análisis del medidor continuo DEXCOM Seven

HanSolo's profile photo   04/03/2013 06:29

bueno, pues ya he terminado mi primer sensor del Dexcom Seven. He ido relatando mi día a día con el aparato, y os pongo el link a la web de la asociación vizcaína de diabetes, donde he colgado los blogs. Puede que os resulte de interés para alguno.

11 días (el último con errores) he conseguido usar el sensor. Y la verdad, aunque el sensor ya me daba lecturas anárquicas, el adhesivo ya no daba más de sí. estaba completamente despegado. Por tanto, mi conclusión es que si haces deporte de manera regular como yo, no consigues tenerlo dos semanas ahí puesto ni con ayuda divina, vamos.

aquí tenéis el blog de ASVIDIA:

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
04/03/2013 06:29

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Un par de consejos:

A mi el chisme ese que te pones encima del aposito me parece muy incomodo y a mi me irrita la piel. Si puedes usa esto: TOALLITAS SKIN TAC WIPE La diferencia es q te dure una semana o dos (o tres)

Prueba a ponerte el sensor en el hombro: más precision, menos sudor y, para mi, mucho mas comodo. Me costó mucho encontrar el "sitio bueno", ahora en invierno siempre allí, en verano con según q camisetas se ve... Si puedo, subo luego una foto de donde lo llevo

tica's profile photo
tica
04/03/2013 09:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

en el hombro????? foto, foto!!!

tomo nota de SKIN TAC. estas que estoy usando las pillé en el hospital cuando me pusieron el sensor. me dió un taco. y me salieron gratis, porque según dijo, suelen ser muy caras. pero veré qué cuestan esas que dices.

yo en el hombro no tengo ninguna zona mullida donde ponerlo. y en la tripa pues tampoco mucha. un 13% según mi tanita no da para demasiadas opciones de colocación...

HanSolo's profile photo
HanSolo
04/03/2013 09:45

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Las Skin tap creo que cuestan unos 15€ (50 toallitas), más o menos igual que el Nobecutan

Hay otras toallitas, Conveen Prep que cuestan unos 10 euros (54 toallitas)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/03/2013 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahí va la foto. El sensor tiene 9 días y puedes ver que el aposito está bien. No he hecho nada de deporte, pero en la cama me muevo mucho y no se despega

tica's profile photo
tica
04/03/2013 15:43

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

tiene buena pinta. lo único que necesitas ayuda para ponerlo... y para que te digan cómo va de sujección el apósito :-)
me estoy tocando en la zona ahora mismo según veo tu foto (ni una broma eh!) y noto que tengo hueso demasiado superficial en el hombro. en mi caso, lo veo complicado... otra zona es el tríceps, no? has probado ahí? yo quizá tenga más posibilidades en el tríceps que en el hombro.

de momento, hoy me he quitado el primer sensor que ya ha muerto. y mañana a primera hora me animaré a ponerlo yo solo por primera vez. esperemos hacerlo bien.

HanSolo's profile photo
HanSolo
04/03/2013 16:51

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Tica , me está gustando mucho esto. Supongo que el apósito es resistente al agua. ¿ Puede ponerse alarma para que avise de las hipos?¿ Te despertaría por la noche?
Gondrullo , no se ve el enlace y estaría interesante. Gracias. :D

Regina's profile photo
Regina
04/03/2013 20:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

voy a preguntar en la farmacia por nobecutan y el skintac, siguiendo vuestras recomendaciones (tica y owash).

regina, aquí tienes:

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/03/2013 03:19

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Si que necesito ayuda para ponerlo, yo creo q podría sola, pero con lo q cuesta no me fio...

Cuando vi q la tripa esta saturada de pinchazos (por la bomba) decidi ponermelo en el brazo (triceps), pero me molestaba para dormir (duermo de lado) y poco a poco me lo iba poniendo mas atras hasta q encontre el sitio de la foto y allí no molesta nada. El hueso q dices q tienes (yo tb lo tendo :p) queda un poco mas a la izq... Reconozco q las primeras veces hay q echarle valor para pincharse allí, pero es q no debe haber muchas terminaciones nerviosas por ahi porque no duele

El nobecutan lo tengo y no hace el mismo efecto q las otras toallitas, pero ese se puede comprar en farmacia. Las toallitas solo las he encontrado en ebay o directamente en Nobalab

tica's profile photo
tica
05/03/2013 05:46

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

tú qué me recomiendas entonces para que el sensor me aguante ahí pegado dos semanas haciendo deporte?

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/03/2013 10:06

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

El aposito ese transparente que te pusiste la primera vez a mi no me gusta porque me irrita la piel, también tengo problemas con los adesivos... De hecho tengo alergia al esparadrapo, tensoplas...

A mi lo único que me va bien son las toallitas skintac y el esparadrapo que es como el del aposito Link ... esivo.html y lo pongo por encima, pero sólo cuando se ha empezado a despegar.

tica's profile photo
tica
05/03/2013 14:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

lástima que esto del medidor me pille en un momento de hartazgo enorme como el que estoy sufriendo. estoy en crisis total... pena de no poder irme yo solo a una isla desierta (sin diabetes, por supuesto).

HanSolo's profile photo
HanSolo
06/03/2013 05:43

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

A ver si voy bien es esto... Creo que actualmente no merece la pena el sensor contínuo porque no puedes fiarte de él lo suficiente como para prescindir de los controles del glucómetro . A lo mejor ayuda a conocer mejor las tendencias y variaciones de glucosa a lo largo del día , pero no es lo suficientemente fiable como para controlarse solo con él.

Regina's profile photo
Regina
06/03/2013 12:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sí que merece la pena.Hay q saber interpretar la información y saber para que se puede usar. Mu mejora en el tratamiento de la diabetes fue mejor con el medidor continuo q con la bomba :)

tica's profile photo
tica
06/03/2013 14:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Tica, y si la hemo ya es buena( menos de 6,5 o de 6) ¿ Qué ventajas te da? ¿Es suficientemente fiable para mejorar la calidad de vida?

Regina's profile photo
Regina
06/03/2013 17:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pff, no sé, depende de lo estable que sea. A mi para lo que me sirve es para distinguir pautas. Si es las glucemias son muy estables igual no lo necesita. Reconozco que también cansa llevar siempre el chisme puesto, pero para conseguir una hemo por debajo de 6 sin ser muy estable lo veo complicado sin el medidor continuo.

Y para mi sí que es fiable, por ejemplo yo no me hago los análisis de las post si lo que me marca la dexcom es una glucemia aceptable.

tica's profile photo
tica
07/03/2013 12:55

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Gracias , Tica. Besitos para tí y para Diego :D

Regina's profile photo
Regina
07/03/2013 15:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola Gondrullo.
Mi sugerencia y experiencia durante estos años es este sistema, he probado de todo (y sufrido de todo), y éste es el mejor y más economico.

Te compras tiras de fixomull transparent (por la web se encuentra relativamente economico, compras la caja de 10 metros que te dará para mucho tiempo -año-).

tienes que hacerte un molde de espuma que cubra el tamaño del sensor, el adhseivo.

el problema del sensor, es que si lo cubres directamente, la tela adhesiva se despega, el sudor lo pone peor, etc... se pone feísimol.

con este sistema, lo que consigues es que haya una ligera presión sobre el adhesivo, y SIEMPRE queda en su sitio, hagas lo que hagas.
Cuando lo saco al cabo de 2 semanas... ESTÁ PEGADO totalmente, y liso. Evidentemente si lo dejo 1 dia al aire, se empieza a despegar, pero el resultado es que ni se ha arrugado.

Link te dejo una foto para que te hagas una idea.

Tenía muchos problemas para mantenerlo en su sitio, tiempo, etc... para mi, fue la solución estos 2-3 últimos años... mano de santo. Suele aguantar en invierno las 2 semanas que me duran los sensores. Y en verano, mínimo, 1 semana. Cuando digo aguantar, me refiero al fixomull transparent, que se despega por las esquinas, roce con la ropa, etc. El interior, el sensor, no se mueve.

Un saludo

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
14/03/2013 14:19

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

  

Hola,

Me llamo Héctor, soy Diabético tipo 1 y tengo el Dexcom desde hace tiempo (ahora el modelo nuevo). Tengo problemas en la piel de irritación y se me despega el apósito, por lo que me lo tengo que quitar en 3-4 días.

Me he sorprendido de tu "truco" maravilloso, pero no lo acabo de entender y en la foto parece que has recortado el adhesivo de tela del sensor??

Estoy muy interesado en conocer tu experiencia y si puede ser que me expliques los pasos de nuevo.

¿cómo has hecho el molde?

Gracias,

Hector's profile photo
Hector
19/08/2013 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ayer en la piscina vi a una mujer con el sensor del dexcom seven en el muslo! Me sorprendió el sitio, porque en mi caso no podría ponérmelo debido al deporte, pero supongo que a ella le va bien ahí (estaba en pleno cuádriceps, hacia el exterior del mismo).

HanSolo's profile photo
HanSolo
19/08/2013 20:28

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.