{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

@pikelinda yo hasta la semana 26 o asi no empece a notar que necesitase mas insulina asi que no te preocupes y aprovecha estas semanas de tregua. Sobre lo de las fajas pues yo la verdad es que con 32 semanas que acabo de hacer no las he necesitado pero la verdad es que estaba delgada antes de quedarme embarazada y de momento tampoco tengo mucha tripa, llevo engordados 8 kilos de momento. Yo creo que lo mejor es que esperes un poco a ver si lo necesitas o no, hay tantas cosas que comprar que mejor no comprar demasiado antes de tiempo no sea que luego no lo vayas a usar.

@lauriii27 yo tengo una mezcla de miedo e ilusion, no paro de preguntarme como sera mi peque.

Inday's profile photo
Inday
18/02/2016 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Marga_rita yo creo que lo unico que les hacen diferente es mirarles la glucemia en las primeras 24 horas. Es cierto que los hijos de madres con diabetes pueden nacer con hipoglucemia ya que cuando estamos en hiper su pancreas se acostumbra a generar mas insulina para compensar y claro a veces al ya no estar dentro de nosotras ese exceso de insulina hace que tengan hipglucemia.

Inday's profile photo
Inday
18/02/2016 01:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas. La verdad que yo creo que nos ven la cara de primerizas en las tiendas jaja. Yo pensaba, bueno, si no tengo tanta barriga, ni noto que me pese... Yo hasta el momento, no he engordado nada, así que supongo que adelgace del resto porque la pancha ya se me nota bastante jeje.

@Inday pues aprovechare esas semanas... Que la verdad, prefiero estar con esos valores que cuando me daban más altos.

@Marga_Rita yo empece esta semana con el yoga para gordis. Y la matrona nos aconsejo comprarnos las pelotas esas grandes de fitness. Fui ayer al Decathlon a mirar, y me compre una por 5 euros. Nos dijo la matrona que es muy fácil ejercitar el suelo pélvico con esas pelotas, y la verdad ayer lo estuve probando y va genial. Te sientas encima mientras ves la tele tan ricamente y la vas meneando a los lados, alante y atrás, en círculos... A mi se me hace más ameno que los otros ejercicios

Y por lo de las cosas de comprar, voy a hacer primero una lista. Para intentar tener lo necesario, y no salirme con cosas que como decís igual luego ni use

Besos!!

pikelinda's profile photo
pikelinda
18/02/2016 11:32

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Hola chicas.

Os escribo para contaros un poco como ha ido la peor semana desde que estoy embarazada.

El martes por la mañana estuve en la ecocardio y me dieron un susto. El hueso nasal lo veian mas pequeño que lo normal y me mandaron hacerme la amniocentesis para hoy, que yo decidiera si me la hacia o me hacía por mi cuenta un estudio genético. Asi que por la tarde estuve en mi Ginecólogo privado para que me diese otra opinión y me volvió a hacer ecografía donde salía, tras medir el hueso nasal mas de 10 veces normal. Me dijo que el no veía que lo tuviese pequeño y que yo hiciese lo que quisiera pero que según su opinión no me arriesgara a la amnio porque hay riesgos para la niña y ella esta bien de todo.

Asi que el miércoles fuí a hacerme el estudio genetico por mi cuenta y los resultados me los darán en una semana mas o menos. Ahora toca esperar y tranquilizarme, pensando en que todo esté bien.

Ayer jueves estuve en endocrino y en ese sentido todo genial, la hemo bajó un poco, 6% . Y no me ha hecho mucho cambio, que siga como estoy, y vaya corrigiendo basales conforme lo estoy haciendo. Me mandó analítica completa para el mes que viene y fondo de ojo.

Vaya rollazo que os he contado pero estoy con una mezcla de sentimientos qué no sé qué pensar. Por un lado positivismo pero por otro....

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/02/2016 15:16

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Jo q rollo no? Yo si fuera mi caso me hubiera hecho la amniocentesis, porq yo creo q mas vale un riesgo ahora , q luego al nacer ya no hay solución, aunque tuviera 2 opiniones como tu yo la hubiese hecho, pero bueno eso es cosa d cada una claro,ojalá y seguro q te sale todo bien y es un pequeño error suyo, yo de momento bien solo q duermo fatal fatal, y este niño mio no pra de matarme a patadas!

lauriii27's profile photo
lauriii27
19/02/2016 15:50

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Si pero el estudio genético que me he hecho es para tener los resultados de la amniocentesis sin tener que pinchar en la barriga con el riesgo de aborto y otras cosas. Es una analítica que te la tienes que costear tu (es cara) para no correr ese riesgo el feto. En fin, toca esperar.

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/02/2016 15:55

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV hay una amiga mia le paso lo q a ti. Pero el bb nacio super bien. Ella se hizo una prueba q le costo 550e para ver problemas geneticos y demas. Lo q no recuerdo cm se llama pero sirve d equivalente a la amniocentesis. Y se la hizo en la sema 22 xq le metieron miedo los ginecologos.

Bueno chicas fui ayer a la endocrina me reviso la bomba y las basales y x ahora mi cuerpo la ha aceptado muy bien. Lo q no me gusto fue q me dijo q deje de buscar la perfección q ya la estoy rozando y no disfruto de la vida... pues me molesto un poco. La hemoglobina en 5,6. Y esperando conseguir el positivo... con muchas ganas.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
19/02/2016 15:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me he hecho la neobona, 445€ . Ainsss, qué desesperación! Que pase pronto una semana porque no veas...

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/02/2016 16:00

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@lauriii27, se hecho un analisis genetico que da la misma información que la amniocentesis, que no entraña ningún riesgo, lo que ocurre es que no lo cubre la SS y lo tienes que hacer por privado y son cerca de 1000€ .
@IreneMV, ya se que no vale de nada que te diga que tranquila, porque el susto le tienes y esta semana imagino que será la mas larga de tu vida pero pienso que has hecho lo correcto, no arriesgar existiendo una prueba no invasiva que porta la misma información y repitiendo la ecografia.
Seguro que todo está vien porque si nó en la SS te hubieran metido mas presión por que te hicieras la amnio y además el privado dice que todo es normal, asi que en la medida de lo posible intenta no machacarte la cabeza

Gala's profile photo
Gala
19/02/2016 16:00

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Muchas gracias. Eso intento, y aunque en el fondo pienso que todo está bien...hay momentos que no paro de darle vueltas a todo. Pero bueno, hay que tranquilizarse, distraerse y pronto lo sabré.

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/02/2016 16:04

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Hola @IreneMV mucho animo guapa. Sé que sirve de poco, porque la preocupación y los nervios van a seguir estando, pero intenta ocupar la mente con cualquier cosa, pelis, leer, para que estos días te pasen lo más rápido posible. Yo creo que has hecho muy bien, primero ver la segunda opinión que te dijo que lo veia normal, cosa que es muy importante. Y segundo optar por los análisis aunque sean más caros. Yo hubiera hecho lo mismo, cuanto menos riesgos mejor.
Al leerte me acorde de una amiga, que le pasó algo parecido pero con el pliegue nucal. El del hospital la medía alta, y el del privado la medía normal. Y al final hizo lo mismo que tú y salió todo bien afortunadamente. Verás como contigo pasa lo mismo.

pikelinda's profile photo
pikelinda
19/02/2016 17:07

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Muchas gracias a todas. Esperemos que todo se quede en un susto.

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/02/2016 18:53

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV Lo que no seria logico es que estuvieses tan tranquila, yo estaria igual o peor que tu por los nervios, pero al final es lo que te decimos, tranquilidad y veras que en nada tienes los resultados. Yo tambien hubiese hecho lo mismo que tu, lo de la prueba de la anmio a mi me da respeto.

GemaTer's profile photo
GemaTer
19/02/2016 21:26

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@IreneMV me imagino como debes sentirte, desde luego esto de la maternidad es aterrador incluso antes de que nazcan... Por lo que cuentas de que en el privado lo han visto normal yo creo que quedara todo en un susto pero de todos modos has hecho muy bien en hacer la prueba no invasiva asi ya te quedas tranquila del todo. Mucho animo y como dice @pikelinda intenta mantenerte ocupada lo mas que puedas para intentar comerte la cabeza lo menos posible.

Inday's profile photo
Inday
19/02/2016 21:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@IreneMV mucho ánimo, es raro el embarazo que no trae algún susto, pero lo bueno es que se suelen quedar en eso, en un susto. Verás que todo va bien!!

@mariamarquez enhorabuena por como lo estas llevando. Los endocrinos no se ponen de acuerdo. Si te pasas te regañan y si no llegas también... Q locura!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
19/02/2016 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@IreneMV ánimos que ya verás que al final todo sale bien y se queda en un susto de mal gusto :)

Quería haceros una pregunta, un poco tonta quizás. Las que estáis embarazadas seguro que no bebéis nada de alcohol, pero antes de quedaros seguro que alguna copa hacíais jiji Yo no soy de beber pero si que de vez en cuando me apetece una copa de vino tinto... Como lo contabilizáis? Teniendo en cuenta que no es a la hora de cenar, sino cuando sales a hacer una copa, más tarde. Os poneís rápida? en fin... a ver si me ayudáis que útlimamente hago vida de monja 8-}

gha's profile photo
gha
20/02/2016 16:35

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Ami no me va el vino tinto, así ni idea alguna vez e bebido alguna copa en cenas y tal, y creo q no las contaba, de todas formas un día pruebas sin ponerte insulina q luego estas bien pues genial, q ves q estas alta pues pra otra ve ya sabes q te hace falta insulina pra la copichuela jeje

lauriii27's profile photo
lauriii27
20/02/2016 18:49

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Hola necesito ayuda, estoy embaraazada de 6 semanas y se suponia q la necesidad de insulina bajaba pero en mi caso no. Necesito mas insulina q antes, puede ser esto motivo de q algo no vaya bien. Gracias

carmen21's profile photo
carmen21
20/02/2016 19:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo mis primeras semanas también necesité más insulina, se me des controlo un poco la glucosa a lo alto la verdad, Luego un poco más adelante ya empezaron las hipoglucemias asíq tranquila q no es síntoma d q este algo mal, son las nuevas hormonas q tenemos por ahí rondando q descontrol an todo

lauriii27's profile photo
lauriii27
20/02/2016 19:52

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@carmen21 a mi tqmbién me pasó igual, es por la progesterona que en las primeras semanas de embarazo aumenta y produce resistencia, es completame te normal. Yo las hipoglucemias las empecé a notar a partir de la semana 8 o 9 así que tranquila que seguro que todo va bien.

Inday's profile photo
Inday
20/02/2016 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.