{'en': 'New hypoglycemia today (38) without symptoms, why?', 'es': 'Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?'} Image

Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?

DiabetesForo's profile photo   29/08/2014 14:11

Otra cosa, con 322 no corriges? No lo entiendo....toma 2.5 y le pones 3.... No tiene sentido. Mira a a ver si os dan un medidor aviva expert de roche q os hace solos esos cálculos, tu pones los hidratos y en función de la glucemia te calcula el bolus. Creo q llevas un buen cacao mental... Y q aun te falta el llegar a controlar a tu madre.... Te falta basal por la noche, te sobra por el día y te falta hacer bien las correcciones.

Entiendo q si toma 11,5 raciones si q le pines rápida y simplemente ha sido un error no?

tica's profile photo
tica
30/09/2014 08:05

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

SIEMPRE q coma tiene q pincharse rápida, siempre y si come y no baja algo esta mal... Por media ración igual no hace falta pincharse.

Lo siento por el tono, pero es cierto lo q decían los compañeros, mucho preguntar y no nos haces ni puñetero caso.... Q escribir un mensaje nos cuesta nuestro tiempo!

tica's profile photo
tica
30/09/2014 08:08

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

tica fue un error, a mi madre le toca 2raciones por una unidad de rapida . por tanto 3 de novorapid le cubre para 6 raciones.si se come dos raciones le quedaría insulina suficiente para la corrección. O eso entiendo yo. Yo creo que sigo y os agradezco a todos la ayuda, pero quizás gracias a vuestra ayuda voy haciendo mis "pinitos" y como ya dije, quizás por aquí no me sepa explicar correctamente. Pido disculpas nuevamente si creeis que no sigo vuestros estimables consejos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/09/2014 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@tica hoy aplique la correccion como me dices y como esta puesto por su endocrino

expongo el resumen de hoy, pero sigo sin tener nada claro, si le doy 12 raciones queda desorbitada y si le doy menos se cae de la nube, si no hiciera caso a lo que me comentais estaria mas perdido....... Os pongo el resumen de hoy y como siempre pido que me ayudeis.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2014 14:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

CONTROL GLUCEMIA 2 DE OCTUBRE

HORA---GLUCEMIA----RACIONES---LEVEMIR----NOVORRAPID

00.30------233---------0----------0-------------0

08.00------196----------5---------12-----------4 ( 1para corregir a 150 y 3 para comer, entendiendo que cada unidad le cubre casi 2HC por la mañana )

10.00------225----------0----------0------------0

11.30-------------------1,5----------------------- ( siempre come 1,5 raciones para llegar a 150 a las comidas )

13.30------227----------10---------0----------9 ( 3U/I para corregir y 6 para comer, 6 y 10 raciones, viendo que los 3 ultimos dias se queda muy alta despues de las comidas bajo raciones por si es el motivo de quedarse tan alta despues de las comidas.

16.00------110----------1,5----------0-----------0 ( quedo muy baja )

18.00------102----------1,5-----------0-----------0 ( igual eran 12 raciones)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2014 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A todo esto quiero decir que si pregunto es por que quiero ayudar a mi madre , tengo 28 años y os puedo asegurar que sigo al pie de la letra lo que me comentais, si voy a los endocrinos privados me dicen que utilice la tecnica del plato y si no que realice lo de las comidas diarias ( tu madre que coma lo mismo todos los dias y si un dia se queda alta ,al dia siguiente que coma menos, si se queda baja , al dia siguiente que coma mas .......) si estoy todo el dia en el foro ,informadome y aprendiendo ,es pr que quier lo mejor para mi madre ,si pregunto es por que no se,,,,, si insisto es por que ya no se a donde acudir, solo quiero mantener unos valores estables a ser posible de 100 a 150 , no pido tanto..... no se lo que realizo mal..... estoy dispuesto a que me ayudeis , a que me informeis...... si quereis me podeis facilitar algun telefono por privado tengo wuasap estaria dispuesto a llamaros para que me podais ayudar..... no quiero molestar ni insistir, solo quiero poder tener unos valores medianamente buenos , sinceramente os lo digo con el corazon en la mano. Me e pasado noche y noches en vela, haciendo controles yendo a medicos privados , llamando por telefono a endocrinos, para que me puedan dar una pauta......... no se si soy yo que no se ...... No se si sera una diabetes rebelde...... lo unico que se es que si durate tres dias despues de las comidas se queda alta lo normal es sospechar que las raciones se quedan muy grandes, y si al cuarto dia retiro raciones parece que se queda muy corta .....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2014 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

las correcciones las realizo de la siguiente manera

90/130----SIN CAMBIOS

130/200---MAS 1 UNIDAD

201/250---MAS 2 UNIDADES

251/350---MAS 4 UNIDADES

MAS 350---MAS 6 UNIDADES

Estas son las correcciones que nos facilitaron un endocrino hace unos cuantos años

Y luego nos dijeron que para no confundirnos siempre nos acordaramos que una unidad de novorrapid siempre baja 50 en la sangre, tal cual nos dijeron . No se si sera lo correcto o no.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2014 14:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

una unidad de novorapid suele bajar 50, pero vale más quedarse corto y no bajar más de 150. El glucómetro es el que te va a decir lo que baja, que no todos tenemos la misma sensibilidad.
La media mañana y la media tarde , se toman para corregir posibles hipos, pero, si está a 200 , no tiene que tomar nada.. ( como se quedó a 220 después de desayunar, si no hubiera tomado la fruta de las 11, habría llegado bien a comer.. )
Salvador, yo creo que está bastante bien ajustada. Procura que se acueste a 130 - 150. Si se acuesta alta se va a levantar alta . , y es mejor corregir con una unidad de novorapid.
No sé si tu glucómetro puede hacer la media de valores de un mes. Si es así, puedes tener un valor aproximado de la hemoglobina glucosilada que tiene, y ése es el valor importante. Menor que 7 , para un buen control.

Regina's profile photo
Regina
01/10/2014 19:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

por qué te parece que con 110 a las 16:00 esta baja?? es una cifra perfecta. O es que le dio hipo despues??

mimbek's profile photo
mimbek
02/10/2014 04:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hombre @mimbek si a las 16.00 la tiene en 110 y le doy una racion y media y a las 17.30 se hace nuevamente un control y la tiene en 102 y le doy otra racion y media , yo pinso ( menos mal que le di a las 16 una racion y media por que si no a las 17y30 hubiera tenido una hipoglucemia muy grande y si a las 17y30 no le hubiera dado otras 2 raciones pues le hubiera llegado a las 21y30 en otra hipoglucemia) claro que esta bien a las 16.00 con una cifra de 110, pero yo ya veia que estaba caiendo en picado y le salvo de la hipo la racion y media que le di.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/10/2014 07:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buena, ya que esto va de hipoglucemias, lo pongo aquí a ver si me aconsejáis. Ayer sobre las 19:00 fui al gimnasio, tenía unos 200, hice una hora de ejercicio cardiovascular (una clase colectiva que es pegar patadas y puñetazos al aire haciendo coreografías), al terminar me tomé dos azucarillos porque me sentía débil y como en el Dexcom salieron las ??? no sabía lo que tenía.
Luego a la noche sober las 21:30 fui de tapas, me medí el azúcar y como tenía 250 y iba a comer cosas con pan, me pinché 4 de Novorapid (suelo necesitar una por cada ración de HC).
Llegué a las 1 a casa y tenía 300, así que como he calculado que cada unidad de Novorapid me baja 80 mg, pues me pinché 2 más.
A las 3 de la mañana me da una hipo, menos mal que el Dexcom volvío a funcionar. Me tomé 4 azucarillos y a seguir durmiendo.
A las 7 de la mañana me levanto con 46 y me tengo que tomar otros 2 azucarillos.

La cosa es que cuando hago ejercicio cardiovascular me baja el azúcar hasta bastante despúes. (Hice ejercicio a las 19:00 y 12 horas despúes seguía afectado). Que me puedo tomar para regular un poco el azúcar por la noche y no me den hipos cuando hago ejercicio. Gracias.

BanHop's profile photo
BanHop
03/10/2014 05:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La leche antes de acostarse mantiene bastante buen toda la noche

Gala's profile photo
Gala
03/10/2014 07:11

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues probaré a tomarme un vasico de leche. Porque llevo un día de montaña rusa que no me veas, después de desayunar y recuperarme un poco me piché lo de siempre, ahora me ha dado bajada, me ha entrado el hambre ansiosa y me he comido galletas y filipinos.
Resultado de hacer una hora de ejercicio: 6 azucarillos, 4 galletas y 4 filipinos.... jeje no sé si me ha salido a cuenta.

BanHop's profile photo
BanHop
03/10/2014 07:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uff!! Como me suena eso...
Yo me pongo en la cinta a correr/ andar y lo mismo, me subo para bajar unas calorías y me como mas de lo que gasto.
Si hacws deporte por hacer deporte, porque es sano y te gusta, sin problemas, te tomas una fruta antes por ejemplo y depende la intensidad vas comiendo pero hacer ejercicio para quemar es mu complicado, si estas bien cuando empiezas, hipo segura y ya te metes un zumo, azucarillis... Y si no quieres que te de hipo te tienes que comer antes algo y estamos en las mismas al fonal lo comido por lo servido o peor.
Lo que yo he probado es hacer el ejercicio inmediatamente despues de alguna comida y me pongo la insulina como 10 minutos despues de comer ( tampoco mas tarde xq no se trata de ponerte en 300) y un par de unidades menos, osea que empiezo hacer ejercicio con la subida de la comida, como llevo el dexcom cuando empiezo a ver que empieza a subir. Sii luego me hace falta, me pongo esas 2 unidades.
De momento es lo que mejor me funciona.
Supongo que con la bomba será mas facil controlar esto

Gala's profile photo
Gala
03/10/2014 08:21

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Probaré alguna vez más y si veo que así no funciona pasaré a hacer deporte después de comer y lo que dices tú, me quito un poco de rápida y a hacer ejercicio.

BanHop's profile photo
BanHop
03/10/2014 08:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también lo hago asi, me quito algo de rápida y en 15-20 minutos que, supongo, esta subiendo, salgo a correr. Si no.. Me machaco los paquetes de zumo que da gusto

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
03/10/2014 11:45

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

A. mi hija el ejercicio fuerte le produce una subida al acabar y una bajada por la noche.Total que lo ha cambiado por pilates y baile,q le viene mucho mejor..

Regina's profile photo
Regina
03/10/2014 12:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenas tardes compañeros ya se donde me equivocaba, tras realizar varias comprobaciones y tirarme un dia hasta hasta las 05.00 de la mañana despierto, me acorde de unas cosas, como por ejemplo: por que cuando come fruta el azucar cae en picado???' por que cuando desayuna el azucar cae en picado???? y decidi hacer una cosa, me fui a la farmacia coji unas cuantas cuantas de cajas de tiras y decidi hacer pruebas como loco..... 200g de fruta se suponen que son 2 raciones y por lo tanto cuando comes necesitas 2 unidades de novorrapid, 1 racion de fruta son 100g y corresponde a 1 unidad de novorrapid..... Pues me di cuenta que cuando comia fruta siempre siempre caia en picado y decidi hacer una noche la prueba, comer con 2 raciones de fruta y poner dos unidades de azucar y en una hora el azucar bajaba que daba miedo, tuve que reponerla con 4 raciones para remontarla,
Al dia sigiente comio una racion de fruta y aplique 1 unidad de novorrapid y en torno a los 50 minutos haciendo controles cada 10 minutos el azucar volvia a bajar....

De nuevo ese mismo dia en la cena ceno 2 raciones de fruta 200g y aplique una unidad de novorrapid Y EL AZUCAR NO BAJABA simplemente se incremento unos numeros en el glucometro , Y al dia siguiente en el desayuno le di que comiera una racion de fruta y no le puse insulina su azucar solo se incremento 8 numeros 2 horas despues. Asi que pense YA ESTA 200g de fruta ( 2 raciones igual a 2 unidades de novorrapid ) por eso bajaba Y al dia siguiente empece a hacerlo todo ya bien , 2 raciones de fruta igual a 200g de manzana igual a 1 unidad de novorrapid. y desde entonces no me cae en picado la glucosa.

Tambien me pasaba lo mismo con las galletas belvitia de chocolate ( 8g hidratos de carbono por ua galleta ) pero la glucosa no subia , para que le suba tiene que comer 2 galletas y se le incrementa el azucar como unas 25 unidades en sangre.....

Sinceramente no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ni para todo el mundo son las mismas raciones.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/10/2014 14:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De todo lo que has dicho, me quedo con la última frase...por fin te has dado cuenta. No hay que hacer tantas operaciones matemáticas...es ir probando y con el tiempo vas aprendiendo. Al final todo se irá normalizando, e incluso llegará el día que no peses cada vez los alimentos.

mimbek's profile photo
mimbek
04/10/2014 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

GRACIAS @mimbek

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/10/2014 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.