{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Gracias chicas, quizás se debe a mi inexperiencia con este tema y edad...casi os doblo ;)
El martes tuve reconocimiento de empresa y las médicas alucinaron que a mi edad desarrollase DM además sin ningún antecedente familiar en ninguna de las dos ramas. Soy la "prime"!

Si que tengo Freestyle aunque no mide muy allá en relación con el Insulinx. 3 de cada 10 coinciden mas o menos con una diferencia de +/-10 mg/dL.

Seguro que merece la pena ser madre pero llevo ya una carrera largaaaaa. Empecé en 2006 con los tratamientos por infertilidad (mi ex tenia problemas) y ahora diabetes....voy a ser un colador varios meses.
Ya os digo que el gine me lo pone mal y en casa no me apoyan mucho pensando en las complicaciones de salud que me puedan surgir. Sólo juega a mi favor la "luna de miel"

Gracias de nuevo a todas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/03/2016 10:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia hola mira yo llevo con.la diabetes desde los 19. Ahora ya con 29 años me e cuidado poquisimo hasta el año pasado q me puse las pilas. Me quede embarazada sin buscarlo y ya fue cuando me empece a cuidar. Tuve un aborto q me dejo muy destrozada me cambiaron de insulina la lantus por levemir cada 12h como a ti y de rapida pase de humalog a novarapid... ya deprimida tanto q llegue a tocar fondo cuando la perdida q solo hacen animarme a q pronto lo conseguire fijate q ella me volvio a dar luz verde a los 2 meses del legrado... y para animarme mas me dio la bomba. Tengo la hemoglobina en menos de 6. Desde hace ya mas de 1 año. El embarazo me ayudo a bajarla muy rapido ya q estube en hipos todo el corto tiempo que estuve embarazada. En mi consulta hay una chica q se hizo invitro y trae 2 y esta perfecta y la chica tiene 36 años. Para mi ese seria el plan si veo q en julio o agosto no lo consigo, mas bien es q me esta creando ansiedad. Antes no queria hijos pero desde el aborto es mi prioridad. Asi q hay q animarse. Por cierto no me privo de nada cuando quiero comer. Tampoco estoy todo el dia con los dulces pero si me encarta como me dice mi endocrina pues q me lo coma con azucar q las cosas sin azucar son mas malas llevan mas porquerias. Por cierto el tema de invitros e insiminacion como funciona nunca fui a preguntar.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariamarquez yo soy como tu en el tema de comer desde los 5 años me enseñaron a contar raciones para poder comer de todo, yo Tampoco me privo de nada, tampoco a todas horas como tu dices porq estriamos obesas igual q un no diabético claro, pero yo siempre tengo una tableta de chocolate o unos helados o algun bollito en casa, con mirar los hc y calcular es igual q comerse otra comida q lleve hc, lo de sin azúcar lo mismo me dijeron ami siempre todas endocrinas q me an tocado q mejor con azucr q sin q llevan mil historias, tambien es cierto q hay endocrinos (la minoría) q dicen q mejor sin azucar, pero claro de todo tiene q a ver....yo la hemo llevo casi un año q no subo de 5,7 y zampando de todo jeje, esa es nuestra mejor prueba q un diabético bien controlado y educado a contar raciones saber lo q se tiene q poner d insulina y de todo pude comer igual q una persona no diabetica, yo siempre e defendido eso,

lauriii27's profile photo
lauriii27
31/03/2016 10:54

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@mariamarquez i @lauriii27, tengo una duda. Vosotras que coméis de todo, como hacéis para contabilizarlo? Yo antes de todo esto, si un día me apetecía tomar un postre rico o alguna cosa así más "prohibida" lo hacía, pero ahora no me atrevo porque no se como contabilizarlo y tengo miedo a que me suba mucho...

Por ejemplo el otro día fui a una cena de trabajo y de postre había pastel de queso y no me pude contener, comí un trocito bastante pequeño, la mitad de un corte normal. Llevaba dos meses sin probar NADA dulce (que no sea el trocito de chocolate del 85% de cacao, que es lo único que me permito después de las comidas) y al principio estuve bien, no me subió mucho, pero después me puse a 200... Igual ese día hubiera subido igualmente y yo le eché las culpas al pastel, pero no se.... como lo hacéis?? La verdad es que tengo un antojo de comer algunas cosas ricas que ya estoy que me muero.... ayer me eché a llorar porque paso hambre y quiero comer cosas que me apetezcan, que estoy un poquito harta de todo ya...

Graciaaaaaaaas!!!

gha's profile photo
gha
31/03/2016 10:55

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

@gha lo primero sabes calcular en un paquete de galletas d chocolate por ejemplo cuanto es una racion? La regla q ami me enseñaron desde niña es 1000÷los hidratos q tenga escritos por detrás donde pone 100, el resultado es una racion, luego pra calcular a ojo yo pues no se decírtelo exactamente si me voy de cena y me como el postre generalmente cuenta al menos 2 raciones depende el poste pero por ahi anda en un restaurante ya q no te ponen media tarta jaja entendiste lo de regla q te puse?

lauriii27's profile photo
lauriii27
31/03/2016 11:01

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@gha mira yo miro siempre los carbohidratos de las cosas pero por ejemplo depende del dia como este si estoi todo el dia en menos de 100 q de esos dias tengo mucho pues una porcion de tarta me pide 2.5 de insulina. Pero por ejemplo los magnum y esas cosas pues depende de cual sea pero el almendrado son 4 unidades. Mi endocrina me dio un librito para los dulces. :) yo estas navidades he comido turron y las post han sido de 110. Ahora cuando estoi con la regla no como nada d eso xq se me sube mucho y me da mucha resistencia. Pero despues d la regla si como de todo. Fijate se supone q 150gr d patatas son 6racioones y el pan del macdonal 2. Pues yo con 6 unidades como el menu. D eso hablo d hace ya 2 meses no soi mucho d macdonal. Soi mas de cuchara. A veces me sale mal el calculo y me pongo pa reftificar pero no me suele pasar mucho. Hoy tengo endocrina. Espero q no me regañe por los controles. Xq estan todos perfecto y sino me dice q deje de ser perfecionista con la diabetes :( a ver si la pillo de buen humor

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Oye podriamos hacer un grupo de whatsup y hablar mas por alli. Y nos animamos! A veces me siento sola en esto. :(

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @lauriii27 i @mariamarquez. La verdad es que cuando se trata de algo de "paquete" que puedo mirar exactamente lo que lleva no tengo mucho problema, la cosa es cuando no lo puedo calcular y lo tengo que hacer a ojo. Y otra cosa es que dependa de los azúcares que lleve tengo miedo de subir mas, porque digo yo que no debe ser lo mismo comer 20 gramos de hidratos de los cuales azúcares sean 2g a que sean 10g por ejemplo... no se si me explico muy bien... hehe

gha's profile photo
gha
31/03/2016 11:07

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Vs yo lo ago de otra manera, el otro dia compre unos helado en mercadona minis hacen 1racion y media, yo para cada racion(de lo q sea, macarrones, dulces, leche. .yo q se jaja) me ponia 0,8 de insulina para cada racion antes dl embarazo ahora mejor ni lo digo, yo si hoy tomo 2 raciones de macarrones 1,5 de helado, media de yogur y una de pan por ejemplo osea 5 raciones ×0,80 por ración pues me pondria 4 unidades

lauriii27's profile photo
lauriii27
31/03/2016 11:10

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Yo tengo en la bomba por las mañana 0.90 por racion. Al medio dia igual. Y la noche 1. Mis bloques son una locura. X la noche necesito mas sino me levanto en 200. Y tengo q estar al caer con la regla por q me levante en 198. Y el frestyle ha estado en montaña rusa esta noche!!! Vamos de feria. Una vez pasada la regla ya se queda en tabla recta. Vamos q no me da ni subida en las comidas se me mantiene en menos de 130

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah y en las mañanas e tenido q dejar el cafe :( xq el exitante me sube muchisimo vamos 4 unidades para un cafe.... lo q uso ahora para todo el desayuno. Es una pasada. Tomo leche y 2 panes de 60gr pues 4 raciones. Q casi siempre son 3.8 d insulina o si estoi a mas de 120 pues 4. Pero para un cafe 4 del tiron es mucha tela.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo ahora estoy con la regla, y es muy curioso porque los días antes de venirme una resistencia brutal... no me bajaba ni queriendo... me llegué a poner una burrada (para mi) de insulina para poder mantenerme a unos 120... y subidas de 200 y pico que hacia tiempo que no las veía... Normalmente no me pasa tan exagerado, pero no se que pasó... y ahora con la regla, que casi no subo de 80 (y esto tampoco es normal). Puede ser que de un mes a otro el patrón me varíe tanto!?

gha's profile photo
gha
31/03/2016 11:17

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Por mi perfecto @mariamarquez yo ya lo dihe mas veces lo del grupo porq por aqui.cuando hablamos mucho..es un poco agobiante el tener q entrar em Internet cada vez abrir la pagina....si @gha te entendí yo nunca miro los azúcares ya q como contamos los hidrtos totales, tu ya te pinchas para el azúcar q vaya metido ahi, yo siempre intento buscar cosas q tengan pocos hidratos para poder pesarme mas cantidad, y lo d a a ojo esq yo lo temgo super medido ya sera la práctica, si voy al burger pues entre hamburguesa patatas nuggets y si me como un helado de 11-12 raciones no baja , en restaurantes normal casi siempre la post me tira baja porq si yo pienso en mi cerebro estoy comiendo 6 raciones a ojo pongo a la bomba q como 7 para ajustar mejor, yo fuera d casa siempre tiro con el ojo a la alta, quiero decir como antes q si son 6 pingo 7 para no arriesgar, y e de decir q el 95% de las veces no me equivoco nunca, a veces me asombro a mi misma jaja

lauriii27's profile photo
lauriii27
31/03/2016 11:17

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@lauriii27 siiii yo hago igual jajajjajaja a ojo y por lo pronto acierto. Ajajjaja es q ya lo q me faltaba irme a los restaurante y sacar el.peso ajajjajajajajjaja. Como hacemos el grupo. Xomo nos damos el numero?

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también me apunto al grupo de whats! @lauriii27 i @mariamarquez :) pero si podemos dar los números por privado mucho mejor!!

gha's profile photo
gha
31/03/2016 11:21

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

@gha a mi me pasa hoi la tengo alta. Y seguro q na mas baje ya se me quite la resistencia. Mira me hice una hormonal el 3 dia de regla y me salio de resistencia un 22% a la insulina. Y ai ya iba bien de szucar asi q pienso q cuando me va a bajar esta en 80% x lo menos

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@lauriii27 mandale tu numero por privado a @gha y hacemos el grupo
Y ya q vallan diciendo por aqui quien quiera entrar y vamos agregando

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
31/03/2016 11:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si los números por privado mejor, mirar me acabo de mirar y tengo 119 una hora después de desayunar q yo desayuno tardisimo jaja y desayune 2 tostadas con nocilla de toda vida y un cafe con leche de almendras, asiq genial últimamente llevo bastante bien las glucemias

lauriii27's profile photo
lauriii27
31/03/2016 11:27

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

uy cuanto mensaje
yo me apunto al grupo de was tambien!!

Yo hoy estoy echa un trapo, se ve que tengo un virus estomacal y me he pasado la noche en el baño, vomitando, bueno un cuadro. El caso que hoy tenia analitica para la glicosilada y demás, y cuando he ido me han dicho que estando así mejor vuelva el martes. Y ahora tengo la duda de si me pincho el martes, cuando vaya el jueves al endocrino tendra ya el resultado de glicosilada y TSH?

a quien le paso el numero??

pikelinda's profile photo
pikelinda
31/03/2016 11:44

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Yo me apunto tambien, a quien mando privado?
Yo reconozco que desde que estoy con.lo de embarazarme no he vuelto a probar nada extra, me da miedito, porque como decis yo antes si comia algo contaba y segun tocaba me ponia, pero a veces y con eso no va todo lo bien que deberia. Entre que llevan mas grasas, o azucares rapidos no soy capaz de evitar algun pico. De todos modos y por ahora no lo echo de menos, quizas si empiezo con antojos en el embarazo eso cambie jajaja

GemaTer's profile photo
GemaTer
31/03/2016 13:26

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.