{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola a todas! Hoy he ido a la matrona, estoy de 9 semanas!(aunque yo creo q al menos debe ser una menos) Sigo esperando cita de gine y con mi endocrino, nadie me dice nada y por privado, al ser agosto, tampoco me dan cita, veo q a muchas de vosotras os han atendido con menos semanas y la verdad ya no sé qué puedo hacer para q me puedan ver si todo anda bien y tener pautas de niveles etc, estoy en 6,9 de glicada, aunque desde q me enteré de mi embarazo no he vuelto a tener una subida...
@Jesmar, sobre el free , esta semana me ha dado también valores muy dispares. De tener una capilar de 120 y el sensor darme 48 e incluso LO...al final ayer me dió un fallo y lo tuve q reemplazar, yo creo q el mío estaba defectuoso o como estaba a punto de acabarse ya no leía correctamente, hoy con el nuevo ya no se diferencia tanto...
Gracias!

anadue's profile photo
anadue
03/08/2018 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena @anadue!!! Ahora comienzan unos meses dificiles pero interesantes jeje. No te apures por el endocrino y el gine, intenta por todos lo medios mantenerte entre 90 y 140 y no pasar muchas horas sin comer (a mi me dijeron que mas de 4 h no estuviese). Tu hemoglobina a priori no es mala asi que algo de manejo se ve que tienes, simplemente hay que afinar un poco mas a ver si bajase de 6 eso seria lo ideal para que los riesgos sean los mismos que para cualquier otra mujer.
Con el freestyle y contando raciones ya veras como no es tan dificil, lo malo es que no descansamos, estamos 24h pendientes y eso carga un poco.
Ya nos iras contado que tal, intenta que te den cita cuanto anted para que te hagan análisis y eso...
Un abrazo y mucho animo!!

erpla's profile photo
erpla
04/08/2018 08:21

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola a todas las futuras Mamis. Yo esta semana tuve la eco de la semana 17. Lo q se ve dicen q bien pero me dijeron q eso no significaba mucho dado q son eco grafías posteriores las q aportan más info sobre los órganos del bebé. Me dijo la gine q era importante no tener hipos y justo un día después... 43.... Aysss. Llorera q te crío. Luego dos mañanas seguidas con 240 de postprandial y ajustare la rápida de las mañanas duplicandola (desde mañana). Buff, ahora es el agobio de pensar si el 240 Le daño (un día no me levante a media noche como suelo hacer y quizás estuviese horas así). Hoy lo detecte rápido y bueno.... Pero es la continua angustia de las consecuencias.... El free style con la aplicación de glimp no lo puedo usar q justo mi móvil no es compatible para usar glimp (en la aplicación, por si a alguna os ha pasado, hay la lista de móviles q son y q no son compatibles). Igual me pongo un segundo sensor para guiarme aunque los valores varíen y a ver si tengo suerte.

Jesmar's profile photo
Jesmar
04/08/2018 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas@s

Como vais? @jesmar se que es duro pero intenta no obsesionarte con el daño. Los valores mejorarán y mientras que los corrijas pues mejor. Hijos hemos t seguimos teniendo todas y este calor es insufrible. Recuerda que va todo bien quédate con eso.

@erpla que tal tu eco y el corazón? Ya te queda muy poquito y estarás deseando ya tenerla. Te deseo lo mejor.

@anadue tranquila a mi me vieron en la semana 7 y luego hasta la 12 nada seguro que todo va genial. Y el azúcar estoy segura que la irás bajando con paciencia siguiendo horarios fijos y dieta fija. Ánimo lo conseguirás pero oye sin presión ni metas a tu ritmo.

Yo estoy con un barrigón horrible pero mi eco de 29 semanas genial cuello bien y sus pesos 1334 y 1328 van muy a la par. Ahora me han dicho que eco a las 2 semanas y puede que sea cada semana hasta que decidan cuando provocarlo
semana que viene matrona la siguiente endocrino eco y analitica total tendré agosto y septiembre muy movido
La nena esta boca abajo y la primera y el nene atravesado. Y sus movimientos ya duelen un poco. Ya solo me queda aguantar 7 semanas ojalá llegue a la 37 que ellos me dicen que es la mejor ya que estarían maduro sus pulmones. Así que más tranquilidad nada de esfuerzos y bien.
En cuanto a la glicada creo que o bien 5,5 o 5,6 según medidor veremos la analítica si el hierro sigo bien y tiroides estable.

Un besazo.a todas y ánimo.

Melina's profile photo
Melina
05/08/2018 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas! Os cuento que al final, tras mucho insistir he podido adelantar citas, así que hoy he ido al endocrino y a ginecología (aunque esto por privado, de la seguridad social aún no sé nada)
Estoy de casi 10 semanas. Hasta ahora llevaba insulina tresiba y rápida para las comidas, pero al parecer como es muy novedosa la tresiba no está testada en embarazos, por lo que la he tenido que cambiar a levemir y desdoblar la dosis, pero bueno, al menos ya tengo unas pautas para manejarme.
En ginecología me han hecho una eco y está todo correcto, así que al menos respiro un poco más tranquila.
Ahora a intentar mejorar hemos.
Muchos ánimos y gracias a todas!!!

anadue's profile photo
anadue
08/08/2018 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, una embarazada más que se une al club... Solo estoy de 5 semanas, y he tenido que subir mogollón la insulina en el desayuno. Tenía la idea de que el en primer trimestre la tendencia era a bajar la dosis, pero bueno, supongo que no es una ciencia exacta. A mí el martes me tocó revisión con la endocrina y ha decidido derivarme a la Unidada de Diabetes Gestacional de La Paz - Madrid, así que hasta que me llamen de momento no sé cuándo será la próxima cita. ¿Os veían a menudo las primeras semanas? Es que no tengo ninguna pauta, ni del ginecólogo (que aún no me han citado tampoco) ni del endocrino.

¡Gracias!

piruha's profile photo
piruha
23/08/2018 10:14

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Enhorabuena @piruha!!!!
Lo primero darte la bienvenida al hilo, me alegro mucho por ti!! A mi me llevan en la paz tambien y solo puedo decir que son estupendas las educadoras vas llevarlo super bien!!
A mi al principio tambien me subió un poco la resistencia a la insulina pero a partir de la semana 8 estate atenta, a mi me bajo mucho y tuve muchas hipos.
Mis citas han sido cada 2 semanas durante el primer trimestre. En la consulta están la endocrina y ginecóloga conjuntamente, en el segundo trimestre cada 3 semanas y desde la 30 o asi estoy yendo cada 2 semanas otra vez.
Yo cuando voy, lo primero es ir con la educadora, con ella vemos las pautas las comidas, los ratios y todo eso, y después ya a la consulta endocrino-ginecólogo que es donde te miran analiticas y te varian basales y/o ratios tambien en funcion de lo que previamente has hablado con la educadora. Te hacen una eco para ver el corazon y para casa. Al menos en mi caso ha sido así.
Espero que todo vaya genial y que nos cuentes la evolución de tu embarazo.

Yo ya en la semana 35 con mi pequeña perfecta de tamaño y del corazón, no puedo estar mas contenta, mi proxima cita ya en la 37 monitores y una última hemoglobina que espero que siga entre 5.1 y 5.4%.

Un beso!

erpla's profile photo
erpla
23/08/2018 13:09

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Muchas gracias @erpla! Espero estar contenta allí también con ellas.
¡Qué poco te queda ya para conocer a tu peque y vaya controles más buenos!
¿Te van a programar el parto?

Un abrazo!

piruha's profile photo
piruha
23/08/2018 13:28

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Yo estoy muy contenta desde luego, eso si, preparate para perder días en el trabajo entre analíticas ecos y consultas pero merece la pena.
Lo del parto inducido creo que va a ser inevitable, por lo que me han explicado entre la semana 38 y la 40 lo único que hacen los peques es engordar y que parir un niño muy grande no tiene ninguna ventaja, mas puntos, mas partos instrumentales o incluso cesareas, la verdad es que yo prefiero que no acabe siendo muy grande...la ultima vez que he ido me comentaron que si no me ponia antes de parto, me inducirian en la semana 39.
De todas formas todas estas cosas dependen de como se desarrolle todo, igual si en los monitores de la semana 37 ven algo raro me inducen antes, no se...

erpla's profile photo
erpla
23/08/2018 18:08

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola de nuevo!
Enhorabuena @"piruha" !
Yo me di cuenta que estaba embarazada bastante tarde y hasta la semana 9 nadie me hizo ni caso. Vivo en una ciudad pequeña y mi endocrino está a 50 km , pero me niego a cambiarme ya q me lleva desde hace 15 años y en mi ciudad cambian mucho. Así que me van a llevar por separado , hoy ha sido mi primera eco en la seguridad social y ya me han programado análisis, otra eco y visitas para las próximas 2 semanas ( actualmente estoy de 12 semanas) . Tenéis suerte de tenerlo todos los médicos juntos, aunque imagino que cuando vayáis echareis toda la mañana...
Según resultados del free( que siempre me salen mejor q el real ) he podido bajar la glico a 5.6, a ver qué tal los análisis ...
Por lo demás a ver si consigo quitarme cándidas ( soy super propensa) porque hasta ahora no me he atrevido a tomar nada ...
@erpla felicidades por esos controles tan buenos! Ya no te queda nada, qué bien!
Mucho ánimo a todas! Un abrazo!

anadue's profile photo
anadue
25/08/2018 00:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"erpla" bueno ya te indicarán si te quedan 2 o 3 semanas más, ¡qué poco te queda!
@"anadue" ¡muchas gracias! A mí también me dieron la opción de llevarlo por separado (con mi endocrina actual y con un ginecólgo aparte) pero bueno, escogí tenerlo todo junto porque entiendo que será más cómodo, aunque me temo que lo que tu dices, echaré el día entero cada vez que me toque ir, jeje. Por lo que parece que estás atendida con ecos, analisis y visitas... muy bien. Yo sigo esperando que me llamen de La Paz para darme cita.

Un abrazo a todas

piruha's profile photo
piruha
27/08/2018 13:59

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Buenas noches a todas las mamis
Llevo unos días perdido llamando por consultas:gine, endocrino, analíticas, para aquí y allí....
Estoy actualmente de 21 semanas y con miedos... Para variar... Justo el día del gine comí más o menos en abundancia y no puse un bolo alto porque quería evitar una hipo durante la consulta, q no sabia cuanto tardaríamos. Llegué a un valor que nunca había llegado en todo el embarazo: 340!!!!!!! Me desespere y empecé a correctivas... Lo empeore porque llegué a 50. Luego comí de nuevo y a 300 otra vez hasta q esta segunda vez actúe con la cabeza y puse pica Correctiva y espere sin repetir correctivas a lo loco. Esto ahora me tiene superpreocupada!!! No se si os ha pasado a alguna porque me siento super culpable. Dos veces 300 y un 50!!!! Soy lo peor q hay :( no me ha pasado así antes y vengo ahora y la lio. Ya estoy pensando en las consecuencias y no se si pedir una eco para ver el estado del bebé :(

Jesmar's profile photo
Jesmar
28/08/2018 22:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero has corregido rápido, que es lo importante.No tienes hipos ni hiper mantenidas en el tiempo,que es lo peligroso.

Regina's profile photo
Regina
29/08/2018 02:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Jesmar, no has dejado que pase mucho tiempo, la hiper no le habrá llegado a tú bebé, tranquila!
Yo ando esperando resultados bde análisis para que me puedan pedir el ecocardiograma, a cuántas semanas estabais cuando os la hicieron?

anadue's profile photo
anadue
31/08/2018 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @anadue!! Muchas gracias por tu respuesta!! Sobre el ecocardiograma la verdad fui la semana pasada y estaba de 21 semanas. Yo creo q eso fue el ecocardiograma pues es como una eco normal solo q el gine se paro en el corazón para verlo funcionar. Así q supongo q en la semana 20 o 21 se hará. Antes creo q no se ve mucho y por eso deben esperar a esta semana. Ya te digo, igual lo q me hicieron no es un eco cardiograma pero me dio la impresión q si pues fue una eco normal solo q se paro el ginecólogo a ver como "bombeada" el corazón. Yo de todos modos en la siguiente visita preguntaré si eso vale como ecocardiograma y te digo. Tu de cuantas semanas estarías ahora?

Jesmar's profile photo
Jesmar
02/09/2018 00:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días chicas quería preguntarles una duda. Alguna de ustedes tomaba alguna medicación antes de quedarse embarazada? Y si es así les dijeron de dejársela de tomar una vez confirmado el embarazo o antes de ponerse manos a la obra? Me llevan dos endocrinos y uno dice antes y el otro dice que con el positivo.
Gracias. Un saludo

Jess's profile photo
Jess
03/09/2018 10:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @jess!! Yo me tomaba simvastatina para el colesterol y me dijeron que habia que dejar de tomarlo al menos 1 o 2 meses antes de la concepción asi que en este caso seria antes, otro tipo de medicacion no lo se...

@jesmar lo del ecocardiograma fetal, a mi cuando me los han hecho han sido mucho mas exhaustivos, no es una eco normal, solo miran el corazon, aurículas, ventrículos, las arterias y venas importantes que entran y salen e incluso el grosor de las paredes. Me hicieron a la semana 13 (que era tan pequeño que no se veia casi) a la 20 mas o menos y a la 30 o 32 ya no recuerdo exactamente...luego ya.me dijeron que no tenia que volver.

erpla's profile photo
erpla
03/09/2018 10:42

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Por cierto @melina como lo llevas???pienso un monton en ti porque vamos mas o menos a la par y yo ya cansada del tripon y de cuidar la diabetes y me imagino que tu con dos debes estar deseando que se acabe ya!!
Bueno si tienes un ratin dinos que tal va todo y si no pues mucha suerte!!
Un abrazo!

erpla's profile photo
erpla
03/09/2018 10:49

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola a todas!
@"Jesmar" ahora mismo estoy de 13 semanas, pero para el ecocardiograma me tienen que mandar a Zaragoza ( a 2 horas de mi casa), hasta ahora solo me han hecho ecos normales... Supongo que esta semana me dirán, pero es q este mes tengo muy poca movilidad en el trabajo y quería preveer, por eso os preguntaba ya que ni siquiera sabía que se hacían varios, gracias @erpla!
Últimamente no sé qué hacer con las post, me resulta imposible estar a menos de 140 una hora o 120 en dos. Siempre estoy en 160 hasta la siguiente comida, que llego bien. Creo q me voy a empezar a subir las rápidas de antes de las comidas, porque encima tengo hambreeeee!

anadue's profile photo
anadue
03/09/2018 21:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas una más, estoy de 5 semanas y 7 días.
e tenido consulta com mi endocrina y a pedido cita con gine y demás, ya veremos cuando me llaman.
cuando entre la primera vez comenté que quiero tenerlo en Sant Joan de deu, ( a mi me toca granollers) la endo me dijo que lo ve difícil porque ahora ya no derivan a maternidad del clinic y mucho menos a Sant Joan de deu, así que ya veremos como lo hago.
explico mi interés por que sea ese hospital, mi hijo pequeño (8 años ya) tuvo una leucemia cuando tenía 1 año y 4 meses, que le trataron en Sant Joan de deu, en su momento me dijeron que si algún día tenía otro hijo, y llevaba el embarazo y parto allí, ellos guardaría el cordón umbilical por si algún día era necesario. es por eso que tengo muy claro que tiene que ser en ese hospital, ahora veremos si lo consigo.

Olda's profile photo
Olda
07/09/2018 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.