{'en': 'Diabetes and celiac disease.', 'es': 'Diabetes y enfermedad celiaca.'} Image

Diabetes y enfermedad celiaca.

elpais's profile photo   16/03/2014 15:06

La diabetes es producida por una agresión inmunitaria contra las células del páncreas. Eso ya lo sabéis todos.

Lo que posiblemente no sepáis es que existe una relación directa con la enfermedad celiaca.

Es una buena opción comer sin gluten y lácteos.

Los lácteos no tienen gluten pero están relacionado en algunos estudios científicos con la diabetes.

Saludos,

elpais's profile photo
elpais
16/03/2014 15:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nos puedes mostrar esos estudios?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/03/2014 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A los diabéticos siempre les hacen una analítica al año para detectar anticuerpos de celiaquía. Si todo está bien , comemos con normalidad .

Regina's profile photo
Regina
16/03/2014 17:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Es cierto que hay cierta relacion, un 10% de DM1 tiene celiaquia. El gluten produce cierta inflamacion intestinal, pero igual que muchos alimentos que se dicen sanos (p.e. legumbres). Yo tengo la teoria que los humanos no estamos 100% adaptados a comer nada.

Y segun me dijo una chica que tiene las dos enfermedades, es peor aun no poder comer gluten que la diabetes. Yo no me lo creia hasta que un dia probe el pan sin gluten...

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
16/03/2014 18:19

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Claro, pero es que ahora se ha puesto de moda la dieta sin gluten, modas absurdas....que se lo digan a los celiacos >:P

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/03/2014 18:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Desde luego, ya no saben lo que van a inventar...Pues menuda cruz tienen los celiacos con el precio de los productos "sin gluten" como para que ahora te inciten a comer así...en fin...

Velia's profile photo
Velia
17/03/2014 07:23

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Ahí está el negocio, se aprovechan del personal que se cree todo eso......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2014 09:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos Dias
Soy estudiante de Turismo de la universidad complutense de Madrid y estoy realizando un proyecto empresarial que se basa en la creacion de un recomendador y buscador de restaurantes para celiacos y diabeticos, me gustaría que me ayudaran respondiendo esta encuesta...
Link
Muchas Gracias de antemano y espero vuestra colaboración
Un Saludo
Elsa Pérez
Diabeticos y Celiacos
diabeticeliaco.typeform.com

eliza's profile photo
eliza
20/03/2014 07:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mi hija de 2 años con diabetes desde hace 1 año con la analítica a enfermedad celiaca, me surge la preocupación si en un futuro podrá tenerla, actualmente tiene diarreas y alimentos sin digerir desde hace

hoyos9's profile photo
hoyos9
24/03/2014 11:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Sherpa41" . "Y según me dijo una chica que tiene las dos enfermedades, es peor aun no poder comer gluten que la diabetes. Yo no me lo creía hasta que un día probé el pan sin gluten " Sherpa, esto me ha hecho mucha gracia! y todos los producto sin gluten son malos de coj****, además tienen mas azúcares y grasas añadidos y un gravamen del 21 % IVA, como productos de lujo. Así que ya se sabe, un diabético-celiaco tiene que hacer la dieta de agua y ajo. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
10/12/2016 10:52

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Elena

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/12/2016 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Puedo hablar en primera persona respecto a este tema. Me diagnosticaron celiaquía a los 5 años, hoy tengo 24. En Septiembre me diagnosticaron diabetes tipo 1. Por lo que los médicos me comentaron no es raro encontrarse las 2 enfermedades juntas. Pero me dijeron que mi caso era especial porque lo normal era primero ser diagnosticado con diabetes y después con celiaquía.

Ambas enfermedades, como ya se ha dicho por aquí, son autoinmunes, es decir, tu propio cuerpo lucha contra si mismo. En Septiembre, los médicos me dijeron que una vez desarrollas una enfermedad autoinmune no es raro desarrollar más. Mi madre por ejemplo tiene un montón de ellas, una es la celiaquía pero no la diabetes.

Ser ambas cosas es, con perdón, una putada. No sé si es porque acabo de comenzar con lo de azúcar pero me está siendo muy difícil encontrar cosas que pueda comer y casi todos los días como lo mismo. Además tengo más problemas añadidos con la comida ya que soy alérgica a las frutas y verduras crudas (a una proteína que tienen) y a la mayoría de frutos secos. En resumen, el diagnóstico de la diabetes me ha supuesto un palo, pero bueno.

Escribo por si alguien no lo sabía y le puede ayudar. Saludos y ánimo a todos

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
10/12/2016 18:31

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Estimada niña burbuja:

La fructosa que forma parte del azúcar es la responsable de la magnificación de la respuesta inmunitaria. Esa respuesta inmunitaria es producida por el consumo de lacteos o cereales, están también los azúcares-alcohol como el maltitol, aunque tengan un índice glucémico bajo presentan todos los problemas del azúcar.
En resumen: el azúcar, es un tóxico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/12/2016 19:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si teneis oportunidad teneís que leer un libro ""Pure, White and Deadly" de John Yudkin.
No tiene desperdicio.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/12/2016 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eSTIMADA rEGINA:
lOS ANALISIS DE CELIAQUÍA SON MUY ESPECÍFICOS PERO POCO SENSIBLES: QUIERO DECIR, SI SALE ANALISIS POSITIVO CASI SEGURO QUE ERES CELIACO. aHORA bien, si sale negativo no es seguro que no seas celíaco.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/12/2016 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estimados compañeros:
En mi opinión la reacción inmiuntaria producida en la diabetes está aumentada por factores ambientales.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/12/2016 20:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estimados compañeros:
En mi opinión, el problema generado por el gluten, puede estar provocado por los demás cereales también. Así, es claro que la reacción inmunitaria estaría provocada por los cereales pero esa reacción tendría que ser potenciada por algo.
Ése algo,podría ser la fructosa y la galactosa, (Lactosa es glucosa más galactosa), ambas producen aumento de la permeabilidad intestinal.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/12/2016 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

NiñaBurbuja dijo:
Hola. Puedo hablar en primera persona respecto a este tema. Me diagnosticaron celiaquía a los 5 años, hoy tengo 24. En Septiembre me diagnosticaron diabetes tipo 1. Por lo que los médicos me comentaron no es raro encontrarse las 2 enfermedades juntas. Pero me dijeron que mi caso era especial porque lo normal era primero ser diagnosticado con diabetes y después con celiaquía.

Ambas enfermedades, como ya se ha dicho por aquí, son autoinmunes, es decir, tu propio cuerpo lucha contra si mismo. En Septiembre, los médicos me dijeron que una vez desarrollas una enfermedad autoinmune no es raro desarrollar más. Mi madre por ejemplo tiene un montón de ellas, una es la celiaquía pero no la diabetes.

Ser ambas cosas es, con perdón, una putada. No sé si es porque acabo de comenzar con lo de azúcar pero me está siendo muy difícil encontrar cosas que pueda comer y casi todos los días como lo mismo. Además tengo más problemas añadidos con la comida ya que soy alérgica a las frutas y verduras crudas (a una proteína que tienen) y a la mayoría de frutos secos. En resumen, el diagnóstico de la diabetes me ha supuesto un palo, pero bueno.

Escribo por si alguien no lo sabía y le puede ayudar. Saludos y ánimo a todos


Charles Cabrera's profile photo
Charles Cabrera
11/12/2017 04:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Nina Burbuja lei tu comentario y me parecio interesante para compartirte una opinion. Mira como bien lo dices esta es una enfermedad nefasta...yo tengo muchisimos aN;os sufriendo un infierno con la diabetes pero me he dado cuenta que NO hay que hacer caso de los susurros del diablo: al estar ya sea deprimido, angustiado etc etc....ya que eso agrava mas la enfermedad, me tomo el tiempo para caminar 45 minutos o una hora en un parque cercano, trato de hacerme tiempo para preparar mis alimentos, ya no quiero estar triste ni mortificado o al menos eso procuro. Algo que considero de suma importancia es que deberia haber mas interaccion con personas con estos mismos padecimientos para apoyarnos mutuamente platicar, compartir tips alimentarios, quizas generar ideas para no descuidarnos ni un solo momento. Yo solo me acuerdo de Jesucristo y el calbario que sufrio al llevar la Cruz por ese tortuoso camino hacia su destino final: la Crucifixion. Me imagino que asi como el debemos saber llevar nuestra Cruz osea nuestros sufrimientos no hay de otra. Y Animo!! que la vida es bonita a pesar de todo. P.d: creeme no nos estamos perdiendo de gran cosa por ejemplo las gorditas fritas del mercado con ese aceite tan requemado y oxidado que se convierte en grasa trans de la peor o las porquerias de pizzas o la coca cola que es una Mega chatarra alimentaria bomba de azucar y acido fosforico. Bueno nos vemos y cuidate mucho

Charles Cabrera's profile photo
Charles Cabrera
11/12/2017 05:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya lo he puesto en algún otro lado, pero a los ratones de laboratorio les causan la celiaquía con parásitos (lombrices) intestinales. Y rápido.

No me extrañaría que la acidez/toxicidad que provocan, estuviera detrás de muchos de los problemas de los que estamos hablando.

Erty's profile photo
Erty
14/12/2017 14:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.