Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

gorkaioseba's profile photo   27/09/2009 20:18

Enhorabuena Epic!!! Ahora a cacharrear y sacar el máximo partido al chisme... :D

Velia's profile photo
Velia
28/04/2011 06:22

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Esto es la leche, creo que ahora con el Dexcon soy inmortal!!! Jeje... Es un control total sobre la diabetes... Te das cuenta de tus fallos y joder... Me quedo sin palabras...
El coste? Yo le he calculado en un tiempo de 4 años (tiempo en el que estará en la SS) son 200€ mensuales. Es una pasta, pero con 1 día que lo tengo, me ha creado tal adicción que yo ya no puedo vivir sin el!!!.
Esta mañana he ido a mi centro de salud a por tiras del glucometro y me moría de ganas de enseñarselo a la ATS, pero no lo voy a hacer porque con el trabajo que me cuesta que me den las tiras... Si se entera que tengo esto creerá que ya no las necesito y me será mas difícil que me las den.

Epic2008's profile photo
Epic2008
28/04/2011 06:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esto es la leche, creo que ahora con el Dexcon soy inmortal!!! Jeje... Es un control total sobre la diabetes... Te das cuenta de tus fallos y joder... Me quedo sin palabras...
El coste? Yo le he calculado en un tiempo de 4 años (tiempo en el que estará en la SS) son 200€ mensuales. Es una pasta, pero con 1 día que lo tengo, me ha creado tal adicción que yo ya no puedo vivir sin el!!!.
Esta mañana he ido a mi centro de salud a por tiras del glucometro y me moría de ganas de enseñarselo a la ATS, pero no lo voy a hacer porque con el trabajo que me cuesta que me den las tiras... Si se entera que tengo esto creerá que ya no las necesito y me será mas difícil que me las den.

enhorabuena. ahora aprenderás mucho sobre tu cuerpo y cómo se comporta con los alimentos, que al final de eso se trata, de intentar aprender sobre nuestro cuerpo y adelantarnos a los acontecimientos, para no tener que estar a remolque de los resultados, como hacemos en la actualidad los que estamos con terapia multidosis con plumas (correcciones, bajones…).

HanSolo's profile photo
HanSolo
28/04/2011 06:57

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Me apunto al sentimiento de envidia colectiva,no hay mes que no mire este hilo desde 2009 para ver si hay algún avance...

Sinceramente felicidades,no veo el momento de que me toque a mí también

Luigi's profile photo
Luigi
28/04/2011 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos, ayer primer dia de carrera con el Dexcon, me tiene loco, no Podria vivir sin el, ayer, 150 km con un puerto por medio de 10km, saluda con 82 de glucemia, llegada con 100 de glucemia, pico mas alto de 123. Increíble toda la carrera en cabeza, con fuerza tanto para subir el puerto como para bajaron. Antes despues de un esfuerzo tan grande me quedaba vacío y primero que me recuperaba...... Sospecho que antes hacia unos picos de glucemia de vértigo!!!
Es increíble la seguridad que te da el aparatito. Y sobre todo saber que estas perfecto !!!
Un saludo.

Epic2008's profile photo
Epic2008
02/05/2011 01:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Epic,puedes insertarlo en alguna zona que no sea el abdomen como por ejemplo la zona baja de la espalda(con ayuda claro :) ),lo digo por el tema de la protección porqué yo practico artes marciales y aparte en mi trabajo también podría golpearlo,otra cuestión,,has probado que alcance tiene?

Luigi's profile photo
Luigi
03/05/2011 14:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Solo lo he probado en el abdomen, la verdad esque mañana hace una semana, ósea aun solo me He puesto un sensor.
Alcance? No creo que llegue a los 3 mts.
Pero joder, que pasada ....

Epic2008's profile photo
Epic2008
03/05/2011 17:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

a ver cuánto te duran los sensores. especialmente en condiciones adversas; o sea, haciendo deporte, que es lo que a mi me interesa tambien. Y así podrás ir contestándonos a preguntas de este tipo: despega con determinados movimientos? qué tal soporta la ducha diaria del gimnasio? se puede correr cómodamente con él? y hacer pesas? y los movimientos de estiramientos que realizas en cualquier práctica deportiva? este tema siempre me ha generado muchas dudas en estos aparatos.

HanSolo's profile photo
HanSolo
03/05/2011 18:33

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Hola chicos,
Grondullo, yo de momento lo llevo 1semana y ahí sigue, el sensor no lo notas para nada, yo hago atletismo y ciclismo, y mi trabajo es muy físico también, el sensor ni se mueve, ni se despega, no hay problema, yo estirando y haciendo abdominales y no he encontrado un movimiento que me moleste aun.
Un saludo y preguntar lo que deseéis.

Epic2008's profile photo
Epic2008
04/05/2011 05:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Epic, ¿por qué dices que antes con ese esfuerzo te quedabas vacío?. El aparato sólo te dice la cantidad de azúcar que tienes, no te aporta nada mas, ¿verdad?....No entiendo por qué lo ves como algo tan fabuloso para hacer deporte, para mi lo fabuloso sería algo que cuando tuviese una hipo me inyectara glucosa o glucagón ( lo que sea ).Tu aparato "sólo" es un mero testigo pasivo, ¿no?.

Por otra parte, te felicito por poder hacer tanto deporte siendo diabético. Ese siempre ha sido mi sueño….

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/05/2011 07:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola ROA, vamos aver, cuando yo estoy montando en bici o corriendo calculo +|_ cuando tengo que tomar algo y entonces tomo un gel o un glucosport, o una barrita, etc... Según el esfuerzo al que me este enfrentando, que me ocurría la mayoría de las veces? Que me la tomaba cuando aparecían los síntomas de la hipo y entonces ya iba echo polvo y primero que me recuperaba y no buff y además ya me dejaba echo polvo para el resto del dia, cansado, etc... Con este aparatito yo veo que glucemia tengo (imaginare 100) me indica con una flecha si me baja (normal, rápido o muy rápido) entonces me voy tomando algo, me indica que estoy estable, pues no voy tomando nada, o me indica que me esta subiendo!!! Entonces esfuerzate todo lo que quieras que no hay miedo a la hilo en este momento y a tomar solo agua. Entonces yo logro ir a tope sin necesidad de ir con 200 de glucosa, que por otra parte me deja los músculos destrozados!!!
Tu sueño es hacer deporte? Mi sueño es hacer un IRONMAN, pero me da miedo nadar en mar abierto, no lo puedo remediar. Pero tu porque no haces deporte? Por ser diabetico? No me digas eso que no me lo creo, será por algún problema ¿no? Si necesitas alguna ayuda cuenta conmigo.
Un saludo amigo.

Epic2008's profile photo
Epic2008
04/05/2011 11:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Alucinante el partido que le sacas al aparato !.

Yo, antes de la diabetes hacía atletismo y luego no he podido porque he engordado mucho. Sí espero bajar kilos y, en el futuro, tener algún cacharro que me ayude con las glucemias, para así volver al atletismo. Ahora, de momento, sólo hago bici, aunque nunca más de 20km... ¡algo es algo!. Quería preguntarte, ¿no crees que una bomba también te podría ayudar?. Lo digo porque , si estás con hipo, puedes cortar la infusión de la basal y así no tener que tomar suplementos...

Lo del Ironman...¡¡¡qué pasada !!!. Hay un diabético, Antonio Ortega, que sí los hace. Quizá si te pones en contacto con el equipo de Diatletic te puedan solucionar las dudas que tienes con la natación, ya nos contarás ;-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/05/2011 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y no solo hablamos de deporte ROA. en la vida normal Ami me ha cambiado una pasada.
A mi me da miedo el mar y eso no lo cambia nada, jejeje no tiene nada que ver con la diabetes.
Un saludo

Epic2008's profile photo
Epic2008
04/05/2011 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos.
Al igual que Epi yo tambien tengo el Dexcom desde el mes de diciembre. Por si quereis que os aclare algunas dudas deciros que en principio me viene durando unos 15 días cada sensor, a partir de ese tiempo aparecen intervalos de tiempo en que no se registra datos de glucosa o las mediciones no son tan fiables (por lo menos en mi caso). Para que dure mas tiempo sin despegarse hay unas toallitas adherentes para ese fin pero a partir de 8 o 10 días se acaba despegando algo y me ayudo de esparadrapo para sujetarle mejor. Tal como dice Epi me parece algo fenomenal que nos ayuda bastante y nos cambia de alguna manera la forma de controlarnos al mostrarnos mas seguridad de las cifras de glucosa en cada momento. Yo no dispongo de Bomba (estoy a la espera de que me la pongan...) pero creo que el monitor continuo con la bomba es el mejor tratamiento para la enfermedad.

JSS's profile photo
JSS
04/05/2011 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo trabajo en un taller y no paro de pensar donde podría esconder el receptor para no darle un golpe cargando algún peso,en el bolsillo me da un poco de miedo porqué llevo el móvíl y a veces no ha salido bien parado,en el caso de tener que hacer algún tipo de actividad como taekwondo o nadar con apagarlo y dejarlo aparte basta verdad?

Luigi's profile photo
Luigi
04/05/2011 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Luigi, mi trabajo es muy físico también y siempre encuentras un bolsillo para llevarlo hombre, lo que tienes que informarte bien es el tema del deporte de contacto, creo que al sensor no le van mucho las patadas, pero el tema del agua no hay problema.
Yo he tenido un percance, hoy corriendo se me ha caído el sensor, lo tenía 7 diAs ya estaba un pelin despegado, y esque yo sudo como un animal, asique me acabo de poner otro nuevo, le he pringado la toallita de pegamento (en el otro no lo hice) y encima le he puesto otro protector que trae para casos excepcionales (creo que yo soy "ese") que para quien suda mucho y demás....., pues nada aver cuanto dura este, la verdad esque durando esos 15 diAs creo que me salen las cuentas.
Un saludo a todos.

Epic2008's profile photo
Epic2008
04/05/2011 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

insisto. qué envidia me dáis. es lo único que quiero en mi diabetes. UN SENSOR CONTINUO. con eso sería feliz y mi hemoglobina mejoraría aún más. lo único que quiero. nada de bombas (o no al menos mientras sigan siendo tontas como ahora).

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/05/2011 06:04

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Ays Gondrullo, qué penita me da leerte eso....Yo creo que un día me darás la alegría,t e pondrás la bomba y dirás, Velia , tenías razón, jajajajaj.
Epic, que me alegro un montón, se te ve pletórico :D

Velia's profile photo
Velia
05/05/2011 07:36

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

montse, si ese día llega, lo sabrás, está claro. Pero no pienses que la bomba es la panacea y la solucion. Mucha gente se la pone y no soluciona nada. Lo que pasa es que actualmente, y dadas las restricciones de implantación y los protocolos que se siguen para determinar candidatos, TODOS los candidatos a bomba son personas con problemas, ya sean de inestabilidad, o de hipoglucemias inadvertidas, etc. Por eso el porcentaje de "éxito" en la bomba es muy alto, porque casi todos parten de un mal control de la enfermedad. Es muy difícil encontrar casos de implantacion de una bomba a una persona que con multidosis iba más o menos bien y con hemos de 7% o menos. Eso no lo verás tan fácil. Y por tanto no verías que esa persona muy probablemente no mejorara nada con la bomba. Lógicamente.

Por contra, el sensor continuo es una mejora absolutamente básica y universal, ventajosa para el 100% de las personas con diabetes, pues el 100% deben mirarse la glucemia. Y el tener un muestreo de un único punto al día y solo un perfil "completo" (de 3 mediciones) a la semana (como se hacía cuando yo empecé), creo que es infinitamente peor de cara al control de la enfermedad que la situación que se vivió los años posteriores, donde aparecieron los medidores personales y donde ya los protocolos han ido dictando que los perfiles deben ser casi diarios (no en todas las personas, claro). Y ese aumento del muestreo de mediciones ha implicado directísimamente una mejora de la enfermedad en los pacientes. Y del mismo modo que en su día, los distintos estudios fueron demostrando y avalando que los medidores de glucemia y aumentar el número de controles, permitía mejorar las hemoglobinas y reducir las complicaciones, ahora tambien iremos viendo cómo aparecen los estudios que relacionan los sensores continuos y su muestreo total con una mejora del control de la diabetes y la reducción de las complicaciones. ESO SÍ QUE ES UNA MEJORA global para las personas con diabetes. Las bombas no, porque no todos pueden acceder a ellas, o no todos tienen los conocimientos necesarios, o no a todos les beneficia su colocación. Por eso llevo años soñando con ponerme un sensor y poder dejar de depender del aparatito, y poder conocerme mejor en mi perfil diario, y aprender a saber en qué momentos me sube, cuándo me baja, y cómo se comporta mi cuerpo en todas las situaciones de mi vida. Eso me permitirá mejorar mi control de la enfermedad de una manera mucho más simple que la bomba. Y sobre todo, me otorga (al menos a mi) una tranquilidad bestial, pues tengo cierto pánico a las insulinas ultrarrápidas actuales, derivado de mi miedo aún más ancestral a la hipoglucemia.

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/05/2011 10:59

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Yo estoy con gondrullo en ese aspesto,a mi no me supone nada sacar la pluma en cualquier momento,incluso simulo el efecto de una bomba con ella,sí Lo qué como Lo requiere me voy poniendo la dosis poco a poco y en los intervalos de tiempo necesarios,ádemas es tal mi técnica qué ya me pincho hasta por encima de la ropa jejeje,Lo qué sí me solucionaria la vida sería el medidor,para quitarme de una vez la maldita pregunta...estaré bajo?,o...estoy cansado...estaré alto?

Luigi's profile photo
Luigi
05/05/2011 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.