{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

aruky, te cuento mi experiencia: a mí antes me daban hipos nocturnas todos los días, hasta que decidí cambiar la lantus y ponerla por la mañana para probar... El caso es que me he dado cuenta de que unas cuatro horas después de ponerme la lenta me baja mucho, la diferencia es que ahora, al ponérmela por la mañana, la puedo controlar, y como sé a qué hora me suele bajar, puedo estabilizarla. Antes tenía hipos todas las noches, pero desde que cambié y me pongo la lantus por la mañana duermo del tirón y me levanto perfecta todos los días. Podrías comentarlo a tu endocrino y probar a cambiar la hora de la lenta. A mí me funcionó.

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
30/10/2014 06:33

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Gracias chicas por vuestros consejos, creo que haré eso, mañana le comentaré a la endocrina lo de las hipos aver si me la cambia de hora. y lo de las correcciones intento no corregirme pero a veces es superior a mi y no puedo, aunque ahora intento hacerlo lo menos posible y solo en pequeñas correcciones como por ejemplo, ahora en la post del desayuno tengo 188 y me he puesto 1 und de correcion porque sino no puedo tomarme el tentempie de media mañana que tengo estipulado por la educadora sin llegar alta al amuerzo. Yo de verdad que estoy intentando hacer todo lo que me dicen los medicos y la educadora pero lo cierto es que como ya dije, me da la sensacion de que no tienen mucha prisa en estabilizarme la diabetes para bajar mi hemo, parece que van a su ritmo, tranquila, ya bajará, como dice mi educadora y claro, me sueña un poco raro que toda diabetica al estar embarazada y hacerle un seguimiento mas estricto hayan bajado en un mes o dos sus hemos considerablemente y a mi me da la sensacion de que mañana o me dicen k la tengo igual o si ha bajado algo, será mínimo. Ya verdad que a veces los medicos me confunden muchisimo y para colmo, cuando voy a alguna revision (ginecologo, oftalmologo...) ajeno a la diabetes, y me preguntan que tal mi ultima hemo y le digo 6,7 me miran con cara de preocupacion cuando mi educadora no le da tanta importancia, puesto que aunque no esta bien tampoco es demasiado alta... no se, aveces ellos mismos te vuelven loca!

Aruky's profile photo
Aruky
30/10/2014 08:02

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola a todos mi caso es complejo y estoy precupada. Tengo 30 años, mido 1,50 mts. y peso 45 kg. Bueno les cuento hace tiempo que sufro de tiroides y lo vengo tratando con medicamentos. Hace un mes me hice un examen y me dio la glucosa alta, consulte al medico y me dijo que es muy probable que tengo diabetes. Me mando a controlarme y tengo glucosa alta en ayunas (130) despues baja durante la mañana (70) y se dispara durante la tarde/noche (160). Estoy siguiendo una dieta y haciendo ejercicios para controlar esto. Pero hace unas semana me entere que estoy embarazada y me preocupa mucho la salud de mi bebé, ya que con la dieta del medico estoy perdiendo peso ahora estoy en 42kg y no puedo bajas mas. Ya no se que hacer.

Ivana's profile photo
Ivana
30/10/2014 08:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Ivana, lo primero enhorabuena por tu embarazo! Pues no creo que por unos pequeños descontroles pueda llegar a afectar a tu bebe pero si que deberías cuanto antes ir a tu medico y comentarselo para que te ponga otro tipo de dieta o tratamiento ya que ahora tienes que cuidarte mucho mas que antes y si tienes diabetes te la diagnostiquen cuanto antes ya que con casi toda seguridad te subirá durante el embarazo.

Aruky's profile photo
Aruky
30/10/2014 09:04

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Ivana yo te aconsejo q vayas urgentemente a tu endocrino q controla el tema de tiroides y lo comentes, un embarazo en una mujer diabetica y con problemas de tiroides no es ninguna tonteria.
A mi como mi endocrino siempre antes de embarazarme me ha metido tanto miedo con q nunca lo hiciera sin programarlo bajo su supevision ni q me embarazara sin su autorizacion

YOLI's profile photo
YOLI
30/10/2014 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Casiopea!! Mucha suerte!!! La induccion es una faena pero es lo k hay. Tengo la curiosidad por k seria tener un inicio de parto natural jijijij.
Disfruta del momento! Yo hace tres meses y medio k le vi la carita a mi principito y solo de pensarlo me emociono!
Besicos mil!! Animos!

AnNa's profile photo
AnNa
30/10/2014 14:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡disfruta todo lo posible Casiopea!! esperamos que sea cortito y que todo vaya bien. Ya nos contarás cómo fue todo ;)

Aryi's profile photo
Aryi
30/10/2014 15:07

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

animo casiopea!! como dicen por aqui que sea rapido!! ya tendras muchas ganas de ver al bebe

melimperia's profile photo
melimperia
30/10/2014 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo no te recomiendo q sea rápido! No lento pero no rápido!

Aun tienes un día para ponerte de q parto solita!

tica's profile photo
tica
30/10/2014 19:19

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Muchas gracias chicas!! ya os contare!!

casiopea's profile photo
casiopea
31/10/2014 07:49

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Bueno chicas, acabo de venir de mi endocrino (para variar este es el tercer endocrino distinto que veo) y mi hemoglobina a bajao aunque muy poquito (antes 6,7) ahora esta en 6,5. Yo esperaba que huviera bajado algo mas con todos los esfuerzos que estoy haciendo pero bueno, no me quejo siempre que baje y no suba. Segun me ha dicho él mi hemo no esta tan mal como la gente la pinta, aunque si es cierto que puede mejorar. La verdad es que me ha animado un poquillo, lo necesitaba. Aunque tambien os digo que no me ha parecido una consulta muy productiva ya que no me ha tocado ni una sola pauta de insulina aun diciendole yo que me estan dando ya muchas hiper seguidas y que parece que voy necesitando mas insulina. Yo salgo algo mas tranquila con los cambios que me hace mi educadora que con el endocrino, porque me parece que solo se limita a ver la evolucion de la diabetes y del trabajo que esta haciendo la educadora (la que SÍ me va manejando las pautas) pero bueno... aunque esperaba algo mas en esta nueva consulta no salgo disgustada del todo... ahh y otra "alegria" que me ha dado es que el tiroide alto que me salió en la anterior analitica (hace un mes) y que me pusieron un tratamiento, ha desaparecido!! eso es bueno, aunque me ha dicho que continue tomando las pastillas..
Bueno, y a vosotras que tal os va??
Casiopea mucho animo, espero que todo salga bien y veras que preciosidad de bebe vas a tener.. Que ilusion!

Aruky's profile photo
Aruky
31/10/2014 08:29

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

aRuky, mi endocrino es como el tuyo. Prefiero las pautas que me va indicando mi orientador que el endocrino. Hasta ha habido veces que he salido de la consulta del endocrino con una pauta y he ido a ver luego al educador y me la ha cambiado porque no lo veía claro. Ayer estuve en la consulta y tengo la hemo en 6,2. Me dice que estoy bien aunque leyendo aquí a las compañeras no lo tengo tan claro.
¿De cuantas semanas estás? A mí me dijo que cada diabética embarazada es un mundo pero que alrededor de la semana 18/19 se necesita aumentar la insulina, luego hay tranquilidad hasta la semana 27/28 que vuelve a subir otra vez. Te lo digo por si te sirve de ayuda y puedes anticiparte para llevar mejor controles.
Me alegro mucho por la desaparición de la tiroides alta. Eso también levanta la moral!!

Casiopea, enhorabuena y espero que vaya todo muy bien. Qué alegría más grande...

María's profile photo
María
31/10/2014 14:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas.
Hoy estoy lica, hiy he cimido mas pasta de la cuenta en el almuerzo y esta tarde tengo el azucar un poco elevada 188 para mi gusto. Me he puesto por la tarde 4 unidades de insulina y no ne baja ni un apice. Desde las 17:30 q me estoy midiendo a cada hora y ni con la insulina me baja. Solo he merendado una mandarina pela y ni por esas.
Yo se q en este caso es culpa mia porq no deberia de haber comido tanto pero bueno.

Casiopea suerte mañana!!!!.

YOLI's profile photo
YOLI
31/10/2014 16:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, me llamo belen y estoy embarazada de 6 meses, soy diabetica hace 10 años y la ultima hemo la tenia en 6,1, pues bien ahora en el tercer trimestre se me está descontrolando el azucar, no hago mas que subirme la insulina. Llevo una bomba de insulina hace 2 años. A vosotras os subió mucho el azucar en el tercer trimestre? estoy un poco agobiada porque no quiero hacer daño al bebe.

belen's profile photo
belen
03/11/2014 04:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

belen, mucho no te preocupes... sube la insulina... yo he pasado de 30 a 160... Ahora en la semana 36 estoy notando que necesito menos

tica's profile photo
tica
03/11/2014 06:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas, yo llevo toda la semana un poco descontrolada, llevo tres dias con el azucar por el suelo, baja casi todo el dia. Y me da un poco de miedito pir el daño q le pueda hacer a mi bebe. Estoy intentando averiguar por Internet los posibles daños por tener el azucar baja y no en cuentro nada en cambio si lo encuentro y se los daños al tenerla alta. Os han comentado algo vuestros endocrin@s. ???

Hoy ha sido la primera vez q he comprado algo para mi bebe, estoy ya de 22 semanas y me ha dado hasta cosita, pero me ha gustado mucho y estaba en oferta. Jeje.

YOLI's profile photo
YOLI
04/11/2014 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas ya estamos en casa, el parto inducido una mierda!! bueno en el sentido de que es mas largo, me lo indujeron a las 10 del día 1 y ruben nacio a la 24:38 del dia 2, lógicamente a el le faltaban 12 días para nacer y el cuerpo no esta preparado, pero es que si no a ver quien pare un niño mas grande, peso 4.030 y 53cm, pero muy bien, el esta muy sanito y muy guapo, ahora a controlar el azucar otra vez jeje, he bajado las dosis a la mitad y cada vez que le doy el pecho a beber zumo.

casiopea's profile photo
casiopea
04/11/2014 16:32

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Enhorabuena!!!!
Me alegro de que todo haya ido bien y tengas a tu chiquitín al lado
Jo la verdad es que si que ha sido un parto largo si., es como para pensarse lo de coger el coche e irse al campo a ver si con los baches t pones de parto de manera natural, je je...Pero supongo que cuando ya tienes a tu niño en brazos se te olvida todo lo pasado .
Al final de cuantas semanas te lo indujeron?

Gala's profile photo
Gala
04/11/2014 18:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yoli, en algunas ocasiones toooodas tenemos bajadas, asi que no te agobies en exceso porque lo has estado llevando genial estas semanas. A mí el endocrino me dijo que eran mucho más graves las bajadas que las subidas (si no es prolongado en el tiempo), tampoco quise preguntar demasiado porque la cabeza nos juega malas pasadas, pero imagino, por lógica, que si no le llega azúcar le puede afectar a los órganos e imagino al cerebro (yo cuando he tenido bajadas muy fuertes he llegado a quedarme sin poder hablar casi un día entero, porque el cerebro se queda "seco"). También ten en cuenta que al bebé le llegan antes las cosas que a tí, es decir, si tienes poco azúcar, lo poco se lo va a quedar él, no tú, así que le afectará en menor medida, entiendo.

¡¡enhorabuena Casiopea!! qué bien, ahora a disfrutar del peque ;) . Y cuando tengas más tiempo cuéntanos más detalles de cómo fue todo, que me interesa mucho tema hospital, jeje

Aryi's profile photo
Aryi
05/11/2014 05:46

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Holaa!
casiopea, un parto largo, pero vaginal. A mi me dijeron q me hiciera a la idea de 48 horas, el mio fue extremadamente rápido pero no es lo normal. Nació gordito, pero tb muy largo, así q esta perfecto! A disfrutar. Si tienes alguna duda con la lactancia y la diabetes pregunta q soy una experta.... Llevo 21 con la teta y lo solaparse con el otro!

Sobre las bajada,s si son mucho mas peligrosas q las subidas, pero si son mantenidas en el tiempo. La placenta actúa con un filtro protector, y no les baja el azúcar como nos baja a nosotras. Encontré un estudio de este tema en ingles, seguro q lo compartí en este hilo, pero ni idea de la página. Lo intento buscar... Ayer me tuve q hacer análisis, y por la tarde me llamaron en casa súper preocupados. Me lleve un susto, q la glucemia la tenia a 22! Entre con una hipo, pero en el medidor me marcaba 55... A ver q me dicen los endocrinos

tica's profile photo
tica
05/11/2014 08:39

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.