{'en': 'Life insurance', 'es': 'Seguros de vida'} Image

Seguros de vida

paula's profile photo   14/09/2010 05:29

pabloj2000
15/12/2014 00:49

Hola. Somos personas "non gratas" en general en el tema de los seguros. Y ojo al firmar alguno (vida, salud, etc...) porque rápidamente te encasquetan una cláusula que te dice que te cubren todo, menos lo relacionado con la diabetes, que en nuestro caso, es TODO, o sea, que no te cubren nada (a la hora de cobrar todo es "tranquilo", pero cuando hay que soltar la pasta, sacan punta de donde haga falta).

Para mi, el mayor éxito en esto de los seguros, fue hace casi 1 año, que conseguí a través de mi ex-empresa un seguro medico en sanitas, tirado de precio, y con TODAS las coberturas... por desgracia para mi, ese seguro estaba condicionado a la permanencia en la empresa (ere), porque desde luego fue un "golazo"... estaban deseando que me pirase (imaginaos, un diabetico con un seguro medico...).

saludos

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Gala
15/12/2014 04:40

Yo tengo Adeslas pero claro lo tengo desde que era una niña, antes de ser diabetica, x mi padre ( mi padre tenia muface no la SS y por eso yo tenía tb muface) cuando empecé a trabajar claro me quitaron de estar con mi padre al darme de alta en la SS pero decidid seguir con Adeslas de forma privada porque si me hubiese dado de baja luego si quería volver a Adeslas era poliza nueva y claro todo lo concerniente a enfermedades previas a la poliza no te cubría pero al ser continuacion no podian hacer ninguna exclusión por ley. Estube mas espabilada que ellos, je je...

"Miembro del equipo de moderación del foro"

pabloj2000
15/12/2014 11:08

Gala, pues has triunfado¡¡¡ (no por la diabetes, claro, por tener seguro privado)
¿y aún no te han "invitado a irte"? como echar no pueden... te "invitan" con subidas espectaculares de pólizas y similares (al que no interesa, y nosotros somos el típico ejemplo, ya que la diabetes da trabajo a todas las especialidades)

Agárrate a ese seguro y no lo sueltes por nada... si sales, ya no volverás a entrar.

chao

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Aryi
15/12/2014 14:42

Pues yo tengo con Adeslas también. Me lo hice hace seis o siete años a través de la póliza de mi madre de su trabajo. Y cuando me lo hice ya llevaba bastante siendo diabética y trabajando. No sé si al ser una empresa muy grande y hacer a tanta gente a la vez no dijeron nada...
No voy mucho la verdad, pero nunca me han dicho nada
Seguro de vida no tengo, así que ahí estoy perdida...

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

pabloj2000
15/12/2014 15:46

Hola Aryi... así me lo hice yo, es que es el único modo. Si trabajas en una multinacional o empresa grande (mi caso lo era) tienen unos seguros especiales (convenios de empresa) en el que no consideran ni tienes que cubrir la documentación para carencias ni enfermedades preexistentes... es el único modo de hacerlo. El problema de esto es que -por lo menos en mi caso- va asociado a la permanencia en la empresa (es un beneficio social) de modo que si dejas de trabajar, pierdes esas ventajas, y empiezas de 0 (presentando papel con enfermedades previas por ej) de modo que ya te descartan.

Saludos y lo dicho, conservadlo mientras podais, fuera de esos modos, es imposible.

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Regina
15/12/2014 22:44

En Muface podemos elegir entre un seguro privado o la SS. Yo he elegido la SS y tengo a mi hija conmigo ,y , de momento, no me arrepiento...

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Gala
15/12/2014 22:55

Antiguamente los funcis no podían elegir, solo Muface, lo q si elegían era la aseguradora, x eso yo tenía Adeslas por mi padre, ahora tengo las 2 cosas, la SS y aparte Adeslas.
La verdad es q Adeslas la uso para las cosas d poca importancia o pruebas q x la SS tardan, para las cosas gordas creo que como la SS no lo hay.

"Miembro del equipo de moderación del foro"

Aryi
16/12/2014 11:20

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gala.
De hecho, cuando tengo que ir por adeslas busco a médicos que trabajan también en el hospital de la seguridad social que me gusta, jajaja

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

vcmo
16/12/2014 17:50

Hola buenas tardes
Yo hice el seguro de vida hace unos dias me canse de preguntar en las conpañias y la mayor parte de ellas al decirle que eres diabetico ya te dicen que no directamente otras te dan precios desorvitados y solo por fallecimiento .yo al final y me hicieron un favor me aseguraron en ocaso pero el seguro solo por muerte invalided no te asegura creo que casi nadie. Esta claro que las compañías solo quieren ganar dinero y no les interesa tomar riesgos. Por la esperiencia que ahora tengo con los seguros si haceis algun seguro y os dicen que si que is aseguran tanto invalided como fallecimiento miradlo buen por que cuando sea la hora de pagar enpiezan a aparecer los problemas.y si tienes u seguro y no le notificas que eres diabetico estas pagando para nada no te va a cubrir nunca

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
24/05/2016 17:22

Yo tengo Sanitas con mi empresa y a mi familia conmigo desde antes de debutar; apunte a mis padres con mas de 65 años y tampoco me pusieron pegas, y ellos si tienen enfermedades crónicas. Debuté bajo una clínica concertada con Sanitas y no me han mandado ninguna carta para echarme ni para decirme que no me cubren gastos asociados a la diabetes.
Lo mismo si tengo alguna complicación a futuro aunque no sea asociada a la diabetes, me echan o me ponen pegas. Veremos entonces....soy una peleona ;-)

La diabetes la llevo con la SS, me resulta mas cómodo que desplazarme hasta un centro Sanitas, tengo la consulta en mi misma acera de casa.

El seguro de vida lo tengo con Caser asociado a la hipoteca desde antes de ser diabética, pero estos no se enteran de nada porque pago religiosamente y no me preguntan por mi salud. No lo recomiendo porque tienen muy mala gestión administrativa.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

albertot
24/05/2016 17:54

Hola,
De aquí a un año me planteo comprar una casa y para pedir una hipoteca me pedirán un seguro de vida...¿Sabéis cómo anda este tema a día de hoy en España?. ¿Conocéis compañías que nos hagan seguros de vida?
Gracias

sigsauer
24/05/2016 18:05

@albertot Yo cuando compré el piso hace 7 años, en la hipoteca de la entidad ( no digo el nombre pero serán todas parecidas) para bajar el diferencial exigían una serie de condiciones entre ellas un seguro de vida, pues bien, me enviaron un cuestionario a casa sobre enfermedades y patologías varias y yo inocente de mí puse lo de la Diabetes, total que al de 1 semana recibí otra carta diciéndome que si patatín que si patatán con buenas palabras que no me lo hacían; Al final haciendo calculos de lo que costaba el seguro anual y lo que me ahorraba de diferencial creo que el crédito eran sobre 7-8€ de más así que al año siguiente quité hasta el seguro de la casa que también había hecho con ellos, a tomar por el c..... :D No es obligatorio tener seguro de vida, de hecho , yo no lo tengo.

albertot
24/05/2016 18:49

Ahhh ok pensaba que era obligatorio para asegurarse el pago en caso de...
Me quedo mas tranquilo si solo es que me saldra algo mas alto el diferencial. Gracias

GemaTer
24/05/2016 22:33

@albertot Se que Axa hace unos años, creo un seguro que estaba orientado a personas con diabetes, no se si seguiran haciendolo, o si hay alguno mas.
En mi caso tuve uno que me pagaban en el trabajo, este era Mapfre y se que llevaba una sobreprima del 150% por la diabetes, y vamos que lo tuve porque pagaba mi jefe.
En hipotecas es lo que dice @sisaguer, algunos bancos si lo haces te bajan algo, pero no todos te obligan a tenerla.

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

albertot
24/05/2016 23:00

Muchas gracias!! Para seguro de salud, me metí en uno por la empresa que tenía una oferta sin cuestionario médico ni carencias ni nada. Lo uso sólo temas no relacionados con la diabetes (resonancias etc etc).
Ahora me preocupaba el tema del seguro de vida, porque pediré hipoteca pronto. Pero si no es obligatorio, perfecto.

GemaTer
24/05/2016 23:56

@albertot me referia a seguros de vida en lo que decia, no a seguros de salud, pero es eso, si no te obligan mejor

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

Ruthbia
25/05/2016 09:10

@albertot no deberían obligar a suscribir productos bancarios para la concesión de hipotecas, pero lo cierto es que hay bancos que si que te lo ponen como condición antes de darte el préstamo.
Lo que si que es obligatorio es el seguro de hogar pero no tiene porque ser a través de la entidad bancaria con la que suscribes el préstamo, aunque lo cierto es que siempre te aplican alguna deducción contra el diferencial del euribor.

Mira en varias entidades y pregunta si tienes que hacerte el seguro de vida, yo con mi anterior entidad tuve que hacerlo, en cuanto pude cambié la hipoteca de banco y en el actual no me lo pidieron.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Eder10
09/11/2017 01:07

En mi experiencia personal puedo comentar que los seguros Mapfre Narón, me atendieron sumamente bien, de forma educada y me supieron explicar a detalle sus pólizas de seguro en este tipo de casos. Así que si aún no te has resuelto con tus dudas, te recomiendo visitarlos!
Saludos!

091975
12/11/2017 15:40

En mi experiencia sobre seguro de vida no tuve problemas. Hace 7 años para bonificarme en la hipoteca me lo pedían. Sabían que era diabética tipo I, así q me pidieron un informe del endocrino. En las condiciones particulares lo especifica Diabetes tipo I. El valor es de 80.000€. Y pago anualmente sobre 220€ cada año va subiendo.

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

fiti39
23/10/2019 09:37

Bunos dias, desde Asisa tienen un seguro de vida que aceptan a personas con diabetes. la contratación resulta muy sencilla de forma online y la verdad es que el precio es muy muy competitivo, si tenéis un momento miradlo porque vale la pena. Seguro de vida diabetes online

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.