{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Pufff Gala, tienes una paciencia que ya me gustaría a mí...¿no usas el freestyle tampoco ya?

Irene, como te han dicho, cada una hacemos una cosa. El ácido fólico cómpralo en la farmacia y listo, yo estuve tomándolo un año antes entre unas cosas y otras. En cuanto te ven en el médico con intenciones, te las mandan. La píldora yo la dejé y a los tres meses me quedé, pero la gine me dijo que el mes anterior y listo. Luego tuve un aborto y la segunda vez me quedé casi al año. Si dejas la píldora, usa preservativos hasta que te den luz verde, no vaya a ser que te quedes antes de tiempo.

Aryi's profile photo
Aryi
18/12/2014 17:15

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Muchas gracias a todas, la verdad es que es un apoyo hablar con gente que te puede comprender y animar. Preguntaré en la farmacia lo del ácido fólico y para el ciclo que empieza se acabaron las pastillas anticonceptivas. Pero sí, haré lo que dices, precaución hasta que en febrero no me vean la analítica. En realidad, estoy "cagaita" porque es algo que ya veo cerca y me preocupa mucho que yo pueda hacer algo que pueda dañar al feto.

IreneMV's profile photo
IreneMV
18/12/2014 17:22

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Ja ja ja! Argy, no es paciencia es mieditis aguda!! ;)

Gala's profile photo
Gala
18/12/2014 17:37

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Que calladito está esto! Como estan esas barriguitas? Y el resto como llevan los controles? Yo con la regla un poco descontrol pero solucionable. Ya esta semana dejo las anticonceptivas para que mi regla vuelva a como era, a ver qué tal si sigue irregular o después de las pastillas ha vuelto a la normalidad. Deseando que llegue febrero para ver qué me dicen. Un besazo para todas, ah! Y la lotería como ha ido? Para mí un décimo con la vuelta y pedrea, asi que muy bien. Saludos!!

IreneMV's profile photo
IreneMV
22/12/2014 14:53

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Jejeje, verdad, lleva unos dias esto muy quieto, jeje. a mi ma tocado lo metido nada mas solo llevaba ese asi q no he ganado, pero no he perdido!!.

Mi barriguita se mueve mucho, y los controles, ahi, ahi llevo varios dias con el azucar muy bajo pero bueno intentabdo solucionarlo..

Un saludito para todas!!!!.

YOLI's profile photo
YOLI
22/12/2014 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aryi@ yo estuve todo el embarazo con un desayuno fraccionado, ( lo fraccione hasta en 4 tomaa, asi lo controlaba).
Y a la larga termine por apenas consumir hidratos por la noche ya que la insulina me iva fatal en ese rango horario.

AnNa's profile photo
AnNa
22/12/2014 23:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estos días no paso de 150 en la post del desayuno, pero ahí sigo haciendo distintas cosas para ver si mejoro porque sigue siendo alta...intentaré lo que me dices a ver.

La lotería fatal, na de na!! :((

Os comento otra novedad de la que no tenía ni idea. Mirad las pastillas homeopáticas Actaea Racemosa y Caulophyllum. Por lo visto ayudan un montón a borrar el cuello del útero, a dilatar más y con menos dolor y no sé cuántas cosas más. Te las tienes que tomar desde tres semanas antes de parir más o menos. Las mandan las matronas (depende de si les gusta la homeopatía o no, claro) pero se pueden comprar en la farmacia sin problema. Hablan muy bien de ellas, me las recomendaron ayer unas compis de preparación al parto.

Aryi's profile photo
Aryi
23/12/2014 12:51

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Gracias Aryi, apuntaré lo de las pastillas omeopáticas.
Por lo demas chicas, pasadlo muy bien estos dias. A ver como hacemos con tanta comida y cena.... que yo en casa me controlo de comer mejor, pero ahora ir a casas ajenas es un cachondeo. Porque hay mucha comida, no controlo bien los hidratos cuando hay mucho picoteo... vamos un follón. Y si a eso le sumamos lo de la insulina que nunca sabes que ponerte en estos eventos...
:((

melimperia's profile photo
melimperia
23/12/2014 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Verdad @melimperia, me identifico con tico, en casa controlo mas o menos bien, pero los dias q salgo lo mismo despues q la tengo alta o baja, con tanto picoteo no controlo, en casa como me pongo el plato con la comida pesada pues bien, pero como salga ya la cosa se descontrola q no te digo na...
Menos mal q este año no he tenido demasiadas comidas estras a la de estos dos dias de 24 Y 31, solo dos y esos dos dias despues de comer descontrol total!!.
Bueno chicas pasad buenas fiestas y vamos hablando de los efectos de las comidas!!!. Jeje.

YOLI's profile photo
YOLI
23/12/2014 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola q tal a todas??!!soy nueva en el foro ,el mes que viene me ponen la bomba d insulina, tengo 27 años y llevo desde los 5 con diabetes. E decidido ponerla porq ya va llegando el momento d intentar quedarme embrzada,y ademas para mejorar un poco la glicosilada,ahora estoy en 6,7 pero claro si me la pongo ahora seguro q hasta casi finales de año q viene no me deja la endocrina intentar lo del embrarazo,eso si me acostubro a ella y va todo bien claro... :-/ .eso si me estoy agobiando por el tema d la ropa con el aparato,no se si me voy a sentir bien o rara nose.....q os parece ????q me podeis contar... :-*

lauriii27's profile photo
lauriii27
23/12/2014 21:51

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Laurita yo llevo como 5 años resistiendome a la bomba precisamente por el mismo temay el viernes pasado de se decia a la educadora q sigue insistiendo y mas ahora para buscar el bebé, según ella se disimula muy bien, q lo q es la petaca se la ponen en el canalillo y pienso yo, pues vamos bien, porque soy plana.....
Asi que las q la llevais, donde la llevais y otra cosilla, no os sentis un poco atadas yo cuando probé el antiguo MCG de medtronic, me agobiaba con q no se me despegara el sensor en un tirón de cable, a lo mejor son tonterias mias...

Gala's profile photo
Gala
24/12/2014 00:23

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo la llevo desde el año 2007 y estaba igual que vosotras, pero a día de hoy...es lo mejor que pude hacer! Yo la suelo llevar en el canalillo, entre el sujetador y mi piel y no se nota nada de nada, pero eso si, el pecho no queda igual porque el sujetador se deforma un poco (pero nada importante). Ahora me he hecho una fundita que la venden pero me regalaron para mi cumple una maquina de coser y me la fabrique yo. Ésta va enganchada al sujetador en el lateral, debajo del brazo y como el brazo va por encima, tampoco se nota demasiado. Para las fiestas, bodas,...hasta en la media metida! la verdad es que se pone en cualquier sitio. Para dormir, enganchada al pantalón del pijama con una pinza de plastico duro que traía. A ver si puedo mandaros las fotos y os la enseño. No os lo penséis porque ganais calidad de vida, no controlar tanto los horarios y sobretodo mejor control. Recomendable 100% ;)

IreneMV's profile photo
IreneMV
24/12/2014 18:18

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

IreneMV's profile photo
IreneMV
24/12/2014 18:31

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

sale tumbada :\">

IreneMV's profile photo
IreneMV
24/12/2014 18:31

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Que gracia, yo llevó ahí el MCG, me lo tapo con el suje, es donde menos me estorba y menos se nota. Y el cateter donde le llevas??
Ese modelo es la q tiebe el mando??o cuandote vas a pober un bolo tienes q sacarla.

Gala's profile photo
Gala
24/12/2014 19:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala, siempre se puede esconder... Pero llega un momento q lo llevas donde mas cómoda te parece... Antes la llevaba a un lado del sujetador... Pero acabó haciéndome daño, despues de años... En el canalillo va a ser q no q soy plana.... En los bolsillos es otra opción, tanto delante como detrás. Me hago agujeros para pasar por dentro el catéter y no se note y no se enganche. Últimamente lo llevo en la cadera, entre el pantalón y la braguita... Donde se esconden las pistolas las polis en las películas.
.

tica's profile photo
tica
24/12/2014 23:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Holaaa feliz navidad!!!!q tal la noche d ayer??respecto la bomba pues me la ponen el dia 19 de enero, el 16 me la dan.el mismo dia os comento a ver q tal,aa y otra cosa el aparatito es el mismo para todos el q dan en la seguridad social???y los cateteres y todo esos chismes ay q comprarlos ,o lo da la enfermera como las tiras del medidor.... ;))

lauriii27's profile photo
lauriii27
25/12/2014 10:59

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Yo tengo la bomba desde marzo y a veces me agobio un poco todavía, yo sí me siento atada a veces, pero no me arrepiento y pienso que es la mejor decisión de cara al embarazo y mejor control. Normalmente la llevo en el canalillo, pero con la tripa creciendo me la he tenido que quitar porque me agobiaba, ahora la llevo donde dice Tica, con la tripa no se nota naaaada (compré un cinturón en internet que llevan los deportistas para el mp3 y estupendo). Para dormir la tiro por la cama con cuidado del cable, es lo más cómodo para mí y mi pareja se acostumbró rápido, no le molesta. Yo me pongo la cánula en la tripa o en el culo.

Hay distintas marcas Lauri, pregunta cuál te van a poner. A mí los recambios me los dan en el hospital donde me la han puesto, en el ambulatorio no me llevan nada de eso.

¡¡¡Felices fiestas a todas!!!

Aryi's profile photo
Aryi
26/12/2014 13:01

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Yo el cateter o lo pongo por debajo del sujerador o de las braguitas, solo para que no se enganche y no me molesta. Mi bomba es la de accuchek, la combo, que trae el medidor y te mandas el bolo desde ahí, es muy comodo y no tienes que sacar la bomba para nada. Los recambios me los mandan a casa cada 6 meses. Tengo una duda, desde que dejé las pastillas anticonceptivas estoy baja todo el día! No sé si tendrá algo que ver o no. A algunas os ha pasado? Solo hago bajarme la basal, las unidades por ración, pero nada, no me sube. A ver si a algunas os ha pasado y me contáis. Felices fiestas! :\">

IreneMV's profile photo
IreneMV
26/12/2014 15:33

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Yo no recuerdo que me pasara nada raro con el azúcar, sólo que adelgacé 4 kilos ese mes...

Aryi's profile photo
Aryi
26/12/2014 18:33

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.