Posibles causas de la diabetes

todosomosuno's profile photo   06/07/2010 08:56

Hola. Yo soy tipo 1, debuté hace 3 años, a los 29. Ahora tengo 32.

Quería comentar que es interesante lo del factor emocional.

En mi caso, desde pequeño comí todo tipo de comida basura, en especial bollería industrial, no se puede decir que me cuidara la verdad. Cuando era pequeño, desde los 8 hasta los 15 años más o menos, abusaba de una forma desmedida del azúcar, hoy en día pienso en las barbaridades que comía y me parece asquerosamente dulce, como hacerme un colacao y meterle una cuarta parte de leche condensada y cosas así. A cualquier cosa dulce que comía, por empalagosa que fuera, yo le echaba un chorro de leche condensada.

Más tarde, cuando entré en la veintena empecé a rebajar considerablemente estas cantidades de azúcar y empecé a comer cada vez más sano. Cuando debuté, fue precisamente en la etapa de mi vida en la que mejor me estaba alimentando.

Sin embargo, justo antes de debutar, a lo largo del año anterior, viví una serie de emociones que no había experimentado nunca y me vi sometido a un gran estrés, teniendo que recibir tratamiento psiquiátrico.

Así que si me preguntaran a mí, según mi experiencia, yo creo que los desencadenantes de la tipo 1 no tienen tanto que ver con la alimentación sino con la estabilidad emocional, o más bien la inestabilidad emocional.

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
07/05/2011 16:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los investigadores creen que la diabetes tiene un determinante multifactorial, su causa no es una sola.

es evidente que tiene que haber una base, una predisposición genética.
a partir de ahí, mi opinión coincide con la de Carlos...un fuerte estrés (llámale nervios o llámale alteración emocional) hace que el sistema inmune se vuelva idiota y haga su trabajo de destrucción.
Igual que problemas con el tiroides causan cambios en el estado emocional (y ya sabemos lo relacionado que está la diabetes y el tiroides) no es extraño pensar en el sentido contrario: problemas emocionales hacen cambiar el comportamiento de nuestro cuerpo.
Claro que esto solamente sirve para una parte de las DM1...porque en caso de niños esto no cuadra. :-/

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/05/2011 02:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas! Yo en mi familia no tengo nadie con antecedentes de diabetes. Yo siempre he abusado comiendo cosas dulces, aunque siempre he estado muy delgada. Tambien emocionalmente he sido un poco nerviosa y variante, pero nosotros creeemos que mi diabetes viene por el uso de un spray nasal con corticoides, que lo estuve usando durante algun tiempo por rinitis alergica...creo que la corticoides es muy mala para la diabetes y mi endocrino ya habia escuchado a alguna fammilia que le hecharan la culpa a estos tipos de medicamentos...asi que no se..no creo q me entere nunca de la verdadera causa... :(

roxio89's profile photo
roxio89
27/06/2011 14:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.