{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Lo de alto riesgo no te asustes q no pasa nada solo q te miran más. ...más revisiones...más ecografia. ..lo de la resistencia a la insulina calla q llevo yo una semana negra, me acuesto con 100 y por lo visto a media noche empieza la resistencia y me levanto con 200 todos días y por más q me corrijo y me subo basal d la bomba hasta después del almuerzo me cuesta un montón q me baje, hoy me e subido otro vez a ver como me levanto, , el resto del día estoy genial es de media noche a media mañana la pasada d resistencia q tengo, estoy desesperada ya espero dar con la ecuación perfecta ya!!!

lauriii27's profile photo
lauriii27
30/11/2015 01:11

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@IreneMV estoy de acuerdo con @lauriii27 no te agobies leyendo cosas en internet y espera a que tu ginecóloga te de tus valores de riesgo, utilizan unos algoritmos matemáticos bastante complicados y ademas no solo cuentan tus niveles hormonales sino tambien tu edad, el grosor del pliegue nucal del feto y si hay antecedentes de defectos geneticos en tu familia.

@GemaTer yo en su dia para prepararme me compre algun libro pero mas bien enfocados al uso de bombas de insulina y medidores continuos que a embarazo y diabetes en si. Están en inglés pero por si te interesa mis libros favoritos son "Pumping Insulin: Everything You Need to Succeed on an Insulin Pump" de John Walsh y Ruth Roberts y "Sugar Surfing" de Stephen Ponder. A parte de esto, sobre diabetes y embarazo en si hay bastante información en internet concretamente, en esta pagina Link hay varias entradas que son muy interesantes

@lauriii27 yo tambien he notado mayo resistencia a partir de media noche estas ultimas dos semanas y he tenido que ir subiendo la dosis basal. Como tengo el Dexcom y puedo pillar las subidas a tiempo no suelo pasar de 140-160 pero estoy todo el santo día (y noche) con correcciones.

Yo por mi parte hace unos dias que estoy un poco desaparecida del foro porque hace un par de semanas tuve revision + la eco del segundo trimestre y estoy un poco desanimada. Me dijeron que tengo placenta previa y aunque me dijeron que es pronto y que en muchos casos segun avanza el embarazo se mueve yo ya me puse a mirar en internet y entonces me entraron los mil males. Aparte de que tendria que ser cesaria, es posible que las ultimas semanas tuviese que estar en cama y que el niño tenga que nacer antes de tiempo. Así que aunque intento no darle demasiadas vueltas al asunto ando bastante triste la verdad.

Inday's profile photo
Inday
30/11/2015 19:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jolín tranquila q ya veras como todo va bien, yo esta noche estado corrigiendo también 2-3 veces a ver como voy hoy si e subido un poco más y e hacertado por fin...de cuanto estas tu Inday? Yo el día 15 la eco d las 20 semanas

lauriii27's profile photo
lauriii27
30/11/2015 20:22

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Gracias @lauriii27, este miércoles entro en la semana 21

Inday's profile photo
Inday
30/11/2015 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Joo que envidia sana me dais :\"> me encantaria pasar estas semanas primeras de mas riesgo y preocupacion y poder disfrutar un poco mas del embarazo. Yo esta semana entro en la semana 10 (según mis cuentas) y el jueves tengo mi primera eco y mi primera consulta de endocrino de alto riesgo. Ainss qué ganitas de poder ver ya algo!

IreneMV's profile photo
IreneMV
30/11/2015 20:56

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Yo estoy un poco asustada con la eco d las 20 semanas, ojalá este todo bien, ya q ahí ven muchas cosas, estoy pensándolo ya,, y bufff q nervios, y bueno q me confirmen q es una bebita claro, jijii pero q este bien sea lo q sea, este fin de ya me an regalado mis amigas la primera cesta con cositas para el bebé! ! Todo d color beis jeje porq como no tenemos claro al 100% q sea niña, pues por si acaso, a veis mirado lo d Internet os dije q mandaban regalitos a casa?

lauriii27's profile photo
lauriii27
30/11/2015 21:23

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@IreneMV qiue bien, la primera eco! La verdad es que la primera vez que ves el latido de su corazon es muy emocionante...

@lauriii27 es verdad que en la eco de las 20 semanas lo miran todo con lupa, en mi caso estuvieron como 1 hora y media! Pero no te preocupes que seguro que todo esta perfecto.

Inday's profile photo
Inday
30/11/2015 21:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojalá porq generalmente Tengo los valores bien tirando a bajo, pero claro alguna subida no se puede evitar y me entra un miedo, la glico tengo 5,5 asíq esta muy bien, directamente celebración el día 15 si todo esta bien cuanto q salga dl hospital!

lauriii27's profile photo
lauriii27
30/11/2015 21:44

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

No se porq a salido el mensaje así d mal, lo a corregido como le a dado la gana

lauriii27's profile photo
lauriii27
30/11/2015 21:45

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@Inday @lauriii27 gracias por las recomendaciones y la tranquilidad, mirare la web y los libros. No tengo un ingles nativo, pero espero apañarme!! Igual ire leyendo el hilo y si hay algo comentare. Gracias :)

GemaTer's profile photo
GemaTer
30/11/2015 22:08

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Vaya problema tengo, estoy en el paro y tengo e llevar cada semana el parte de baja al inem, pero los cabrones me van hacer pasar una revision de ellos para valorar y revisar mi baja, si valoran q estoy apta para trabajar me apuntan a demandante de empleo y me pueden llamar de cualquier empresa y no me puedo negar o me quitan la prestación! Como voy ir a trabajar a una fábrica o a un sitio q este todo día d pie o no se. ....al campo a barrer calles o no se, , estando embarazada y de alto riesgo, estoy fatal, tengo el animo por los suelos, solo quiero llorar

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/12/2015 15:50

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@lauriii27 , No se si te ayudará...
Yo soy autónoma porque en mi profesión casi nadie te hace un contrato, vamos a un tanto por ciento, pero a la vez estoy apuntada al paro, no porque me vayan a llamar para trabajar si no porque cuando salen plazas en el colegio profesional, nos dan muchos puntos cuando estamos en el paro.
Dirás que para que te cuento este rollo?
Te lo cuento porque yo cuando me apunté al paro, preguntaron que de que me ofrecia para trabajar les dije que solo me llamasen para trabajar de lo mío, es decir, que no me llamasen para hostelería, no reponedora,administrativo...etc, solo de mi profesión, que como ya he dicho es rarisimo que te hagan un contrato, ojalá... asi que no me llaman nunca.
Si puedes cambiar para que te ofreces, por ahï puedes tener un escape, pon algo que sepas que no te llaman, intenta por ahí

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 16:03

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ok gracias intentare todo lo q pueda

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/12/2015 16:05

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

En concepto de qué te han dado la baja? Te pondrá enfermedad común en el parte pero porqué te lan dado, si no es indiscreción, solo por la diabetes?
Lo pregunto porque yo tengo a una de cabecera que yo la llamo la vinagre porque es antipatica como ella sola y como me embarace me va a tener trabajando hasta el mismo dia que de a luz, esta no me da la baja ni coña como no me prente con el niño sacando un brazo.
A mi me gustaría trabajar durante el embarazo lo que pueda si no hay problemas y mas siendo autonoma que de baja cobramos menos y nada pero los ultimos dias creo que nos lo mereceremos...

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 16:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si pone común, embarazo de alto riesgo,

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/12/2015 16:19

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Nada d la diabetes

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/12/2015 16:19

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Pro se supone q el alto riesgo si es solo por la diabetes, porq no llevo nada mal ni me pone riesgo d aborto ni d nada

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/12/2015 16:20

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Yo ahora mismo estoy en paro y cobrando la prestación hasta final de junio. Que tengo que llevar algún informe o algo por estar embarazada para que no me llamen? No sé nada acerca de esto.

@lauriii27 tranquila que no pasará nada, no te pongas mal sin motivo que eso no nos viene nada bien y con el embarazo menos.

IreneMV's profile photo
IreneMV
01/12/2015 16:27

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Osea, porque es de alto riesgo? Aunque no tengas ningún problema? bueno yo pienso que la diabetes por si misma ya es un problema por lo controladisimas que tenemos que estar y no se hasta que punto se puede estar trabajando y controlando que no te suba o baje, corrigiendo o comiendo..

Gala's profile photo
Gala
01/12/2015 16:29

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si irene tienes q pedir la baja com yo q te la da el medico d cabecera te pondrá enfermedad común por embarazo de alto riesgo, y llévalo l inem y ahí te dan d baja como demandante d empleo, aunque sigues cobrando solo q no te llaman para trabajar

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/12/2015 16:30

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.