{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Yoli, el otro día leí q se puede poner glucagón con una jeringuilla de insulina, y me pareció muy buena idea para q se atrevan a ponerlo los familiares...,

Regina's profile photo
Regina
18/08/2014 22:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

hola chicas.
Yoli (si te sirve) a mi me dio una hipo a las 7 semanas que tuve que pasar por urgencias. Me quede en 25 y el bebe a mis 14 semanas esta sanito. A todas las embarazadas, diabeticas o no, en el primer trimestres nos dan hipos, algunas tambien se desmayan y no son diabeticas. Asi que, tranquila, ya verás como todo va bien.
Regina, lo del glucagón en jeringa, yo lo llevo haciendo varios años. Porque tengo facilidad a cogerme gastrointeritis y siempre me dan bajadas gordas, asi que me la pongo yo misma cuando veo que no remonto. Para mi es mas fácil. Espero que no tengais que usarlo, pero es una opción.

melimperia's profile photo
melimperia
19/08/2014 06:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yoli, a mi me paso algo parecido el miércoles, vomite la cena y el ultimo análisis q hice 30, yo creo q aun me bajo mas... No llegue a perder el conocimiento, pero solo quería q me dejaran tranquila y dormir.... Ayer estuve en el gine y todo ok... Mientas sean episodios cortos el bebé esta protegido...

tica's profile photo
tica
19/08/2014 08:42

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Muchas Gracias chicas por tranquilizar mis animos!!!, nunca había estado tan pendiente del azucar como ahora, y esto es una montaña rusa.. desde que me paso eso el domingo, parece y no quiero hablar demasiado algo que estoy bien con los niveles no me baja de 60 así que bastante mejor, porque hacía ya mucho tiempo que no me ocurria esto y la verdad me senti muy mal...

ya os contares el lunes cuando vaya a primera ecografía... jejeje....

Muchas Gracias chicas, me sirve de mucho hablar con vosotras que sabéis de lo que hablo...

YOLI's profile photo
YOLI
20/08/2014 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!

Majo3282, parece que sí puede pasar, pero tampoco te guíes por eso porque te puede pasar por cualquier cosa.

Yo creo chicas que muy raro es a quién no le pasa lo de las hipos, ¿no? pero claro, te asustas y te sientes muy culpable por lo que pueda pasar, creo que es inevitable.

Yoli, ¡no te preocupes por lo de tu chico! qué le vas a hacer, si no te enteras de nada. Mi chico está el pobre estas semanas diciéndome que le va a dar un infarto, y encima me niego a beber o comer nada, así que imaginaros. El otro día se cagó de miedo porque empecé a decirle: "vamos a morir todos...", jejeje, es que me monto unas películas, y ya como esté viendo la tele no te quiero ni contar...

Me interesa mucho lo que decís del glucagón. Estaba esperando para preguntárselo al endocrino la semana que viene. Yo tengo glucagón en un estuche en el que viene el vial y la jeringuilla, ¿es eso, no?. Siempre que tengo hipos graves mi chico me ponía uno, pero ahora me da cosa porque luego me dan unos rebotes que no veas. ¿a vosotras no os pasa?

Aryi's profile photo
Aryi
21/08/2014 18:02

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Hola Aryi, en lo que se refiere al glucagón. La jeringa yo la cambio por una de insulina. Porque la que trae de serie, es imposible. Me costaba muchisimo introducirla en la piel, contando con que esa aguja se puede pasar meses en una frigorifico. Por eso, yo disuelvo la pastilla y luego cargo con una de insulina.

En lo referente al rebote, es normal que te de. Pero lo primero es quitar la hipo y luego ya... solucionas con insulina. Las hipos no son buenas, porque afectan a los dos.

Cuando yo estuve en urgencias, me subió muchisimo, porque me puse glucagón, alli me pusieron suero con glucosa y me hicieron de beber un zumo y un vaso de leche con galletas, asi que imaginaros. Pero te dicen que si es algo puntual, no hay riesgo. El problema seria estar en 200- 300 de forma continuada.

Por tanto, animo!! es una fase que hay que pasar y que luego nos veremos recompensadas ;)

melimperia's profile photo
melimperia
21/08/2014 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

También he leído q si te pones la mitd de la dosis de glucagón, te sube sin rebote...,no lo he probado con mi hija,pero debe ser una jeringuilla de insulina de 50unidades ,no?

Regina's profile photo
Regina
21/08/2014 21:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Perdonad q me meta aquí,pero en lo q pueda ayudar...

Regina's profile photo
Regina
21/08/2014 21:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias chicas! Lo que dices, Regina, es lo que había pensado hacer, ponerme la mitad y ver qué tal, ya os contaré, pero a ver si con suerte no tengo que probar!!!

Aryi's profile photo
Aryi
22/08/2014 08:52

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Hola Chicas!!.

que tal todo??. pues yo hoy he ido a mi primera ecografía, pero ufff,,, no me han explicado nada. me la han tenido que hacer vaginal porque esta muy abajo y no se veía casi nada. Me he quedado algo preocupada, porque no me han puesto para que le escuche el corazón, no me han dicho si le esta latiendo bien el corazón, no me han explicado nada de nada. solo me han dicho" todo esta bien" y ya esta. yo hoy esperaba oirle como le late el corazon y nada de nada......

YOLI's profile photo
YOLI
25/08/2014 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De cuanto estás ya, @YOLI?
Cuando vuelvas a ir, no te cortes en preguntar todo lo que necesites saber, es su obligación informarte, digo yo, no? Pq la próxima, para cuando?

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
25/08/2014 14:50

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Hola a todass,

Como estais??? yo no suelo escribir mucho por aqui pero sigo mucho vuestros post y me parece que aqui hay una comunidad muy bonita en la que todos ayudais a todos con vuestros consejos y experiencias. Es por eso por lo que me he decidido a escribiros para contaros un poco mi situacion y pediros consejo. Resulta que estoy embarazada de 5 semanitas, acabo de saberlo hace a penas unos dias y lo cierto es que estoy un poco perdida en este tema porque no se exactamente que hacer. mi educadora me ha visto y me ha puesto un dieta para bajar un poco mas la hemo (actualmente en 6.9) me ha dicho que las diabeticas tienen embarazos de riesgo por lo que tiene un mayor seguimiento y control. Yo he ido a ver a mi medico quien me ha derivado directamente a la matrona, pero ésta solo se ha limitado a darme cita para mas adelante porque dice que aun es pronto para verme. supongo que sera el procedimiento pero estoy algo liada porque no me han pedido analitica aun, no me han mandado acido folico, vitaminas ni nada de esas cosas que se supone que debería estar tomando... y estoy bastante mosqueada porque no se si es asi como van las cosas o es que en mi centro de salud, me estan 'toreando' un poco. que opinais vosotras?? como fueron vuestras experiencias desde el inicio?? Gracias de antemano

Un saludo

Aruky's profile photo
Aruky
28/08/2014 06:54

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

@aRuKy, es normal que al principio pasen un poco de tí, yo creo que a todas o casi todas nos pasa. Lo importante es que te vea el endocrino, que es quien te va a ir dando las pautas y quien te mandará los análisis y todo eso. Tómate tú el ácido fólico, no esperes a que te lo digan. Tú con relax porque a nosotras nos entran muchas prisas por todo pero a ellos no y hay que tener muuuucha paciencia.

Ayer estuve en el endocrino y hoy he tenido la eco de 12 semanas y todo está ok de momento, así que estoy muy contenta!

Aryi's profile photo
Aryi
28/08/2014 08:49

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Aparte del ac. folico, que otras vitaminas hay que tomar? Porque a mi la ginecologa cuando me dieron permiso para empezar a a buscar me dijo que me empezase ya tomar el ac folico y las "vitaminas" pero no me dijo cuales

Gala's profile photo
Gala
28/08/2014 09:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias Aryi, me alegro que tu embarazo vaya bien :)

Llevas toda la razon en lo de que puedo ser un poco bullas pero es que como no tengo ni idea de como van estas cosas me desespero. Es como lo que me has dicho del endocrino. Fui a verlo cuando supe de mi embarazo para que me dieran cita lo antes posible, y me da cita (analitica incluida) para finales de septiembre (cuando ya estoy de algo mas de 2 meses) y no estoy muy segura de que eso sea muy normal puesto que creia que los primeros meses de embarazo son importantisimos para el buen desarrollo del bebe y debía ser controlados lo antes posible. y lo del acido folico y demas todo el mundo me comentan que eso es lo primero que te mandan al saber de tu embarazo y ami nada de nada. Por esas cosas me ralo un poco. La unica que verdaderamente he visto alguna prisa por su parte ha sido mi Educadora de la Diabetes y por lo menos por ahi estoy algo mas tranquila.
Bueno ya os ire contando como van mis progresos y o si acabaré matandome con alguien de la seguridad social jejeje

Aruky's profile photo
Aruky
28/08/2014 09:38

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola, tomate ácido folico e yodo. Yo tomaba yoduk complex q lo cubre la seguridad social. Eso lo puedes tomar sin problemas, a no ser q tengas algo de tiroides.

De donde eres? Lo lógico es q te deriven a alto riesgo y a partir día semana 7 u 8 te empiecen a recibir periódicamente. Antes tp pueden ver nada con la eco.

Yo mañana hago 26 semanas.... No me creo lo rápido q se me esta pasando este segundo embarazo... Las q estéis embarazada del primero disfrutar... q luego ya no es lo mismo... Se vive con mas tranquilidad, pero no tienes tiempo para pensar en el nuevo hijo q llevas dentro.... Una sensación rara... Eso si, el pequeño se hace notar... Q pataditas me da!

tica's profile photo
tica
28/08/2014 12:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola tica, pues soy de Cadiz, no se si en todas las comunidades autonomas es igual el procedimiento, a mi no me han derivado a alto riesgo ni nada, eso solo me lo ha comentado mi educadora pero no me han dado ningun trato diferente como citas mas proximas, analiticas mas "urgentes" ni nada. hasta ahora, estoy de 6 semanas y lo unico que me estan haciendo es mi educadora verme cn mas frecuencia (semanalmente) para ir modificando las pautas de insulina y demas. Otro tema que me desespera muchisimo son los niveles de azucar, puesto que aunque procuro llevar mi dieta lo mas extricta posible por el bien de mi bebe, siempre acabo teniendo algunas hipos y unas hiper y siempre despues de eso me siento super mal, porque me siento culpable por si pueden esos niveles dañar a mi bebe (y estoy intentando por todos los medios llevar buenos controles, pero algunos se me van, inexplicablemente)
Lo cierto es que me como mucho la cabeza con estas cosas, vosotras que teneis mas experiencia en este tema, como lo llevais?

Aruky's profile photo
Aruky
29/08/2014 05:36

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola chicas, hace mucho que no me meto por aqui, os acabo de leer y os cuento mi experiencia, soy diabetica tipo I desde hace 14 años, justo al año de nacer mi hija desde hace 8 tambien tengo hipotiroidismo, y para colmo hice 40 años en Abril, pues os cuento mi experiencia en obstectricia de Madrid.
6 meses antes de quedarme embarazada se lo dije a la endocrina, y me bajo la glicosilada a 6,9 (mas o menos siempre rondo 7) ahí me dio luz verde, el mismo dia que me hice la prueba de embarazo tenia cita con ella, la cual me derivó a obstectricia y me mando tomar YODOCEFOL (sin receta 5.80€) el ginecologo no me vio hasta la semana 9 pero a partir de ahí me ha visto y hecho eco cada mes y medio, al igual que la endocrina,
las primeras semanas tube que subir las dosis, tanto la rapida como la lenta (novorapid u lantus)pero a partir de la semana 10 lo baje y lo baje tanto como de pincharme 16 de lantus a pincharme 8 al igual con la rapida, actualmente estoy de 30 semanas, las ecografias todas bien, es un niño, lleva el peso correcto, tengo la glicosilada en 5.1.
Al principio del embarazo me marcaban mucho que no tubiese el azucar alto ( por las malformaciones) sin embargo ahora le dan casi mas importancia a las bajadas. Actualmente estoy con la insulina bastante regulada, algun pico suelto pero bastabte bien, y me pongo mas o menos las mismas dosis que antes de quedar embarazada. Me dijo la giene que ellos por rutina No adelantan el parto, que segun vaya pasando lo van viendo, añalisis me has hecho 2 y me queda uno, en eso normal como cualquiera(ginecologo) pq la endo sí que me ha hecho mas. Ahhh tambien tube que subir el eutirox. Lo que peor llevo...hacerme la prueba de azucar 10 veces al dia, pero el nene lo merece. Saludos a todas.

casiopea's profile photo
casiopea
29/08/2014 08:19

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

aruky, es normal tener subidas y bajadas, pq las necesidades van cambiando, y claro para nosotras 2 unidades es la diferencia entre una subida y una bajada, si no mantienes mucho rato la subida no hay problema, lo malo es estar en 300, 3 horas, o llegar a 40 cada dos por 3 de ahi el mirarnos constantemente los niveles, yo cuando he tenido algun desajuste inexplicable que de pronto pasa en el embarazo, me he mirado cada hora y cada 3 horas por las noches, un verdadero coñazo, pero es la unica forma de adaptar los ratios, y cuando lo tienes ya...un mes y vuelve a cambiar....puf, a mi la endo me dice ""cuando nazca el niño tienes que seguir igual"" yo le digo....siiii claro, el rsto de mi vida me voy a levantar dos veces en la noche a mirarme el azucar...NO NO Y NO...pero bueno ahora son 9 mesecitos, que es la salud de nuestro hijo.

casiopea's profile photo
casiopea
29/08/2014 08:28

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Hola a todas!!

@aruky, a mi me pasaba un poco lo mismo al principio, yo soy de Sevilla y cuando me entere mi endocrino estaba de vacaciones, pero movi cielo y tierra para poder coger yo por mi cuenta la cita con la ginecologa de alto riesgo antes de que el viniera, a mi la educadora me adelanto la cita con el ginecolo y en su lugar estaba mi endocrino que siempre me ha visto que es el que pasaba la consulta en mujeres embarazadas.
a ti tu endocrino donde te ve en el hospital??, o en el centro de salud??, habla con tu educadora y comentaselo lo del tema de la cita con el ginecologo, pero hasta la semana 12 más o menos no te verá es lo normal ( esto lo he aprendido hablando con unos y con otros y a qui en el foro).

lo del tema del acido folico te lo debes de tomar ya, yo lo comence a tomar y estuve tomando 6 meses antes de quedarme embarazada como preparación.

el tema del embarazo de alto riesgo hasta donde yo se te lo vigilan directamente en los hospitales y no en los centros de salud. a mi al menos me ven en el hospital, en el centro de salud tan solo me ve la matrona para llevar un control y ver los apuntes del endocrino y del ginecologo.

cada comunidad es un mundo y siguen unas pautas, pero tu tranquila aún es pronto para ver nada y si la educadora te esta dando las pautas de insulina y todo esto......

lo que si ten cuidado con las bajadas que por lo visto es normal que en el primer trimestre la azuca este por el suelo a mi me ha pasado y aún me pasa, debes de hacerte muchos controles, todos los días cada dos horas, pide que te suban el número d tiras a utilizar ya que es importante verte a diario los controles para poder controlar....

yo he aprendido mucho en este grupo y os dois las gracias por ello, me habéis tranquilizado en muchas ocasiones.

@intrusa, estoy de 12 semanas, y la proxima eco es el día 22/09, y me he cogido un cuadernito para apuntarme todo lo que quiero saber tanto en el ginecologo como con el endocrino porque luego te quedas en blanco en la consulta y se te pasan las cosas....

Un Saludo chicas!!!

YOLI's profile photo
YOLI
29/08/2014 08:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.