{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@"nigiri" , a mí me pasó algo por el estilo el otro día, lo puse unos mensajes más arriba. Ahora estoy con el último sensor que me queda, le quedan cinco días, y me está dando diferencias de 50 y 60 puntos.
Igual te ponen la excusa de que te lo has quitado, porque esas diferencias de 40 o 50 puntos a mí me dijeron el otro día que entran dentro de la "zona B de fiabilidad", o sea, la segunda más fiable. Y que con esas diferencias no te lo cambian.
Si consigo respirar con calma y hacerme el ánimo de repetirles machaconamente lo mismo, mañana los llamo y les reclamo que me lo cambien. Si no lo hacen, me da miedito no llevarlo puesto, pero estoy por no hacer pedido. Lo malo es que a ellos ni les va ni les viene que una persona no les vuelva a pedir: hay montones que lo siguen haciendo.
Lo de la OCU yo nunca lo he hecho. No sé qué fuerza puede tener o cómo hacerlo. Aquí está la web; echemos un vistazo... Link

imara's profile photo
imara
01/12/2016 15:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La verdad es que este punto de la letra pequeña de la publicidad de Abbott es para denunciar, como dice nigiri:

"Será necesario realizar una prueba de punción digital con un sistema de control de glucosa en sangre cuando los niveles de glucosa cambien rápidamente, si los niveles de glucosa en líquido intersticial no reflejan con exactitud los niveles de glucosa en sangre, si el sistema informa de hipoglucemia o hipoglucemia inminente..."
sacado de Link

¿cómo sabemos si los niveles del sistema de control no coinciden con los niveles de glucosa en sangre? Pues haciendo una punción capilar, lo cual hace que ese enunciado se envuelva sobre sí mismo, como usar una palabra que se quiere definir dentro de la definición...

Bien, ya está, hecha: 202 con flecha horizontal hoy después de comer (a las dos horas), y 130 capilar. Entonces, ¿para qué queremos el free, con esas diferencias, que obligan a punzar capilar para ver si corregimos o no?

En fin, me pregunto si de verdad merece la pena perder dinero (que muchos no tenemos o tenemos con dificultad) y tiempo y agobio usando montón de programas y aparatos tecnológicos para estas diferencias, que suponen un uso gratuito del aparato, es decir, que no sirve (y el agobio es para nuestro cerebro, que tiene que manejar más variables de las habituales, lo cual es cansado: no sólo hay que estar pendiente de las cosas cotidianas necesarias para estar bien, sino de que los aparatos no fallen, lo que además de aumentar las variables, añade ansiedad según en qué situaciones). Pues eso, hoy me vienen las reflexiones tecnologicistas :-P

besos

imara's profile photo
imara
01/12/2016 17:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo acabo de hacer un pedido y de 6 sensores que he tenido, éste es el único que me ha dado problemas así que en principio seguiré pidiendo. Leí en algún comentario aquí que alguien había notado que los que estaban a punto de caducar, daban problemas y me temo que es eso lo que me ha pasado así que a partir de ahora haré pedidos de dos en dos. La verdad que tienen mucha jeta pero a mí hasta hoy me ha dado más ventajas que inconvenientes @imara

nigiri's profile photo
nigiri
01/12/2016 17:11

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

gracias, @nigiri. A mí hasta hace un mes también me daba más ventajas. Pero los dos últimos sensores me van fatal. Las explicaciones de que están en zona B no me valen, por lo que he explicado. Y las explicaciones de que las primeras 24 horas y las últimas 72 aproximadamente (palabras no sólo de los usuarios sino también de la persona que me atendió al teléfono) tampoco me sirven: entonces sigue siendo engañosa su publicidad: no duran 14 días, sino 9 o 10.

Bueno, me alegro de que te sirvan, y espero que siga así. Yo es que llevo unas semanas en que empresas de tecnología que se llaman estupendas (esta y otra de teléfono) y que venden humo teñido de colorines, me han hecho enfadar. Así que tendré que respirar hondo y decidir si las dejo de lado o voy a ocu, como dices, o qué hago.

:-)

imara's profile photo
imara
01/12/2016 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya, si te entiendo, a mí también me han dicho lo de la zona B y les he explicado que no es lo mismo LO que 90,que la diferencia es abismal, me han dicho que tengo razón pero que es la política de la empresa que lo sentían mucho pero que no me lo podían cambiar, esto deberían cambiarlo o se debería poder reclamar de alguna manera @"imara"

nigiri's profile photo
nigiri
01/12/2016 17:27

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Están vendiendo sensores como churros y todavía no han entrado en el mercado americano, se están haciendo de oro. Sólo nos queda esperar que otros 2 ó 3 laboratorios se pongan las pilas y saquen algo más bonito y más barato para que se metan sus zonas A, B y C por donde les quepa !!!!

@nigiri @imara Habéis probado con las aplicaciones móviles NO oficiales..?? A mi hay sensores que me van muy bien con el lector oficial pero cuando se desvía más de lo normal recurro a Liapp y a Glimp que se puede calibrar.

sigsauer's profile photo
sigsauer
01/12/2016 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No @sigsauer soy una negada con los móviles, no me fío mucho aparte pero si dices que va bien... ¿cuál me recomiendas? ¿Liapp y Glimp? una vez intenté usar una pero me ponía que si el sensor había sido calibrado ya con el medidor Freestyle que no podía hacerlo de nuevo.

nigiri's profile photo
nigiri
01/12/2016 21:41

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@"nigiri" Yo uso todas las que tengo a mí alcance, el Liapp aunque te de los valores más arriba o abajo, en cuanto a la flecha siempre he dicho que es de la que más me fío, muchos días sabes que te está bajando, de hecho, te pasas el lector de Abbott 4 veces seguidas y ves que cada vez la glucemia es más baja y la flecha siempre es horizontal, sin embargo, Liapp siempre te marca flecha descendente y Glimp metes 2 veces tu glucemia capilar y te calibra si hay mucha diferencia, si es menos de 15 te la deja tal cual.

sigsauer's profile photo
sigsauer
01/12/2016 22:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no @"sigsauer" , yo tampoco lo he probado. Estoy esperando que me devuelvan mi teléfono arreglado (la otra empresa tecnológica que estos días me lleva de culo :-P ). En cuanto lo tenga, lo probaré.

Pero no acabo de entender por qué unos aparatos dan unas medidas y otros otras, siendo el mismo sensor. Tampoco entiendo que pase eso si dice Abbott que no necesita calibración... En fin, que tendré que estudiarme el funcionamiento de esas apps con calma... :-)

En relación con lo que dices de que también falla la tendencia, llevo días observando lo mismo que dices: va bajando, pero la flecha horizontal.

Y ahora acabo de llamar a Abbott a ver que pasa con las medidas con diferencias de 70 que me está dando el sensor... y suena que descuelgan pero no conecta X(

Gracias

imara's profile photo
imara
02/12/2016 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@imara cada uno utiliza algoritmos diferentes para hacer la interpretacion de la informacion que le llega del sensor, por eso las diferencias. Pasa lo mismo con los glucometros

GemaTer's profile photo
GemaTer
02/12/2016 14:36

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

A ver, entonces los fallos ¿por qué los achacamos al sensor? (y no sólo nosotros, sino la misma empresa Abbott, que no se plantea la mejora o cambio de su aparato escaneador). Si los diferentes aparatos escaneadores (el oficial de libre, las distintas apps usables en los móviles) dan medidas diferentes, ya que para transformar los datos del sensor en números usan diferentes procedimientos algorítimicos, entonces lo que está fallando es el mecanismo algorítmico del aparato en cuestión, me parece a mí. Con lo cual, lo que dice sigsauer de usar algunas apps no oficiales mejoraría la cosa si esas apps dan datos más cercanos a las medidas capilares. Y visto esto, Abbott no debería reponer sensores, sino comprobar el funcionamiento de su aparatito oficial de escaneo...

Ya los he llamado hace un rato; mis valores están en los límites y no me lo pueden reponer. El chico que me ha atendido, muy amable. Me ha dicho que va a pasar los datos a un superior responsable, porque aunque no puede él directamente tomar una decisión, considerando lo que le he contado cree que debe pasar la info. Le he dicho que espero respuesta, y que me planteo poner una reclamación vía administración pública si no me dan respuesta satisfactoria y los dos sensores nuevos que he pedido (sí, los he pedido /:) ) me dan problemas similares.

gracie

imara's profile photo
imara
02/12/2016 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@imara Liapp y Glimp si no estoy equivocado te dan los valores RAW en crudo y el lector de Abbott y el Librelink para el móvil te da el resultado en función a un algoritmo propio, no te voy a dar una disertación sobre los valores RAW porque seguramente no lo tengo claro ni yo mismo, cual es más fiable..?? Pues tampoco lo sé.

El Liapp es una aplicación sencillísima, tiene 4 cosas muy básicas y como ya te dije en cuanto a tendencia es la más fiable con diferencia. Glimp es como cualquiera de las aplicaciones de Diabetes para apuntar todo tipo de datos, glucemias, hidratos, agujas, comidas, lancetas etc, etc; Yo sólo utilizo la opción del escaneo del sensor..

Por otra parte y como ya se ha dicho por aquí muchas veces, el único consejo que te puedo dar es que busques la hora del día en la que te encuentres con la glucemia más estable y si es que puedes te lo pongas en ese momento.
Yo por ejemplo ahora estoy activando los sensores a las 6:15 ( hoy 142 mg/dl ) de la mañana y me empiezan a funcionar a las 7:15 ( hoy 138 mg/dl ) que es la hora a la que me levanto y sé que habitualmente estoy estable y de momento me funcionan razonablemente bien.

sigsauer's profile photo
sigsauer
02/12/2016 20:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo, y no me hagais tampoco mucho caso pues tampoco lo tengo totalmente claro al igual que @sigsauer que en cuanto a los algoritmos el más preciso es el lector oficial y Librelink que usan los creados por Abbot que al fin y al cabo son los desarrolladores del "invento"

¿que pasa con las otras aplicaciones cuando son más exactas a la capilar que el libre? que leen los datos del sensor en bruto (raw data), es decir datos sin ser tratados por algoritmo alguno y que cuando la glucosa está inestable suelen ser más cercanos a la capilar. Aqui en este enlace se explica una util aplicacion de los datos en bruto mediante Dexcom y Nighscout Link

Despues otro motivo podría ser que Glimp permite despues de pasarte el movil por el sensor "corregir" la medición poniendole tu la misma medicion pero capilar y asi Glimp se autocalibra. Es lo mismo que sucede con el Dexcom que tiene creo que calibrarse todos los dias con una medicion capilar. Esto no es factible en el Libre.

Y como dice @sigsauer, procurad de activarlo cuando esteis estables, nunca despues de comer ni durante ni despues de haber hecho deporte entre otras situaciones. Yo por ejemplo de los ultimos 3 sensores, dos de ellos han tenido margenes bastante grandes dandome el sensor valores más altos entre 30 y 40 de diferencia y fue porque los active en momentos no adecuados

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/12/2016 22:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, buenos días, estoy leyendo lo que estáis diciendo del freestile....... y quiero compartir mi caso. Yo estoy en tratamiento de fertilidad y por esa razón me lo pusieron en septiembre y la experiencia fué nefasta. yo por lo menos 4 mediciones al día (mínimo) comprobaba con mi glucómetro y había veces que me daba mas alta otras mas bajas y he llegado a tener 80 de diferencia entre los valores (demasiado). Y como leo que a todos os ha ido tan bien, no se si yo lo utilicé mal (que lo dudo porque no tiene mucho misterio) o si mi aparato estaba defectuoso.
Gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre son de gran ayuda.

Goichene's profile photo
Goichene
05/12/2016 10:41

DM1 (desde 2014)
Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10

     

Hola joseludi, me podrías decir que material conviene utilizar para la impresión 3d del Glimp y considerando que lo va a utilizar mi hijo de 11 años, que archivo stl seria el mas adecuado.

Gracias por tu trabajo.

Guillermo REY MORITO's profile photo
Guillermo REY MORITO
05/12/2016 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes a tod@s,soy nueva en este foro y quisiera saber vuestra opinión sobre el Free Style Libre, se lo pusieron ayer por primera vez a mi hijo de 8 años y ya al ponerselo se ve q le pillo un capilar y sangro, x lo cual se le ha despegado y me dijo la nutricionista q si sucedia lo llevara mañana para ponerle otro, hoy se lo he quitado xq al tenerlo suelto seguia sangrando un poco y no me fiaba, además tenia margen de error en comparación con los glucometros de 50 mg, ayer hasta llego a darme LO mientras el glucometro me marcaba 79 y el sin sintomas de hipo, y él se nota la bajadas rápidamente, y la verdad no sé si volver a llevarlo para que se lo pongan de nuevo o no, estoy superagobiada xq no sé si realmente es efectivo o no. Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho. Gracias

Mamiygordito's profile photo
Mamiygordito
06/12/2016 21:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Guillermo REY MORITO dijo:
Hola joseludi, me podrías decir que material conviene utilizar para la impresión 3d del Glimp y considerando que lo va a utilizar mi hijo de 11 años, que archivo stl seria el mas adecuado.

Gracias por tu trabajo.

@guillermo REY MORITO No he hecho nada porque solo existe una aplicación aparte de Glimp que es Libre Alarm y veo un poco verde aun el proyecto y nada claro. Esperé al viernes negro a ver si habia ofertas del Pebble y del Sony y no hubo nada por lo que tengo el tema totalmente aparcado y sigo con el Libre pasandomelo con el lector y el movil.

Adjunto pantallazo de la pagina del grupo de facebook donde se puede ver la información más actualizada (el pantallazo es de cuando empecé a recopilar información entonces)

Link

creo que hablaban de TPU aunque la gente ha ido probando materiales y diseños hasta dar con el que mejor se adapta a las necesidades indiviuales

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/12/2016 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

buenos dias, alguien se ha puesto el sensor en la zona alta del trasero? los resultados son bastante diferentes, suelen ser de 100 de diferencia, a alguien le ha pasado? gracias

saracg's profile photo
saracg
14/12/2016 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

saracg dijo:
buenos dias, alguien se ha puesto el sensor en la zona alta del trasero? los resultados son bastante diferentes, suelen ser de 100 de diferencia, a alguien le ha pasado? gracias

Buscar y leer no hace daño. Créeme

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/12/2016 11:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Mamiygordito" el primer día del sensor a mí me suele dar bastante diferencia con el capilar y luego ya se me regula, lo de que sangre, a veces pasa, si sangra mucho y se despega llama a Abbott para que te lo cambien pero di siempre que lo llevaba en el brazo y que se te ha despegado, en este caso es lo que ha pasado pero para futuras ocasiones. Respecto a la fiabilidad yo estoy muy contenta, solo he tenido problema con un sensor que casualmente me lo puse y caducaba ese mismo mes así que ya en vez de comprar de muchos en muchos compro dos para que no se me acumulen. Cualquier duda pregunta, aquí la gente te puede ayudar. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
14/12/2016 12:52

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.