{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Y si perdonar tengo nauseas pero son de momento soportables y nada de vomitar aún y ojalá siga así :)

Melina's profile photo
Melina
15/02/2018 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jajaja, si la verdad es que yo lo que también estoy notando es que como me pase un pelín a la hora de corregir una hipo se me va a 200 o 230 sin comerlo ni beberlo pero bueno, yo llevo el freestyle desde que salió en Nov de 2014 y es lo mejor que he hecho en la vida, el dinero mejor invertido. Ahora me he comprado el blucon que hace lecturas de freestyle cada 5 minutos y las envía al teléfono y así voy viendo las tendencias todo el día, además tengo una alarma por la noche que me despierta si pasa de 140 o baja de 70.
La semana que viene (estaré en la semana 8) tengo endocrino a ver que tal la hemoglobina y la TSH, supongo que para la siguiente (semana 10) me mandarán más análisis, no lo se....Lo bueno de mi Hospital es que la endocrina pasa consulta en tocología así que se aúnan las visitas del endo y gine.

erpla's profile photo
erpla
16/02/2018 11:08

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola me presento soy marina tengo diabetes tipo 1 desde hace16 años tengo una niña de 3 años , quiero volver a embarazarme desgraciadamente he tenido dos aborto de 6 y 7 semanas . Por culpa de todo eso me dio ansiedad y descontrol en mis controles me ha subido la hemoglobina a 7,2 de 6,5 en fin un caos estoy ahora intentando bajarla . Un saludo para todas

marinita's profile photo
marinita
18/02/2018 02:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días! @marinita 7,2 % de hemos está bastante bien dadas las circunstancias, en cuanto te pongas a ello bajas rapidísimo ya lo verás. Espero que tengas suerte con el próximo y que nos des buenas noticias dentro de poco.
Yo hoy tengo unas nauseas que me encuentro fatal, y se me junta con que duermo horrible por las noches y lo estoy pasando regular, no se si a alguien le ha pasado que a partir de las 8 semanas empeoran las nauseas o es algo puntual...
Un saludo a todas!

erpla's profile photo
erpla
19/02/2018 10:53

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola chicas!! Al fin he conseguido tener la hemo a 6,5%, pero ahora me ha salido la prolactina alta y el ginecólogo me ha mandado Parlodel para conseguir embarazo xq puede ser causa de infertilidad.Alguna lo ha tomado? Qué tal funciona?

Estereta's profile photo
Estereta
19/02/2018 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas! Como vais todas?

@marinita cómo va esa hemo, consigues bajarla? Estás intentando quedarte ya? o vas a esperar a tener 6%...

@Estereta no te puedo conteatar a esa pregunta porque no tengo ni pajolera idea....Supongo que si el ginecologo te lo ha mandado no será perjudicial...

@Melina cómo lo llevas? Que pasa al final con el freestyle te lo financian?? Yo personamente te lo aconsejo aunque lo tengas que pagar porque es una diferencia brutal de tranquilidad, luego cuando lo financien, pues mejor para todos pero por ahora...yo prefiero cuidarme los dedos un poco...

@Olda, estás buscando ya el embarazo? o estás haciendote a la bomba primero...la verdad es que es un proceso de aprendizaje pero luego merece mucho la pena, yo me negué durante años y con vistas al embarazo me la puse, ahora estoy encantada con ella, si me tuviese que corregir a las 4 de la mañana con pinchazo me muero :))

@Heidi que tal lo llevas tu? Ya estas de muchas semanas no? estarás con la resistencia a la insulina a tope me imagino.

Yo aquí a ver si reactivamos un poco el hilo que apetece compartir experiencias ya que poca gente nos va a entender nuestra situacion :D
Yo ahora estoy en la semana 10+3, mañana voy al endocrino a que me den los resultados de la analítica, que en este caso ha sido bastante completa, me mirar muchas cosas, espero que todos los marcadores estén bien porque me preocupa un poco. Para el 21 de Marzo me hacen la eco de la semana 12, donde me imagino que mirarán la translucencia nucal, cosa que también me tiene preocupada por ahora.
Por lo demás, estoy de las hipoglucemias hasta la coronilla, las dos semanas anteriores me despertaba 2 y 3 veces por la noche a beberme un zumo. A media tarde de repente, bajón, zumo, bajón, zumo y así, estoy del zumo hasta el moño la verdad.
No se cuando decirlo en el trabajo, la verdad es que me trae un poco de cabeza, yo trabajo en un laboratorio químico y en cierto modo me preocupa un poco el tema de los disolventes y demás, además yo puedo controlar lo que yo hago, pero que los demás trabajen de forma segura ya es otro cantar, en fin...yo creo que en función de cómo estén los análisis de mañana ya veremos.....
Por otro lado es que la situación es peliaguda porque nuestro jefe está instándonos a que nos busquemos otro trabajo y nos larguemos, y claro, yo embarazada de casi 3 meses y faltando a trabajar cada dos semanas para ir al medico...es de coña pero me temo que va a estar complicado. A mi compañera se supone que se le acaba el contrato en Abril y si la quisieran renovar, la tendrían que hacer indefinida, pensamos que eso no va a pasar, de hecho ya ni la retienen irpf.....total que no se, supongo que cuanto antes lo anuncie pues mas posibilidades hay de que la renueven a ella, pero si luego resulta que viene mal el bebe pues no se....estoy hecha un lío...

Bueno, siento el coñazo que os he metido, me quedan solo 20 paginas para acabarme de leer el hilo entero, jaja
Contadme como lo lleváis chicas

Un besoo

erpla's profile photo
erpla
06/03/2018 13:12

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@"marinita" ánimo!! seguro que pronto la bajas, y los abortos, es algo de lo que se habla poco pero sucede a menudo, y en la mayoría de los casos acaba en embarazo exitoso, sobretodo fuera ansias, que son malas consejeras y compañeras!!

@"erpla" lo del trabajo es impredecible, piensa en lo mejor para tí, lo que te apetezca y con lo que vayas a estar más cómoda, si trabajas con químicos supongo que tendrás una baja temprana con el 100% del sueldo, pregunta en tu mutua, es un coñazo de papeleo, pero bueno.

Yo estoy ya de 31 semanas, y sí, con la resistencia a la insulina a tope, cada dos días subo la ratio y no puedo evitar picos, me desespero!!! la endocrina sigue diciéndome que voy bien, pero esos picos para arriba me traen de cabeza, y aumento tiempos de espera, y reduzco HC, pero algunos imposible esquivarlos...

Yo cuando estaba de poco como tú @"erpla" también tenía hipos, aunque no tantas la verdad, me daba una por la noche, o alguna en la mañana y ya, por la tarde casi nunca, igual te sobra insulina, tanto basal como rápida, a mi me bajaron mucho las necesidades de insulina por la semana que tú estás, pasé de pincharme 17 de lantus a 10, y luego vuelta a subir (25 estoy ahora).

Por cierto, oigo que algunas embarazadas habéis usado el freestyle, yo lo usé al principio y me puse otro que me he quitado ahora, y me dan unas diferencias terribles, no el los picos, si no en los ratos estables, mínimo me mide 30-40 por debajo, pero me ha llegado a medir hasta 60 por debajo se supone que estando estable, me he pasado toda una tarde en "LO" en el free, mientras mi glucómetro me daba 90-100-110, increíble... me dice la endocrina que embarazada me tiene que dar 15-20 por debajo, pero esa diferencia tan pequeña no me ha dado nunca!

Un saludo y ánimo a todas!!!

Heidi's profile photo
Heidi
06/03/2018 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Heidi, a mi el freestyle no me va mal...Lo que si que he notado es que me da muchísima mas alergia el adhesivo desde que estoy embarazada así que me tengo que poner un apósito debajo. Lo que hago es que me lo inserto 24 horas antes de activarlo e intento activarlo en estabilidad glucémica (aunque eso último es difícil porque comiendo 5 veces al día...)
Mi problema con las hipos es que cuando voy al endocrino me baja muuuy poco la basal, yo estoy con bomba y me estaba poniendo unas 17 u/dia y ahora 14, pero claro, ya modifico yo todos los días en función de las hipos del día anterior...me resulta difícil calcular cuanto bajar, por ejemplo, me ponía de 5 a 8 am 1u/h y claro, si bajo, a 0.975, después 0.950, 0.925...claro todas las noches con hipo, y luego cuando digo que modifico cada día me dicen que tengo que dejar pasar dos día, pies yo así no puedo vivir, jajaja al final me las he bajado a cholón a 0,75 y parece que va mejor, al menos duermo mis 5 h seguidas. Durante el día me da un poc mas igual porque tengo margen para corregir pero por la noche me revienta.

Lo de tus subidas por lo que he leído es lo lógico y normal, dicen todas que mientras se corrijan rápido (que ya sabemos que tus dos horas alta no te las quita nadie, por muy rápido que corrijas) no hay problemas, pero claro, la preocupación de estar alta no te la quita nadie...Muchísimo animo y ya me contaras porque después voy yo :))

erpla's profile photo
erpla
06/03/2018 14:03

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Chicas hacemos grupo de washap y así hablamos mejor!! Me gustaría mucho tener apoyo de futuras mamis diabéticas que os parece

marinita's profile photo
marinita
06/03/2018 15:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Chicas

Pues sinceramente he estado fatal. Vómitos constantes acidez nauseas uff no levantaba cabeza. Ahora estoy de 7 + 5 y hoy es uno de mis mejores días y espero que a partir de ahora a mejor.

También tengo otra sorpresa y además que todo ha sido natural. Llevo dos mellizos!!! Imaginaros mi sorpresa. Y si tengo bajadas sin parar pero como voy a bolis pues la novorapid bien la que estoy bajando mucho es la lenta levemir sobre todo la de la maňana que sólo me pongo 1 unidad. Ufff deseando por fin pasar el primer trimestre y ver a mis peques. El día 23 tengo analítica y el 4 de abril la eco ains. En cuanto gastarme el dinero en freestyle no me lo puedo permitir
Antes lo pense pero ahora que vienen dos. Más mi niňa de 5 somos familia numerosa.

En fin os iré contando.

Un abrazo

Melina's profile photo
Melina
07/03/2018 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Madre mía @Melina mellizos!!!Que crack!!

Yo empiezo a encontrarme pelín mejor ahora (estoy de 10+4) y espero que de aquí en adelante cada día un poquito mejor. Yo me hice la analítica la semana pasada y hoy me han dado resultados pero del triple screening nada, hasta el 21 en la eco nada de nada. Por ahora se mi RH que es positivo y que no he pasado la toxoplasmosis así que a congelarlo todo. Al menos me han hecho una eco, y ya se ve sin necesidad de que sea vaginal, que cabezón madre mía!! y ahí el corazón latiendo,pues yo tan contenta, aunque pensaba que ya me dirían algo de los riesgos genéticos pero bueno, habrá que esperar. Se me hacen super largas estas esperas....

Yo he estado mal con las nauseas pero sin vomitar, no me quiero ni imaginar si encima vomitas, las hipoglucemias que tienes que tener, y para remontarlas puff, espero que no te den muchísimas, a mi me empezaron en la semana 8 así que estate pendiente porque estas dos últimas semana para mi han sido un infierno.

La verdad es que te pones muy poquita levemir, eres de tipo 1? o de tipo 2..con tan poco como te pones no creo que sufras tantas hipos...a mi era por la noche lo que me traía de cabeza.

Bueno ya nos cuentas.

Por cierto @marinita yo es que lo del grupo de wassap no me parece mal, pero creo que ayudamos mucho mas a gente como nosotras si hablamos aquí en el foro, no se...llevo muchos días leyendo el hilo y las experiencias de las chicas me han venido super bien....si hacemos grupo grupo de wassap esto se para...no se, me gustaría servirle a alguien lo mismo que me esta sirviendo a mi, no se si me explico.....

Un beso enorme a todas!

erpla's profile photo
erpla
07/03/2018 13:55

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Buenas tardes!!!.

Yo esto de 25+3, empece a escribir en el foro en abril , porque estaba embarazada;pero estando de 8 semanas lo perdi.......
En este nuevo embarazo he estado con mucho tiento de hacerlo publico (el miedo a un nuevo aborto ha sido terrible), pero ya no hay quien lo pare!!.

Por suerte mi embarazo esta siendo bueniiiiismo: nada de nauseas, pocas hipoglucemias.......encantadisima (a ver si en el tercer trimestre no me viene todo de golpe).

Con respecto a los controles, yo estoy con el FreStyle ( lo llevo usando desde Junio del 2016) y bolis: novorapid y levemir.
La ultima glico (de la semana pasada ) esta a 5.3. Antes del embarazo la tenia en 5.6; pero con este rango que nos piden (maximo 140 una hora despues de comer) es normal que este de cine!!!.

Lo que mas me agobia es cuando hay algun suceso paranormal y se me dispara, entendiendo disparar a supera los 140, pero no pasar de los 200.

Os animo a todas a que disfrutéis de vuestro embarazo.
Se considera embarazo de riesgo, es verdad, pero por precaución.
Voy al endocrino cada 15 dias, eco y gine cada 6 semanas y analíticas cada 2 meses.
Lo bueno es que en el hospi lo tienen muy organizadito y me dan todas las citas para el mismo dia, seguiditas, por lo que no falto al trabajo demasiado.
Las visitas con el endocrino , me he pedido ser la primera, asi que solo me retraso 15 minutos al empezar mi jornada esos dias.

Besazos para todas, y a ver si se pasan rapido esas nauseas y esas hipoglucemias locas!!!!!!!

Ervy's profile photo
Ervy
07/03/2018 16:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas yo estoy buscándolo ya¡¡¡ tengo 4 días de retraso ya pero me hice el test clear blue con detección temprana y negativo ¡¡¡ xk no me baja l regla?? Será un falso negativo estoy un poco preocupada

angelaruiz's profile photo
angelaruiz
07/03/2018 21:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola
Yo adaptándome a la bomba, hay dias de todo, pero por lo menos ya puedo decir que e visto dias de gráfica completamente en verde, algo inpensable hace 2 meses.
Como dijo la doctora el otro dia, ya se empieza a ver la luz.

Olda's profile photo
Olda
07/03/2018 22:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@angelaruiz asegúrate de hacerte el test con la primera orina de la mañana porque si el embarazo es muy reciente te puede dar negativo. A ver si hay suerte!!

@Olda seguro que te adaptas rapidísimo, es una gozada, ¿cuando te haces el próximo análisis de Hemoglobina?

@Ervy que pasada de Hemo, yo no he bajado de 5.7% tiene que estar haciendo un buen trabajo la verdad!

A mi tambien me están viendo cada 15 días, y como la endocrina pasa consulta junto con la ginecóloga, pues cada vez que voy me hacen una eco :D la del miércoles pasado ya fue a través de la tripa en vez de vaginal y se ve un buen cabezón XD

Bueno chicas que paséis muy buen finde!

erpla's profile photo
erpla
09/03/2018 14:21

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola chicas

Ufff sigo fatal como envidio a los embarazos sin nauseas vómitos y cansancio porque lo estoy pasando horrible. No sabéis el tiempo de baja que llevo y sin salir de casa. A las maňanas algo mejor pero las tardes vomitar arcadas nauseas salivación ainss estoy de 8 + 1 y se me está haciendo eterno llegar al 2 trimestre.

El azucar lo llevo como puedo ya que como poco y a la fuerza es horrible.

En cuanto a mis mellizos espero que estén bien porque el 13 tengo endo y le daré la sorpresa que son 2 y 23 analítica y luego ya el 5 de abril los veré en la eco de las 12. Por favor chicas darme animos para que este sin vivir se corte pronto. Un beso a todas que lo lleváis genial.

Melina's profile photo
Melina
10/03/2018 10:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una pregunta chicas cuando os habéis quedado embarazadas los primeros días de la Concepcion habéis notado desajustes en vuestros controles? Llevo dos dias que ha estás horas tengo 400 unas subidas muy grandes y no entiendo el porque

marinita's profile photo
marinita
10/03/2018 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y sobre el grupo de washap por aquí se puede estar igual de activa pero es verdad que por washap pues si tenemos una duda urgente pues la respuesta es más rápida y más veneficios por mi parte si alguien se anima me dice por privado y hacemos el grupo

marinita's profile photo
marinita
10/03/2018 14:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Melina siento un montón lo de los vómitos!!la verdad es que es una kk, yo me quejo y no he llegado a vomitar.... también te digo que yo estoy en la semana 10 y estoy empezando a notar mejoría así que con suerte en dos semanas mejoras bastante. Mucho ánimo que ya se que se hace largo!!

@marinita yo cuando me quedé note bastante resistencia a la insulina, me tuve que subir basales y pensaba que me iba a venir la regla porque la semana antes de la regla también me aumenta la resistencia a la insulina. Lo que también noté eran dolores parecidos a los premenstruales pero un poco más agudos....a ver si tienes suerte y has dado en el clavo!!!

erpla's profile photo
erpla
11/03/2018 10:28

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Buenas tardes Chicas,

Hoy mi primer día ( que no se si decirlo muy alto) de momento no he vomitado y he comido por primera vez en mes y casi y medio una comida normal.

Estoy ahora de 9 + 4 y deseosa que ya por fin ya no tenga que vomitar nunca mas. He notado que hoy por ser un día que no vomito he tenido que corregir con rápida cada hora y media porque no conseguía bajarla de 170. Con esto quiero decir que es normal puesto que vomitando la comida no la proceso y me quedo en bajadas o con un azúcar estupenda. Ahora si voy a seguir así de bien tendré que aumentar la dosis de rápida y de lenta después de comer.

@erpla bueno la verdad que si ha sido y espero que remita aunque ya se sabe quizás mañanas tenga un día malo pero sueño con que esto ya se acabe de golpe porque ha sido lo peor. Llevo siendo diabética desde los 20 años y tengo 40. De lenta la verdad es la primera vez en muchos años que en la mañana solo me pongo 1 unidad de tarde 9 y a la noche 16 (levemir). De rápida (novorapid) estoy en 9 de mañana en 12 de comida y de cena 10. No se si al ser dos las dosis bajan mucho por eso y ha parte de los vómitos también.
@marinita yo cuando me quede me paso igual tuve que aumentar la dosis de insulina una barbaridad sobre todo la rápida no bajaba de 200 y no sabia lo que pasaba hasta que me hice el test y lo estaba. Ojala lo estés. Ya nos dices.

Doy por hecho que mi hemo (que tengo analítica el viernes) supongo que habrá bajado de 6,5 a 5,9 con los cálculos que hecho yo y por la media de la maquina, quizás 5,8 pero ya veremos este mes las bajadas siguen estando a la "orden del día" además de perder la sensibilidad a ellas sobre todo si estoy tumbada en el sofá ni me entero y esta mañana ha sido brutal de 130 después de desayunar al los 15 minutos a 39 y eso que estaba comiendo algo por si acaso brutal.
También tengo bajones nocturnos pero esto es debido a que tengo que tomar un aporte de hidrato antes de acostarme y a veces me quedo dormida del agotamiento de la vomitera y el mal estar y cuando me acuerdo son ya las 3 de la mañana y la bajada ya esta allí. Eso es un error que ya subsanare poniendo siempre el vaso de leche encima de la mesilla de noche :). Me ha dado encima lecha con colacao (sin azucares claro) ya que otra cosa el organismo no me dejaba.

Ansió que hoy sea el primer día del resto de la felicidad del embarazo :)

Hoy también tengo el síntoma del estiramiento del utero tengo una presión alucinante abajo como si me lo estuvieran estirando a lo bestia. Supongo que al ser dos y segundo embarazo pues lo notare mas. Ya me contáis vosotras.

Bueno a ver si a partir de ahora si me encuentro mejor escribo mas y deseando que llegue ese día 5 de abril para hacerme la eco de las 12 semanas y que estén los dos bien ojala !!!

Un abrazo a todas.

Melina's profile photo
Melina
20/03/2018 19:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.