{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Holaaa!!! Ya tengo la frestyle. Me va muy bien pero para los bolos importante utilizo mi accuchek, luego lo mejor es la grafica nocturna q nos hace. Ayuda mucho. Almenos solo me pincho 3 veces en los dedos... ya nos iras contando y respecto a la otra maquina de la q hablas no la conozco ni se como funciona...

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
01/02/2016 16:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que bien @mariamarquez!! Yo me estoy pichando unas 12 veces cada día osea que con quitarme la mayoría soy feliz hehe que útlimamente tengo la sensación que solo vivo para la diabetes...

gha's profile photo
gha
01/02/2016 16:05

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Puffff la diabetes me tiene amargadisima estoy deseando q me pongan la bomba... a ver si mejoro porq no vivo tranquila... estoi todo el dia pendiente y haciendo todo al pie de la letra pero cansa mucho cuando llevo dias sin ver resultados... asi q te comprendo con eso de querer evitar pinchazos!!!!

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
01/02/2016 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te comprendo... Bueno, poco a poco iremos consiguiéndolo :) Pero yo era mucho más feliz estando un poquito más alta, esto te lo juro!!

gha's profile photo
gha
01/02/2016 16:13

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

@gha @mariamarquez Yo hace nada que tengo el freestyle, 5 dias exactamente. Al igual que maria uso el accucheck y mi bomba va conectada a ese glucometro, asi que igual me pincho en los dedos antes de comer para bolus de insulina, pero aun y asi, contentisima porque he bajado de 10-15 a 3 pinchazos diarios.
Aun tengo que hacerme a ver las curvas e interpretar todo, pero poco a poco, cuando pase una semana me parare a mirar todo con calma.

Lo mismo que cuando me pusieron la bomba me dejaron claro que no era el santo grial y lleva un proceso para acostumbrarse, con esto sera igual y tocara aprender sobre la marcha. El resultado final es lo importante y con la bomba gane mucho, espero que esto sea igual.

Al igual que gha queria el dexcom, para que te hagas una idea mariamarquez. Uno es un medidor continuo que registra en cada momento como estas, se puede conectar directamente a la bomba, si tienes la de la casa y te avisa de antemano de posibles bajadas o subidas sin tener que estar pendiente de nada. El freestyle es un medidor flash que igualmente te quita de pinchazos y te da la informacion de como esta continuamente, pero no de forma continua, sino que debes ser tu la que pase el medidor para estar pendiente de ello, por lo que no lleva alarmas o similares.

En mi caso cogi el freestyle por recomendación de mi endocrino, por no negarme a probarlo y porque es menor la inversion inicial. Ella me dijo que ya me valia con este, porque en el hospital no tienen buen concepto del dexcom ( No es mi opinion, la verdad), y no tengo hipos que no note, pero es como todo, depende de las necesidades que cada uno tengamos. Yo sino no me va bien, cambiare. Añado que yo por ahora sin queja del freestyle!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
01/02/2016 17:36

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Cuanto tardastes en adaptarte a la bomba???? A mi me dieron el combo de acuchek. Me la dieron para q me ayude en el proximo embarazo. Me preocupa q no sepa utilizarla...

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
01/02/2016 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariamarquez es la misma que uso yo. Tarde mas en ajustar basales, que en aprender como usar la bomba, si ya usas el medidor esa parte esta chupada jaja.
Mas que nada es ponerla correctamente, que no se formen burbujas, adaptarte a que ahora ante una hipo o si vas a hacer ejercicio puedes modificar dosis basales, o como subir o bajar esas basales si lo necesitas. Supongo que cada uno tenemos nuestro tiempo, yo tengo unas cifras inestables en general asi que tarde mas por eso, pero no te desanimes o preocupes de mas, que por como vas tu en poco ya estaras ajustada y con la cigueña de visita, veras jaja ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
01/02/2016 18:39

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@mariamarquez igual si necesitas ayuda o consultar algo me dices, y por el foro veras hilos que hablan del tema y muchisimos bomberos expertos que siempre pueden ayudarnos!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
01/02/2016 18:41

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

:-? Es q a mi. Mi azucar es inestable ultimamente me tiene descontrolada... me la pone el enfermero el dia 9 y el 18 me ve mi endocrina...

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
01/02/2016 18:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

que bien @GemaTer !! La verdad es que mi endocrina es más partidaria del Dexcom y me dijo que el Freestyle si sabes sacarle partido puede ser muy buena herramienta pero que sino es como un glucómetro normal... Así que pienso sacarle todo el provecho que pueda!! hehe Y ya el siguiente paso es animarme con la bomba... que me da mas pereza por pensar que me llevará mucho tiempo controlarme bien con ella. Llevo tantos años con los bolis...

gha's profile photo
gha
01/02/2016 19:10

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Hola chicas!

Hoy estoy muy contenta, he ido con las educadoras de diabetes y la endocrina y me han dicho que mis resultados van muy bien!!! Me han cambiado alguna cosita y me han puesto bien el calculador de bolos en el glucómetro. La endocrina me ha dicho que los resultados que tengo son de hemoglobina de 6'5, y habrá que verlo en la analítica (que al recoger los últimos tres meses dará supongo que más alta) pero ver que todo el esfuerzo que estoy haciendo tiene recompensa me anima mucho :)

Com vais todas??

gha's profile photo
gha
03/02/2016 12:46

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Me alegro muchisiiiiimo!!!! Ya veras q pronto nos da el noticion <:-P a mi me ven el martes para colocarme la bomba estoy un poco nerviosa.... a ver q tal se me da... espero q bien!

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
03/02/2016 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Seguro que si @mariamarquez!!! :) De hecho, nadie habla mal de la bomba, así que seguro que será super positivo para ti!! =D>

gha's profile photo
gha
03/02/2016 12:56

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Lo veo positivo y mas tranquilidad para poder buscar el embarazo. Vamos me la va a poner la edocrina de programacion al embarazo... ya q tube un aborto con legrado y otro q no se me llego a implantar bien y es x el descontrol q me creo... asi q espero q si. Tengo fe en la bomba!

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
03/02/2016 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdona que pregunte eh! Y si no quieres contestar no te preocupes pero los abortos fueron a causa de la diabetes? La verdad es que es una cosa que me da un poco de miedo... Eres muy valiente :)

gha's profile photo
gha
03/02/2016 13:03

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Mira el primer aborto q tuve fue en mayo.... a principio vamos el dia de la madre estaba ya d casi 12 semanas... lo perdi xq no lo programe me quede sin buscarlo y x lo q me dijeron los medicos, venia mal x el control d la diabetes q no lo tenia controlado. Vamos no me cuidaba nada, empece a cuidarme 2 meses antes de quedarme... lo pase super mal x eso hay q programarlo xq pueden ocurrir estas cosas... ahora tuve uno por la implantacion me hice pruebas hormonales y esta todo perfecto me falta hacerme una analitica de.progesterona q esa puede ser la causa... a mi el embarazo me dan bajadas muy grandes las 2 veces me a pasado lo mismo pero esta ultima creo q puede ser de la progesterona q este baja... mira la diabetes llevandola bien no tiene xq pasar esto ya si pasa pueden ser otras causas. El dia q perdi mi primer embarazo tengo q dar gracias a dios q estaba mi marido y me puso la glucagon sino hoy dia no estaria viva... asi q hay q ser muy positiva y tener controlada el azucar para ser madre y claro esta para poder criar luego al bebe. Yo decidi ponerme la bomba x eso para q me regule mas. Asi q cuando te quedes no pienses ni en el aborto, el embarazo hay q vivirlo a tope y hay q ser valiente, es lo q no ha tocado a nosotras.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
03/02/2016 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro que si chicas, nos ha tocado una enfermedad que hace que tengamos un embarazo "distinto" y muchas veces estresante, porque hay veces que no entiendes un valor alto, te esfuerzas, los médicos te cuestionan y un sinfín de quebraderos de cabeza, pero que eso no impida disfrutarlo y sentirlo como una mama normal. Una vez lo consigáis, que seguro que es muy pronto no hay una motivación mayor que la que tenemos en la barriga. Mucho animo, estáis haciendo las cosas muy bien, en unos meses os preguntare por la bomba!! Besos

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
03/02/2016 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!

Ayer os lei, pero llevo unos días de dolor de cabeza que pa que.

Yo aqui sigo, bien por el momento y ya con pancita :) no mucha pero la luzco como si fuera de 6 meses más contenta que nada.

Y los dulzores controlados... Cambiando el desayuno y demás, conseguí una post a la hora de 145-150... q pasa un poco el valor de 140, pero creo q no está nada mal.

Y coincido en lo que dice @Marga_Rita... que a veces es un poco estresante el embarazo así, pero la verdad, hay tantas sensaciones buenas y bonitas en estos mesecillos que a mi la verdad que me está valiendo la pena. Ojalá en un poquito tiempo seamos más las gordis :)

Mucho ánimo y muchos besos a todas

pikelinda's profile photo
pikelinda
04/02/2016 12:42

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@pikelinda Seguro que grande o chica tu barriguita es preciosa, asi que a lucirla. Que las demas te envidiamos, envia sana eso si!!

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotras cuando decis que nuestros embarazos son mas dificiles, yo lo mas que veo en mis amigas es que planeen en que fecha les va mejor quedarse de cara al trabajo y lo nuestro parece que hay que calcularlo al minimo detalle y cruzar los dedos para que todo salga bien.

Pero bueno, nadie dijo que tener diabetes fuese facil, asi que ahora al menos yo, intento no pensar mucho para no quemarme.

Sobre los controles, pues desde que llevo el nuevo medidor por un lado mejor, me da tiempo para adelantarme a que no pase lo que no quiero, pero por otro lado me estoy dando cuenta que a mi diabetes me muero y no la educo, esta chica si que me salio rebelde jaja, espero que el nene/a que venga me salga mas buen@ XD

GemaTer's profile photo
GemaTer
04/02/2016 15:43

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Por cierto, una pregunta para las que ya estais embarazadas o estuvisteis.
Que sintomas notasteis cuando os quedasteis embarazadas? Me refiero al azucar. Se que el primer trimestre suele bajarte, pero yo llevo una semana muy rarita y ya no se que pensar. No por bajadas, sino por subidas muy extrañas a horas extrañas y sin motivo aparente o que se repitan en horas concretas.
Me faltan 7 dias para la regla, asi que ni plantearme que pudiese ser por eso, pero por curiosidad. No creo que los sintomas aparezcan tan rapido, creo yo!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
04/02/2016 15:54

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.