendas metiendo más hidratos y proteínas (me paso el día comiendo) pero el resultado es similar, un poco más alto pero muchos días sigue por debajo de 70. La doctora me ve cada 15 días así que aún me queda una semana para que me vea, he aumentado más de un kilo en una semana pero sigo sin controlar la glucosa. Algún consejo?

Si no te encuentras mal con esos valores (entre 60 y 70), es posible que no te pase nada...
Pregunta por curiosidad, ¿comes muy rápido?

anif's profile photo
anif
27/09/2020 17:08

DM2 (2019)

     

anif dijo:
Littleele dijo:
Hola, soy nueva por aquí y me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis echar una mano. Estoy embarazada de 33 semanas. Al hacerme la curva larga de la glucosa me salió al límite (solo 1 de los valores y solo un poco por arriba) y me mandaron repetirla obteniendo un resultado similar así que la doctora decidió ponerme la dieta de diabetes gestacional y llevar control de la glucosa antes y dos horas después de desayuno, comida y cena. El caso es que con la dieta que me indicó cumpliendola al 100 por 100 mis valores son bajos (entre 60 y 70, aunque no tengo mareos) sobretodo después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena (y los valores dos horas después de las comidas principales nunca pasan de 110). He cambiado mis desayunos, almuerzos y meriendas metiendo más hidratos y proteínas (me paso el día comiendo) pero el resultado es similar, un poco más alto pero muchos días sigue por debajo de 70. La doctora me ve cada 15 días así que aún me queda una semana para que me vea, he aumentado más de un kilo en una semana pero sigo sin controlar la glucosa. Algún consejo?

Si no te encuentras mal con esos valores (entre 60 y 70), es posible que no te pase nada...
Pregunta por curiosidad, ¿comes muy rápido?

Muchas gracias por contestar. Como normal ni muy deprisa ni muy lento. Si que es verdad que soy de constitución delgada, que igual mi metabolismo quema deprisa.. De todas formas estos últimos días parece que estoy consiguiendo valores un poco mejor aumentando un poco los hidratos (comiendo un poco más de pan vaya)

Littleele's profile photo
Littleele
28/09/2020 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Littleele a ver qué te dice finalmente el médico...
En mi humilde opinión, no profesional, creo que si no tienes valores altos y con los bajos (60-70) te encuentras perfectamente, no debe haber mucho problema...
Te preguntaba lo de comer rápido precisamente por el metabolismo, pero si es una velocidad “normal” no debería ser problema.
Ánimo con las mediciones y control y no te preocupes en exceso.

anif's profile photo
anif
28/09/2020 23:43

DM2 (2019)

     

@Littleele hasta que no baja de 55 no se considera una hipoglucemia. En embarazo además es normal que la glucosa esté más baja de lo normal. Mientras te encuentres bien yo no le daría importancia. Si notas mareos ya sería otra cosa. No intentes subirla con más hidratos porque los picos altos si dan problemas y hay mas riesgo de que el bebe venga muy grande.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
29/09/2020 13:21

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Murasaki dijo:
Te has adelantado Taty, ayer estuve a punto de abrir el hilo voy a empezar aportando algunos vínculos con información que a mí me ha resultado muy útil

Estudio de los estados de comportamiento en los fetos de madres diabéticas
Link
Guía asistencial de diabetes mellitus y embarazo (art. de la SED)
Link

Infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) en gestantes con diabetes pregestacional (art. de la SED)

Link
Evidencias actuales sobre el uso de análogos de insulina en la gestación diabética
Link

Bueno creo para empezar no está mal.

Muchas gracias por todas estas referencias, la verdad es que algunos artículos son muy interesantes.

marta5's profile photo
marta5
29/09/2020 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas, quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Me han dicho que tengo la reserva ovárica muy muy baja por lo que voy a necesitar algún tipo de tratamiento de fertilidad seguro, aún no sé por dónde tirarán porque estoy pendiente de que me hagan más pruebas, mi pregunta es la siguiente ¿alguna de vosotras os habéis sometido a este tipo de tratamientos? ¿cómo os ha afectado a la diabetes si es que os ha afectado? Muchas gracias y un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
07/10/2020 14:14

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri yo me acabo de hacer FIV, estoy ahora embarazada de 6 semanas a la espera de la eco para confirmar si está bien implantado y demás. En mi caso me lo hice por la seguridad social y me enviaron directamente a fiv porque era un problema masculino de baja calidad y recuento espermático. Eso sí lista de espera de 10 meses una vez me enviaron a fiv que con el covid se alargo 1 mes más. Y antes de eso ya llevaba un tiempo de pruebas varias. Lo peor es que es un proceso largo y desgasta bastante si no te lo tomas con calma.
Con la diabetes no he tenido mucho problema, las hormonas te alteran un poco las glucosas pero con ajustes de insulina he ido bien. Es más mi última hemo, que ya había hecho todo el proceso ha sido de 5, la mejor que he tenido nunca.
Por lo que he visto dependiendo de la clínica y la persona cambian un poco los medicamentos que usan pero más o menos todos hacen lo mismo. Primero te dejan en reposo tu ovario (hacen que no ovules) con píldora anticonceptiva o con medicamentos inyectables (este fue mi caso). Me lo puse 15 días y luego seguí con media dosis de ese y empecé con el que estimula el ovario para que maduren varios folículos. Durante esta parte te van haciendo análisis de hormonas en sangre y ecografía cada pocos días para ver cómo van y ajustar la dosis si es necesario. Cuando ya están listos te tienes que poner otra inyección para ovular y 36 horas después te programan la punción para extraer los óvulos. Esto es anestesia general, que es la parte más delicada para la diabetes pero es bastante rápido, estás dormida como 1 hora. Pero tienes que está 8 horas antes sin comer ni beber nada. Yo bajé lenta dos días antes y no tuve problemas pero ya había hablado con el endocrino que si tenía alguna hipo podía usar una pequeña dosis de glucagón. Al ser poca anestesia despiertas rápido, te dejan unas horas acostada y luego ya te dejan comer y beber y ven si vas al baño. Si todo está bien te vas a casa y haces reposo. Yo estuve dos días muy hinchada y con alguna molestia pero sin dolor.
Con los óvulos que sacan los fecundan y a los 3 o 5 días te avisan de los que han sobrevivido y vas a la implantación. Esto ya es sin anestesia ni nada y es muy rápido y no duele, como una revisión ginecológica normal.
Desde el día de la implantación te ponen progesterona y eso también se nota en las glucosas. Pero en general para mí ha sido bastante fácil controlar aunque con ajustes constantes. Cualquier duda pregúntame sin problema y si al final te mandan a fiv te puedo contar más cosas del proceso.
Un Saludo y mucha suerte

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
07/10/2020 22:49

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Muchísimas gracias @Yessica_A y enhorabuena, ¡ojalá todo vaya bien!. De momento me tienen que hacer un estudio hormonal para ver si los pocos óvulos que tengo son de calidad y también le tienen que hacer estudio a él, hasta dentro de varias semanas no sabremos nada, ya te contaré... Muchas gracias de nuevo, me quedo más tranquila al leer tu experiencia, yo ahora mismo estoy con la hemos en 5,7 así que espero que si llego al punto de tener que hacer algún tratamiento, que es lo más seguro, pueda llevarlo tan bien como tú. ¡Un saludo!.

nigiri's profile photo
nigiri
08/10/2020 13:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri muchas gracias y estate tranquila que con ese control vas a poder llevar perfectamente lo que venga. A ver qué dicen las pruebas y si os recomiendan algún tratamiento. Si al final es fiv si quieres hablamos más tranquilamente y te cuento toda mi experiencia con mas detalle por si te ayuda. Para mí lo peor de todo esto son los nervios de ver que pasará y las esperas. La diabetes con la motivación que te da pensar en un embarazo se lleva muy bien. Seguro que te va todo bien y en nada estás embarazada. Un Saludo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
08/10/2020 13:59

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.