{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas!! gracias por el recibimiento.
@Melina no te preocupes por ganar más peso, yo creo que llevando dos es normal que el aumento sea mayor. Algunas matronas o ginecólogos son demasiado estrictos, parece que quieren embarazadas sílfides. Sinceramente, mientras el bebé, o en tu caso los bebés estén en buen percentil creo deberían ser más permisivos. Ya se te nota mucho la barriga? Yo me he dado cuenta que siendo el segundo (pero en realidad mi tercer embarazo) me ha salido mucho más rápido. Por cierto llevo niño, así que ya tendré dos chicarrones.
@erpla nos llevamos 2 semanas de diferencia, yo hoy entro en la 23!! :-) LA verdad es que lo que comentas de que te puedes dedicar íntegramente a tu diabetes es una suerte inmensa. Mi hijo es muy intenso (justo ayer hablaba con mi marido que sospechamos que es hiperactivo) y la verdad que desde que se levanta hasta que se acuesta es un no parar. No se @melina pero en mi caso controlar el azúcar es a veces una carrera de obstáculos.
Esta semana me pedí la baja porque tuve unas cuantas hipos y me asusté bastante. Por trabajo me desplazo bastante en coche, cargo algo de peso y no tengo mucha estabilidad en cuanto a horarios por lo que hacer merienda es más bien imposible. La endocrina me dijo que necesitaba rutinas (aunque eso ya lo sabía yo) así que el técnico laboral recomendó que adaptasen mi puesto de trabajo y quedase en la oficina. La empresa, no obstante, dice que es una recomendación pero que depende de las necesidades de producción y que como hay tres embarazadas más en mi misma situación pues que no puede hacer nada. Un día que tuve mucho estrés tuve un 220 después de comer y a pesar de merendar a media tarde me puse fatal a 50 así que pedí la baja, al menos unas semanas (ya que el médico me ha dicho que luego deberé incorporarme al trabajo) a ver si como medida de presión sirve para algo. Porque yo sinceramente en el otro embarazo trabajé hasta el último día con un estrés inmenso pero en este no pienso hacer el tonto, que va mi salud y la del bebé. Además me angustio un montón porque se me está haciendo súper largo y cada vez que veo una cifra por encima de 140 me entra una angustia de pensar que me estoy cargando la placenta....
Y lo que dices, @erpla, que nadie te entiende. La gente dice, "ah, haces régimen", o bien "bueno, tienes diabetes gestacional" y yo ya me callo porque qué voy a empezar a explicar??? Mi marido tampoco pone mucho ínterés en el tema, y mira que le insisto por si un día me da una hipo que sepa que hacer... Pero me siento muy sola y muy perdida, la verdad.
@Melina tú tienes eco el día 1... @erpla a ti cuándo te vuelve a tocar? A mí en 2 semanas. Mañana tengo educadora, a ver si me desahogo un poco.
Un beso muy grande a todas

Zate's profile photo
Zate
21/05/2018 12:49

DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

     

Hola chic@s,

La verdad llegando a la mitad del embarazo se hace todo más intenso.
En cuanto a estress pues estoy de baja del curro ya que diabetes y dos pues es más de riesgo, a parte que como no paraba de vomitar, y claro aunque eso acabo tengo más achaques que no cuento porque me quiero centrar en lo positivo.
@erpla y @Zate mi hija de 5 aňos es muy muy activa y no para, gracias que no llega a hiper actividad pero demanda mucho y entre eso las rutinas a penas tengo vida social porque como bien dices @Zate la gente va a su bola y no siempre se esfuerzan por adaptarse a ti y es difícil. Por eso hecho de menos donde vivía antes teníamos asociación y quedábamos pero aquí me cuesta tener siempre que ceder yo y me canso.

Esto de ser madre es muy bonito @erpla verás como cambias y te hace ser más feliz. @Zate la barriga me salió en seguida y es inmensa pero claro secundada y dos pues fijate. Ánimo @Zate no te sientas sola y habla con nosotras y desahogate cuanto quieras. Yo soy diabetica desde los 20 y voy a cumplir 41 y aun así aún me cuesta encontrar a gente que no lo vea como o bien llamada de atencion o bien algún motivo para alejarse por si se pega jeje pero tengo la esperanza de encontrar alguna vez un grupo donde encaje y sean más tolerantes.

Un besazo a las dos

Melina's profile photo
Melina
22/05/2018 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!
@melina de dónde eres? Seguro que hay alguna asociación cerca, supongo que todo es buscar. Con un niñ@ intenso es difícil hacer planes, y aún más cuando en esos planes se incluye el factor alimentación. Mi marido a veces me dice "vamos a comer una pizza" o "tal amigo me dice de ir a cenar un kebaab" y yo ya no sé como rehusar sin parecer rancia porque eso de calcular raciones todavía lo llevo mal y sé que después me arrepiento... Creo que siempre quedamos como "las raritas".

Mucho ánimo @melina con los peques!! Supongo que teniendo la niña 5 años te ayudará un poco con los bebés. Yo me temo que el mío, que aún no ha cumplido los 3 y está enmadrado no, lo siguiente, lo va a para fatal :-S

Pues yo ayer fui a la educadora y me dijo que partiese el desayuno (había leído por aquí que muchas ya lo hacíais) y que me inyectase la insulina media hora antes de empezar a desayunar. Me parecía mucho tiempo y confieso que me daba miedo me empezase a hacer efecto y yo con el estómago vacío pero bueno, hoy lo he probado y fatal. La post ha estado estupenda, pero a eso de las dos horas me ha dado un rebote de esos que os digo (empiezo a sospechar que tengo hipoglucemia reactiva, por lo que he estado leyendo) y me he puesto a 60, pues me he tomado sin ganas un zumo y una galleta con chocolate. A los veinte minutos me encontraba fatal, unos calores y unos temblores... 50. Otro zumo y unos azucarillos. Tenía que coger el coche para ir al ambulatorio pero he preferido ir a pie y llegar tarde por si me pegaba un yuyu estar por la calle y que alguien me recogiera. Lo he pasado francamente mal sola en casa, nunca me había costado tanto remontar una hipo.

Lo del desconocimiento de la diabetes es brutal, mira que me he esforzado en explicárselo a mi madre por activa y por pasiva, pues siempre le dice a mi sobrina que si come tantos dulces se va a volver diabética como yo. Para ver si le entraba en la cabeza le pedí que me acompañara al médico y va y le dice al doctor que yo soy diabética porque ella me daba mucho chocolate de pequeña. No sabía dónde meterme, aunque lo peor es que después al salir me dice "ves, dice que no importa te pongas tanta insulina, que intentes pasar sin pincharte". Eso sería lo que ella como madre querría, que no me hiciera falta pero me parece increíble su negativa primero a aceptar la enfermedad (que ya es difícil para mí como para que encima ella esté en este plan) y segundo, incapacidad de comprender en qué consiste. Bueno, ya me he desahogado un poco.

@erpla, cómo andas tú? Ya te empieza a afectar el calor? A mí hoy me tiene tirada por los suelos... Por cierto, tú debes de estar a punto de entrar en las semanas de aumento de la resistencia a la insulina, no?
Un besito muy grande a todas

Zate's profile photo
Zate
23/05/2018 13:22

DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

     

Buenos dias chicas!!!!!.

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro....con eso de que llevo 3 semanas de baja, no he querido arrimarme a un ordenador(jajajajaj).
Ya estoy en la semana 36, desde hace tres semanas estoy llendo semanalmente a monitores y el martes pasado me hicieron eco.Todo va bien, solo que mi bebe es GRANDE (percentil 99).La gine me ha dicho que induciran el parto en la semana 38, pero que es un practica habitual en diabeticas.....
A mi me gustaria que la cosa fuese natural, pero me da que mi bebe de momento no tiene ganas de salir.
Me sigo encontrando muy bien, la verdad es que he tenido un embarazo de lujo, lo peor la hinchazon de los pies.....solo puedo llevar deportivas, pero no me preocupa en absoluto!!!!
En los ultimos dias, estoy teniendo que bajar la insulina, al principio del tercer trimestre fue una locura la resistencia que tenia, teniendo que triplicar los ratios....Ahora sin llegar a tener hipoglucemias , pero los niveles estan mas bajos, con lo que gradualmente voy bajando tanto la rapida como la lenta......
El proximo martes cerraremos la fecha de ingreso.........que ganas tengo de ver ya a mi BEBE!!!.

Animo chicas, que esto no es tan dificil!!!!.Y que los calores no os agoten demasiado

Ervy's profile photo
Ervy
24/05/2018 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!

jajaj @Zate me he sentido muy identificada contigo cuando has dicho lo de tomar pizza o Kebab, jajaja, en cuanto de a luz me voy a pasar una temporada de comida basura hasta arriba. Yo es que directamente tengo una regla. A cenar NO salgo. A comer salgo con moderación, y ya me cuesta muchísimo mantenerme con buenos niveles esa tarde, pero al menos estoy despierta para hacer correcciones, pero es que si salgo por la noche me toca cada poco despertarme a corregir y no me apetece, además es una frustración. Como esta niña es de dos, a mi pareja le parece bien y tampoco me pide que salgamos ni nada, vamos que no le doy muchas opciones, a sus comidas familiares va él solo y ya está. Por ejemplo salir a tomar algo a una terraza pues sí que lo hago, pero una vez por semana como mucho.
Yo lo del desayuno lo he solucionado bajando los hidratos, me comentó mi educadora que pasase esos hidratos a media mañana y en el desayuno metiese proteína para no tener la hipoglucemia después. Lo de la proteína no lo hago porque no me entra por la mañana pero he comprado el pan de diabalance y me desayuno 1 ración y lo voy llevando bien. No me hace falta esperar para desayunar, eso si, me levanto con 90 o menos, Si te levantas más alta entonces si que deberías esperar para desayunar.

Lo de no conseguir remontar las hipos me ha pasado muchas veces pero era en el primer trimestre hasta que me bajé a saco las basales y me estabilicé

Lo de tu madre es que me ha muchísima gracia :)) la verdad es que ellos no saben casi nada, además como te han diagnosticado de mayor, pues la creencia general es que es debido a tu estilo de vida, a mi mucha gente me dice...pues no estás gorda, que raro :)) pero bueno, tampoco le vendrá mal a tu sobrina no pasarse con el dulce, lo ofensivo es que hable así de ti, pero si no se lo aguantamos a nuestra madre, ¿a quién si no? Yo creo que no vas a conseguir que te entienda, yo jamás he conseguido que nadie me entienda a no ser que quiera, es decir, hay `personas que simplemente no les interesa y otras que te hacen preguntas y se enteran de las cosas. Mi madre es que como yo comencé con 12 años, está medio enterada, aunque yo era bastante auto suficiente, pero claro, si no lo ves día a día, no sabes el esfuerzo que cuesta. Supongo que tu pareja lo sabrá mejor porque vivís juntos..

Tu y yo vamos a la par, yo estoy en la semana 22 (21+5), sobre la semana 18 tuve aumentar las basales pero llevo un par de semanas bastante estable, me mantengo a la espera de volver a tener que subirlas porque soy consciente de que esto empieza en breves, pero por ahora voy bien....

@Ervy que poco te queda!!!! A mi también me han comentado lo de la semana 38. Lo que me dijo mi educadora era q esa semana el crío está perfectamente formado y las últimas dos semanas solo engorda por lo que no era muy necesario, que luego el parto es más complicado si el niño es más grande, además teniendo en cuenta que la diabetes es difícil de controlar, igual no ganamos nada con mantenerlo ahí dentro tanto tiempo. No se, yo lo que me diga el médico, me pareció razonable lo que me dijo....
Lo bueno es que no vas a tener que soportar los calores con el embarazo, a mi me está dando pánico, que no tengo aire acondicionado ni nada pero bueno a ver que tal se da.....

Entonces dices que la subida masiva de insulina empieza en el tercer trimestre? para la semana 24 o así? jolín estaré atenta....

A @Melina le queda una semana para la eco de las 20!! No es nada!! cuando te quieras dar cuenta ya está alli
:D
Que rollo os he metido, lo siento!

Saludos!!!

erpla's profile photo
erpla
24/05/2018 15:49

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Buenas noches a todas. Soy jesmar y estoy actualmente embarazada de 6 semanas. Muy llena de preocupaciones por una subida q se alargo toda la noche en mi segunda semana (de 360) y una hipo de 14 q mi marido llamó a la ambulancia el sábado pasado. La verdad solo quiero llorar pensando q una hiper de más de 6 horas y una hipo tan severa ha

Jesmar's profile photo
Jesmar
31/05/2018 01:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida @Jesmar! Y enhorabuena por tu embarazo!! Ya sabías que estabas embarazada en la segunda semana??.
No te preocupes mucho porque al final el estrés tampoco es bueno, aquí nadie sabe de su embarazo hasta pasado un tiempo y no pasa nada, cuanto mejor esté tu hemoglobina mejor, las hipoglucemias, en principio, no afectan al feto, es cierto que hay que tener cuidado. Esa hiper de toda la noche, pues si es algo aislado probablemente no afecte para nada, a lo largo del embarazo vas a tener subidas inexplicables. Lo ideal sería que te hicieras con un sensor de glucosa con alarmas, es muy tranquilizador porque puedes anticiparte mucho, yo tengo el freestyle+blucon, que es lo más económico con las alarmas puestas entre 55 y 140 y así me consigo mantener estable sin volverme loca.
Ponerse nerviosa no soluciona nada, al revés, probablemente también afecte a las glucemias....Hay que tener cuanta más información mejor para llevarlo lo mejor posible. Yo te recomiendo que te leas el hilo entero (es tremendamente largo, lo se) Te va a ayudar un montón y vas a aprender cosillas, te puedes mantener informada del proceso del embarazo.

Ya nos irás contando! Mucho animo!

erpla's profile photo
erpla
31/05/2018 10:02

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Muchísimas gracias replacement. Si, te cuento. Lo sabíamos al inicio pues fue por un tratamiento de fecundación in vitro. Entonces me colocaron el embrión de 5 días y ahí, a partir de ese momento, quizás por la progesterone q te recetan o por el propio embarazo un valor de 300 y pico. Aysss. Lo vi a la mañana y ya intenté corregir, con 4 unidades no o rapid, pero super lenta la bajada y mayor mi llanto. La verdad vi el freestyle libre pero no te envían sensores hasta verano y me dijeron q estaban saturados. Voy a revisar el q tu me comentas q así me ayuda un poquito. Sobre todo saber si voy de subida o bajada. Tengo una glicosilada de 6.5 pero claro, siempre me acuerdo del bajón a 14 y subida a 300. La verdad desde el embarazo la insulina me tarda muchillo en actuar y voy así... Con días bien y días mal. Muchísimas gracias por tu respuesta y voy a ver si localizo tu sensor. Un beso y muchas muchas muchas gracias

Jesmar's profile photo
Jesmar
31/05/2018 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada, si el mio es el freesyle, es verdad que ahora no aceptan clientes nuevos asi que toca esperar, si en tu hospital te dejan alguno para probar y ajustar basales pues eso que te llevas....Sin sensor es difícil pero no imposible asi que mucho ánimo!
Ya se que es difícil, y más cuando el embarazo ha costado trabajo (yo he tardado 2 años en conseguirlo y me paso la vida pensando que algo va a ir mal, porque la selección natural no está de mi parte). Pero no debes preocuparte por un 300 puntual, aunque sea de varias horas. Esa Hemoglobina para empezar es estupenda y ya verás como la bajas en un periquete. Eso si, toca dejarse los dedos como coladores porque es cierto que a lo pargo del embarazo las hormonas hacen que las glucemias varíen más de lo normal y si te quieres anticipar tienes que tener información...
Es cierto que a veces la rápida tarda demasiado en hacer el efecto deseado, yo intento no comer demasiados hidratos para no tener picos muy altos y si me "equivoco" con la dosis, que no sea muy alarmante.
Un beso y mucha suerte!

erpla's profile photo
erpla
31/05/2018 11:30

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Buenos días chicas!! Que tenía yo el foro un poco abandonado.
@jesmar enhorabuena!! Y mucho ánimo. No te fustigues por una hipe puntual, aunque sea mantenida, días raros y malos los tenemos todas. Lo importante es controlar continuamente, porque aunque creas empezar a conocer las pautas o tu cuerpo... zasca!!! las hormonas del embarazo introducen nuevas variables y vuelta a recalcar. Así que es cierto que lo mejor es ensayo-error-corrección. Y también lo que te dicen las chicas, leerte el hilo, yo me enganché como si fuera un folletín y la verdad es que me ha enseñado mucho!! Me encantaría a mi también tener un medidor continuo, de hecho en mi comunidad autónoma en menos de un año nos los vas a facilitar y no veo el momento de que lo hagan!!
@melina que es mañana que tienes la eco de las 20 semanas??? Vaya emoción!!! Ya nos dirán al final el sexo de la parejita.
@ervy estás en modo cuenta atrás!! Cómo lo llevas?? Ya lo tienes todo listo?? Qué pronto te han empezado a hacer monitores, ha sido por lo del percentil? A mí el otro día mi ginecólogo privado me dijo que por norma él a las diabéticas les provoca el parto a partir de la semana 37 ya que necesitan un protocolo especial con ginecólogo, endocrino y pediatra coordinados y que mejor tener controlado el momento que no que nos pille de imprevisto. Ésa fue su explicación y aunque es cuestionable la di por buena, básicamente porque cuando nació mi hijo lo hizo con hipoglucemia y se lo llevaron a incubadoras así que es cierto que me tranquiliza que haya un pediatra para él y un endocrino, que la última vez no hacían más que traerme zumos y yo con el azúcar por las nubes suplicando que hablasen con uno para que les diese pautas!! La verdad es que éste tema y la alimentación en según qué hospitales todavía deja mucho que desear.
@erpla De qué parte de España eres? (suponiendo que eres de España) lo digo por lo que comentas del tema del calor. Yo soy de Mallorca y aquí ya empieza a hacer un calor tremendo, sobretodo húmedo, que es asfixiante. Antes de ayer tenía yo la tensión a 8-4, se me juntó con una hipo de 60 y yo ya no sabía por dónde me venían los tiros. Cuando me había tomado mi dosis de azúcar e hidratos tuve que darle a lo salado (ya con desgana). La verdad es que cuando tengo una hipo a veces es una faena porque no me entra nada, le he cogido manía a los zumitos y el calor de verdad que me tiene desganada. Vosotras cómo lo hacéis?
Yo lo que dices de salir a cenar pues también como que no, aunque en mi caso como lo de la diabetes es relativamente reciente pues mi marido no acaba de asumirlo. Por desgracia no pone mucho interés y yo a veces le digo "he tenido una hipo de 50 y me encontraba fatal", pero luego me arrepiento porque total, para él es como si oyera llover y eso me hace sentir muy sola e incluso absurda... Y mira que le insisto por si un día me da un mareo que sepa qué darme, aunque no tengo muchas esperanzas.
A vosotras que os han dicho que son peores para el bebé las hiper o las hipo? Porque el otro día el médico de cabecera me dijo que las hipo eran una emergencia médica y me dejó preocupada.
Por cierto el otro día fui a la mutua del trabajo y me dijeron que mi baja estaba lo suficientemente justificada y que por ellos no tendría ningún problema, que simplemente me irían viendo mes a mes porque estaba así estipulado. De hecho me dijeron que ellos preferirían que siguiese de baja. Pero claro, de baja por enfermedad común. Esto no lo entiendo porque estando yo de baja me paga la mutua pero la mutua quiere que sea la seguridad social la que me dé la baja... Y claro, yo sé que la seguridad social dentro de poco me dirá que me incorpore. Yo que había ido a la mutua con la esperanza de que obligasen a la empresa a que me adaptase el puesto de trabajo cuando vuelva y resulta que la mutua no quiere hacer nada porque no quiere que regrese... No sé qué hacer, la verdad. Vosotras qué opináis? La semana que viene tengo endocrina y tengo que pedirle que me haga un informe, tal vez con este papel en el trabajo cuando regrese me dejen quedarme en la oficina... Y mira qué me da urticaria pensar en volver al trabajo porque para estar todo el día estresada!! Pero bueno, es lo que hay...
Por cierto yo también he probado el pan de diabalance y uno que se llama "thins" que me recomendó la educadora y la verdad es que es una pasada lo bien que va. Yo así y todo sigo teniendo mi lucha con el desayuno... Es increíble la resistencia a la insulina que tengo por las mañanas!! Pero es que la hipo después está asegurada así que no me pongo más rápida ni de coña, a ver si voy a quedar en el intento!!

Bueno chicas, un besito muy grande. Mi bebé ya pesa medio quilo y yo he engordado dos quilos en 24 semanas, creo que está bastante bien. Aunque @erpla también me voy a hinchar de fast food y porquerías diversas en cuanto dé a luz!! ;-)
Un beso muy grande a todas!!

Zate's profile photo
Zate
31/05/2018 12:58

DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

     

jajaja @Zate me ha encantado leerte! A mi también me dijeron que el protocolo era inducir el parto a la semana 38 porque las dos ultimas semanas lo que hace el niño es coger peso, que es nuestro caso no es necesario y en cambio debe tener más riesgo que se quede dentro y nosotras con un control regular...
Yo soy de Madrid y la verdad es que no termina de llegar el buen tiempo, saqué la ropa de verano en el puente de mayo y me dan ganas de volver a sacar la de invierno :)) sólo saqué la ropa que me valía pero claro, un mes después ya no me va a servir ni la mitad...

A mi me comentaron que no había ningún estudio que indicara que las hipoglucemias afectasen al feto, pero que con sentido común, es decir, si tienes una hipo, de 50-60 que no está mantenida en el tiempo no creo que sea para nada un problema, habrá personas no diabeticas que tengan esos niveles en ayunas...Otra cosa es que pierdas el conocimiento, eso pues no sabría decirte, claro está que el feto se está formando y necesita nutrientes por lo que una hipoglucemia severa mantenida en el tiempo afectará mas...es verdad que eso no suele producirse por lo que yo no me preocuparía.

Estoy de los zumitos hasta la coronilla! Hay noches que me tengo que tomar hasta tres zumos! es un horror, pero pienso...Chica vitaminas no me van a faltar :))

En cuanto a lo de la baja, yo estoy en un ten con ten....Es que los de la mutua a mi me ponen de los nervios porque recuerdo que tuve un accidente con el coche de camino al trabajo y ellos me mandaron a trabajar con las cervicales hechas polvo les da igual la salud del paciente la verdad....por otro lado, en mi caso, venir a trabajar cada día me va genial para las glucemias, que es lo que más riesgo tiene de mi embarazo por lo que estoy esperando, cuando me duela todo y no pueda conducir una hora, o estar sentada pues ya veremos....

Oye pues el thins ese seguro que está mas rico porque el de diabalance.....y cuantas raciones tiene?

@Melina mañana nos cuentas que llevo toda la semana pensando en tu ecografía :D

erpla's profile photo
erpla
31/05/2018 13:25

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola a todas. Hoy he ido al ginecólogo de embarazo de riesgo y le estuve consultando la dudas q planteáis y me explico muy bien. Os cuento. El me comentaba q las hipo te introducen el riesgo de la muerte fetal pues el embrión no tiene nutrientes suficientes de la placenta. Pero, no contribuye a posibles malformaciones. La hiper es el contrario. No contribuye a una muerte fetal pero podría (no necesariamente) contribuir a malformaciones. Por eso me ha dicho la importancia de mantenerse en una banda intermedia. Yo por ejemplo hoy otra vez fatal. Peso al dedillo mi comida con una báscula de precisión y pongo 1 unidad de no o rapid por cada ración de HC. Me tire toda la tarde a más de 230!!!!. Puse 2 de correction a y nada, otras 2 y empezó a bajar en 20 cada hora. Solo 20!!!y aquí estoy... De llorera otra vez :(

Jesmar's profile photo
Jesmar
31/05/2018 23:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno @Jesmar no te preocupes, tu ajusta tus basales lo mejor que puedas, sin miedo, si te levantas muy alta no subas una sola unidad, sube mas. Una vez que tengas bien las basales, ajusta los ratios de insulina, no siempre vas a necesitar 1 unidad por ración, yo en la comida me tengo que poner 1.4 por ejemplo. Y después calcula el factor de sensibilidad en función de la insulina total que que pones al día. A nosotros en mi hospital nos ponen a todos 70 por defecto y luego vamos modificando, yo me he quedado con el 70 ( esto son los mg/dl de glucosa en sangre que disminuye con una unidad de insulina).
También te digo que yo, particularmente, al principio me tuve que subir la insulina pero a partir de la semana 8 empezaron las hipoglucemias, porque te baja bastante la resistencia a la insulina, así que te va a tocar otra vez ajustar.

También debes tener en cuenta, a parte de los carbohidratos que tomas, las grasas, es decir, no es lo mismo comerse una manzana (2R) que un helado (2R), la grasa del helado te va a mantener el nivel de glucosa durante mas tiempo.
Yo noto muchísimo si un día como ensalada de lentejas, o unas croquetas, con las croquetas, a partir de las 3h empieza a subir la glucemia....Todas esas cosas que normalmente no tenemos en cuenta, a la hora de intentar mantenernos con hemos baja influyen muchísimo...

Yo creo que con tranquilidad y observando bien los datos de glucosa, de comida y de insulina, vas a dar con la clave súper rápido, además tu hemoglobina ya era buena antes!
Mucho animo!

erpla's profile photo
erpla
01/06/2018 10:06

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola chicas,

La eco de las 20 todo bien y traigo niňa (abajo) y niňo ( arriba) muy contenta

@Jesmar bienvenida al foro y en cuanto a las subidas no es lo mismo diabetes normal que en el embarazo. Y como dice erpla no es lo mismo algo frito que a la plancha. Es decir que el cálculo varía y es necesario que aumentes el doble. Quizás donde vivas deberías tener educadora o alguien que te pueda dar una pauta. Pero no llores ni tengas miedo, porque lo corriges y por poco tiempo no le afecta.
Yo te aconsejaría que primero hagas dieta estricta de todo a la plancha y verdura y cuando controles eso ya puedes meter otro tipo de hidratos. Mi dieta es prácticamente esa porque llevo dos bebes y es con mucha proteína y nada de fritos y grasas. Y cuenta con nosotras te ayudaremos en lo que podamos.

@zate erpla yo no remontó las bajadas con zumo yo lo hago con azucarillos si tengo agua lo.mezclo si no a palo seco tomo.3 espero.15 min y si sube bien sino otro. El zumo a mi no me va bien ya que no es exacta la cantidad de azúcares y no.me quiero hacer hiper y controlo muy bien el azúcar puro.

Yo soy de Guadalajara Castilla la mancha y aquí en sensor por parches aún no me lo financia la ss solo.a los niňos con lo.cual a pinchazos y la bomba yo no la quiero prefiero probar insulina nuevas y pincharse menos yo controlo mejor así. Si es cierto que para dormir te avisa el sensor si sube o bajs y así tienes más control. Pero siempre mi forma de pensar es vivir con diabetes no para ella

Zate pienso que si se preocupa tu marido por ti y te quiere mucho estoy segura

Bueno guapas que paséis un buen finde y a disfrutar

Melina's profile photo
Melina
01/06/2018 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchisimas gracias @erpla y @melina!!! Voy a fijarme en las grasas y no solo sumas dos más dos. Es cierto q me habían comentado q las grasas hacen q los carbohidratos se asimilen más lentamente aunque al final se llegue al mismo punto. Yo en mi caso creo q lo que influye mucho (y os lo comento por si alguien del foro se vea en esta situación a futuro y para q lo tome en cuenta) la progesterone q te ponen en los tratamientos de fecundación in vitro también alteran glucosas. Muchísimas gracias nuevamente @erpla y @melina!!!!

Jesmar's profile photo
Jesmar
04/06/2018 00:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días chicas!!
No veía el momento de escribiros, pero es que es sacar el ordenador y mi hijo se piensa que le voy a poner los cantajuegos para que baile :-S Tampoco es que tenga novedades pero me apetecía pasarme a saludaros.
@jesmar las chicas te podrán ayudar mucho mejor que yo, que al fin y al cabo soy una novata en esto de la diabetes, pero es cierto que las hormonas influyen mucho. Todo influye, lo del azúcar es bestial, es como un pulsómetro, a la mínima que estoy alterada o preocupada... subidón!!! Me acuerdo un día que aparcando sin querer tumbé una moto y después me encontraba fatal del susto que me llevé, pues se me ocurrió mirarme el azúcar y te puedo asegurar que rara vez la he visto tan alta!!!
Yo lo que hago es apuntar lo que veo que me va bien y lo que me va mal. Según qué comidas, si hay actividad física o no, de qué glucemia parto... Es como un estudio de campo para conocerme mejor a mí misma.
@Melina enhorabuena!!! la parejita, qué ilusión!! vaya puntería habéis hecho!! ;-) Dices que llevas una dieta bastante restrictiva... No desesperas a veces? Yo siempre he sido una persona muy delgada y jamás había hecho régimen, sólo alguna vez con gastroenteritis, y lo de no poder comer lo que me apetece lo llevo fatal :-( Por cierto qué tal están respondiendo las tiroides en este embarazo? Porque al ser múltiple deben de estar un poco más alteradas, no? Lo que comentas de mi marido claro que me quiere lo que pasa que como es una persona muy sana y nunca tiene nada es, por consiguiente, muy mal enfermo. Por lo tanto no tiene hábito de tomar medicación, controlar... Cuando se resfría, por ejemplo, toma algo cuando está muriéndose, prácticamente, y con dos tomas ya da por finiquitado el tratamiento. Será cuestión de adiestrarlo :-D
@erpla, preciosa, yo también me alegro de leerte!!! Pues en Madrid tampoco os quedáis cortos cuando hace calor (estudié allí la carrera y siempre recuerdo el calor saliendo del asfalto :-S) Lo que comentas del tiempo inestable creo que todo España está este año algo aturdida con el clima. Aquí a la que te dejas la rebeca en casa sopla un viento fresquete que te arrepientes y viceversa. Lo mejor es vestirse a capas, modo cebolla. Me pasa lo mismo que a ti, dejé ropa a parte (optimista de mí) pensando que me entraría y mira que he engordado poco pero me siento una morsa porque por muy holgada o ancha que sea no quepo en ella. Es increíble como el cuerpo se ensancha por todos lados!! Tengo algunas cosas de premamá pero también estoy optando por comprar ropa de tallas más grandes a la mía, que es más económico. Total después en el postrado se agradece tener esta ropa hasta que vuelves a tu talla.
Lo que me preguntas del pan THINS no te sé decir en hidratos, de hecho eso es algo que os quería preguntar cómo lo hacéis. Porque yo suelo seguir unas tablas de conversión muy básicas que me facilitó mi educadora, pero en cuanto se trata de alimentos "procesados" por llamarlos de alguna manera, cómo lo hacéis?? Por ejemplo yo sé que cada bocadillito de THINS tiene 28 gramos de hidratos de carbono. Después depende de con qué lo cómo y si acompaño con leche o según qué pues ya me pincho más o menos insulina pero lo hago un poco a boleo. Pero lo cierto es que sube muy poco, también te digo que como su nombre indica es delgado como un suspiro pero por lo menos es gustoso y hay de cereales, fibra y más cosas... Porque el Diabalance cuando lo tuestas es un poco chicle, me recuerda al pan sin gluten. Si me podéis decir cómo puedo aprender a calcular este tipo de raciones os lo agradeceré eternamente.
Por cierto, @melina, ayer probé lo del azúcar a cucharadas para remontar una hipo... Anda que no disfruté como una enana!! ;-)
@erpla Yo sin ánimo de ofender pero creo que para trabajar en una mutua te hacen un curso de mala praxis. Porque a mí me pasó igual, después de un accidente de tráfico con el coche del trabajo me quedó lumbago y la doctora me dijo que tenía que asumir que eso me quedaría toda la vida (tenía 32 años, como voy a quedar doblada ya???) Luego en la última revisión de empresa me dijeron que les llevara un informe de mi endocrina autorizándome a conducir porque sino ellos no me dejaban coger los coches de la empresa... ¿Desde cuándo un diabético no puede conducir? Que habrá casos, como en todo, pero no es que seamos ciegos o mancos!!
En fin, que ya me estoy enrollando!! Que tengáis una buena semana a todas, yo hoy ya entro en la 25, me quedan (si todo va bien) mínimo 12 de espera :-)
Un besito muy grande a todas

Zate's profile photo
Zate
04/06/2018 10:14

DM1 (LADA) desde 2015
Apidra
Última hemo 5

     

Hola chicas que tal vais?

Yo la analítica pues la glicada en 5,4 bastante bien y tiroides aumentar un poco la medicación. Por lo demás bien.
Tengo eco cada 3 semanas y luego serán cada 2.

@Zate lo de calcular hidratos y demás si es verdad que lo hacía al principio pero una vez que conocí mi cuerpo ya sabía que cantidades lo que pasa que ahora en el embarazo no te podrá ser ir de mucho.ya que lo que haces bien y como dependes del bebé pues tendrás que ir como sabes aumentando dosis. Yo suelo o bien hacerme el pan con la thermomix o lo compro en un sitio que es 100 % harina integral y con masa madre

En cuanto a mi dieta estricta pues como se que lo hago por mis dos bichitos no me estresa si tengo envidias pero ya las compensare cuando nazcan.

Bueno a ver que me contáis!

Melina's profile photo
Melina
08/06/2018 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!
@Melina! que no te dije nada!! que despiste, pero te leí cuando hablaste de la eco! no se, es que estoy algo liada estos días porque me presento a un examen y estoy dándole un repaso gordo. Me alegro un montón de que la eco fuera fenomenal, con esa hemo no hay de que preocuparse, ahora a esperar :D

@Zate, yo los hidratos los cuento todos, es decir, en tu caso, si te tomas las thins, 28gr son unas 3Raciones y un vaso de leche creo que son otras 2 (no estoy segura porque no bebo leche, que no me gusta). Si tienes calculado cuantas unidades te tienes que poner por ración, pues ahí lo tienes. Yo me tomo las dos tostadas de diabalance y un café solo así que es 1 Ración y me pongo 1 unidad. Me pongo mantequilla pero como no es mucha, no la cuento
Llevo 3 días en operación kiwi en ayunas así que son 2 Raciones (una del kiwi y una del pan). A la hora de comer lo mismo, como en el trabajo comemos de tupper pues sin problema, que toca ensalada campera, pues peso la patata y me pongo por ejemplo 2Raciones (unos 100 g), luego un yogur y ya hacen 3R y así, lo cierto es que me he acostumbrado a pesar las cosas al hacer la comida y como somos dos, las parto en dos porciones iguales y calculo. La verdad es que me está yendo genial así...lo malo es que cuando te sales de eso fallas bastante ;)
Por ejemplo el otro día le dije a mi chico que sacase pescado para cenar y sacó salmón (horror!!) me tuve que subir la basal de la noche y poner un par de bolos correctores porque la grasa es brutal!

Llevo unos días con unas ganas de hamburguesa brutales! Yo creo que este finde me voy a tener que dar el gusto :D

Yo me he tenido que subir la levotiroxina pero solo en el primer trimestre, me dijo la endo que en el segundo ya no solía subir mas, de hecho no me miran mucho la TSH ya.
Yo tengo revisión el miércoles que viene, me ha pasado al revés que @Melina, al ppio iba cada dos semanas y tras la eco de la 20 ya cada tres semanas y no siempre con analítica así que mas desahogada que también es un rollo tanto medico.

He engordado 8Kg!!! X_X
Jolín, yo no me veo mas gorda, tengo un tripón del 15 pero de cara y brazos no me veo mal, que desastre, he leído que tendría que haber cogido solo 4, me voy a tener q ir después a un nutricionista, la verdad es que le estoy pegando mucho al queso porque me encanta y como no bebo leche, como mucho yogur y queso por el calcio.

Bueno chicas que paséis un buen finde!!!

erpla's profile photo
erpla
08/06/2018 13:34

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Perdonar q estos días he andado un poquito como dispersa porque me endocrino me ha pasado a levemir (pues me dice q es mejor para el embarazo). Y hoy estoy como loca. Creo q no calcule bien las raciones pues tome tortilla de patatas de cena y zassss... Llegue a 300!!! Ahora poco a poco o estoy bajando la.. Son las 3 am y no me acuesto hasta no estar por debajo de 140 al menos. A alguna os ha pasado un picazón como ese??? Estoy con un susto q no me lo quito ahora ya voy por 200 pero 4 horas me ha llevado (pues voy poco a poco o y viendo resultados). Muerta de miedo por las consecuencias únicas ando :(

Jesmar's profile photo
Jesmar
10/06/2018 03:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy embarazadaaaaaaa me hice la prueba el fin de semana y salió positiva tengo 4 semanas más 6 días cuando me harán la primera ecografía ??? Cuénteme un poco su experiencia

angelaruiz's profile photo
angelaruiz
12/06/2018 05:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.