análisis del medidor continuo DEXCOM Seven

HanSolo's profile photo   04/03/2013 06:29

Alguien me puede decir como puedo contactar para adquirir un medido continuo? sabeis si lo dejan probar antes? Cual me recomendais?

Gracias

laurita11977's profile photo
laurita11977
22/08/2013 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A traves de mi Endocrino, me dejaron probar el Dexcom G4 (pagué el coste del sensor), todavia tengo el contacto, despues de probarlo 2 semanas, me decidi a comprarlo, y no lo cambio por nada! ;-)

fer's profile photo
fer
22/08/2013 20:36

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

pues yapuedes ir contando tu experiencia. porque las referencias que tengo no son muy buenas; emisor enorme con duración extra corta y precio extra caro... cuenta, cuenta...

HanSolo's profile photo
HanSolo
22/08/2013 21:11

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Que opciones hay? que sean buenos claro. He visto algunos que no son invasivos y además no hace falta receptor ya que es una aplicación del móvil y se conecta por Bluetooth.

laurita11977's profile photo
laurita11977
23/08/2013 04:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que es caro, no lo discuto, lo es, pero creo que el beneficio justifica el coste. Es bastante preciso en comparacion con el medidor tradicional, solo que te da mas de 1.000 puntos de informacion al dia, comparados con los 6 o 7 pinchazos en el dedo, no hay color.

Sobre el tamaño del emisor, una vez puesto, te olvidas que lo llevas, solo hay que revisar que no se despegue e ir con cuidado de no darle golpes o tirones, no me lo quito para nada!

La duracion segun el fabricante es de mas de 7 dias por sensor, la realidad es que al llegar a los 7 dias el aparato avisa que tienes que cambiar el sensor, lo unico que hay que hacer es, mantener el que ya llevas y decirle que es nuevo al aparato, con lo que estiras 7 dias mas, normalmente los llevo 14 dias, y luego lo cambio.

fer's profile photo
fer
23/08/2013 07:48

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Al final ¿cuanto te cuestan los sensores Fer? Yo es que si se pueden encontrar más baratos no tendría inconveniente en comprarme el dexcom. Aunque no llevo mal la glicosilada, salgo a correr 3 o 4 veces por semana y el cacharrito me iba a dar una tranquilidad ante las hipos que estaría dispuesto a pagarla de mi bolsillo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2013 08:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

lo del ratio coste-beneficio no lo tengo nada claro. porque no compensa para mucha gente, la que tiene una diabetes medianamente estable. pero para otras personas con problemas concretos (como por ejemplo yo, que tengo un vaciado gástrico muy lento y la insulina me pone en aprietos nada más comer muchas veces), a mi ese aparato me vendría de perlas.

pero en cuanto al tamaño del sensor, el que tiene el Guardian es extremadamente grande. un muerto que molesta. y según tengo entendido, el del G4 anda parecido en tamaño. a mi ese tamaño me parece una enormidad. sobre todo molesta. a mi me molestaba haciendo deporte, flexiones, determinados movimientos compresivos de la zona abdominal... en fin, un poco molesto. y a veces notaba pinchazo del sensor subcutáneo, cosa que NUNCA he notado con los del dexcom seven. por nohablar del tamaño del emisor del seven, que es perfecto. no necesito que el aparato tenga un alcance de tropecientos metros. me basta con dos. cuanto más pequeño sea el emisor, mejor. no olvidemos que hablamos de un cuerpo extraño adherido a nuestra tripa (o donde cada uno lo ponga), y el tamaño es realmente importante,

e insisto, la usura de dexcom con la política de precios de los sensores les va a penalizar. yo me lo estaba pensando, pero ese megaemisor innecesario, y el abusivo coste y mínima duración de su batería irremplazable es una puñetera vergüenza. recuerdo aún cuando mil pulsómetros Polar tenían un emisor al que tampoco se le podía cambiar la pila. las quejas eran frecuentes. al final claudicaron e hicieron que los emisores tuvieran posibilidad de cambiarle la pila. eso mismo deberían hacer los de dexcom. no es nada difícil. y teniendo en cuenta además que el sensor-emisor no se puede dejar ahí pegado tal cual como lo coloca el aplicador porque no duraría ni 3 días, pues creo que es posible hacer un emisor con tapa de sustitución de pila y que soporte duchas diarias, ya que todo eso lo tenemos que proteger y tapar como si fuera un tesoro, y nos las vemos y deseamos para que eso se mantenga pegado más de 12 o 14 días (y no os cuento si encima hacéis deporte).

en fin, que sí. que estoy decepcionado con dexcom y su G4.

HanSolo's profile photo
HanSolo
23/08/2013 10:44

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

joseludi dijo:
Al final ¿cuanto te cuestan los sensores Fer? .... salgo a correr 3 o 4 veces por semana y el cacharrito me iba a dar una tranquilidad ante las hipos que estaría dispuesto a pagarla de mi bolsillo

Yo tambien salgo a correr 2 o 3 veces por semana, y me ca de maravilla para ver bajones pir el ejercicio, etc... El coste ronda los 90 euros por sensor, normalmente me duran 14 dias.

fer's profile photo
fer
23/08/2013 11:25

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

gondrullo dijo:
lo del ratio coste-beneficio no lo tengo nada claro. porque no compensa para mucha gente, la que tiene una diabetes medianamente estable. pero para otras personas con problemas concretos (como por ejemplo yo, que tengo un vaciado gástrico muy lento y la insulina me pone en aprietos nada más comer muchas veces), a mi ese aparato me vendría de perlas.

pero en cuanto al tamaño del sensor, el que tiene el Guardian es extremadamente grande. un muerto que molesta. y según tengo entendido, el del G4 anda parecido en tamaño. a mi ese tamaño me parece una enormidad. sobre todo molesta. a mi me molestaba haciendo deporte, flexiones, determinados movimientos compresivos de la zona abdominal... en fin, un poco molesto. y a veces notaba pinchazo del sensor subcutáneo, cosa que NUNCA he notado con los del dexcom seven. por nohablar del tamaño del emisor del seven, que es perfecto. no necesito que el aparato tenga un alcance de tropecientos metros. me basta con dos. cuanto más pequeño sea el emisor, mejor. no olvidemos que hablamos de un cuerpo extraño adherido a nuestra tripa (o donde cada uno lo ponga), y el tamaño es realmente importante,

e insisto, la usura de dexcom con la política de precios de los sensores les va a penalizar. yo me lo estaba pensando, pero ese megaemisor innecesario, y el abusivo coste y mínima duración de su batería irremplazable es una puñetera vergüenza. recuerdo aún cuando mil pulsómetros Polar tenían un emisor al que tampoco se le podía cambiar la pila. las quejas eran frecuentes. al final claudicaron e hicieron que los emisores tuvieran posibilidad de cambiarle la pila. eso mismo deberían hacer los de dexcom. no es nada difícil. y teniendo en cuenta además que el sensor-emisor no se puede dejar ahí pegado tal cual como lo coloca el aplicador porque no duraría ni 3 días, pues creo que es posible hacer un emisor con tapa de sustitución de pila y que soporte duchas diarias, ya que todo eso lo tenemos que proteger y tapar como si fuera un tesoro, y nos las vemos y deseamos para que eso se mantenga pegado más de 12 o 14 días (y no os cuento si encima hacéis deporte).

en fin, que sí. que estoy decepcionado con dexcom y su G4.

Pues entonces me lo voy a pensar, y no será por falta de ganas. Lo de la bateria debe ser tambien una cosa parecida a lo que pasa a los pulsometros GARMIN, en concreto los modelos Forerunner 305 y 310. Las baterias tienen una vida demasiado corta y una vez fallan hay que tirar el pulsometro, no hay posibilidad de cambiarlo.

A ver si salen más empresas que se metan en esta linea de producir medidores continuos. Lo ideal sería un emisor más pequeño y que se pudiera monitorizar en el movil, sin tener otro aparato más en el bolsillo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2013 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fer dijo:
joseludi dijo:
Al final ¿cuanto te cuestan los sensores Fer? .... salgo a correr 3 o 4 veces por semana y el cacharrito me iba a dar una tranquilidad ante las hipos que estaría dispuesto a pagarla de mi bolsillo

Yo tambien salgo a correr 2 o 3 veces por semana, y me ca de maravilla para ver bajones pir el ejercicio, etc... El coste ronda los 90 euros por sensor, normalmente me duran 14 dias.

¿no has buscado si los puedes comprar por internet fuera de España?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2013 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya te digo yo que si los hay de los que se pueden usar el móvil para monitorizar los datos, lo que ya no se es si son buenos o no.

laurita11977's profile photo
laurita11977
25/08/2013 07:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

laurita11977 dijo:
Ya te digo yo que si los hay de los que se pueden usar el móvil para monitorizar los datos, lo que ya no se es si son buenos o no.

No se si te refieres laurita11977 a mi. En cualquier caso dime marcas, no cre haber visto medidores que se apoyen en un movil.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/08/2013 15:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hace 6 dias que escribí un correo a Novalab para pedir información sobre el Dexcom G4 y ni una respuesta. Esto no dice mucho en su favor en cuanto a posible asistencia tecnica y demás. Si es por que estamos en agosto tampoco sirve de excusa, todo el mundo tenemos derecho a vacaciones, pero siempre debe quedar alguien (imaginaos si os sale un imprevisto o problema).

Lo dicho un cero patatero a Novalab

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/08/2013 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

joseludi dijo:
laurita11977 dijo:
Ya te digo yo que si los hay de los que se pueden usar el móvil para monitorizar los datos, lo que ya no se es si son buenos o no.

No se si te refieres laurita11977 a mi. En cualquier caso dime marcas, no cre haber visto medidores que se apoyen en un movil.

Saludos

Si Joseludi, te digo a ti :)
Mira este Link por ponerte un ejemplo. Yo también estoy interesada y estoy buscando algo pero la verdad es que no estoy muy puesta. Cuando busque vi este y como minimo un par mas pero es cierto que no tengo ni idea de como funcionan. También vi este symphony pone esto en YouTube Echo Therapeutics Non Invasive CGM que no se porque no me deja copiar el link, ahi se ve que usa móvil la chinca, no se, si te enteras de algo dimelo please

laurita11977's profile photo
laurita11977
26/08/2013 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Laurita, si vas a la pagina del primero y entras en el link que pone a la web de C8-medisensors da la impresion de que ya no existe la empresa, cosa que creo que ya lo comento gondrullo. :( Tambien se dijo que la precision no era comparable a los actuales medidores continuos invasivos.

El de Echo Terapeutics en cambio es muy interesante, porque parece que accede al tejido intersticial sin ser invasivo, Link pero el video es de 2011 y en el de 2013 solo se ve el modelo para hospitales. Ademas en la web de echo no dice nada de cuando estara disponible.

Link

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
26/08/2013 18:29

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

el C8 medisensor murió antes de tiempo. la empresa quebró. creo que la tecnología del dispositivo la compro otra empresa, pero no lo se seguro.

en cuanto al symphony, parece interesante, pero es un muerto aparatoso. a mi personalmente no me gusta. si tenemos problemas para sujetar el miniemisor del dexcom seven, no os cuento la que habría que preparar para mantener pegado la cajita del symphony. Eso no me aguanta ahí haciendo deporte ni un día. en fin. ya iremos viendo cómo evoluciona.

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/08/2013 19:33

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Del c8 MEDISENSOR, parece que se lo ha tragado la tierra. en la pagina de Medisensor solo venden productos dietéticos, nada de aparatos electrónicos.

El Echo Terapeutics dicen que siguen en proceso de desarrollo. Hay un video de más de media hora (en ingles) que mañana con un poco más de tiempo me pongo con ello. Si saco algo en claro (y lo llego a entender, claro), lo digo mañana. Me parece muy interesante, no invasivo, no hay que perforar la piel, no se calibra, se usa el movil en lugar de tener otro aparato. Esta claro que va a ser mejor esperar a que salgan cosas nuevas. El Dexcom además de ser muy caro, es lo primero que ha salido medianamente decente y ya saldrán cosas mejores

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/08/2013 19:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gondrullo dijo:
el C8 medisensor murió antes de tiempo. la empresa quebró. creo que la tecnología del dispositivo la compro otra empresa, pero no lo se seguro.

en cuanto al symphony, parece interesante, pero es un muerto aparatoso. a mi personalmente no me gusta. si tenemos problemas para sujetar el miniemisor del dexcom seven, no os cuento la que habría que preparar para mantener pegado la cajita del symphony. Eso no me aguanta ahí haciendo deporte ni un día. en fin. ya iremos viendo cómo evoluciona.

Me imagino que será un prototipo y que cuando lo comercializen hayan conseguido reducir el tamaño del sensor. Lo interesante es la linea de investigación que lleva, no perforar la piel ya es un gran avance. Como dices, habra que esperar...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/08/2013 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

c8 MEDISENSOR esta muerto. El de Symphony el simple hecho de que el objetivo sea para fines hospitalarios me da que pensar que puede tener un precision bastante buena. Por lo que lei en un articulo el futuro es es un mix de bomba y medidor continuo, creo que salían al mercado en 2014.
Si Dexcom funcionara con movil, yo nos estariamos ahorrando casi 1000 euros del receptor, imagino que se pondrán las pilas aunque en este tipo de mercado no siempre prevalecen nuestros intereses.

laurita11977's profile photo
laurita11977
27/08/2013 04:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

creo que os comenté que Medtronic tiene previsto sacar el medidor continuo como el guardian, pero sin unidad receptora. sólo sensor, emisor acoplado a la tripa y nuestro smartphone con un software. eso sí que tiene buena pinta. esperaba que saliera este año, pero parece que será el que viene.

HanSolo's profile photo
HanSolo
27/08/2013 07:14

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.