{'en': 'What is the best prick?Or the least painless?', 'es': 'Cuál es el mejor PINCHADOR? O el menos indoloro?'} Image

Cuál es el mejor PINCHADOR? O el menos indoloro?

helora's profile photo   07/01/2011 08:14

Hola Nick, mi hijo también debutó con 10 años hace 4 meses, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lo lleva?, está en luna de miel??

Anaa's profile photo
Anaa
19/01/2011 06:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holas tod@s
Yo utilizo el bolígrafo de la Accu-chek Multiclik ( de la ultima foto el de color azul oscuro). Me resulta muy cómodo ya que su sistema es como de un revolver, se carga con un carrete que contiene 6 lancetas cual con un movimiento cada mañana se cambia. Cada 6 días le cambio el carrete y ala, 6 días más sin cambiar lancetas.
Utilizo una lanceta por día cual me pincho una media de 4 veces. Las agujas de las plumas las cambio una vez al día. Soy conciente que una la utilizo 3 veces pero la perrera que tengo de cambiarla me puede....:-(. Las cambio siempre por la noche.... pero os prometo que la foto de las agujas la ultima me parecía espantosa uf....
Abrazos.

Quim's profile photo
Quim
19/01/2011 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos:

La verdad es que nosotros somos padres de un principito de 21 meses que debutó hace ahora 2 meses. aunque es tan pequeño, la verdad es que colabora mucho a la hora de hacerse los controles de glucosa, pero la verdad es que se nos caía el alma a los pies, cuando veíamos que cerraba los ojitos al hacer click con el pinchador como si se asustase.

A nosotros en el hospital nos dieron el kit del Optium Exceed, de los laboratorios Abbott y estuvimos pinchándolo con el pinchador que venía incluido, pero a los 15 días se nos estropeó, así que decidí probar varios modelos a ver si encontraba alguno que se adaptara mejor a unos dedos tan pequeñitos. Me puse manos a la obra y contacté con 5 laboratorios preguntándoles si disponían de algún modelo que se adecuara mejor a nuestra situación.

Hemos probado un total de 6 modelos diferentes, de Abbott hemos probado 2 diferentes, otro de Bayer, el Microlet (pero el modelo antiguo), una de Accu-Chek, concretamente el ACCU-CHEK Multiclix, y de LifeScan (Johnson & Johnson) el OneTouch Comfort.

Todos tienen varias posiciones de profundidad, aunque el que más tiene es el de ACCU-CHEK, pero es su manejo nos parece más "rudo" y más plasticoso. Además aún en el menor nivel de profundidad, deja una pequeña marca en dedos tan pequeños. Además este sistema de punción no admite las lancetas estándar ya que funciona con un sistema propio de carretes de 6 lancetas propio y exclusivo de la marca, con lo que las lancetas que te facilitan en el ambulatorio no te valen.

El resto a pinchadores, a excepción del OneTouch Comfort, son todos más o menos similares, y nosotros hemos tenido que repetir más de un pinchazo, porque no conseguíamos una gota la suficientemente abundante para el control. Además la sensación a la hora de disparar la lanceta, no son muy suaves que se diga.

Para nosotros el mejor de todos el OneTouch Comfort, y sobre todo si utilizas las lancetas que tienen el mismo nombre, aunque también se adapta a las estándar. Es el más fiable, es el más suave o por lo menos esa es la sensación, a la hora de disparar la lanceta y se maneja con facilidad (aunque realmente todos son muy fáciles de manejar).

En fin si algún padre busca un sistema de punción que sea más adecuado para niños tan pequeños, les recomendamos el OneTouch Comfort de BD (LifeScan) y sobre todo con las lancetas OneTOuch Comfort también.

Un abrazo a todos y mucho ánimo. Como dice nuestro endocrino. Esto es una carrera de fondo.

afshaw's profile photo
afshaw
17/04/2011 20:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo el onetouch comfort también y coincido en que, de los que he probado es el que menos daño hace la lanceta, pero me molesta el tener que tirar (usando las dos manos) para "cargarlo". Lo uso al 1, es decir, al mínimo, y en ocasiones necesito volver a pinchar porque no llega a salir la sangre y es un poco engorroso eso, el sistema de carga que tienes que usar las dos manos, tirando desde atrás, como si cargases una ballesta, no entiendo muy bien por qué lo diseñaron así.

Por ese motivo uso el accucheck softclix plus. Es mucho más cómodo porque se carga como un boli (aprietas de atrás, en vez de tirar) y es más pequeño y opino que es muy poca la diferencia en cuanto al dolor y mucha más comodidad para pincharte. Lo uso al 1,5 y a veces lo que hago directamente es pinchar 3 ó 4 veces, hasta que noto algo de pinchacito y sé con certeza que saldrá sangre y así me evito estar exprimiendo los dedos. Aunque todo hay que decirlo, las lancetas yo las uso meses y meses, así que igual es por eso que las considero un poco más dolorosas y lo de pincharme 3 ó 4 veces...

Por cierto, este pinchador venía con un glucómetro que era horrible, no sólo por sus dimensiones, sino por el cante que daba cada vez que me hacía una prueba, hacía un ruido increíble, equiparable al de una impresora de inyección de tinta, se enteraba todo el mundo de que me estaba mirando la glucemia. Las tiras venían en una especie de "cargador" cilíndrico, como los de las pistolas, y el sistema era mecánico (apretabas un botón, giraba el mecanismo y salía la tira por un extremo). Además muchas tiras venían defectuosas, les ponías la sangre y ahí te quedabas esperando y no salía nunca el resultado. Y el botón de apretar era tan sensible que si lo llevabas en un bolso salían las tiras solas. Un despropósito de glucómetro, pero el pinchador, para mí el mejor.

Edito para poner la foto que lo encontré

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
24/04/2011 16:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Menos mal que comentáis que el dolor se va pasando con la experiencia porque tengo los dedos fatal. Y lo peor es cuando me pincho, no sale suficiente sangre y pierdo una tira y tengo que pinchar una segunda vez.

¿No podríamos usar otra zona y no siempre los dedos? T_T

pike's profile photo
pike
14/10/2015 21:58

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Hola Pike , a mí la enfermera me dijo q también me podía pinchar en la palma de la mano en la zona mas gordita q está al lado del dedo gordo. No sé si me he explicado bien.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/10/2015 22:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me pincho en el lobulo de la oreja, y coloco la gota con el espejo delante, lo bueno de pincharse en la oreja es que en el siguiente control de glicemua rascas un poco donde te has pinchado y apretando un pico sale de nuevo sangre y adi no te has de volcer a punchar

joana's profile photo
joana
15/10/2015 03:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay algunos pinchadores como bien dice AliciaAlicia tambien valen para pincharse en el talón de la mano y en el antebrzo ( tienen otro cabezal), aunque sinceramente a mi me ha molestado mas que en los dedos

Gala's profile photo
Gala
15/10/2015 08:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A Maria le dieron un adaptador para el pinchador y así poder pincharse en cualquier parte, pero lo ha probado un par de veces y no le ha gustado, pero como cada uno sois un mundo igual a alguien le va mejor.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
15/10/2015 14:34

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Yo utilizo un pinchador diferente, que penetra menos y hace un efecto ventosa que hace que salga la gotita de sangre, se llama genteel el inconveniente es que hay que comprarlo.
Se puede encontrar una amplia reseña sobre el pinchador Geentel en el blog Reflexiones de un Jedi Azucarado, escrito por Oscar López de Briñas, que lo ha testado.

josecasti's profile photo
josecasti
30/11/2015 07:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que lo más importante es la lanceta, y poner el pinchadpr al mínimo, para q salga justo la sangre que se necesita.
Así apenas hace daño.

Regina's profile photo
Regina
30/11/2015 17:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

el mio tiene 5 niveles de penetracion de aguja y pone softclix II , es muy muy antiguo , es bastante bueno , pero ya apenas tengo lancetas , las lancetas que me han dado hoy en el ambulatorio no le sirven porque son demasiado gordas , una pena ,,,

xavi79's profile photo
xavi79
30/11/2015 20:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos.Me habéis sacado de dudas.
Yo llevo un tiempo pensando en cambiar de pinchador porque se me suele desarmar en 3 trozos. Tengo el básico de Abbot fabricado en plástico de baja calidad.

Después de un año tengo ya tan sensible los dedos y la piel en general que me sale la sangre sola. Así que en la SS me han dado agujas infantiles pero creo que lancetas como tal no tienen; suelo aprovechar las veces que al cambiar las agujas me pincho accidentalmente y mato dos pajaros de un tiro ;-)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/04/2016 14:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo tengo pedido el Genteel que comenta @josecasti y que revisa el Jedi Azucarado. En cuanto me llegue pensaba informaros en otro hilo que hay abierto sobre este pinchador. Por lo visto hay posibilidades de que al mandarlo desde EEUU, se quede en la aduana en España, y lo echen para atras por ser material médico.

Os cuento cuando me llegue.

Lo he comprador porque tengo los dedos destrozados y con este pinchador te puedes pinchar en muchos sitios y supuestamente sin dolor. Echad un ojo a videos en YouTube o al blog del Jedi.

Ahora eso sí cuesta un pastizal. Creo que he pagado unos 132€ gastos de envío incluidos y como me lo paren en la aduana... otros 40-45€ de IVA y gastos de despacho.

¿Merece la pena?. Supuestamento es la leche pero aún no lo sé...os informaré cuando me llegue.

albertot's profile photo
albertot
28/04/2016 14:40


     

Pues lo mismo se lo encargo a mi novio que se va ahora de vacas a USA.
Voy a mirarlo

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/04/2016 09:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Me acaba de llegar el Genteel. Detalles sobre precio y envío en el hilo:
Link

albertot's profile photo
albertot
29/04/2016 13:24


     

El problema del GEENTEL es que tienes que comprarlo en EE.UU o pedirlo a AMAZON, no lo venden en ningun sitio de América.
Mi hija va el mes próximo a Las Vegas y les solicite que me informaran donde se podia comprar, me contestaron que solamente en su web o en Amazon pero la diferencia de precios es considerable ya que en GEENTEL vale 120 € y en Amazon 160 €.

JMJPN's profile photo
JMJPN
15/05/2017 12:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En diabétika 149€

Gala's profile photo
Gala
15/05/2017 13:33

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
En diabétika 149€

Sale un poco mas caro pero yo prefiriría comprarlo aqui antes que en eeuu

jconegar's profile photo
jconegar
15/05/2017 21:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Por 20 € yo no me arriesgo a que se quede en la aduana o me cobren una pasta por retirarlo

Gala's profile photo
Gala
15/05/2017 22:16

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.