{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Yo ya estoy de 4 meses, y yo he tenido la suerte de tampoco tener vómitos, náuseas algún día pero poco, lo único que note mucho es tener muchísimo sueño, por lo demás nada en especial.

lauriki's profile photo
lauriki
23/08/2016 07:44

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

@cinsa81 ENHORABUENA!!!! Q bonito, q palabras, muchas gracias por tus palabras, porq dan mucha fuerza.
Solo la gente q sufre lo mismo q tu te puede entender. A disfrutar del peque!!! :x

Vetaes's profile photo
Vetaes
23/08/2016 23:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas como están ? Estoy en la semana 9 de embarazo eh tenido algunos picos altos ! Es para preocuparme ?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2016 00:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Margott!
Picos altos? normalmente es habitual en el primer trimestre tener hipos....pero bueno, mientras sean puntuales y los corrijas......
Yo ando en plena busqueda. Ahora estoy en mi fase lutea , pero joer, estoy teniendo mil bajadas, y muchas son asintomaticas.....asi que no sé...sintomas de embarazo no tengo....aunque con mi primera hija tampoco tuve....en fin, no se!!! Que desesperacion esto de no saber!

kekiya's profile photo
kekiya
08/09/2016 16:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas, me uno a este hilo de conversación porque me gustaría en un futuro no muy lejano quedarme embarazada. En teoría iba a empezar a intentarlo a finales de este año y me dieron cita en julio para la bomba de insulina pero la cancelé porque por motivos personales este no ha sido muy buen año y ya meterme en un embarazo era demasiado, la cosa es que aparte, me da mucho miedo que la cosa no vaya bien, que el bebé pueda tener problemas derivados de mi diabetes, que pueda heredarla... por otro lado lo de ponerme la bomba no me apetece nada pero parece ser que es lo más recomendable, no? Un saludo para todas!

nigiri's profile photo
nigiri
08/09/2016 17:50

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

El miedo va a estar siempre ahi presente.
Yo estoy en la busqueda de mi segundo hijo, y sigo teniendo los mismos miedos del principio.Incluso más!
El tema de la bomba....todo depende de los controles que tengas ahora con bolis, y la hemo que tengas. Yo llevo la bomba, y me es mas comodo, pero eso ya es segun cada uno.

kekiya's profile photo
kekiya
08/09/2016 19:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas
Yo también me uno a este hilo porque ando en búsqueda de mi segundo hijo. Para el primero también estuvimos muy activas por aquí pero luego con el bebé te queda poco tiempo para seguir el foro y lo vas dejando.
Hola kekiya! jeje
Pues eso, tengo un hijo de 3,5 años y andamos buscando otro. Con el primero no tuve problemas. Todo el embarazo fue bien. Solamente tuve mucha retención las últimas semanas pero vamos que nada que ver con la diabetes. Y el niño nació sano y en su peso (3,1kg).
nigiri el embarazo con db no es que sea fácil porque te has de cuidar más de lo habitual y cualquier pico te agobia más que en condiciones normales. Pero se puede. Yo recomiendo empezar con una buena hemo pero sobre todo estar segura de que lo tienes 'controlao'. Porque tener una hemo baja pero que sea consecuencia de una 'montaña rusa' no es bueno tampoco.
ah! yo no llevo bomba. Ahora mismo toujeo y novorapid.

Sugared's profile photo
Sugared
09/09/2016 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En principio lo tengo bastante controlado, ahora con el freestyle mucho más @Sugared aparte como además tengo hipotiroidismo es que me ve el endocrino cada tres meses y fue él el que me recomendó ponerme la bomba para el embarazo

nigiri's profile photo
nigiri
09/09/2016 13:35

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Margott en el segundo trismestre aumentan las necesidades de insulina porque aumenta la resistencia, ves modificando segun necesites y comenta con tu endocrino por si tuvieses que cambiar la pauta.
Hay muchas chicas donde ese aumento es muy bestia, hablo de casi duplicar o mas bolos en las comidas, al igual que basales, asi que imagina, no creo que sea preocupante, mientras vayas corrigiendo.
La semana en la que comienza esa resistencia no se decirte porque yo estoy aun buscando, pero en el grupo de whatsapp le paso a casi todas en mayor o menor medida.
@nigiri a mi me hicieron la misma recomendacion y el año pasado en Junio me la puse. Coincido con @kekiya para mi es mas comodo ahora mismo, y de cara al embarazo donde las necesidades pueden variar de un dia para otro creo que lo sera aun mas, pero si estas bien con bolis y tienes una buena hemo y variabilidad glucemica igual te dejan como estas.
Pereza da por lo q conlleva, pero merece la pena desde mi punto de vista.
Miedos todas, asi que tranquila, es una de las cosas que lleva implicita la maternidad diria yo jaja.
Pero si llevamos un embarazo controlado desde el principio, y con todo lo que nos miran, las posibilidades de complicaciones son pocas mas que sin diabetes.

GemaTer's profile photo
GemaTer
09/09/2016 13:51

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Sugared creo que nuestros hijos deben tener la msima edad!!! jejejeje.....yo es que el whatsap apenas lo uso, estoy en muchos grupos y me hago lio con tantas conversaciones que seguir, y mas cuando se tiene un crio demandante....es complicado.
Yo pensaba que habiendo tenido ya un crio, el segundo iba a ser facilito en cuanto a la busqueda...y joe, entre que soy una agonias, y que la fase lutea es un coñazo...ppfff......Ademas, estoy teniendo muchas bajadas, que no sé si es por los nervios que tengo, o por que me emparanoio...q horror. Pero mas sintomas no tengo, y paso de hacer TO ni temperaturas ni nada, que si no me obsesiono XD

kekiya's profile photo
kekiya
09/09/2016 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@kekiya yo llevo ya medio año en ello y al principio hacia TO, temperatura... vamos que todo, pero que razon llevas, acabe un poco obsesionada, asi que llego el verano y ni una mas!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
09/09/2016 14:19

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Gracias @GemaTer :) es muy probable que opte por la bomba, quiero tener el mayor control posible la verdad y bueno que es una temporada, luego puedo volver a los bolis

nigiri's profile photo
nigiri
09/09/2016 16:32

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola chicas como estan estoy preocupaa porque Llevo tres Dias seguidos con subidas de glucemia 216 215 260
Pero eh corregido en las dos horas que eh comido !! Estoy asustada porque llevo tres días así y estoy embarazada de 2 meces !!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/09/2016 02:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No pasa nada pero ,si necesitas más insulina ,tendrás que ir aumentando la dosis.
A ver si te contestan las embarazadas. ;)

Regina's profile photo
Regina
22/09/2016 22:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Margott como vas??? se han estabilizado las cifras?
Yo aqui ando, en plena busqueda, y joer, lo que está costando.....en plena ovulacion se me descontrolan los niveles cosa mala, de estar en post comida en 125 y en precena en 245!!!! o acostarme con 190 (aun con insulina activa segun bomba) y levantarme a las 4:00 am en 315!!!! Es un jod....horror, el pensar que si este mes ha habido "suerte" de acertar, a saber como podria afectarle al bebin estas cifras del demonio.....
Es muy dificil, pues cada dia pese a que intento hacer mas o menos lo mismo a diario, no tengo dos dias iguales, y la glucosa hace de las suyas a su antojo :(

kekiya's profile photo
kekiya
01/10/2016 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@kekiya hola! A mi me pasa exactamente igual q tu, cuando viene la ovulación me lo noto en las subidas nocturnas a lo bestia sin explicación, por lo de q le afecte o no al bebe, en caso de acertar, no te preocupes siempre y cuando corrijas pronto no hay problemas. Mucha suerte :x

Vetaes's profile photo
Vetaes
13/10/2016 23:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

me equivoque

resax's profile photo
resax
14/10/2016 20:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno pues habemus positivo!!! Asi que comienza la lucha!!! XD

kekiya's profile photo
kekiya
14/10/2016 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Siii???? Q alegria @kekiya!!!! Enhorabuena, ahora a disfrutarlo =D>

Vetaes's profile photo
Vetaes
14/10/2016 22:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena @kekiya , ahora empieza la lucha pero tambien lo bonito ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
14/10/2016 22:56

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.