hoy soy momentáneamente feliz

HanSolo's profile photo   21/05/2012 12:06

pues sí, lo soy. por cierto, hola a todos otra vez. sigo de vacaciones diabéticas, ya no soy presidente de nada, ni participo en nada. estoy desconectando de todo un tiempo. pero quería entrar porque estoy super contento y no se a quién decírselo que me pueda valorar en su justa medida el porqué de mi alegría. Y se que vosotros lo haréis.

hoy me he puesto el sensor de medición continua Guardian RT. Sí, es de prueba. Sí, serán una o dos semanas. Sí, no es mio, sino de Medtronic, que me lo ha prestado (por cierto, gracias). Lo se todo. Pero aún así, desde este mediodía se lo que es poder ver en todo momento cuánta azúcar tengo, y ver mis tendencias, avisos por hipo (aún no tengo ninguno) y todas las enormes ventajas que ofrece este aparato.

Voy a ser feliz por una semana. Lo disfrutaré. Intentaré ver qué ocurre en mi cuerpo cuando no me miro (que es casi todo el día, noches incluidas). Intentaré aprender y extraer las máximas conclusiones posibles. Y si hay suerte, intentaré fugarme a un país sin tratado de extradición con españa para no tener que devolver esta maravilla. Dame un sensor de medición continua y soy feliz. No necesito más. Y ahora lo tengo, ergo soy feliz.

Quería que lo supierais.
Soy más feliz que una lombriz.

CUando llegue el final del préstamo, lloraré más que cuando murió Waldo, mi querido y erudito armadillo. Pero lo superaré. Puede que me de a la bebida o me entregue por completo a las robopilinguis en un éxtasis de disfrute carnal. o quizá me dedique a vagar de hospital en hospital buscando entre sus basuras si quizá han tirado un Guardian o un Dexcom que se han roto... No lo se. Pero después de quitármelo, es seguro que diga con más fuerza que nunca... quiero un medidor continuo!!!!

HanSolo's profile photo
HanSolo
21/05/2012 12:06

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

:)) :)) :))
Exprímelo al máximo ya que lo tienes que devolver :(( y cuéntanos la experiencia y si merece la pena que imagino que si, claro.....jeje...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/05/2012 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuéntanos todas tus sesanciones con el medidor!!! me alegro mucho por tu felicidad y espero que le saques todo el provecho durante estas dos semanas!

mpgp's profile photo
mpgp
21/05/2012 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:mrgreen: :)) :mrgreen: :)) :mrgreen: :)) :mrgreen: :))

enhorabuena...la felicidad nunca es eterna.

La forera Olguilla (a la que echamos de menos, especialmente sus recetas), en su blog, también explicaba su experiencia: Link ... ronic.html

Por lo que veo, la tuya es mucho más satisfactoria...debe ser porque no llevas bomba ;) :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/05/2012 12:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bienvenido al club, gondrullo :D ... A ver si tienes suerte y te funciona bien el sistema, entonces llorarás por los rincones el día que lo tengas que dejar :D ....ya te digo de antemano que 2 semanas es muy poco tiempo para pillarle el gusto, sobre todo si te pasa como a mi, o como a Olguilla (gracias Owash por el enlace), que nuestros 2 primeros sensores Enlite (los nuevos del sisstema Guardian) fueron penosos...Eso sí, apartir de ahí todo ha ido bastante bien, hemos vuelto a confiar en el medidor...Consejo, si un día por el motivo que sea, notáis una diferencia importante durante varias mediciones entre el sistema guardian y el glucómetro (esto va tb. para Olguilla, si tengo tiempo lo comentaré en su blog), supongo que debido fundamentalmente a una mala calibración, en un par de ocasiones lo hemos vuelto a enderezar y ha funcionado a la perfección con la opción de "sensor nuevo" "inicio sensor".

Bueno, gondrullo, ya no te quiero contar cómo funciona este invento con la bomba puesta ;)

Saludos

Velia's profile photo
Velia
21/05/2012 13:43

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Velia

Una ignorante total en diabetes y q no lo oculta te pregunta una cosita, es un tanto personal :?

Cómo llevando bomba y medidor la hemo está en 7.9? Lo pregunto por ignorancia total.

romevila's profile photo
romevila
21/05/2012 17:17

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  

me alegro mucho grondullo que estes feliz por el guardian si esque tiene bonito hasta el nombre , pero una pregunta ¿si te la dejan de prueba
que es para que te la compres si te gusta ? o es cosa del hospital ? bueno no importa lo que si tienes que sentirte libre con el aparatito puesto
yo si tubiera trabajo no me lo pensaria en comprarme uno , pero como no tengo...despues dicen que el dinero no da la felicidad ,!!! y una leche !!!

aurora2's profile photo
aurora2
21/05/2012 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

y

romevila's profile photo
romevila
21/05/2012 18:04

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  

Muy fácil Romevila...Hasta hace unos meses la hemo de Ángela era bastante decente, digamos que variaba entre un 6.4 y un 7, que para tener la edad que tiene (14 ahora) no estaba nada mal...Ah, y con estabilidad glucémica, o sea, con ausencia de hipos y con pocas hiper....Nosotros empezamos con el minilink hace ya unos años, pero en cuanto llegaba el calor teníamos muchísimos problemas por el sudor, se despegaba y al ser muy agresivo (hablo de los antiguos sensores) Ángela se empezó a negar a ponerlo....Como comentaba, hace unos meses (desde que cambiaron las máquinas de medir la hemo capilar, y coincidiendo también con la utilización del glucómetro contour link, pero sin usar el medidor contínuo, su hemo empezó a subir, 8, al mes 8,1, al mes 7,9 y ahora esperando la próxima que será en junio y espero que esté ya en su límite...Eso sí, hemos tenido que negociar lago y tendido con Ángela, porque no quiere llevar otro chisme más y no parece que le vea la ventaja al medidor (yo creo que en el fondo no es del todo así)....Así que lo tenemos de una forma intermitente...Mientras la hemo esté bien lo podrá dejar y cuando esté alta se lo pondremos....No sé si me he explicado.
No obstante, tener el medidor no es como tener una varita mágica....Se necesita un tiempo para analizar las glucemias, las gráficas, tomar decisiones, ver que funciona....Todo lleva un tiempo, eso sí, es un lujazo poder optar a él, porque cuando funciona es una absoluta maravilla.

Velia's profile photo
Velia
21/05/2012 18:15

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

ENHORABUENA GRONDULLO
auqnue no he hablado contigo,te he leido mucho por el tema medidor, en el qual estoy recojiendo informacion, para mi chiquitin de dos años.
Me alegro que puedas probarlo y espero que puedas irte muy lejos con el y no te pillen, jejeje.
A nosotros hoy el endo nos ha dicho que ha pedido uno para dejarselo puesto al niño una semana. Que es de la marca de Animas, lo conoceis?
Deseandito estoy ponerselo y ver que tal, eso me relajaria un poco y espero poder hipotecarme y ponerselo....la leche seria llevarlo los dos....pero ....o me toca la loto o robo un banco, y vaya tal y como estan lños bancos ni por esas me aseguro el tiro!
Saludos

Van's profile photo
Van
21/05/2012 20:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gondrullo, ten cuidado que llevar el medidor continuo engancha :D Las primera veces me stresaba un poco llevar el chisme todo el día, que si ahora pita, que si la diferencia con la medición es más de 20, que si ahora salen ???... pero ahora la semana que no lo llevo, me falta algo... y lo peor son las noches!!!

Van, supongo que le pondrán el Dexcom. Son empresas diferentes, pero deben de estar relacionadas. Hace un año los de Animas iban a sacar una bomba de insulina que usaba el medidor Dexcom. Aquí en España lo lleva Novalab las dos cosas. Yo es el que llevo y nunca me ha dado tantos problemas como los que comentan con el de medtronic. Todas las Reviews lo ponen mejor al Dexcom. Luego si le ponen la bomba de medtronic es muy planteable poner el Guardian porque va integrado con la bomba....

tica's profile photo
tica
22/05/2012 03:44

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

gracias tica
ahora mismo estaba mirando la pagina de novalab con el tutorial del medidor.
Es muy grande la aguja? Es q mi peque solo pesa 11 kg...y me da miedo la insercion!
Mil gracias

Van's profile photo
Van
22/05/2012 04:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Van, duele más que la bomba, pero depende un poco del día. Para mi el sitio más cómodo es el brazo, creo que que Dexcom solo recomienda el abdomen, pero leyendo por foros americanos y con mi experiencia, lo mejor es brazo-hombro (por dolor y por fiabilidad).

Si te da miedo que le haga daño, había una madre en el foro (no me acuerdo quien) que usaba crema emla, es anestésica. Yo la uso para la depilación laser y realmente funciona. Se lo puedes preguntar al médico a ver si esta recomendada para niños tan pequeños. El dolor solo es durante el pinchazo, luego el primer día tal vez se nota un poco sensible la zona, pero luego como sino llevarás nada.

Cualquier, duda pregunta!

tica's profile photo
tica
22/05/2012 05:55

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Van, yo ese no lo conozco, pero con el de medtonic hemos usado los 2 tipos de sensores...El antíguo, tenía una aguja considerable que entraba oblícuamente, pero los de ahora son mucho más cortos, unos milímetros más largos que la cánula del catéter...Ángela se pone estos nuevos sin anestesia ni nada (la anestesia tiene un inconveniente, y es que hay que limpiar la zona muy muy bien porque puede hacer que el apósito se despeque...Tenlo en cuenta). Lo insertamos en la zona lumbar, pero aquí he visto a niños pequeñitos con él en los glúteos...Mornita también se lo pone a su peque en el brazo, de hecho hay un hilo en el que puso fotos.

Gondrullo, cómo va el chisme? No vayas a ser tan canalla de entrar a ponernos los dientes largos y luego ale, con eso de que estás de vacaciones diabéticas, largarte de rositas ;)

Velia's profile photo
Velia
23/05/2012 06:45

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Una comparación entre el Dexcom y el sistema de Medtronic: Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/05/2012 14:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Owash
Mu interesante el enlace!!
Grondullo qu etal lo llevas?

Van's profile photo
Van
27/05/2012 18:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

bueno, entro para deciros que me lo puse un lunes, y el jueves aquello estaba empezando a despegarse por la parte superior. No el sensor en sí mismo, sino el adhesivo ADICIONAL que ponen en el hospital para evitar que aquello de despegue. Bueno, pues el viernes tras el gimnasio, se terminó de despegar ese adhesivo adicional. Pensé "bueno, lo sujetaré como pueda hasta el lunes siguiente con esparadrapo o lo que sea"... pero cuando me di cuenta, el sensor ya se había salido también de debajo de la piel. Hala. Y encima era un viernes. Así que a esperar. Ayer no pude volver al hospital, y he ido hoy. Hemos puesto otro sensor. Seguiré probándolo una semana más. Hemos rasurado una zona más amplia que antes, y con mejor nivel de "depilación", ya que yo creo que esa (el pelo) es la causa de que los adhesivos se despeguen. Pero lo que no entiendo es cómo Medtronic dice que basta con poner el adhesivo que trae el sensor, pues aquello lo ves absolutamente precario. Y sólo cuando le colocas esa segunda lámina adhesiva que cubre todo el conjunto, da la sensación de que puede aguantar la semana prometida.

Para mi el punto débil (muy débil) del sistema es el sensor y su sistema de fijación a la piel. Lo veo complicado de sujetar, difícil de aguantar la semana... e irritativo. A mi el viernes cuando me quité el sensor, me dejó al descubierto unas marcas rojas que parecen casi heridas. Dolían mucho. Así que si este nuevo sensor aguanta una semana... no se qué me hará en la piel. Un poco de desilusión por ese tema, la verdad.

Por lo demás, el aparato parece que va bien. Si le pones los límites adecuados en hipo (un aviso bastante alto, mínimo 100) para cubrir el decalaje de tiempo, es muy efectivo avisándote, especialmente por la noche. Las mediciones parecen fiables (ojo, he leído por ahí que alguien compara las cifras con el medidor sanguíneo. eso es un error, hay un desfase de casi 15 minutos entre la sanguínea y la del sensor) y la posibilidad de ver la tendencia es sin duda su mejor virtud, pues nos permite actuar antes de que sucedan las cosas, adelantándonos a los acontecimientos (en hipo e hiper).

A Aurora2, que me preguntaba por cómo lo he conseguido, decir que en los hospitales normalmente (al menos aquí) tienen unidades para medir a pacientes, aunque son el modelo ciego de Medtronic, que sólo recoge datos como un holter y los vuelca al cabo de una semana en el ordenador de la consulta. Pero yo traté directamente con Medtronic para que me presten en Guardian RT, el aparato completo destinado al particular. Si les llamas y te muestras interesada, concertarán una cita contigo para prestártelo y ver si te haces a él. Llámales.

En fin, eso cuento. Que de momento, tras este paréntesis de varios días, vuelvo a llevar el cacharro puesto. Veremos qué opiniones tengo al final, aunque ya tengo un poco de opinión formada al respecto.

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/05/2012 05:16

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Para nosotros ese ha sido siempre el mayor inconveniente...De hecho, ayer, después de 5 magníficos días, con unos resultados casi perfectos, tras un entrenamiento pasó de estar en 70 a 350 subiendo de 50 en 50...Vamos, que se había despegado el apósito y se había movido el sensor...Irrecuperable.
¿Qué pegatina te ponen?, Ángela también lo pasaba fatal porque se le irritaba y le picaba mucho. Pero ahora le hemos comprado uno de otra marca y le va muchísimo mejor.
A ver si este te dura los 6 días.
No sé si te refieres a mi con lo de comparar con la glucemia capilar...nosotros le tenemos quitadas las alarmas de tendencias, vamos, como dice Ángela lo que le hacía falta (ya para ella es un inconveniente que le pite en clase)...Eso sí, nosotros siempre comprobamos si está subiendo o bajando y de cuanto en cuanto, nos guiamos por ahí para tomar cualquier decisión....Aparte de eso cuando estás estable las diferencias son mínimas...Ángela se pasa las noches entre 80 y 120 y las subidas y bajadas son tan mínimas que no hay desfase de ningun tipo.

Velia's profile photo
Velia
29/05/2012 05:32

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

no, montse. he leído más arriba un comentario de tica diciendo que si las glucemias no coinciden por 20 mg. como que te obsesionas comparando. Y por eso decía mi comentario de que este aparato no sirve a efectos de conocer tu glucemia, pues lo que muestra es historia, no el presente. Pero sí va muy bien para saber por dónde van a ir los tiros en las próximas dos horitas. y eso es muy útil.

en cuanto al adhesivo que me ponen, es como un rectángulo transparente que cubre todo el sensor y el emisor. Y lo aisla por completo. queda medianamente bien pegado, aunque a mi yo creo que no me aguantó la semana porque tenía aún pelos. así que hoy me han hecho una depilación más concienzuda y creo que aguantará. lo que creo que no aguantará es mi piel. Aún tengo marcas como heriditas de la irritación del sensor anterior. Podré sacar conclusiones tras esta nueva semana, pero me temo que yo no podría llevar eso constantemente si no quiero destrozar mi abdomen. COn lo que yo lo cuido, que ni siquiera me pincho ahí la insulina... XDDDD

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/05/2012 06:38

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Sé que lleva retardo, pero yo si que confío en el valor que muestra el Dexcom. Cuando me tengo que poner un bolo si que me hago un análisis, pero si veo que llevo media hora estable a X (y X no es muy grande), a veces, si que me corrijo sin análisis y muy pocas veces (por no decir nunca) me he llevado una sorpresa. Cuando la variación es grande, siempre compruebo con medida capilar porque puede haber una variación de más de 50.

Si la basal está bien ajustada, la digestión hecha, no hay hormonas dando mal ni se ha hecho ejercicio en las últimas horas, el algoritmo para calcular la glucemia en tiempo real es "perfecto". La glucemia que muestra el aparato no es la glucemia que está midiendo en el momento, es la glucemia que calcula que es la correcta para ese momento. No sé si me explico... Simplificando mucho los cálculos:
Por ejemplo el medidor mide 120 y la tendencia es horizontal, calcula que a la glucemia actual es de 120. Pero en cambio si la tendencia es hacia arriba 3mg/dl/min, calculará que la glucemia actual es 120 + 15 * 3 = 165 y es lo que mostrará... El problema de todo esto es si hay insulina activa del ultimo bolus o has comido algo que se fastidia el algoritmo. Hay que aprender a interpretar los datos y a saber cuando los datos que muestra el sensor son incorrectos porque el sensor está empezando a fallar o porque hay variables que escapa al algoritmo.

tica's profile photo
tica
29/05/2012 07:20

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.