{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

@carmen21 a mi me han hecho una por trimestre pero tambien es verdad que les envio mis perfiles cada semana asi que supongo que consideran que no es necesario hacerla mas a menudo

Inday's profile photo
Inday
16/03/2016 17:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ok gracias xicas.

carmen21's profile photo
carmen21
16/03/2016 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@lauriii27 a mi me dijeron que a partir de la semana 36 la resistencia a la insulina empieza a bajar y desde luego en mi caso esta siendo asi. Cuando mas resistencia note fue en las semanas 33 a 35 pero desde hace unos 3 o 4 dias parece que la cosa se ha estabilizado y que incluso necesito un poquito menos de insulina asi que tranquila, que al menos ya te va quedando menos de tener que luchar contra la resistencia a la insulina.

Sobre lo de no pasar de la semana 38 en mi hospital si estas bien controlada te dejan llegar a tu fecha probable de parto. Yo tengo la cesaria programada en la semana 38+2 por el tema de la placenta previa no por a diabetes. Yo que tu intentaria que me dejasen llegar al menos a la semana 39, cada dia dentro es importante para nuestros pequeños.

Inday's profile photo
Inday
16/03/2016 20:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!! Yo estoy en la semana 35, y si que sigo con resistencia mañanera. A ver si me baja como dice @Inday la semana que viene.
Me han hecho eco y todo perfecto, pesa 2.700 y han aprovechado a hacerme el exudado hoy por si no me dejan hasta la 40.
Me ha dicho que si todo va bien pueden inducirmelo como tarde en la 40. Pero al ser diabética no pueden asegurar nada xq cada semana es crucial.
A mi me están haciendo una hemo al mes más o menos.
Un beso!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
17/03/2016 01:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chichas estoy muy agobiada...

Como os dije, sigo igual, durante el día muy bien, con relativamente pocas correcciones (dependiendo del día) pero por la noche.... un horror.... me tengo que levantar unas 3 veces para corregirme y aún así, a la que me descuido me planto a 200... osea, que la rápida es como si me pusiera agua... no se que hacer!!

gha's profile photo
gha
17/03/2016 08:37

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Yo generalmente tengo buenos valores, pero como ya dije el ortro dia el dia q me da la subida, casi siempre porq me pase comiendo,me pasa lo mismo q ati @gha para bajar um 190 con mi sensibilidad y tal me hacen falta como 3 unidades y algo? Me las pongo y como ti dices como agua, me baja pero a 170-165 no lo q tenia a bajar, asiq asi me paso las horas me corrijo de nuevo q seguimos en 150 pues ala oyra corrección, yo tampoco entiendo porq cuando lo tengo alto me baja tan lento y con el doble o triple de unidades q me corresponde

lauriii27's profile photo
lauriii27
17/03/2016 09:19

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@gha, yo creo que te tienes que poner algo de lenta a la noche. Bien toda la dosis o que te la dividan en 2. Es como que tu cuerpo se queda sin insulina durante la noche. Llama a la educadora o al endocrino a ver que te dicen, esta claro que algo hay que hacer. Un beso y tranquila.

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
17/03/2016 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Marga_rita la Lantus (toujeo) me la pongo por la noche, pero parece que no me hace efecto hasta la mañana.... Hoy lo que probaré es ponerme un par de unidades más a ver si durante el día no hago muchas hipos y la noche me aguanta un poco mejor... Gracias :)

gha's profile photo
gha
17/03/2016 15:31

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

A ver si es el tipo de insulina, yo tenia levemir y me han cambiado a lantus y voy mucho mejor.La verdad q no se q diferencia hay entre las distintaas insulinaas.

carmen21's profile photo
carmen21
17/03/2016 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola alguna vez os han daado dos bajfas seguidas?esta trde me han dadoo dos. Y la verdad q lo primero q se me ha vennido a la cabeza es si algo no ira bien.

carmen21's profile photo
carmen21
17/03/2016 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Solo 2 bajadas?? Jeje tranquila yo hay dias q estoy todo el dia casi en hipo , una comida q calculaste mal, la merienda te as movido mas y tal, pies ahí ya llevas 2 bajadas.....yo hay dias q me levanto y no paro de moverme en todo el dia y esty todo el dia en bajada

lauriii27's profile photo
lauriii27
17/03/2016 20:49

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Pues @lauriii27 ahora q lo dices me he ido andar despues de merendar, q nunca lo hago. Pero es q se me kedo graabado cndo marii creo q fue me dijo q cndo aborto sufrio una gran bajada.

carmen21's profile photo
carmen21
17/03/2016 21:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@carmen21 de que semana estas? Yo en las semanas 10-15 tenia que estar comiendo cada dos por 3 porque era una bajada continua...

Inday's profile photo
Inday
17/03/2016 21:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Inday de nueve semanas, pero como he tenido baastante resistencia a la insulina, aunque ya llevaba una semana y picoo q me ponia menos insulina.

carmen21's profile photo
carmen21
17/03/2016 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@carmen21 pero ahora en teoria empiezan las semanas en las que hay mas hipoglucemias y lo mas probable es que tengas que bajarte bastante las dosis de insulina. Sobretodo estate muy pendiente por la noche, yo tuve un par de hipoglucemias de 30 y pico que si no llega a ser porque me aviso el Dexcom no se si me hubiese despertado.

Inday's profile photo
Inday
17/03/2016 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias inday, me suelo poner el desspertador a mitad de la noxe, pero si es verdad q hay q tener muxo cuidaao.Tambien he empezao a notar las hipo muy bajas, cuando antes las notaba de momento, imagino q tb sera pq tngo los niveles mas bajos.

carmen21's profile photo
carmen21
17/03/2016 22:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias!!!!!!
Quizás estéis pensando, y este por aqui que hace? pues hace ya mucho tiempo que os leo y solo os he comentado una vez y tras haber escrito en un mensaje en un hilo acerca de la gente que convive con nosotros merecía la pena comentaros.
Me gusta mucho leer lo que nos pasa a todos y como nos sentimos, no he dejado de leeros pero también es cierto que este hilo es para vosotras realmente, pero el saber no ocupa lugar, todos tenemos algo en común.
No escribo para intentar algún me gusta o que alguien pueda pensar, que busco fama porque no es así, os lo puedo asegurar.
Solo quería deciros que todos los DT son grandes luchadores, pero si hay algo que admiro es a todas las mamas que están buscando su embarazo, a las mamás que están embarazadas y las mamas que ya han tenido a sus bebes ya sean grandes o pequeños. Sois de admirar por como lucháis por llevar unos controles impresionantes, una muy buena alimentación y como os cuidais día a día para que todo vaya genial y para que los papas puedan tambien disfrutar de esas preciosidades que dais vida.
Yo creo que todos os estamos enormemente agradecidos por vuestra lucha para que todo vaya bien, una lucha que es un descontrol en todas vosotras. Y como hacéis ver que aunque sea mas complicado ahí estais las mamas diabeticas luchando como grandes campeonas.
A veces pienso que es duro controlar la diabetes por el deporte pero se consigue, pero cuando entro aqui y os leo puedo ver que sois impresionantes y a mi particularmente me ayuda a continuar, el ver como cada diabetico lucha dentro de su entorno me anima mucho.
No perdais vuestras ilusiones jamás!!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
18/03/2016 13:02

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@carmen21 no te preocupes. Mira yo cuando me paso eso poco antes estaba muy descontrolada xon la enfermedad a mi es q empece a cuidarmr muchisimo y me quede sin buscarlo. Mi embrion estaba contaminado xq mi cuerpo aun no estaba limpio cuando me paso. Pero me dio una bajada enorme q me tuvo q poner la glucagon mi marido. Pero esa bajada dicen los medicos q era avisandome de q al bb le habia dejado d latir el corazon. Pero no te preocupes q veras q esta todo muy bien. Controlate las bajadas ahora.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
18/03/2016 13:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@carmen21 dos bajadas seguidas incluso sin estar embarazada pasa, te lo digo por experiencia. Hay dias que por lo que sea, actividad o que es el dia, me toca comer cada poco porque veo la flecha del freestyle bajando y me adelanto.
Yo estaba antes como @gha levantandome cada poco durante la noche para evitar bajadas o subidas y con el freestyle he conseguido ajustar la basal de la bomba hasta estar casi plana, pero no quita que haya dias que no lo logre, asi que sigo levantandome.
Creo que lo ideal mas seria el MCG con alarmas para que avise, pero si no tenemos o podemos tenerlo, tocara andar mas pendientes.
Como dice @jconegar esto del embarazo no es facil, hay que controlarse mas de lo que estamos acostumbradas y aunque aun sigo buscando, estoy aprendiendo muchisimo de vosotras para controlarme cuando lo este.

GemaTer's profile photo
GemaTer
18/03/2016 14:02

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Muxisimas graciias a tod@s. Que gran foro, nunca pense q me pudierais ayudaar tantooo.un gran abrazo.

carmen21's profile photo
carmen21
18/03/2016 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.