{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

@Marga_rita guapa enhorabuena!! Me alegro q haya ido todo tan bien :) ahora a disfrutar de tu ratón!!! Mil besos

pikelinda's profile photo
pikelinda
08/04/2016 19:51

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Un nuevo embarazo, un bebe mas, hoy es un dia genial! Enhorabuena @marga_rita y a disfrutar mucho de tu nene

GemaTer's profile photo
GemaTer
08/04/2016 20:48

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Nació en la semana 37+3, aún no estaba previsto, me habían dado cita para la semana 38. Me hicieron un tacto donde me dijeron que aún estaba todo muy verde y esa misma noche rompí la bolsa.
Me comentaron que si todo iba bien podrían dejarme hasta la 40, pero más de la 40 nunca nos dejan.

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
08/04/2016 21:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Marga_rita enhorabuena yo hoy et y de 37+3 jaja , tambn tengo cita para la semana q viene a ver q pasa por el mio hace 2 semanas ya pesaba 2500 me dijeron q iba genial de peso, asíq fijo q ahora tiene 3 y pico, me alegro que todo saliera bien,

lauriii27's profile photo
lauriii27
08/04/2016 21:40

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@Marga_rita , pues anda que se lucieron, ja ja ja!!, a lo mejor lo provocó el tacto?
Pero bueno, tu pequeñín está bien asi que todo bien

Gala's profile photo
Gala
08/04/2016 22:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Marga_rita felicidades!!! Q bienn. Q ganas de poder decir por fin consegui el embarazo y el por fin nacio!!!! La próxima @lauriii27 . así q muchas fuerzas a todas las q buscamos y las q lo estan y ya lo consiguieron!!!!!

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
08/04/2016 22:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena @tica como dicen las demás con tu experiencia en estas lides ya verás comk enseguida bajas esa hemo y todo va fenomenal.
Enhorabuena @Marga_rita, me alegro de que el parto fuese muy bien y el peque y tú esteis bien, ahora a disfrutar de él!

Inday's profile photo
Inday
09/04/2016 04:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo del tacto nunca lo sabremos, pero yo creo que si que lo desencadenó, es mucha casualidad, y desde que me lo hicieron estuve con molestias cómo de regla hasta que se rompió.
@tica enhorabuena!! Yo bajé de 7.5 a 5.5 en un pliki. No hay mayor motivación que está!!
Besos a todas!!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
09/04/2016 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@tica y Marga_Rita Muchas felicidades a las dos. A mi me acaban de dar el visto bueno, así q ahora a esperar y a ver q pasa...ains q nervios!!!

Shaki's profile photo
Shaki
11/04/2016 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Shaki mucha suerte con la búsqueda jeje los nervios dejalos de lado q ya te vendrán después ;)
Besos

pikelinda's profile photo
pikelinda
12/04/2016 10:48

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@pikelinda jeje muchas gracias guapa!! Ya vos iré contando... A ver como va todo...por cierto,alguna ha tomado ovusitol antes de quedarse?? Esto para q es??

Shaki's profile photo
Shaki
12/04/2016 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariamarquez te mande mensaje con mi numero de teléfono pero no se si te habrá llegado...es q no controlo mucho como hacerlo y me hace ilusión estar en ese grupito ;)

Shaki's profile photo
Shaki
14/04/2016 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica enhorabuena y también a las que ya han sido mamas.

Os quería hacer una pregunta....los primeros días de embarazo ¿como va la glucemia? Estoy empezando mi tratamiento y estoy sorprendetemente baja a pesar de las hormonas que me inducen y no he cambiado mis comidas ni unidades de insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/04/2016 13:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Tica enhorabuena y también a las que ya han sido mamás.

Os quería hacer una pregunta....los primeros días de embarazo ¿como va la glucemia? Estoy empezando mi tratamiento y estoy sorprendentemente baja a pesar de las hormonas que me inducen y no he cambiado mis comidas ni unidades de insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/04/2016 13:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Os puedo hacer una pregunta? Yo no me pongo insulina pero me han dicho que ej el momento de quedarme embarazada tendria que hacerlo. Me preocupa mucho este tema, la verdad. Queria saber tambien si a las que trabajais en este caso se os considera embarazo de riesgo y si teneis que llevar mas controles que lo normal, si en la sanidad publica os controlan y demas. Tengo seguro privado y estaba pensando quitarmelo pero no se si dejarlo hasta que tenga un niño

Nila's profile photo
Nila
18/04/2016 19:29

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

@Nila no se decirte segura al 100% pero hay chicas que siendo diabetes gestacional las vigilan igual que si tuviesen tipo 1 , incluso algunas se ponen insulina, asi que tranquila por eso.
Igualmente si tienes seguro privado y por lo que puedas necesitar mejor que si puedes lo mantengas, porque con diabetes despues hacerse un seguro medico es casi imposible y te ponen pegas.

GemaTer's profile photo
GemaTer
18/04/2016 21:08

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Hola @Nila tu caso es igual que el mío. Antes del embarazo sólo me controlaba con dieta, ni insulina ni medicación. Y al quedar embarazada comence con la insulina muy pronto, creo que a las semana 10 o por ahí.
Me pongo muy poca, y sólo al mediodía para la comida, de momento.... porque puedes ir necesitando más conforme avanza el embarazo.
Primero que todo, tranquila, es un aprendizaje que tendrás que hacer pero poquito a poco le coges el truco. Y sabrás bien según que comas cuantas unidades pincharte, el efecto que te hace y demás. Parece un mundo, pero no lo es.
Yo no tengo seguro privado y me llevan por la ss. Así que de eso no puedo decirte. Si puedo decirte que en la ss estoy muy bien controlada. El endocrino me ve una vez al mes, con todos los controles diarios que voy llevando. Y analítica mes si, mes no para ver el nivel de la glicosilada. Y aparte de esta visita, hay una enfermera educadora en diabetes que puedes consultarle cualquier día si tienes alguna duda, incluso si es necesario el endocrino te ve sin cita.
No estoy en embarazo de riesgo, sólo se añaden las visitas al endocrino y las analíticas de más. Por el momento el ginecólogo como todo está marchando bien, no me ha hecho más ecografias de las que tocan ni nada. Sí estoy de baja pero porque el riesgo es de mi trabajo, que trabajo con sustancias químicas.
Así que ánimo y tranquila. Y cualquier duda que tengas nos puedes decir por aquí ;)
Besos

pikelinda's profile photo
pikelinda
19/04/2016 08:52

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Gracias por la informacion!

Nila's profile photo
Nila
19/04/2016 09:34

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Hola chicas, últimamente no me funciona la insulina por las mañanas, supongo que por las hormonas femeninas: progesterona...el caso es que como agua.
Me he puesto el doble de cantidad y además lenta pero nada. En 200 a la hora y la insulina no me ha hecho nada de efecto a pesar de ponérmela 15 min antes de desayunar. (3 HC + 2 novorapid + 2 levemir); en torno a la hora y media empieza a bajar rápidamente y me quedo a 140 cuando mi endo me dijo que 120 para embarazo.

¿alguna sugerencia de como actuar en estos casos? ¿que hacéis vosotras?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/04/2016 09:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola @Ruthbia, yo lo que hago es ponérmela 30 minutos antes los días que trabajo en la ofi y 1 hora antes los días que teletrabajo o directamente no trabajo. Aún así si luego sigo teniendo valores por encima de 150 y sin flecha hacia abajo (uso el freestyle) me corrijo con un poquito de insulina y sigo midiéndome por si baja demasiado tomar alguna galleta. Es un rollo pero es lo único que me ayuda. Y si hay más de tres días seguidos con valores por encima de 150 subo el ratio de insulina... que ya va por 4 (estaba a 2 antes del embarazo). en mi caso lo que más me está costando regular es la levemir nocturna, que por las mañanas nunca sé si voy a estar muy alta o muy baja y así no hay quién consiga dar con la dosis :)

FunSugarFree's profile photo
FunSugarFree
26/04/2016 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.