{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Okk Tica.lo tendre en cuenta lo de dormir cerca para estar mas tranquila. Otra consulta que tengo.aver si sabeis algo.yo estoy de 34 semanas y continuo trabajando.soy administrativa y aunk no es un trabajo demasiado duro físicamente tengo ya muchisimos problemas de espalda para continuar.el caso esk he decidido pedir la baja en breve pero mi jefe m ha comentado k si pido la baja medica cobrare algo menos de salario mientras k si espero a la semana 37 m podrian dar d baja x riesgo en el trabajo y cobraria el 100% ya k me pagaria la mutua.pero claro. Segun me ha comentado.la mutua no debe saber k tng diabetes pregestacional pk sino no m dan la baja x riesgo. Mi medico no m ha puesto nada en el parte dr que tengo diabetes pero no se si tendre algun problema cn la mutua.sabeis algo al respecto?? Temo aguantar unas semanas mas para coger la baja d la mutua y k luego m la rechacen.y encima continuar trabajando, k ya estoy bastante molesta. Que opinais?? Que hariais vosotras?? Sabeis como funciona este tema??? Es la primera vez k m doi dr baja en el trabajo...

Aruky's profile photo
Aruky
13/03/2015 17:41

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

"Supuestamente" la baja de riesgo laboral, si no has tenido ningún problema durante el embarazo ( ni nauseas, vomitos, ciatica...q lo puedes haber tenido, pero que elmedico no haya tenido constancia) ni se a acentuado las enfermedades preexistentes al embarazo, no pueden negartela

Gala's profile photo
Gala
13/03/2015 19:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si la prediabetes te la han diagnosticado estando embarazada, jodido, la mutua busca cualquier resquicio para no tener que pagar ella, que es cuando cobrarías el 100% y te encasquetan una baja por enfermedad común que paga la SS, que tí te pagarán menos y a tu jefa tb le sale bastante bastante mas caro

Gala's profile photo
Gala
13/03/2015 19:13

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

larii27, tengo malas noticias, pero no...NINGUNA nos acepta, yo cuando decidi buscar a Ruben, lo intente en TODAS, y ninguna me acepto.

casiopea's profile photo
casiopea
13/03/2015 22:55

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

y enhorabuena a las nuevas mamis.

casiopea's profile photo
casiopea
13/03/2015 23:02

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Pero aquí alguna de las chicas creo a ver leído q van a seguro privado????

lauriii27's profile photo
lauriii27
14/03/2015 13:59

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Si yo tengo mutua privada y al ser diabetica pago un poco mas caro por tener lo que llama enfermedades preexistentes, pero habia mutuas que directamente me dijieron que no

lauriki's profile photo
lauriki
14/03/2015 14:23

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Mi diabetes es anterior al embarazo.por lok no ha sido una complicacion propia del embarazo.he estado muy bien y mi medico no ha especificado en el parte de baja nada al respecto sobre mi diabetes.por lok no creo k m la nieguen en la mutua pero m preocupa k al llamarme el medico de la mutua m pregunte lo tipico.. "alguna enfermedad previa??" Y yo diga k no.y luego x cualkier motivo se enteren d la diabetes y yo tng algun problema.k pensais?

Aruky's profile photo
Aruky
14/03/2015 15:49

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Si es previa al embarazo y no has tenido descontroles y no has tenido otros problemas, no te pueden decir nada en la mutua.

Gala's profile photo
Gala
14/03/2015 16:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias Gala por la informacion. Yo he tramitado junto con mi jefe la baja por riesgo con la mutua, espero no tener problemas. Y k tal os va a las demas?? como van vuestro pequeños las que estais embarazadas?? y las que aun no, como llevais vuestros controles??? yo lo cierto es que ultimamente no me dan muchas hiper sino mas bien hipos, y me preocupo bastante porque tengo entendido que son peores para los pequeños las hipos...Ya estoy de 34 semanas y la verdad que este mes se me esta haciendo eterno, será las ganas k tengo de ver a mi pelusita :) y ademas, ya no descanso nada bien, la espalda la tengo fatal del trabajo, cada vez me cuesta mas caminar sin cansarme... vamos, el mes mas largo de mi vida jejeje pero bueno, tendré mi preciosa recompensa. Aunque por otro lado, estoy tambien algo nerviosilla por que se acerca la fecha, y claro, algo de miedo a lo desconocido tengo... aunque estoy segura de que sea como sea el momento del parto, merecerá la pena pasar por todo. El martes que viene tengo cita en monitores para ver k tal va todo y determinar aproximadamente mi fecha de ingreso para el parto programado (que rollo que ya de ante mano te hagan programar algo sin saber como resultará todavia) tambien veran las contracciones, que por cierto, ya llevo unas semanas teniendolas algo mas fuertecitas aunque aun no llegan a ser dolorosas pero si algo molestas... Weno, ya os iré contando como me va... Y a las demas como vais chicas???

Aruky's profile photo
Aruky
17/03/2015 18:57

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola! !!! Pues yo estoy mejorando bastante desde q ajustamos los ratibomba estoy q ni me lo creo casi tengo todos los controles sobre 80, 90,100 como mucho 125...algo increíble para mi no tener casi ninguna hiper e tenido solo un 212 desde hace 2 semanas! !!! Espero estar así de bien unos meses más y ala a intentar a ver q pasa, tengo una superrrrrr ilusion >:) :D

lauriii27's profile photo
lauriii27
17/03/2015 21:24

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Perdón quería decir los ratios y la basal d la bomba, q e puesto ratibomba. ..jeje

lauriii27's profile photo
lauriii27
17/03/2015 21:27

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Yo hoy vengo un poco asustadilla, he recogido unos analisis y me ha salido una TSH de 12.3, bastante alta y es q la ultima vez me salió de 2,5 que ya estaba un pelín alta y me subió la dosis a 125 de eutirox y resulta que ahora estoy mucho mas alta todavía, no lo entiendo.
Si que es verdad que estas 2 ultimas semanas he tenido unos frios que no eran normales, sobre todo con el calor que ha hecho y un cansancio exagerado y dolor de cabeza pero como me habian subido el eutirox no lo relaciona con esto.
Asi que me ha dicho que nada de bebés hasta que sepamos por qué esta subida

Gala's profile photo
Gala
17/03/2015 22:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

aRuky, ya te falta poquito :) Yo estoy ya de 31 semanas (32 mañana) y he tenido suerte, porque ya me han dado la baja. El endocrino escribió un informe para el médico de cabecera diciendo que era muy recomendable que estuviera ya de baja. Ahora puedo dormir más y descansar.
Pero últimamente tengo el azúcar un poco alta, aunque la hemo está bien...
Hoy he salido a andar y me ha dado un mareo horrible, he perdido la visión y todo. Me he asustado mucho porque estaba sola y lejos de casa y creía que iba a desmayarme. He pasado el resto de día en casa sin atreverme a salir.
En fin deseando que llegue ya el final y ver que todo sale bien.
Un saludo a todas!

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
17/03/2015 23:00

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Que bien ElisaRueda, que ya estes tranquila en casa descansando, es mejor para nuestros pequeños y para nuestras glucemias... yo es que ya no puedo mas, me duele la espalda, el estres del trabajo, las cosas que me faltan preparar para la llegada del nene... y que ya solo me quedan sobre unas 4 o como mucho 5 semanas para dar a luz, ya que no llegaré a la semana 40... mis jefes piensan que voy a trabajar hasta el dia que rompa aguas :-S pero vamos que voy a aguantar lo que queda de marzo,hasta unas 2 o tres semanas antes de cumplir, yo esas semanas necesito estar tranquila, relajada y controlar aun mejor mi glucosa. Bueno, aver que me dicen en mi proxima visita al gine... cuando será el gran momento :)

Aruky's profile photo
Aruky
18/03/2015 10:36

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Yo soy de Madrid y diabetica tipo 1 desde hace años cuando pense en quedarme embarazada llame a todas las mutuas privadas, adeslas, maphre.....y todos me lo denegaron, por supuesto no decía nada de que quería quedarme en estado, simplemente quería un seguro de salud privado y a mi ninguna me acepto.

casiopea's profile photo
casiopea
18/03/2015 19:55

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Yo tenía una compañía privada, pero porque soy de MUFACE. De hecho, cuando me han llamado para ofrecerme algún seguro, en cuanto digo que soy diabética se disculpan y me dicen que entonces no me pueden ofrecer nada... No entiendo esa discriminación, la verdad, si se lleva un buen control no tenemos por qué tener más problemas que otra persona...

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
18/03/2015 20:59

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Pues yo todavía no se nada no me han contestado. ..pero lo veo muy negro por lo q me decis :( , la verdad q si que es una discriminación pero total y me parece una pena q nos traten como si tuviéramos la peste o algo así. ..

lauriii27's profile photo
lauriii27
18/03/2015 21:17

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Pues en mi caso yo tengo mutua desde hace 5 años soy de Previsalud (HNA), y mi marido también es diabético y se puso en mi póliza hace 3 años, al decir que eramos diabeticos tuvimos que enviar un informe medico de nuestro ensocrino conforme teniamos un buen control.

Al tener lo que llaman una enfermedad preexistente se paga al mes 2 euros mas que cualquier otra persona.

A mi excepto en esta y otra que ahora mismo no recuerdo el resto también me decían que no.

lauriki's profile photo
lauriki
18/03/2015 21:28

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Hola a todas las mamas y futuras mamas. Quizas direis que hace por aqui un hombre, pues suelo leer todo lo que escribis desde hace ya varios meses y solo os quería comentar que sois de admirar.
Vuestra lucha constante tanto fisica como psiquicamente, el pensar en todo por vuestro futuro hijo es admirable, teneis coraje, valor, entusiamo, ilusión, esperanza, para mi sois madres al cuadrado y vuestros hijos sabrán en el futuro todo lo que habeis sufrido porque ellos vengan al mundo y el amor que os tendrán será infinito.
La verdad me quedo a cuadros cuando leo todo lo que pasais por tener esa recompensa de traer al mundo a un niño o una niña.
Solo os quería dar ánimos para continuar a las que estais embarazadas por vuestro esfuerzo y daros las gracias como padre que soy, de todo lo que haceis por darnos a nosotros tambien la felicidad de traernos una hija o hijo a este mundo y felicitar a todas los que ya lo habeis tenido. Y para los que lo estais intentado mucho animo y luchar por lo que quereis.
Luchais desde antes de quedaos embarazadas para llevar un control perfecto y que todo salga bien.
Desde hace mucho tiempo utilizo esta frase "No lucho contra la diabetes sino lucho con ella" y os digo que la utiliceis tambien.
Aunque no os conozca a ninguna, un abrazo.

jconegar's profile photo
jconegar
18/03/2015 22:18

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.