{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Es que no se si la cistitis la he cogido por frío o por lo que llaman cisttis de la recién casada por que el otro día mi marido y yo decidimos hacerlo por primera vez si precauciones y dicen que puedes coger cistitis y la llaman asi por lo del intercambio de la flora de cada uno... No se fui al medico de guardia y me receto monurol y cuando llegue a casa tenia 300!!! Una amiga endo que es diabética me dijo que las cistitis hacen que suba el azúcar y el medico de guardia me dijo que no sabia... Vamos que me toco la tonta! Por eso os preguntaba si la habíais tenido alta en esos dias de cistitis. Despues de las enas ando sobre 100, despues de las comidas ando sobre150 y en los desayunos sobre 130 creéis que esta bien??? El problema lo tengo antes de las comidas... Salvo en el destino el reto de los dias llego con 160 mínimo!! Si me subo el lantus a las mańanas me levanto bajiiisima!!!! Ahí no se que hacer...

pachu109's profile photo
pachu109
08/06/2012 12:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todas la veces que he tenido cistitis he tomado también monurol pero no recuerdo muy bien si estuve alta, creo que no. Pachu las glucemias que tienes me parece que están bien y ¿qué problema tienes antes de las comidas, llegas alta?
Tica, que bien que vas mejor con las glucemias!! yo es lo que más temo, el descontrol por las hormonas del embarazo.
El 26 de junio vuelvo al endocrino y espero que me diga que me ha bajado la Hb por lo menos a seeeeeeeeeeeeeis, es que me estoy esforzando mucho!!

ALG's profile photo
ALG
08/06/2012 17:15

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Si maja llego alta a la a comidas llego sobre 160 o un poco menos pero no consigo llegar mas baja, ayer llegue con 110 que es lo mas bajo que he tenido y me puse 6 de apidra por las raciones que iba a tomar y estuve con 100-110 toda la comida y las de despues y luego cuando me fui abla cama me bajo a 80!!! Y me toco tomarme la lecha y in par de gallearas. Es normal que pase eso??
Jo que envidia me dais con los embarazos a ver si tienes suerte y te baja la hemo pero a mi siempre me dijeron que lo bueno es mantenerla mejor cerca del 7 que del 5 , entre 6 y 7 que si no luego eran complicaciones para el bebe.. No se a ver que me deciis de todo esto

pachu109's profile photo
pachu109
09/06/2012 04:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaaaaaaaaaaaaa,
Neihsss, que alegria leerte, tu primero a probar en la convivencia y luego a por lo demas, :)) :))
Tica, que bien que estes controlando las glucemias, a seguir asi, como lo llevas?
Pachu, espero que el dia 20 tengas buenas noticias y te haya bajado la hemo, ya nos contaras
ALG, que bien por el oftalmologo, una cosa menos, a ver si el 26 te baja la hemo
Pues yo sigo buscando, a ver si toca la flauta, no me como la cabeza, cuando llegue pues llegará
Muxussssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
09/06/2012 06:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, ¿a qué hora te pones la lantus? no sé si el problema es por falta de rápida o ajuste de la lenta. Hay otro hilo por ahí que habla de la lantus que igual te puede ayudar. Ánimo, que te queda poco!! ¿con 80 de glucemia en la recena tomando leche y galletas no te levantas alta? yo con un yogur me levanto bien.
Anabeg, a ver si dais en la diana prontito, cuando menos te lo esperes ya está aquí!!

ALG's profile photo
ALG
09/06/2012 17:50

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Me levanto entre 90 y 115 aprox... la lenta me la pongo por la noche a las 11 de la noche, me diejeronq ue me iba mejor poniendomela por la noche que por la tarde que era cuando me la ponia, ademas alguna tarde se me olvidaba. Depende de loq ue tenga en la recena me tomo o no galletas, ayer por ejemplo me tome 1 galleta y me he levantado con 90 y la leche (con colacao)pero del 0!!! (la verdad es que mancho un poco la leche....)

pachu109's profile photo
pachu109
10/06/2012 07:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, yo tb me la pongo a la noche, entre las diez y once, y depende del valor que tenga tomo o no galleta, sino solo un yogurt, me levanto alrededor de 100, me pongo 9 uds de Lantus, todavia sigo en luna de miel.
Saludosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
10/06/2012 07:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jo que envidia yo no, lo de la luna de miel se me termino justo cuando termine mi luna de miel real jejeje

pachu109's profile photo
pachu109
10/06/2012 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si se tiene bien regulada al Lantus (o la basal de la bomba) no es necesario tomar recena. Pensar que si os tomas 1 o 2 raciones antes de dormir es como si os estuvierais acostando a 200.
Lo de la cistitis y hongos está bastante relacionado con la diabetes. Desde septiembre he pasado muy mala época con este tema. La semana pasada tuve infección de orina (muy débil) pero antes de que me comenzará a subir el azúcar fui al médico. Me dijeron que era muy común en el embarazo y me dieron monurol y se me pasó.

Por lo demás no ha sido un fin de semana perfecto en tema de glucemias, pero bueno, tampoco horrible... Sigo teniendo las pre y post bien, pero a veces a al hora de comer me subo mucho (200) pero a las dos horas ya estoy en 120 o menos, por tanto no puedo aumentar la insulina en la comida, le preguntaré al endocrino. Este fin de semana ha estado por aquí David y ya no nos lo hemos podido callar con los amigos. Somos los primeros y va a ser el juguete :)

tica's profile photo
tica
10/06/2012 14:15

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Jo Tica que envidia me das, a ver cuando puedo yo tambien darles la buena noticia, de momento me confromro con haberles dicho a la familia que el endocrino me dijo que si seguia asi pronto me verian con barriga por la consulta!Cuando fui al endo no habia tenido muy buenas semanas e cuestiond e glucemias, es cuando habia empezado a pillarle el truco a la cena y unos dias antes fue bastante bueno pero solo en las cenas, ahroa tengo niveles de entre 90-150 despues de las cenas , comidas o desayunos, yo creo que con esas cifras me ha tenido que bajar un poco la hemo verdad??? Yo creo que si pero nunca se sabe.Mi cistitis ha sido muy debil, me dijo que no salia casi la sangre en la prueba que me hizo el medico, tb me mando monurol y ya se me paso.

pachu109's profile photo
pachu109
10/06/2012 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, por las cifras que dices yo creo que no estás mal controlada. Intenta medirte sobre las 3 de la madrugada para ver cómo pasas las noches. Es como dice Tica, con la lantus apenas se necesita comer nada antes de ir a dormir, yo cuando me acuesto entre 90 y 120 no hago recena y me levanto entre 65 y 90. Y cuando me hago análisis a las 3 de la mñn suelo estar en 80 aprox.
Tica, lo que te pasa a la hora de haber comido sí que es un poco raro, que en una hora te baje de 200 a 120! a ver si tiene explicación y te lo solucionan. Será por el embarazo? claro...que si a la hora estuvieras en 140 igual a las 2 horas tendrías bajo, no?

ALG's profile photo
ALG
10/06/2012 19:50

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Intentare despertarme a esa hora a ve que cifras tengo... Tica yo te creo con los bajones de 200 a 120 por que es lo que me pasa a mi continuamente( bueno ahora ya no tanto) pero te queda el cuerpo hecho polvo pasándote eso yo tb creo que será por el embarazo. Hoy me Levante con 73 y la verdad es que me alegro de levantarme asi pero me encuentro fatal por que me levanto temblando y atontada, y encima lo noto en la cama sobre las 6:30 am a si que si me levanto mas tarde tendría menos.....

pachu109's profile photo
pachu109
11/06/2012 03:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todas,

Soy nueva en el foro, de echo me acabo de registrar. Os leo muy a menudo pero siempre me ha dado 'cosa' lo de participar activamente. No sé, es una tontería.
Soy diabética desde hace 13 años y me interesa mucho leeros porque también me estoy planteando ser madre este año. He tenido épocas de todo, de buen, mal y muy mal control. La última hemo (abril) la tuve en 7.2. Mi endocrino me pide que la baje a 6.5 aunque creo que cuando baje de 7 me dará 'luz verde'. Pero la verdad es que en esos niveles cuesta un poco. Quiero decir que me ha costado menos bajarla de 8.3 a 7.2 que ahora me está costando bajar del 7.
Y la verdad es que te coge ansiedad, quieres tener la luz verde ya!!! jajaja
La media que me da el glucómetro es de 125 pero no me fío. A veces las hemos no me han cuadrado con las medias. Quiero decir, que he tenido hemos más altas con medias más bajas (nunca al revés por desgracia).
Creo que igual compartir mi experiencia con otras personas que pasen por la misma situación me ayudará a no desanimarme.
Un saludo para todas

Sugared's profile photo
Sugared
12/06/2012 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Sugared!!
Bienvenida a este hilo, ya habrás visto que hay un poco de todo, las que nos estamos preparando, las que ya están, las que han pasado por ello,...Siempre se aprende de todas! ¿qué tratamiento llevas? La media de glucemia que sale en el glucómetro yo creo que es orientativa pero no es la realidad, ya que no marca cómo has pasado la noche, la mañana o la tarde.
Sí que esto del embarazo exige tanto control que una acaba obsesionándose pero merece la pena.
Pachu, no debes angustiarte tanto por tener 60-70 por la mañana, la lantus teoricamente no tiene mucho poder hipoglucemiante, en mi caso puedo estar hasta más tarde en la cama con 65 de glucemia, siendo consciente de ello pero sabiendo que me va a mantener hasta que desayune. ¿Te has levantado en la madrugada para hacerte algún control?

ALG's profile photo
ALG
12/06/2012 15:48

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Bienvenida Sugared!!!
Aqui encontraras gente, un poquito de todo, ojala bajes esa hemo y el endocrino te de luz verde para quedarte en estado, yo ahi sigo intentandolo desde marzo, a ver si toca la flauta :)) :))
Saludosss

anabeg's profile photo
anabeg
12/06/2012 18:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Sugared bienvenida!!!! Yo soy la ultima que entro a siq ue soy una de las novatas!!!
ALG no me la he echo porq ue soy demasiado dormiona...lo he intetado pero me quedo sopa sopa sopiiisima jejejeje por eso os digoq ue tengo miedo a quedarme sola por que soy muy dormilona.... Lo del glucometro no te fies,y oq ue estoy todo el dia mirandome me marca una media de 190 y tengo un 7.6...
Estoy deseandoq eu llegue el 20 a ver que me dice la endo...que nervios!!!

pachu109's profile photo
pachu109
12/06/2012 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Sugared, Bienvenida a este hilo, poco a poco vamos siendo más (y eso es lo bueno, más experiencias para compartir) Por cierto, con una media de 120 seguro que has bajado de 7, no es 100% exacta la relación entre la media de la glucemia capilar y la hemo, pero vamos, a no ser que te levantes por encima de 150 y esa media la consigas por hipos durante el día, seguro que la has bajado. Yo me quedé embarazada con una hemo de 6.9, pero llevaba varios años con 6.5 o menos. Lo importante es saber solucionar/ajustar la insulina según la situaciones que van surgiendo. ¿Qué tratamiento llevas? ¿Bomba?

Mañana tengo ginecolgo, no sé si me harán ecografía, pero espero que sí. Estoy preocupada... Supongo que es normal, miras foros de embarazadas porque te encuentras mal y hay todo tipo de problemas. Ayer me encontré muy mal por la mañana, no sé si eran una mezcla de un poco de nauseas, con los dolores que sigo teniendo, empecé tener sudores fríos, me bajo un poco el azúcar, poco (67) y me empecé a quedar muy pálida, un compañero me llego a decir que me llevaba al hospital y eso que en el trabajo no he comentado nada (yo diciendo que era el desayuno que me había sentdo mal :-/ ). Pusieron el aire acondicionado, me comí un yogur y poco a poco me fui encontrando mejor, pero no bien. Cuando me vio mi madre por la tarde me dijo "hija, tu tienes una hipoglucemia, estas muy pálida" y estaba a 120 (acaba de cenar). Pero bueno hoy me siento mejor. Estuve antes de ayer con mi sobrino que tenías un virus estomacal, igual pillé algo o simplemente es lo normal y no le tengo que dar más vueltas a la cabeza

tica's profile photo
tica
13/06/2012 04:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Hola,
Gracias a todas.
Mi tratamiento:
Lantus solostar: 18-0-0
Novorapid: 0-3-2 (aumento en función de la pre) Por la mañana no me pongo porque tengo mucha sensibilidad a la insulina a esas horas y llegaba bajísima al mediodía, así que ajusto los hidratos en función de cómo estoy.
En abril me hicieron una hemo de dedo y salió 6.9. El análisis siguiente en mayo 7.2. Mi doctora dice que hay una variación entre la prueba del dedo y la de laboratorio de 0.3 aprox. Así que más o menos salió lo mismo.
Me hago unos ocho controles al día. Nó sé si eso aumenta la realidad de la media que da el glucómetro pero me ayuda a tener un mapa bastante completo de cómo llevo el día. La noche es otro tema... últimamente mi problema por las noches es que hacía hipos sobre las 5h. La lenta no podía ser porque me la pongo por la mañana. Así que al final lo que estoy probando es aumentar las raciones en el resopón. De momento me funciona, pero bueno, va a temporadas. Hay semanas que necesito más, por ejemplo cuando ovulo, y otras menos.
Tengo visita el 29 de junio. Le pediré a la endocrino que me haga una hemo de dedo a ver qué tal. Por cierto, ¿te la pueden mirar en la farmacia? nunca lo he preguntado y si fuera así al menos no me haría ilusiones de lo que me va a salir. Son seis minutos interminables! jajaja
¿Una hemo por debajo de 7 se considera aceptable para empezar a intentarlo? es que mi enfermero por ejemplo me dice que sí pero mi endocrino insiste bastante con el 6.5. Y creo que no todo el mundo puede estar en esos niveles sin tener muchas hipos.
Como ya llevo tiempo bajándola y ahora llevo bastante estable desde marzo (rondando el 7) mi pareja y yo habíamos pensado decirle a la doctora en esta visita (si me sale igual claro) que nos vamos a poner en julio. A ver qué me dice.
Ánimos para todas! seguro que lo conseguimos! la cosa está en no desesperar.

Sugared's profile photo
Sugared
13/06/2012 04:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Tica,

Algunos días me levanto por encima de 150. Desde el 1 de junio, por ejemplo, hay cinco días que me he levantado por encima y 8 por debajo. Los que me levanto por encima suele ser por hipos de madrugada y hablamos de 170 aprox. Más que hacer hipos por el día, llego justita a algunas comidas. Por ejemplo a la cena si retraso la hora por lo que sea es fácil que esté en 50, pero no me encuentro especialmente mal, como y me pongo una unidad de rápida después de cenar y listo. Dos ejemplos de días:
- 124,116,110,192,116,81
- 169,131,98,133,83,159

¿estas en el primer trimestre verdad? yo creo que es normal que tengas molestias. Con casi todas las embarazadas que hablas, dicen que se encuentran mal los primeros tres meses y luego la cosa mejora. Sí, lo mejor es que no des muchas vueltas porque al final acabas loco.
Yo estaba todo el santo día con las medias. Ahora estoy intentando llevarlo lo mejor posible y esperar a ver cómo estoy.

Sugared's profile photo
Sugared
13/06/2012 05:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me estáis poniendo nerviosa!!! Pero de bien , por que veo que las medidas que yo tengo son mejores que las de sugared y eso es bueno eso es que tendré menos de 7.6!!!! Eso quiere decir que si puede que me dejen embarazarme!!!! Ayer he tenido un dia no muy bueno estaba un poco alta. Por que un par de dias estés alta no se tirara todo al traste con lo que tienes hecho de antes no???

pachu109's profile photo
pachu109
13/06/2012 09:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.