{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Joder Tica que hijas de.... A mi me hicieron lo mismo en una analitica paso un niño y le dice la madre perdona es que es diabetico y paso y detras se lo dije yo y a mi me hicieron esperar....,.

pachu109's profile photo
pachu109
02/07/2012 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es alucinante lo que cuentas, Tica. Es para poner una queja a esas tipajas por falta de respeto. Yo alguna que otra vez he tenido bajo antes de ir a sacarme sangre y he tomado un zumo, y cuando me preguntaban si estaba en ayunas pues les decía que sí, claro es que no había desayunado! vaya, no creo que varie mucho el resultado de la analítica. Y cuando me puse la vacuna de la gripe A, la enfermera de turno como que me dio el "pésame" por tener diabetes, te quedas tan asombrada que no reaccionas.

ALG's profile photo
ALG
02/07/2012 17:31

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola como vais????

pachu109's profile photo
pachu109
03/07/2012 09:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas!
Jo, vaya gente que hay por ahí... le verdad es que sí que es para poner una queja. A mí en el hospital siempre me dejan pasar. Mi doctora me dice que vaya a primera hora y diga que soy diabética. A veces tengo a media mañana, pero lo digo y me pasan sin problemas. Para la glicada no influye estar en ayunas o no, así que yo si me levanto baja desayuno y en paz, pero para otro tipo de pruebas sí influye.

Lo de los días fértiles que comentamos el otro día, además de haber una semana aprox. fértil (la que inluye el día 14 siendo regular), me dijo una amiga que es mejor tener relaciones día sí día no dentro de esa semana para que el esperma se 'recupere'. Yo lo estoy probando este mes porque coincidió que me dieron luz verde el viernes y esta es mi semana fértil en teoría. A ver si hay suerte. Ahora lo malo es no sabes si sí o si no hasta final de mes. Pero bueno, paciencia... no creo que sea común dar a la primera en la diana.

Tica, ¿cómo te encuentras?
¿Cómo vais las demás en la búsqueda?
Pachu, ¿más animada?

Sugared's profile photo
Sugared
03/07/2012 10:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas! Sí, eso dicen, que es mejor hacerlo cada 2 días para recuperar. A mi me tiene que bajar la regla el miércoles 11 si cuento 32 días de ciclo, así que aún me queda una semanita, veremos lo que pasa.

ALG's profile photo
ALG
03/07/2012 11:30

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola chicas!!!
Bueno yo estoy mas aimada, pero mañana tengo que ir a ver que me dice la chica de la bomba, no se cuando me la daran o me la pondran...no lo se, ya mañana os cuento.
La verdad es que me dais bastante envidia hablando de dias fertiles y todo eso, yo el mes pasado no me ha bajado la regla, eso es que soy muy irregular, no creo estar embarazada por que cuando me dijeron que si lo habiamos intentado, pero como luego me dijeron que no....ya hace un par de semanitas me hice una prueba y dio negativo, no creoq ue fuera falso..pero bueno ahora a ver cuando me dan via libre, pero creo que estas dos semanas la he tenido tan mal que seguro que la hemo me ha subido...en fin....
Bueno chicas me voy a la cama....

pachu109's profile photo
pachu109
03/07/2012 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaa
Tica, que fuerte me parece eso que cuentas, es para poner denuncia. A mi todavía no me pasado nada similar, ni comentarios fuera de si sobre la diabetes, pero me pasara.
Pachu, a ver que te dicen sobre la bomba, ya nos cuentas
De lo de las adopciones me he acordado que una madre de un niño clase eider es de china y Su madre diabética desde los 10 años, ya le preguntare.
Saludosss

anabeg's profile photo
anabeg
04/07/2012 01:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!
Aquí andamos... no muy fina en temas de glucemias, pero es que no podía seguir con tanta hipoglucemias. Sigo sin ver ningún 160 en el glucometro pero no llego tan "perfecta" a las comidas. Antes llegaba por debajo de 70, ahora sobre 90... pero es que me pasaba todo el día con zumos y sin poderme concentrar en el trabajo y físicamente me encontraba mal. Además ese hambre horrible que tenía creo que era por el tema de azúcar, ahora me encuentro mejor, lo malo que al estar 20-30 más alta es más fácil que después de comer suba hasta 150-160, hablaré con el endocrino la próxima semana que voy. También me estaba engordando 1kg por semana, ahora como lo mismo que antes de quedarme embarazada y sin tener hambre durante todo el día... creo que incluso he perdido un poco la última semana... Es que igual tenía una media de 5 hipoglucemias al día... (nada grave, 55 como poco... pero era un mareo constate)

Anabeg, si le puedes preguntar a tu amiga lo de la adopción... mi hermana lo estuvo mirando hace unos 5 años y creo que habían cambiado los requisitos hacía poco. Uno de los requisitos era no tener más de X(no me acuerdo) de indice de masa corporal. La diabetes la metían en el mismo grupo que sida y esquizofrenia (muy absurdo)

ALG y Sugared, igual no soy la más indicada para hablar del tema, pero yo os recomiendo que disfrutéis y que no os fijéis mucho en el calendario. Debe ser importantisimo estar relajadas y esas cosas... mi hermana (la que quería adoptar a una chinita) estuvo con tratamiento de fertilidad dos años, en principio la "cultpa" era de su marido, pero como no se quedaba con los tratamientos le miraron a ella y no sé que tenía que sino le operaban era "imposible" que se quedará embarazada. Se fueron de viaje antes de la operación. El día de antes de la operación (como había manchado muy poco en la última "regla") se hizo una prueba de embarazo que aún le quedaba por casa por si a caso... Menos mal que se la hizo ;) tiene un precioso niño de 3 años ahora. Dicen que si estas estresada el cuerpo percibe esa señal como que no es un buen momento para quedarse embarazada...

tica's profile photo
tica
04/07/2012 03:34

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola!
Pachu, ánimo, ya nos contarás cómo va el tema bomba.

Tica, yo creo que esos controles que comentas son muy muy buenos y quizás mejor que andes un poco más tranquila que no con tantas hipos, no?

Yo de momento no estoy nada estresada. Es el primer mes así que estoy bastante tranquila. Pero lo de mirar los días es inevitable jajaja si no estás ovulando no te puedes quedar. Yo me lo tomo como un disfrute claro, pero trato de tener relaciones en esos días. No como obligación.

Tengo una duda. Yo hago aerobic y la pregunta es si es peligroso hacerlo sin saber si estoy embarazada. Sé que cuando estás avanzada no es recomendable por los saltos y demás, pero al principio, cuando no lo sabes, ¿puede existir riesgo?
Y otra cosa, me estoy haciendo la depilación láser, ¿alguna lo hace? ¿es mejor evitarlo desde el principio?

Sugared's profile photo
Sugared
04/07/2012 04:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, antes del embarazo salía a correr todas las semanas 4 días. Y seguí corriendo mientras no lo sabía, eso sí, me enteré que estaba el miércoles y el domingo de la semana de antes salí a correr y me encontré fatal, así que no volví a salir. Luego lo relacioné... :D Creo que el cuerpo es extremadamente listo y con "escucharlo" es suficiente...
Lo de la depilación láser, también me la estaba haciendo, me tocaba la siguiente sesión en junio, pero no es recomendable hacerla si estás embarazada, dicen que no se ha demostrado que sea malo, pero tampoco se ha demostrado que no afecte... Intenta que las próxima sesiones sean las 2 semanas siguiente a tener la regla, así te aseguras no tener problemas... pero yo no dejaría de hacer cosas hasta que no estés embarazada. Vuelvo con el tema de mi hermana, desde que nació su hijo, intenta quedarse embarazada y lleva 3 años no haciendo según que cosas (por ejemplo la depilación láser), porque no sabe si dentro de 2 meses estará embarazada... hay que vivir el día día :D

Y lo de mirar el calendario, seguro que es inevitable, en mi caso fue gracioso, porque el mes que me quede embarazada solo estuvimos una semana juntos, así que daba igual calendario o no (de hecho no coincidía la semana con los días fértiles)... cuando suponía que tenía que venirme la regla me baje una aplicación del móvil para llevar una "agenda" con las últimas reglas, días fértiles... (tenía muy buena pinta). No llegue a usar la aplicación, así que me baje la misma aplicación, pero con las semanas del embarazo :)) :)) La verdad es que nos alegramos mucho, pero a mi me hubiera gustado esperar unos meses, al menos a vivir juntos otra vez, pero hay que aceptar las cosas tal como vienen....

tica's profile photo
tica
04/07/2012 05:10

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

La verdad es que no creo que sea frecuente dar en la diana a la primera como vosotros jijiji Lo que no entiendo es que te quedes en la semana supuestamente 'no fértil'. Supongo que será porque ese mes por lo que sea tu óvulo estaba receptivo esos días. En fin, quién sabe.
Sí, tienes razón, mejor seguir haciendo lo mismo de siempre por el momento. Además no me quiero obsesionar. Después de la odisea para bajar la hemo me apetece estar tranquila y tomármelo con calma.
Y ahora no haces deporte? Natación es recomendable, ¿no?

Sugared's profile photo
Sugared
04/07/2012 10:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas
aix cuantos recuerdos leyendoos...jejeje
Tica no sabes la suerte que es...que sin pensarlo te quedes...el primero fue asi, y el tercero tampoco tuvimos relaciones los dias fertiles asi que ese mes no esperaba nada y que alegria...pero el segundo....dios....me volvi locaaaaa...venga los dias fertiles y nada...parecia que cada mes ovulara diferente....jajaj...la obsesion es mala consejera, asi que sugar bien echo...a disfrutar y ya esta!!
Lo de las hipos en el primer trimestre es casi imposible de no tener, vaya con el tercero fue con el que menos tuve, pero esa es la tendencia natural. Primer trimestre bajada de necesidades de insulina y a partir del 5 mes,aprox, venga a subir insulina...a niveles alucinantes....asi que tranquilas que todo va bien.
Animo, y disfrutar esa etapa, es preciosa....que pena que no se vaya a repetir!! jajajajaja
Un beso a todas

Van's profile photo
Van
04/07/2012 13:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahhh
lo del deporte, si la natacion es genial.
Y yo fui al gimnasio hasta doce dias antes de tener a Aaron, eso si, cambie mis habitos. Siempre hacia tonificacion, spining...y en cuanto me entere pues andar en la cinta y bicicleta estatica...sin problema
Y ocn dario, de 5 meses dse excursion por las landas me casque 42 km!!
El embarazo de saulha sido supertranquilo, porque con las dos bestiolillas por delante...empece a tener contracciones con 4 meses! Asi que ni andar hice!
Os vendra bien, hacer deporte, pero como dice Tica escuchando al cuerpo
Besos

Van's profile photo
Van
04/07/2012 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias Van por contar tu experiencia! (que cuando escribiste el otro mensaje no te dije nada. Es que a veces entras y si hay muchos por leer alguno te dejas)
Yo de momento no tengo instinto maternal, espero que me salga si me quedo jaja Supongo que por eso no me obsesiono. Aunque como tarde mucho fijo que me pasa, yo soy muy neuras. ya lo vistéis con la hemo, andaba obsesionada con las medias de todo el mundo jajaja
Y tú tres nada menos! madre mía... a mí ya no me da tiempo jajaja
Y cómo llevaste los embarazos?
A mí lo que más me preocupa es compaginar trabajo (estrés), con embarazo y buen control...

Sugared's profile photo
Sugared
04/07/2012 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De momento, creo, que no estoy obsesionada con quedarme embarazada aunque igual lo llevo por dentro y no me doy cuenta, como el estrés. Eso sí, lo que más me obsesiona es el buen control en el embarazo y es que no lo puedo evitar. En esto sé que tengo que relajarme!
Van, te fue fácil en el tercer trimestre aumentar la dosis de insulina?
Y luego seguro que sale todo estupendamente pero...qué de vueltas le damos a la cabeza! :))

ALG's profile photo
ALG
04/07/2012 17:43

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Chicas mo le deis vueltas, lo que tenga que ser sera, a mi hoye han enseñado la bomba y tengo que volver el proximo viernes pero no la tengo puesta lo que si me han dicho es que .... Tengo 7.2!!!!! Me ha bajado 0.2 en 15 dias!!!! Me han dicho que eso esta muy bien... A ver que tal...

pachu109's profile photo
pachu109
04/07/2012 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué bien Pachu ver resultados después del esfuerzo que estás haciendo, dentro de nada estás por debajo del 7.
ALG, te entiendo perfectamente, intento no obsesionarme, pero cuando veo un 160, estoy mirando todo el rato el reloj para hacerme otro análisis y mínimo intento esperar 30 minutos...
Sugared, la verdad es que he dejado de hacer deporte, no he tenido ni nauseas ni síntomas muy grandes pero he estado dos meses que lo único que quería era dormir. Hasta el lunes estaba en el trabajo 10 horas y la verdad es que llegaba a casa y lo único que me apetecía era echarme al sofá. Ahora con horario de verano empezaré a nadar o algo así, lo malo que como llevo el sensor continuo, aunque se puede mojar, es un rollo porque se despega un poco y con lo caro que es... sino se despega me dura hasta 3 semanas. En vacaciones supongo que iremos a nadar, sin hacer grandes burradas, pero algo si :)

Van, sino te importa, cuéntanos un poco cómo fueron variando las necesidades de insulina. En mi caso la semana 8-9 fue cuando menos necesité, ahora empiezo la semana 12 y ya me he tenido que subir un poquito la basal por la noche (aunque sigo con menos insulina que antes de quedarme embarazada). ¿En el segundo trimestre las necesidades suben o se mantienen igual?

tica's profile photo
tica
05/07/2012 03:37

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Eso Van, explica un poco que estamos deseosas :P

Pachu, qué bien! mira, yo en febrero estaba en 7.2. Ya verás como en nada lo consigues si sigues así.
Tica, un 160 es tan malo? qué es lo máximo, 140? o 120?
A mí, cuando fue a preconcepción me dijeron que los controles ideales son entre 70 y 100 antes de comer y hasta 120 después (para embarzadas y pre)... pero eso es prácticamente imposible de mantener...

Sugared's profile photo
Sugared
05/07/2012 04:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!!!
Ya me han mandado la bomba los de roche, ahora a trastear con ella a ver como funcion por que todavia no me dejan ponermela....
Tica cuanto tardaste tu en aprender el funcionamiento????

pachu109's profile photo
pachu109
06/07/2012 06:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que bien pachu!!! Dentro de nada entras en el club de las bomberas.

En mi caso estuvimos dos sesiones repasando el tema de hidratos de carbono y me la pusieron... La verdad es que fui el conejillo de indias. Fue la primera bomba que ponían en el hospital y aprendimos un poco todos, enfermeras, médico y paciente :) Y salió bien la prueba.

Después de la bomba si que tuve que tuve que volver bastantes veces a regular la basal, pero fue "sencillo". No te agobies al principio por tener que llevarla todos los días encima. Las pocas veces que he vuelto a los bolis he sentido una mezcla de libertad/miedo. Miedo porque no sé cómo hacía para regularme con los bolis, libertad porque no llevas "nada" encima... Me costaba mucho mirarme al espejo desnuda y ver siempre el apósito de la bomba, es como que siempre me tenía que recordar "eres diabética" pero ya verás como luego compensa de sobra. ¿Te prestan un medidor continuo para regular la basa? Una ventaja que vas a encontrar es el tema de las hipos, si ves que está bajando mucho el azúcar, te desconectas la bomba media hora e hipo solucionada.

Hoy empiezo mi 12 semana, que ilusión, una semana más y superado el primer trimestre. Tengo unas ganas de la eco del 17... el miércoles tengo endocrino, pero sin análitica.

Sugared, no sé si es muy malo un 160, no lo creo porque a las diabeticas que les diagnostican la diabetes gestacional se pegan semanas con las glucemias descontroladas. Pero ahora cuando tengo una mini-hiper me encuentro fatal. Ayer estaba con unos amigos, una sed horrible, cansada... no llevaba el dexcom y me había hecho un análisis una hora antes y estaba a 85, pero había tenido una digestión rara. Me hice otro y estaba a 170 (sustito). Me encontraba como cuando me ponía a 400 antes!!! en serio, que fácil es acostumbrarse a lo bueno

tica's profile photo
tica
06/07/2012 07:42

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.