{'en': 'Insulin seems not to act', 'es': 'La insulina parece que no actua'} Image

La insulina parece que no actua

Paqui's profile photo   06/05/2012 15:33

Y cuanta te pones de basal ?

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
03/03/2020 19:30

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

22

Dalu's profile photo
Dalu
03/03/2020 19:43

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

No está mal

Pues no puedes estar mucho tiempo con valores tan altos

Yo creo q ir al endocrino es una buena opción

Un saludo !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
03/03/2020 19:49

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Acabo de salir del endocrino, que lo he descolocado, que no se lo explica, la semana que viene me vuelve a ver con una analítica completa incluido tiroides y celiaquia. Ayer tuve una media de glucosa de 240, tomando 13 raciones y poniéndome 41ud. de rápida aparte de la lenta, que ayer me la subí a 24.

Dalu's profile photo
Dalu
04/03/2020 10:04

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Que barbaro !

Esperemos q encuentre el origen y todo se arregle pronto

animo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
04/03/2020 13:49

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Sigue subiendo la lenta

Regina's profile photo
Regina
04/03/2020 21:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Dalu dijo:
Acabo de salir del endocrino, que lo he descolocado, que no se lo explica, la semana que viene me vuelve a ver con una analítica completa incluido tiroides y celiaquia. Ayer tuve una media de glucosa de 240, tomando 13 raciones y poniéndome 41ud. de rápida aparte de la lenta, que ayer me la subí a 24.

Pues quizá la tiroides sea lo q te provoca ese descontrol.
41 unid de rápida es brutal !!
A ver si te hacen pronto la analítica y así te dicen algo en claro.

vanessa30's profile photo
vanessa30
05/03/2020 21:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mañana la tengo y el miércoles que viene me dirán algo. ¿La celiaquia porque podría producir ese descontrol? La tiroides lo entendería pero la celiaquia no.
En fin, esperaremos al miércoles y espero que no salga nada raro

Dalu's profile photo
Dalu
05/03/2020 21:54

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

De todos modos, hoy he empezado a ir mejor, sigo necesitando mucha más insulina que hace 1 semana pero hoy llevo 28 de lenta, 23 de rápida y 14 raciones de hidratos con una media de sensor de 162 (en capilar suelo tener entre 10 y 20 menos que sensor), mucha insulina pero mejores niveles. Nada que ver con hace 2 días.

Dalu's profile photo
Dalu
05/03/2020 22:07

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Paqui dijo:
Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola a todos, tengo ya varios años con diabetes tipo 1 (como 25) sin complicaciones afortunadamente hasta ahora... tengo 2 años usando los sensores dexcom y puedo decirles el funcionamiento de las insulinas que mas o menos para todos sera similar... les cuento ojala les sirva;

la novorapid o similares, las rapidas, aun que las sinteticas son muho mas rapidas que las recombinantes humanas, las analogas son mas fuertes, vamos si ya llegaste a 300 yo pondria para bajar a niveles normales 13 puntos! juntos, resulta que si pone uno 5 y luego 6 y luego 2 por poner un ejemplo por alguna razon no hacen el mismo efecto que poner todos juntos! y luego con mucha atencion a las 4 horas siguientes, en 4 horas ya bajo, y en la ultima media hora causan un agudo descenso entonces cuidado y atencion a esa ultima media hora pues son muhos puntos! ahora yo peso 80 kilos, ahi calculenle con el peso de ustedes, y no estoy gordo he mido 1.75 bueno si tantito llenito pero lo importante es que calculen al peso de ustedes tal vez 13 puntos para alguien de 60 kilos son demasiados!

siempre atencion a esas cuatro horas y a la ultima media hora... siempre poner juntos todos cuando quieran bajar de los 300 o 200 o por ahi...

es una insulina muy poderosa, yo incluso con el sensor si va de subida y ya llego a 120 130 depende tambien de lo que haya ingerido pues normalmente 1 punto me controla y me baja a 120, fuera de horas de comida pues, en comida siempre pongo entre 10 y 13 puntos, y con eso se controla...

en las noches uso intermedia o n mas o menos 14 puntos

en las mañanas y en las comidas me gusta tambien la 70/30 pues como la rapida dura muy poco, con esta otra se logran planicies y momentos muy estables de lineas rectas y eso es lo que uno quiere, HB1C 6.5 % casi siempre pero por ahi...

antes de usar los sensores ya me habian empezado a doler los pies! unos dolores horribles!!! esto te despedaza por bien que te cuides!!! afortunadamente la cura esta a menos de una decada a travez de la teconologia y la genetica, meintras consigan sensores y usenlos aprenderan mucho de como funciona la insulina y sus tendencias...

ha con solo 6 meses del sensor mis pies me dejaron de doler, como si nada ahora, osea que si se regenera el cuerpo y no es solo seguir el curso que marca la enfermedad de caer a pedazos!

que mas ...

Paqui!!! he estado muchisismas veces alto de glucosa, todo te la sube, pero lo que mas la sube los panes las tortillas todo tipo de carbohidratos NO COMAS ESO y menos de noche! cero jugos!!! no se pueden controlar!!! a mi manera de ver de que sirve un jugo verde si tengo que meterle un montonal de insulina par controlarlo y tardarme varias horas??? no vale la pena...

desayuno muy ligero poca fruta comida normal cero pan cero tortillas, y no ceno o ceno colaciones de varias cosas desde las 6 hasta las 9 en porciones muy chicas...

suerte ....

la lucha es con uno y con no terminar ciego y desmembrado, recuerden eso... y ganen! nadie me cree que estoy enfermo cuando me ven jojojo eso es ganar!

uta he tenido como 15 comas en estos 25 años... que enseñanzas de esta vida...

P.D. haaa otra cosa, esto lo he notado despues de cenas tipo navidad y cosas asi que traga uno de mas....

al dia siguiente por mucho que uno controlo ese dia, al dia siguiente como que el cuerpo guarda o tarda en procesar y digerir etc... y dices pues ya es otro dia no?? no he comido nada hoy no?? pues no...
toma chango tu banana y disfrute sus 300 o mas!

todo lo que coma uno hoy tambien afecta el mañana literal... tonz si estas muy alto hoy que comiste hace 10 minutos o hace 24 horas?

jejeje

Wassss's profile photo
Wassss
08/03/2020 21:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Paqui dijo:
Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No te angusties, esto aveces pasa, sobretodo cuando tienes catarro y resfriado, no todos los días tienes la misma resistencia a la insulina, aumenta la dosis de rápida como has hecho y cena comidas ligeras, pero también ten cuidado con pincharte varias veces, por el tema de los solapamientos. Por cierto cuando te recuperes empieza hacer un ejercicio aeróbico de intensidad media unos 40minutos. SALUDOS

chamus1978's profile photo
chamus1978
30/05/2020 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo te recomendaria para empezar no hacer ejercicio si traes tu azúcar arriba de 250 o mas, dices algunas veces traes tu azucar a 330 o algo asi y sales a hacer ejercicio y regresas con 300, en mi caso me sube mas el azúcar si hago ejercicio con esos números, y recomiendan también no hacer ejercicio si la traes alta porque te puede afectar desidratandote, toma mucha agua para que ayude y no tengas cetoacidosis o proteina en la orina

Ismar's profile photo
Ismar
25/06/2020 05:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo creo que hay épocas que solo se nesecita aumentar la dosis de insulina que si no alcanza con la rapida hay que ayudar aumentando la basal, yo solo lo hago y me resulta, los factores pueden ser la infección o la tos, también la resistencia a la insulina o el reposo, a mi me pasa todo el tiempo y uso mucha insulina a veces 20 un.

Emi1990's profile photo
Emi1990
26/06/2020 06:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

alejandro1963 dijo:
prácticamente Paqui hace una semana me sucede lo mismo!! pero igual, salí a caminar con 320 mq/dl el primer dia 3 km y no bajo nada hoy 7 km porque un té cortado con leche y tres rodajas de pan se me elevo a 320, camine 7km!! y regrese con 300 !! si me quedo en reposo igual. y si, los niveles altos perjudican como los muy bajos, vi morir a mi abuelo a mi tío y a mi padre que cuidarse mucho perdió la vista, ahora a mi. Yo no soy tremendista, viví la guerra de Malvinas de muy joven y estoy preparado para seguir o pasar al otro plano, o sea el malestar me jode mucho pero no me causa miedo la suerte que pueda correr!! porque no es algo por lo visto que pueda controlar, así que sea lo que deba ser. Ojala encuentres la solución. PD; el doctor me dijo que era por falta de hidratación, tomo casi dos litros al día de agua Y NADA... igual

Sos de Argentina?? Yo soy de luján bs as. Yo creo que una glucemia de 300 no la bajas con caminar solamente y menos en el momento de terminar la caminata.... y mucho menos va a bajar con agua ....saludos

Emi1990's profile photo
Emi1990
26/06/2020 06:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
Que te vea un buen endocrino y te ponga el tratamiento adecuado.
La insulina hay que usarla para evitar subidas de glucosa, que son las que hacen mucho daño.Cambia de médico.

Si pienso lo mismo cambia de médico como te va a decir que no es buena la insulina si tenes 300

Emi1990's profile photo
Emi1990
26/06/2020 06:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

louizak dijo:
A mi me pasa lo mismo, pero con la metformina, me despierto a 160, la tomo con el desayuno, y a las dos horas 340... No es por lo que haya comido porque viene a ser nada.. Ayer incluso habiendola tomado estaba a 400 osea no entiendo que hago mal porque cuido mi dieta al maximo..

Nesecitas más metformina o tratamiento porque no te está alcanzando con esta dosis

Emi1990's profile photo
Emi1990
26/06/2020 06:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cleo dijo:
Hola buenas noches yo estoy en una situación parecida o la sensación de que no me hace efecto la insulina, hoy he estado en el endocrino me han medido la hemoglobina glucosilada en enfermería antes de pasar a consulta con un aparato nuevo que da el resultado en 5 minutos hace menos de un mes la nefrologa me hizo análisis y tenía me glucosilada 8 y hoy me encuentro con que me da que tengo 10.5 imaginaros imperó casi me da un infarto después he preguntado si eso podía ser con tampoco tiempo de diferencia pq el azúcar tengo días pero no tan alto como para ese subidón. Me siento fatal la moral por los suelos prefiero que me de un infarto y quedarme en el sitio antes de quedarme ciega o tener mas complicaciones de las que ya tengo. Me da mucha rabia porque soy una persona que miró con lupa lo que como y ni mirará el azúcar dsd luego ni un poquito un día y aún así no me sirve de nada estoy al borde de tirar la toalla lo tengo clarísimo ni insulina, ni dieta, ni ejercicio,esta claro esto es una penitencia. Sin solución ninguna.

Estas totalmente equivocada porque si haces dieta como decís entonces te falta más insulina, es lógico....que la glucemia baja con la insulina es la pura verdad no es un mito, si ajustas bien las dosis y comes bien no vas a quedar ciega ni nada de eso

Emi1990's profile photo
Emi1990
26/06/2020 06:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

debra dijo:
Mi madre tiene 80 años y está con lantus desde hace un año, por la noche. Estuvo controlada con 22 u al día, pero ahora estamos subiendo hasta 42, y nos dice el médico que podemos subir más, aunque se sigue levantando con 180 mg por la mañana. Os pasa a alguno? También está con rápida antes de las comidas. Seguiría subiendo más como me dice?

Si pasa ....pero si se levanta con 180 espera unos días para seguir aumentando la insulina

Emi1990's profile photo
Emi1990
26/06/2020 06:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

YaizaJ dijo:
Paqui dijo:
Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Hola Paqui, n

nuria_NBA's profile photo
nuria_NBA
08/07/2020 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, aquí uno nuevo más. Un saludo a tod@s.

Me diagnosticaron diabetes tipo II cuando tenía 43 años, hace ahora 17, a raíz de una intervención de colon. Desde entonces me medico con Eucreas (1 0 1) y Lantus, que he tenido que ir aumentando con el paso del tiempo. Actualmente pongo 52 uds. por la noche. Mi relación altura/peso medida en IMC es de 27, lo que roza el ligero sobrepeso, pero nada preocupante; las típicas "lorzas" de la felicidad.

Siempre he sido de tener un poco de hiperglucemia basal. Me resultaba difícil bajar de 130-140 antes del desayuno, que se convertían en 100-120 antes de la comida, 160-170 dos horas después de comer, y así; todo dentro de lo aceptable. Sin embargo llevo una buena temporada que por las mañanas no bajo de 160-190, aunque es cierto que después se reduce casi siempre a 130-150, a media mañana.

En fin, como la experiencia me dice que no me fie mucho de las opiniones médicas en general (salvo situaciones de urgencia vital), me atrevo a preguntar aquí en este foro si veis aconsejable pedirle al médico de cabecera que me dé insulina rápida adicional para bajar estas situaciones. O eso, o aumentar Lantus más (quizá 60 o 65 uds.), pero me parece ya una cifra muy alta que no sé si serviría. Se me ocurre que mejor usar insulina rápida para solucionar los picos puntuales en vez de más Lantus. Tengo dudas.

Sé que posiblemente la culpa de todo sea el estrés que me persigue como pulga a un perro, pero me resulta muy difícil evitarlo porque mi profesión, mi entorno y mi contexto son bastante estresantes.

Un saludo, y perdón por el tocho.

Twitter's profile photo
Twitter
16/06/2021 13:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.