{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Si, partiendo en dos el desayuno me quedo con hambre esa hora de intervalo. Hoy probe a no partirlo y comerme las dos tostadas juntas, poniendome las 2 unidades y maaaal. A la hora tenía 162 :( Estoy convencida que la insulina a la hora no me ha hecho efecto aún, porque tengo los mismos valores poniendomela que sin ponermela.
Así que mañana de nuevo lo partiré, y añadiré unas nueces con la tostada a ver que tal.

pikelinda's profile photo
pikelinda
22/01/2016 09:36

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@gha Yo cuando lo comenté y también por mi trabajo, el evitar las hipos me era absolutamente imposible. Estaba practicamente todos los dias viajando y comiendo fuera, era un no parar y tuve un par de buenos sustos.
Así que me plantearon ponerme la bomba de insulina, que en un principio no quise ni a tiros. Con esfuerzo y muchas hipos logré bajar hasta 7, pero no fui capaz de bajar más que hasta eso, y puesto que si o si con el embarazo debía llevar bomba, pues al final en Junio me decidí y me la puse.
Para mi fue un antes y un despues. La libertad en horarios y comidas que me ha dado, la flexibilidad para subir decimas de insulina...etc han hecho lo restante y ahora estoy en 6.1.
Desde que la llevo las hipos no han sido ni tan exageradas, ni tan habituales como antes, y lo mismo con los rebotes. No se si te lo plantearon pero es una buena opción. Y ya si puedes permitirte un MCG aun más ayuda para mejorar y muchísima tranquilidad con las hipos.
Igualmente tu intenta anotarte todo y una vez por semana buscate un hueco y parate a revisar todo detenidamente, ver si hay pautas de bajadas o subidas repetidas, o si hay algún alimento que te sube más que otro y poco a poco empezarás a coger el toro por los cuernos, ya verás!! Así podrás saber si te baja o sube por una causa concreta y descartar modificar nada, o si realmente te sobra o falta insulina en algún momento del día.

GemaTer's profile photo
GemaTer
22/01/2016 16:37

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Si, @GemaTer, supongo que me tendré que plantear lo de la bomba, pero mi antiguo endocrino me dijo que si no me daba reparo pincharme las veces que fuera necesario, tal y como lo estaba haciendo, que no necesitaba la bomba. Pero la verdad que llevo unos días de un agobio muy grande, solo puedo estar sentada en el sofá, sinó hipo...! pero si me bajo la rápida no llego a las posts ni de coña... Y lo que mas me preocupa son las posts del desayuno, que no hay manera... hoy después del 120 con mas insulina que ayer y menos hidratos 278, me corrijo con 2, me voy al gimnasio, y a los 20 minutos en la cinta... 43! Es un desastre...

Si en un mes, que es cuando me vuelve a ver la endo sigo igual, voy a ir a por la bomba. Aún que me da miedo que me cueste mucho saber utilizarla... es un poco lío, verdad?

Gracias :)

gha's profile photo
gha
22/01/2016 16:44

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Hola chicas.

Yo hoy tuve mi primera hipo, ni entiendo como la verdad. Desayune a las 8.30 el cafe con leche y dos tostadas, con las 2 unidades, y a la hora tenía 162 como dije antes. Y no me volvi a mirar, ya bastante me cabrea cada vez que veo esos valores. Y sobre las 10.45 comi el almuerzo, un sandwich integral de pavo. A la media hora o así, las 11.15 me empece a encontrar fatal, mareada, me temblaban las manos, y encima sola en casa. Me medí enseguida y tenía 72. No es un nivel muy bajo pero ya tenía esos sintomas y me puse bastante nerviosa. Comí galletas y me fue subiendo. Pero no me explico, con solo 2 unidades y habiendo almorzado ya ese bajón.

A la hora de la comida, pensé que saldría por las nubes, pero no. Antes de comer marque 90, me puse mis 3 unidades y a la hora tenía 126. Supuestamente, bien, dentro del rango. Pero otra vez acojonada por si a las 2 o 3 horas me volvía a dar bajonazo. Por suerte, no volvió a pasar.

La verdad estoy muy desanimada. No me resulta fácil controlar ese pico de la hora. El endocrino hasta el 11 de febrero no me ve. La médico de cabecera no le da la más mínima importancia, es más quiere que me incorpore al trabajo ya que estaba de baja en el primer trimestre por riesgo porque tuve dos abortos anteriores. La matrona se desentiende y dice que eso es cosa del endocrino. Y yo estoy muy perdida.

Os leo, y os veo controlando todo, aún con vuestras bajadas y subidas, pero conociendo vuestro cuerpo y como asimila todo y sabiendo actuar según el momento. Y yo me siento estúpida, tal cual. Recién aterrizada en todo esto de las insulinas y demás, y embarazada, lo que hace que todavía esté más preocupada. La verdad, sois de admirar.

Supongo que ese bajón, porque ni sé si fue una hipo, me terminó de desmoralizar. Soy disciplinada con la dieta, me cuido todo lo que puedo, y da igual, se me escapa de las manos. En casi 14 semanas de embarazo, ni tan siquiera he subido de peso, al contrario, he bajado 2 kilos y pico más.

Quizá me está desgastando un poco psicológicamente pasarme el día entero pendiente de las glucemias, de lo que como, de lo que no. No me molestan los pinchazos, ni nada de eso, es como un estrés mantenido todo el día con ese tema que me deja agotada. Intento consolarme pensando en el bebé, mirando las fotos de la eco, sabiendo que anda todo bien de momento, y aún así me cuesta.

Y mañana, pues no sé que haré con el desayuno. Si me pondré insulina, o si no. Si lo cambiaré por otra cosa, o yo que sé.

Bueno, siento mucho el rollo, pero necesitaba desahogarme un poco.

Besos a todas

pikelinda's profile photo
pikelinda
22/01/2016 18:33

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@pikelinda, si crees que a la hora no te ha hecho efecto la insulina puedes probar a pincharte 15 minutos antes.

Inday's profile photo
Inday
22/01/2016 18:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, @pikelinda a mi la endocrina me dijo esto, que para intentar llegar bien a las post me pinchase 10-15 minutos antes de comer. La verdad es que menos en el desayuno en las demás me funciona :) Ánimos!

gha's profile photo
gha
22/01/2016 22:41

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

@pikelinda no te desanimes, la diabetes es asi, te hace estar pendiente de ella todo el dia, y sumando el embarazo la cosa se complica aun mas. Pero que todo esto no te impida disfrutar del embarazo y quitarte la ilusion. Ya veras como al final daras con la tecla.
Si eso prueba mañana a ponerte la insulina unos 15 minutos antes a ver que tal te va.

Inday's profile photo
Inday
22/01/2016 22:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@gha La bomba no es tan complicado y desde luego no hay que pensar en ella como algo para usar en caso de que de reparo pincharse. Es una herramienta mas para ayudarnos y para facilitarnos un poco todo el control. A mi en este foro me ayudaron muchisimo con como usarla, asi que si puedes mirate hilos que para que te hagas una idea y como siempre pregunta si tienes dudas.

Al principio el calculo de las basales o el analizarte mas veces es el pero que tiene, eso y adaptarte a llevarla que al menos en mi caso fue lo de menos. Luego es cambiar el chip de lo que hacias hasta ahora con la insulina solamente y si te quitas miedos y te lanzas se hace rapido y mejoraras rapidisimo.

Y bueno luego hacerte con la forma de usarla en momentos puntuales como si hago deporte, si me baja, si voy a la playa...etc pero poco mas y eso es prueba y error, nadie mejor que tu para conocerte.

Tecnologicamente hablando si te preguntas tambien por eso, nada complicado, lo vas a pillar tan rapido como si cambiases de movil.

@Pikelinda No te vengas abajo, a veces tenemos sucesos inexplicables dignos de cuarto milenio jajaja sino ves que se repite y no hay motivo para esa hipoglucemia olvidate!! Ponaerte nerviosa pensando que fue o cogerle miedo no ayuda.
Ademas te voy a decir que si viste los sintomas claro y actuaste como se debe antes de bajar mas, porque preocuparte?? Una campeona! La teoria es estar en 90 todo el dia, pero no es la realidad de nuestro dia a dia, llevas poco asi que tampoco te exijas de mas.

GemaTer's profile photo
GemaTer
22/01/2016 23:17

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Hola chicas, muchas gracias por los animos.

Hoy probe de ponerme la insulina 15 minutos antes de desayunar, y lo mismo, a la hora 167. Estoy con Humalog Kwikpen, que por lo que he leido es insulina lispro, ultrarapida, asi que en teoría a la hora si debería hacerme efecto. O quizá debería pincharme más unidades, pero claro con lo de ayer, ahora me da miedo subirmelas.

Si veo que mañana continuo igual, pues el lunes volveré a llamar a la educadora a ver que me dice. Al menos, es la unica cifra que se me va un poco. Después de las comidas ya la tengo controlada, y las cenas de momento sin insulina tambien llego bien.

Le tenía que haber pedido a los reyes un carro de paciencia jeje

Mil gracias a todas :)

pikelinda's profile photo
pikelinda
23/01/2016 11:50

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Buenos días a todas!

@pikelinda, si te sirve de consuelo estoy igual que tu, no consigo bajar la post del desayuno... a la hora hoy a 239 subiendo la rapida y bajando los hidratos del desayuno, me corrigo y a las 2 horas hipo grande... me desespera... no consigo normalizar las mañanas... consejos?

Estoy tan contenta de poder escribiros :)

De dónde sois?

Buen fin de semana!

gha's profile photo
gha
23/01/2016 12:23

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

     

Ais pues si, la post del desayuno es nuestro reto @gha jaja. Yo voy a tomarlo con más calma e ir probando cosas, porque me quedan aún meses de estar así. Y no quiero estar siempre de bajón, quiero disfrutar de mi embarazo, que es la tercera intentona, y gracias a Dios pasé ya el primer trimestre...

Y la verdad, yo también estoy contenta de andar por aquí. Es distinto hablar de esto con personas que están en tu misma situación...mis amigas me miran con caras raras cuando les comento jaja

Yo soy de Valencia capital

pikelinda's profile photo
pikelinda
23/01/2016 12:42

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@gha la post del desayuno es dificil de controlar, puede ser que al haberte bajado la dosis de lantus no tienes suficiente insulina para contrarrestar las hormonas que se segregan por la mañana. Parece que necesitas mas rapida y tal vez ponerte incluso antes (yo he llegado a tener que ponerme la insulina 40 minutos antes de desayunar para evitar esos picos). En ese sentido estoy de acuerdo con @GemaTer, creo que la bomba te iria genial porque podrias bajarte la basal por la noche para evitar hipos y subirla por la mañana para hacer frente al efecto alba. Yo la llevo desde mayo y estoy contentisima, tardé como un mes en ajustar las basales.

@pikelinda es posible que la educadora te diga de subir la dosis del desayuno y de hacer un almuerzo un par de horas despues para evitar la bajada. De todos modos si es la unica post que tienes un poco fuera de rango tampoco te hagas cruces, como digo, la post del desayuno suele ser la cruz de la mayoria de los diabeticos.

Yo soy de Madrid pero ahora estoy viviendo en EEUU.

Inday's profile photo
Inday
23/01/2016 17:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues veremos a ver que me dice. Pero algo así tendrá que ser.

Hoy casi a la hora de la comida, me volví a notar mareadilla. Me dio 75 el glucometro, y como tenía la comida ya hecha aunque era un poco pronto dije, bueno pues como ya. Y claro, dudé si ponerme la insulina o no. Además hoy tenía lentejas y las legumbres apenas me suben. Al final decidí no ponerme nada, y creo que hice bien, ya que a la hora tenía 135.

Hay alguna cifra en la que no os pongais la rápida en las comidas? Normalmente solía llegar entre 85-95 y claro ahí me la pongo sin duda alguna, pero por debajo de 80 no sé si es correcto ponerla o es depende de lo que vaya a comer.

Anoche también llegue a la cena en 70. No sé porque ultimamente llego tan justa, estoy comiendo lo mismo.Hoy voy a probar de merendar un poco más a ver sino llego tan baja a la cena.

pikelinda's profile photo
pikelinda
23/01/2016 17:17

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@pikelinda la mayoria de chicas de este hilo tenemos diabetes de tipo 1 asi que siempre nos ponemos insulina con las comidas. Tu caso es diferente porque tu pancreas segrega insulina lo que pasa que parece que un poco mas lentamente que lo normal. Ya iras viendo lo que te funciona a ti. De momento parece que hoy has acertado ya que la post de la comida ha sido bastante buena.
No se que meriendas, pero puedes probar a añadir algo de proteina que suele ayudar a que se mantenga la glucemia durante mas tiempo.

Inday's profile photo
Inday
23/01/2016 17:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues solía merendar una manzana y unas cuantas nueces. Hoy comeré un trozo de pan integral con queso o jamón york y un vaso de leche a ver si llego más alta.
No sé si igual estoy comiendo poco y por eso llego tan justa

pikelinda's profile photo
pikelinda
23/01/2016 17:35

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Hola chicas como estan todas ? Alguien sabe como hacer el conteo de hidratos de carbono ?

Karen's profile photo
Karen
24/01/2016 05:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas yo estoy con mi programacion de embarazo desde agosto... yo me cuidaba 0 el azucar y de verdad os digo q me empece a cuidar cuando me quede embarazada en febrero y sin buscarlo... lo perdi en mayo puesto q me habia quedado con mal control me dijo mi endocrina q venia contaminado ese bebe...lo pase realmemte mal y me e culpado cada dia de mi mal control.... bueno y espero poderlo conseguir y q salga esta vez bien. Muchisimos animos a todas q buscais.

mariamarquez's profile photo
mariamarquez
24/01/2016 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!
@gha a lo mejor te vendría bien subir lantus y ponértela en dos veces, yo empecé poniendomela por la noche pero no había noche sin hipo y me la han puesto mañana y noche. Encima con el embarazo me han tenido que subir dosis de lantus asiq se agradece porque con lo que pica ponerme 40 del tirón es un montón. Yo en cuanto de a luz también me estoy planteando ponerme la bomba, aprovecha antes de quedarte a ponértela porque así ya la controlas en el embarazo.

@mariamarquez bienvenida!! A ver si pronto logras quedarte embarazada. Este foro es de gran ayuda.

@pikelinda ánimo que lo estas haciendo fenomenal. Yo soy de Madrid. Y también les habló a mi entorno del foro todo el dia, la gente que no tiene diabetes piensa que esto es un camino de rosas.
@inday y @GemaTer muchas gracias a las dos, siempre dispuestas a ayudar y dando ánimos.

Un beso

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
24/01/2016 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@gha A mi la post del desayuno tambien me cuesta, más que nada porque es el momento del dia que mas hambre tengo y no logro ajustarlo. Estaba en paro, asi que hasta hace un mes me dividi el desayuno en dos. En el primer desayuno me ponia menos bolus por unidad de HC y en el segundo la aumentaba, eso si, no dejaba pasar ni 2h entre comida y comida, por lo que a la hora estaba en 120-130 mas o menos y a las dos horas tenia dos dosis de insulina activa y me iba genial porque llegaba en 80-90 y me mantenia hasta la comida.
Ahora mismo por tema laboral no puedo hacerlo así, y he vuelto a los 140 a las dos horas. Pero llego despues perfecta, estoy entre 90-100 a la hora, a las dos horas y a la comida llego ya mas baja, entre 70-80, porque me toco retrasar la hora de comida un poco. Asi que, como dice @Inday por un numero suelto no me voy a hacer cruces, ire subiendo sin pasarme y a ver si logro ajustarlo, y sino pues mientras no suba de eso ya me sirve.
Yo soy de Salamanca, pero vivo desde hace ya tiempo en Barcelona.

@pikelinda Como ya te dijo Inday, en nuestro caso el no pincharnos no es una opcion. En el caso de diabetes gestacional yo no sabría decirte si puedes dejar o no de ponerte insulina, pero desde luego no te fue mal ese día. Y totalmente de acuerdo con ella en que añadas proteina a la merienda. Yo hasta ahora mi merienda ni post cena hacia, y añadir simplemente un vaso de leche en las dos me ha evitado hipos nocturas y llego algo mejor a la cena.

@Marga_rita El humor y el positivismo que no se pierdan nunca!! Asi que no hay que dar gracias por nada, para eso estamos todos aqui!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
24/01/2016 13:42

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@Mariamarquez Bienvenida al foro y siento escuchar lo que te paso, pero piensa que si no estabas bien controlada entonces, pues simplemente ese era el momento y ya esta!! Todos tenemos epocas de peor control, asi que animo y a por ello de nuevo

GemaTer's profile photo
GemaTer
24/01/2016 13:46

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.