{'en': 'Insulin seems not to act', 'es': 'La insulina parece que no actua'} Image

La insulina parece que no actua

Paqui's profile photo   06/05/2012 15:33

Problema solucionado, parece ser que el problema estaba en la insulina que estaba defectuosa, se la hemos cambiado y vuelve a estar en sus niveles normales. Que alivio

Dalu's profile photo
Dalu
21/10/2017 10:15

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

:(( , si antes hablo antes la cago, le ha vuelto a subir entre horas, ya iba por 250. Ire subiendo dosis

Dalu's profile photo
Dalu
21/10/2017 13:02

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

@"Dalu" Mi pregunta es Y cómo sabes que la insulina está defectuosa...? :-?

sigsauer's profile photo
sigsauer
21/10/2017 13:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El domingo le cambiamos el boli de la levemir y desde ese dia, entre horas le pegaban subidones, ayer se la volvimos a cambiar por si era problema de la insulina y fue genial, pero esta mañana ha vuelto a tener una subida grande 3 horas despues de desayunar

Dalu's profile photo
Dalu
21/10/2017 14:07

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Sube lo que necesite

Regina's profile photo
Regina
21/10/2017 21:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Ire subiendo, lo qie pasa es que veo que necesita mucha insulina para lo pequeño que es. Come 12 raciones de HC al dia y de insulina ahora mismo tiene de lenta 3 por la mañana y 2 por la noche y de rapida 3 - 2,5 y 2. ¿eso no es mucha insulina para 2 años y 12kg?

Dalu's profile photo
Dalu
21/10/2017 22:00

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

No , irá necesitando cada vez más , mientras crecen es cuando más necesitan respecto al peso.

Regina's profile photo
Regina
22/10/2017 00:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A mí me ha pasado por los nervios, porque me hayan puesto corticoides alguna vez, algunas comidas, pero la solución en esto es habituar al cuerpo a quemar azúcar, haciendo deporte de diario, pero tiene que ser haciendo un poquito de esfuerzo, se soluciona ya que baja los niveles de azúcar e incluso si tomas insufusiones de estevia a diario a los 15 días te baja notablemente los niveles e incluso tienes que inyectarte menos cantidad en la 24 horas

Paqui dijo:
Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Joaquijr Lop's profile photo
Joaquijr Lop
22/10/2017 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola he aprendido que cuando hay enfermedad Catarro los requerimientos de insulina se deben elevar a mas de la mitad de lo que se usa y tener un chequeo constante para corregir durante las comidas.
Es importante prevenir primero con vacuna de Influenza año con año, tener buenos niveles ya que la Diabetes baja defensas en época de gripas. intensificar lavado de mano constante
El reposo es bastante importante si cayo enfermo pues a reposar para acortar el cuadro de gripa si no se hace prologaras los dias de gripa y tu glucosa andará alta.

un abrazo

9406 's profile photo
9406
15/12/2017 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi madre tiene 80 años y está con lantus desde hace un año, por la noche. Estuvo controlada con 22 u al día, pero ahora estamos subiendo hasta 42, y nos dice el médico que podemos subir más, aunque se sigue levantando con 180 mg por la mañana. Os pasa a alguno? También está con rápida antes de las comidas. Seguiría subiendo más como me dice?

debra's profile photo
debra
01/02/2018 19:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joaquijr Lop dijo:
A mí me ha pasado por los nervios, ...

A mi me ha pasado lo mismo con un catarro gripal, glucemia más alta de 300 y dificil de hacer bajar con mas dosis de Novorapid.
Si que parece que las infusiones de hoja de Stevia ayudan.
Por lo que me han explicado médicos, lo que pasa es que el catarro produce estres y hay una respuesta de segregación de hormonas tipo cortisol, adrenalina, o catecolaminas ???? que hacen subir la glucemia.

Ton 's profile photo
Ton
12/03/2018 23:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Paqui dijo:
Hola que tal?

Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

¿Que hago?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


YaizaJ's profile photo
YaizaJ
18/03/2018 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola.
Parece como si la insulina no te hiciera efecto. Yo lo q haría sería mirar si te entra comprueba q la pluma funciona bien es decir si cae insulina y si el vial no está roto. No es normal q a la hora y media corrigiéndolo no te baje, cambia la aguja y el vial. A mí tb me ha pasado en alguna ocasión. La última el vial estaba rajado.
Saludos

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
18/03/2018 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi hijo le esta pasando eso. Llevamos 5 dias muy altos. Hoy por ejemplo le hemos dado agua con azucar por una bajd y ha empezado a subir, 207 a la hora de la comida, le puse 3ud con la intencion de que comiera 3,5 raciones? Pues a la hora tenia 276, a las 2 horas 202 y el freestyle decia bajada empicada, empece a darle de comer y antes de que llegara a la racion le cambie la comida por libre porque volvia a subir. No entiendo nada. Antes de anoche estuvo 3 horas sobre 300 porque no le bajaba no rectificando. Cambie los viales por si era fallo de ellos y ha dado igual. Seguimos como si su cuerpo nl admitiera la insulina. Que desesperacion

Dalu's profile photo
Dalu
31/03/2018 16:23

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

@Dalu ,si empieza a estar alto dos días seguidos , suele ser que vaya necesitando más insulina . Sí se despierta alto ,necesita ir subiendo la lenta. De media en media , si es muy pequeño. Los niños van subiendo la dosis a medida que crecen.

Regina's profile photo
Regina
31/03/2018 18:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@"Dalu" cuando decís esos valores y el freestyle lo comprobas con capilar?

Dani Se's profile photo
Dani Se
01/04/2018 03:31

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

  

Si. Esos valores que he puesto es en capilar. Porque lo veia tan raro que no me fiaba del freestyle

Dalu's profile photo
Dalu
01/04/2018 10:40

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Hoy sigue igual tu hijo? Aumentaste basal? Cambiaste todas las insulinas? Agujas...digo para descartar

Dani Se's profile photo
Dani Se
01/04/2018 23:58

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

  

Sigue alto, no tan exageradamente pero para lo que estamos acostumbrados bastante alto, si cambiamos las insulinas, estoy empezando a pensar que al ser tan pequeño se debe a algun tipo de cambio que se ha producidos en su organismo, la insulina vuelve a verse su efecto en desayuno y cena (aunque sigue mas alto) pero en la comida es cuando la insulina tarda una burrada en hacer efecto y ayer por ejemplo le tuvimos que parar de dar comida cuando llevaba 2 raciones y nuestro pensamiento era darle 4. Sinceramente me tiene esto descolocado totalmente.

Dalu's profile photo
Dalu
02/04/2018 09:08

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

moñiño dijo:
Posiblemente tengas que subir la dosis. Yo empecé así y pasamos mi endocrino y yo de 28 a 32 que uso ahora de media. De todas maneras el cuerpo tarda algo en adaptarse. Ahora que me han pasado a la tresiba vuelvo a estar con valores que hace años que no tenia (de mas de 300) pero solo llevo un ella probando, calculando cenas, comidas unidades......Paciencia.

Yo empecé hace dos meses o así con la tresiba y mi endocrina e incluso otros diabéticos me decían ahora tendras la glucosa alta durante un tiempo pero la verdad que desde el primer día me ha ido genial, entre 90—170 así que también es según tu cuerpo. También es verdad que antes tenía lantus y me ponía 44 unidades y con tresiba tuve que modificar a 39. Tengo que decir que yo no calculo comidas ni nada porque ya más o menos se cuanto comer.

Belensanchez's profile photo
Belensanchez
02/04/2018 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.