Hiperglucemia nocturna y matinal

Nenito's profile photo   22/03/2011 09:47

Mi hija está pasando por una etapa similar. Se llama "Fenómeno del Alba". La solución recomendado por su endocrino: poner a la cena una cantidad de insulina que a las dos horas estés muy cerca de una baja. Y si estás en baja, y no hay malestar, dejarlo así.
Controlar luego a las 3 o 3,30 hrs. y poner rápida lo que se necesite.
Y luego si desayuna tipo 6 o 6,30 pinchar lo normal. Si desayuna más tarde, controlar a las 6 o 6,30 y pinchar lo que se necesite.
Es una p.tada, pero no dura para siempre. Ya pasará.

Mario_S's profile photo
Mario_S
07/03/2019 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

e importante que ajustes tu dosis de insulina si te estas colocando(habla con tu medico de turno) y que no coma mucho durante la noche!, saludos

pollxander's profile photo
pollxander
08/03/2019 17:19

canal:https://youtube.com/user/tumedicodecabecera?sub_confirmation=1

     

@Mario_S ,pero esa solución es complicada y no os deja dormir. Tiene que haber una más fácil. Aumentar la lenta o cambiar el horario...o la bomba. . ,

Regina's profile photo
Regina
08/03/2019 18:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bomba, a mi el problema que me llevo a decidirme a conseguir una bomba (en mi pais no es gratis y sale muy cara 8000 dolares) y gracias a Dios tengo un pariente que me regalo la bomba, fue justamente el fenomeno del alba, es literalmente imposible corregir ese mal con lapiceras, o bien te pones mas basal y corregis amanecer bien pero el resto del dia vivir en hipo o bien optas por amanecer todos los dias alto y el resto del dia estar mas o menos bien. mi consejo es la bomba sin pensar, es la mejor solucion.

FERLE's profile photo
FERLE
08/03/2019 19:18

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Regina dijo:
@Mario_S ,pero esa solución es complicada y no os deja dormir. Tiene que haber una más fácil. Aumentar la lenta o cambiar el horario...o la bomba. . ,

Es complicado, se duerme poco y mal, aunque ella no se da cuenta. Nos han apuntado para ponerle bomba, aunque nos han comentado que tarda algunos meses. Toca aguantarse y esperar que todo vaya bien.

Mario_S's profile photo
Mario_S
08/03/2019 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leyendo el hilo y todas las posibilidades, creo que puede faltar alguna que es la más "evidente". Yo cuando estoy enfermo me tengo que pinchar casi el doble para los mismos hidratos. Es conocido que el ratio HC/insulina se ve alterado y mucho por enfermedades como la infección. Mi consejo es revisar la glucemia a las 2 horas de pincharse y cenar. Si está algo ahí (superior a 150) entonces no se solucionará con basal, ya que no hay suficiente rápida. Cuando está alto tras la cena, la basal no es capaz de bajarlo por sí sola. Pensemos que una basal como la Lantus que tiene poco efecto de 24 hrs significa que si me pongo 20 unidades, cada hora tengo aproximadamente 0,8 unidades de basal ayudando. No es nada para compensar post-cenas descontroladas por enfermedad.
Pensemos que en la cena estoy sumando los HC del desayuno, la comida y la cena. El organismo tiene la noche para asimilar los de la cena, pero la capacidad de absorción de HC también se ve alterada por la enfermedad, que tiende a ralentizarlo. En mi caso, si normalmente absorbo unos 30-35 HC por hora, cuando estoy enfermo cae fácil a los 20. Imaginaos cenar 50 HC. En dos horas apenas he ventilado 40 con suerte. Es decir, el metabolismo se ve ralentizado porque la energía se dirige a luchar contra la infección, haciendo que el resto de procesos se ralentice y aumente la necesidad de insulina.
Conclusión: revisad glucosa a las 2 horas de la cena y ajustad la rápida. La lenta también hay que subirla, pero primero hay que ajustar la rápida por la enfermedad. La pauta de rápida ha de cambiarse no sólo contando hidratos, sino también ajustando por otros factores como estrés, enfermedad y actividad física.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/03/2019 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nacho_71 dijo:
Si las mediciones a las 4 de la mañana están altas, le falta un poco de insulina en la cena. Comprobar que sea así durante varios días seguidos antes de hacer cambios.

También puede influir lo que cene. A mi la pasta y la pizza me dan unas mediciones al día siguiente en 150, por mas que me acueste en 100-120 dos horas después de cenar.

¡pasta y pizza para cenar!, madre mia eso es fatal para la diabetes, ¿solo 150 puntos? no me lo creo, eso ya sube por encima de 240 en cualquier diabetico corriente
No se puede comer ni pasta ni pizza ni menos en la cena, cena proteica con verduras-hortalizasm,ni pan ni pasta ni derivados de harinas, ni rebozados,
Lo mejor es usar un tiempo el sensor Freestyle libr para ver como te sientan los alimentos y hacerte tu lista y seguirla.
Yo iba con glico en 8 cuando me llegó el sensor, tras él ha bajado por debajo de 7, claro quitando cosas que antes comia como si fueran inofensivas.

Juan Luis Manzano Andrés's profile photo
Juan Luis Manzano Andrés
11/03/2019 00:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.