{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Buenos días,

Después de mucho intentarlo, y no conseguirlo, porque en teoría tengo sop y capacidad de ovular nula, me he quedado a las puertas de iniciar un tratamiento de hormonas para inducirme la ovulación y hacerme una inseminación artificial . ESTOY embarazada y curiosamente, lo hemos conseguido solos. SORPRESA!! jaja

Bueno estoy de muy muy poquito, semanas, y el riesgo de perderlo es enorme, lo sé... No me han dado recomendaciones de ninguna clase, sobre qué comer, qué no comer, si debo o no debo hacer ejercicio. Solo me han dado el baremo de niveles de azúcar que debo tener antes y después de las comidas.

Tengo los niveles altillos, últimamente, ¿eso es normal? ¿No es muy pronto para que note subidas? ¿Alguien por aqui que pueda aconsejarme y que esté pasando por lo mismo? Estoy suuuper contenta pero a la vez suuper asustada.

Soy tipo 1, controlada hasta ahora, con una glico 6.4
Un besaco

SOFIASTEFANIDIS's profile photo
SOFIASTEFANIDIS
30/03/2017 11:22

______________________
DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina

     

@"SOFIASTEFANIDIS" Enhorabuena! Ve contandonos que tal va el embarazo!!! Ahora a cuidarse los controles y poco mas, como cualquier embarazada. Un besin

Vetaes's profile photo
Vetaes
27/04/2017 00:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Vetaes" Mil gracias. Precisamente ayer, tuve mi primera eco, fuí a un privado aunque ya mismo la seguridad social supongo que me pillará por banda y me mirarán con lupa. Pues resulta que de momento todo va genial, pudimos ver su latido del corazón y todas esas cosas... MUY contenta ... no me lo creía... jaja Tambien he tenido hoy revisión con la educadora (diabetes) y tambien bien... tengo que ajustar un pelín pero por regla general estoy llevando buenos controles.

Si alguien más anda por aqui con las mismas tesituras que yo y quiere compartir info... yo estaré agradecidísima.

Un besaco

SOFIASTEFANIDIS's profile photo
SOFIASTEFANIDIS
27/04/2017 17:21

______________________
DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina

     

Buenas!!!. Tras un año en tratamiento , a la tercera (inseminacion) fue la vencida.Estoy embarazada de 5 semanas (de una siesta).Mi ultima hemo, en enero, era de 6 pero segun el free ahora estoy en 5.7, asi que fenomenal!!.
No tengo cita hasta la semana que viene.De momento todo sigue exactamente igual, algunos picos inexplicables (de no mas de 200) y alguna hipo, por no ajustar bien las raciones y la insulina.
Ya os ire contando que tal va todo.
@"SOFIASTEFANIDIS", creo que somos las unicas embarazadas por el momento, pero seguro que el resto de compis nos ayudan.

Ervy's profile photo
Ervy
27/04/2017 20:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Ervy", q tal fueron las inseminaciones? Yo acabo de empezar, ayer comencé con el puregon.
Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar del embarazo y a ver si pronto me uno a vosotras... :x

Vetaes's profile photo
Vetaes
21/05/2017 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas, qué tal vais? @"Vetaes" ánimo yo me quede a las puertas de empezar tratamiento y vino solo. Fué un pequeño milagro. Seguro que prontito te sale la doble linea en el test !! que ilu. @"Ervy" que bien, de cuanto estás ya? yo estoy de casi 12 semanas.. y estoy muy bien: sin malestares ni nada. Mi glico es de 6.1% Mi endo contenta. ¿Creeis que estoy muy alta? :x Mil besos

SOFIASTEFANIDIS's profile photo
SOFIASTEFANIDIS
22/05/2017 11:15

______________________
DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina

     

Hola!!! Pues nada, a unas dos semanas antes de ir al endo a ver como va mi hemo, pues que me he enterado hoy que voy a ser mamá!! Doble test, positivazo!! Hace 3 meses tenia la Hemo un poco altilla y mi endo me dijo que hiciera todo lo posible por bajarla!! Tengo una app donde pongo todos mis controles diarios y de momento en estos meses he tenido un par de picos y es que cambié de insulina, de tresiba a toujeo, por lo demás genial, la hemo según la aplicación la tendría en 6,5 pero claro! La cosa se ha adelantado antes de ir al endo! Estaré de muy poquito pero tenía tantas ganas! A ver cómo vais las demás??? Por lo que me contaron, los primeros meses es normal unas subidas, tiende a subor un poquito, asique hay que ajustarse mas la insulina! Un besazo a todos!!!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
26/05/2017 16:58

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

@"SOFIASTEFANIDIS" @"Ervy" Hola chicas!! Cómo lleváis el embarazo? Hoy he llamado al hospital para informarles d la noticia y me han adelantado la cita con el endo, así que esta semana me saco sangre a ver los resultados de la hemo! Besitos!!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
29/05/2017 14:02

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

Hola @"patri_caracol" enhorabuenaaa!!! a mi me subió un montón, quiero decir la insulina rapida me la he triplicado casi y la lenta : de 17 a 30. Pero todo bajo control. que guay ya nos dirás de cuánto estás. Cuidate mucho!

SOFIASTEFANIDIS's profile photo
SOFIASTEFANIDIS
29/05/2017 14:14

______________________
DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina

     

Hola a tod@s! Soy Sara, tengo 29 años y soy diabética desde los 13. Llevamos un año controlando mucho para bajar la hemoglobina y que me den el ok para quedarme embarazada. Por lo que he leído, el miedo que tengo parece ser normal... pero si he de ser sincera... estoy bastante agobiada. Siempre he tenido glicosiladas bastante altas... desde que nos planteamos ser papas he conseguido bajar de 9 a 7,2 (en abril de 2017). Mi endocrino dice que tengo que llegar a 6,5... pero lo veo muy difícil porque, al principio, bajé bastante de golpe, pero ahora parece que me he estancado y no consigo bajar más... El tratamiento es con Lantus y Humalog 200, y tengo el free style libre para un mayor control... El problema es que no consigo una línea recta... Tan pronto subo a 170-180 como bajo a 40...
Vuelvo al endocrino el 30 de agosto y estoy como loca porque me de el ok para intentarlo... pero no sé muy bien como va todo esto... ¿aunque esté por debajo de 6,5 tendré que esperar para mantenerlo unos meses antes de intentarlo? Y, en el caso de estar por debajo de 7 sin llegar al 6,5... Nos estamos planteando decirle al endocrino que aun así lo queremos intentar... pero me vendría bien leer vuestras experiencias... La verdad que intento informarme, pero todo es muy formal y me da terror lo que leo (siempre en páginas fiables, que con esto de internet ya se sabe...) Y no hay nada como escuchar al grupo de pares...
¡¡SOS!!

Siento la parrafada... pero necesitaba desahogarme un poquito!! Gracias!!

SaraJim's profile photo
SaraJim
16/06/2017 00:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

SOFIASTEFANIDIS dijo:
Hola @"patri_caracol" enhorabuenaaa!!! a mi me subió un montón, quiero decir la insulina rapida me la he triplicado casi y la lenta : de 17 a 30. Pero todo bajo control. que guay ya nos dirás de cuánto estás. Cuidate mucho!

Holaaaa!! Pues aqui sigo de 7 semanas casi 8. Fui al endo y bajé la hemo de 7,5 a 6,1 !! Eso si, demanda de insulina a tope!! He triplicado la rápida! Madre mía la alegría que me dió fué increíble!! He tenido un par de visitas al médico porque a raíz del embarazo me dió el domingo de la semana pasada una infección de orina y tuve que tomsr monurol, y después de eso...la lengua amarilla...me bajaron las defensas y estoy con un jarabe de enjuague. Por lo demás muy bien!! Mañana voy a una enfermera que lleva los embarazos en el centro de salud y a parte en el hospital, me llevarán el embarazo en ambos sitios! Muchos besitosss!! Como vais vosotras??

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
19/06/2017 12:39

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

@"SaraJim" Hola guapa! Yo fui al endo en marzo y la tenía a 7,5... mi endo me dijo que la bajara a 7 o menos de 7 y que no me recomendaba quedarme embarazada, pero claro yo dejé las pastillas, cambié de tresiba a toujeo y me esforcé al máximo por bajar mis niveles, pesarme la comida y en fin, controles y mas controles. Tengo entendido que la hemo tras un análisis de sangre es la media de unos 2 o 3 meses anteriores y yo sabía que lo estaba haciendo bien...aun así vino nuestro baby y en ese tiempo la bajé a 6,1% a base de mucho esfuerzo! Fui al endo el viernes de hace dos semanas y sorprendí a mi endo jeje asi que todo en marcha para el embarazo!! A unas malas, dile a tu endo que te cambie la insulina, porque a mi me iba muy mal con tresiba y desde que estoy con toujeo estoy muy contenta!! También pregúntale sobre la bomba que en estos casos también es efectiva!! Mucha suerte guapa!!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
19/06/2017 12:46

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

Hola @"patri_caracol" !! Enhorabuena por el embarazo!! Yo estoy con la dieta estricta (intento pesar todo), saliendo a correr, y controlándome a saco con el Free Style... Llevo un año así, y al principio bajé muy rápido... pero como decía en el comentario anterior, ahora estoy estancada... Ya digo, el endocrino dice que tengo que bajar a 6.5... pero he leído en la página de la Asociación de Diabetes de Madrid que se recomienda estar por debajo de 7... Y quiero, pero me da miedo... Voy a pedir cita con la Educadora en Diabetes, para mirar bien los perfiles que tengo y que más podemos hacer... y que me tranquilice un poco! jajajaja.... y a ver que me dice el endocrino en Septiembre cuando vaya...
Ves contándonos qué tal el embarazo!!

SaraJim's profile photo
SaraJim
19/06/2017 21:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 3 años....tenía 39 años..y la verdad es que fue todo un shock...agarré el toro por los cuernos y decidí que no iba a poder conmigo...Yo hacía años que no tomaba medios para prevenir el embarazo porque pensaba que tendría algún problema de infertilidad que nunca me llegué a mirar...imaginaros mi sorpresa cuando al año, que ya empezaba a entender un poco de qué iba esto , me quedo preñada! Mi glico a 7,4 y yo decía: ahora a los 40 y diabética??? No entendía nada ....en fin, después del shock tengo que deciros que nunca he sido más feliz, el embarazo fue fenomenal, con hipotiroidismo y teniendo que tomar para la circulación porque las arterias uterinas estaban así así..(mas bien por la edad)y con controles por ser de alto riesgo....pero lo viví con mucha felicidad, tengo un hijo precioso..
Respecto a los miedos...mi experiencia fue que me di cuenta de que viniera lo que viniera de problemas con el niño sentí que ya lo quería, que le iba a cuidar e intentar hacer lo mejor para él y de hecho aunque me recomendaron alguna prueba más las rechace...lo iba a tener y punto.
Y lo tuve y soy inmensamente feliz...y no os voy a decir no hubo ningún problema pero sí que hoy por hoy no los hay...
Vivir el día a día, el miedo sólo sirve para no dejarnos crecer ni vivir.
Y que cada persona toma sus propias decisiones y todas son respetables e igualmente buenas.

Joyce's profile photo
Joyce
27/06/2017 00:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Joyce" Me alegro que todo haya salido fenomenal!! @"SaraJim" De momento vamos bien!! Tengo 20 mil pruebas de sangre y mucho control pero todo va genial aunque... ya pasada la 8 semana de embarazo, estos días la demanda de insulina me está variando... no se si será por el peque pero me dan unoa bajones que pa" qué... en el primer mes la demanda de rápida la tripliqué y ahora he bajado varios puntos porque anoche ain ir mas lejos me pegó un bajón de 39 y es que no me di ni cuenta. Os cuento.. Cené a las 22:00 una pechuga de pollo a la plancha, 20 gramos de pan, tomate, y una gelatina sin azúcar...como estaba a 111 me puse 3 unidades ( antes podia ponerme 5 y todo iba como la seda...) a las 00:30 un bajón de 39... mi marido y yo nos quedamos fríos...enseguida me tomé un vaso de leche con nesquik y 3 galletas para subir la bajada... a las 4 me volví a mirar y 150 y esta mañana a las 9:30 a 90... ¿ Sabéis si varía según los meses de embarazo la demanda de insulina? Porque de verdad que anoche me asusté muchísimo..no quiero hacerle daño a mi peque. A ver vuestras experiencias como fueron con el embarazo?? Un besazooo!! @"SOFIASTEFANIDIS"

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
27/06/2017 10:32

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

Hola Patri, sí que varían las necesidades de insulina...en mujeres sin diabetes también es típico la hipoglucemias nocturnas, recuerdo que lo contó la matrona en una charla...d hecho recuerdo que el endo me decía que estar a 70 no era nada descabellado en embarazadas..Al final del embarazo usaba más lantus y más rápida...Ánimo, ya verás como va todo muy bien,y crece estupendamente ese bebé que llevas dentro...tu estás haciendo lo que debes y te estás cuidando así que no te eches la culpa de nada cuando se te descontrole..relajate y disfruta de todas las nuevas sensaciones

Joyce's profile photo
Joyce
27/06/2017 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas! @"Joyce" gracias por tu experiencia! Me encanta leer que los embarazos van o han ido bien y que tenéis unos bebes preciosos!! @"patri_caracol" me alegro que vayas bien! Por experiencia no te puedo decir, pero por lo que tengo entendido y he leído en el foro, la demanda de insulina va cambiando... Asique no te asustes, que ya sabes que el estrés tampoco nos viene bien, y disfruta del embarazo a tope!! Por cierto, ahora que te pillo más reciente... Una duda (de las 1500 que tengo, jejeje)... ¿Cuánto tardan en darte la primera cita con el gine-endocrino... una vez que comunicas que estás embarazada? Ya os conté el problema que con mi glicosilada y mis miedos primerizos... Y si me quedo embarazada con ella alta... no quiero pasarme mucho tiempo sin control... Ais chicas! mil gracias por soportarme tanto!

SaraJim's profile photo
SaraJim
05/07/2017 22:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Natalie dijo:
Pues yo tengo 8 semanas y estoy sufre con que baja y sube y baja y baja.
Pero estoy usando el glucometro unas 8 veces al día y adicionando insulina o no dependiendo de los resultados, me stresso un poquillo con esa cosa que el ginecologo dice que es de alto riesgo no suena bien, pero en fin Con Dios y cuidandose mucho todo irá bien, eso espero.
Que noticias teneis vosotras.......

Noah4211's profile photo
Noah4211
06/07/2017 00:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Natalia, yo estoy de 8 semanas tb y me dan bastantes bajadas, me cuesta mucho subir y luego estoy un poco alta y me cuesta bajar. Qué tal te va a ti?

Noah4211's profile photo
Noah4211
06/07/2017 00:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"SaraJim" @"Noah4211" @"SOFIASTEFANIDIS" Hola chicas!! Cómo van esos embarazos. He tenido estas semanas esto un poco abandonado que con el trabajo y los médicos apenas tiene una un rato. Bueno pues Sara, yo en marzo le dije a mi endo que iba a por el baby y me dió cita para primeros de Junio, con lo que ahí ya estaba embarazada y las citas fueron viniendo solas. A los pocos días ya tenía cita con mi médica de cabecera, que me derivó a la matrona del centro de salud para las pruebas de los tres meses, después de ello, en Junio al endocrino de nuevo, más análisis de sangre, y hasta que cuando he cumplido los dos meses y medio de embarazo cita con Alto riesgo que va unida al endocrino de Julio ( estos dos últimos te miran por lo menos en mi zona el mismo día porque van ligados) Y bueno, ayer fuí a la prueba y eco de los 3 meses y mi cacahuetito va genial! De momento, he pegado un cambio brusco desde el ultimo mes a este, ya que la demanda de insulina ahora es bajísima. Si antes me pinchaba 7 de rápida para comer, ahora me estoy poniendo 3...y sin contar con las noches que llevo dos días sin ponerme rápida porque me dan muchas hipoglucemias. De momento estoy tranquila sin ponerme rápida por la noche porque la Toujeo me cubre las necesidades de insulina, de hecho ya te digo, aun quitándome rápida para cenar he estado estos días levantándome baja. Me dijo mi endo que es normal, que no me preocupara y que si seguía muy baja que me bajara la toujeo.
En fin, de momento vamos controlando insulinas y comidas y mi peque va genial. Muchos besitos a todas :)

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
21/07/2017 20:59

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.