{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Muy buenas tardes, ya está el sensor colocado correctamente. Lo único ahora es que menos el primer valor que me a dado era 80 y al comprobarlo con mi medidor de azúcar era 135 luego el resto siempre me aparece la palabra low y en mi medidor sigo teniendo alrededor de 100 más o menos.

Alguien sabe si a lo primero es esto normal??

Un saludo

dhl1986's profile photo
dhl1986
27/11/2015 20:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si. Yo me los pongo un dia antes de activarlo porque tarda unas horas en dar valores correctos.

rafach's profile photo
rafach
27/11/2015 20:37

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

La verdad es que el servicio de atención al cliente no se le puede poner ninguna pega (al menos en mi caso)

A principios de verano se me despegó un sensor y me mandaron otro sin que me pidieran que les devolviera el malo.

Ahora, hace una semana o algo más, llamé para decirles que la tira la metía en el lector del Libre y no se me encendia el lector para poner la gotita de sangre. Me dijeron que me mandarían un lector y una caja de tiras. Pues bien, ayer me llegó el paquete con un lector nuevo y ¡¡¡una caja con un sensor!!! No se si será un error o no, pero no les voy a reclamar que me manden las tiras en lugar del sensor, jejeje

Junto con ésto, me han mandado unas bolsas de plastico y un envoltorio para que les devuelva el lector viejo sin gastos de envio por mi parte

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/11/2015 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi si que el primer día no baje de 90 en ningún momento y me marcó como 4 hipoglucemias, la comercial me dijo que el primer dia podía sernormal, luego fue bien

Gala's profile photo
Gala
27/11/2015 21:09

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi desde el primer día me ha dado valores casi casi iguales que mi glucometro habitual. Mañana me pondré el segundo sensor espero que vaya igual que este. [-O<

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
27/11/2015 22:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya he quitado mi primer sensor y no ha dolido nada y eso que anda que no estaba pegado¡
Me acabo de poner otro y ahora toca esperar.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/11/2015 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi me estaba yendo bien hasta estos 3 sensores ultimos. Curiosamente me dan valores 20 unidades aproximadamente más altos que la capilar cuando estoy en rangos normales. Pocas veces se ajustan tanto como lo hacian los sensores anteriormente.

Anaisabel dijo:
Ya he quitado mi primer sensor y no ha dolido nada y eso que anda que no estaba pegado¡
Me acabo de poner otro y ahora toca esperar.

¿a que no duele nada? Mujer de poca feeeeeeeeé, jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/11/2015 19:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues ami ahora mismo después de un día justo con el y de unos 8 pinchachazos y otras cuantas lecturas es el primero que no ha variado casi nada. Haber si va siguiendo asi

dhl1986's profile photo
dhl1986
28/11/2015 21:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como dice @rafach, si te pones el sensor uno o dos dias antes de activarlo sueles tener resultados fiables desde el principio. A mi los dos o tres ultimos que me he puesto me dan 10 por debajo de la capilar durante los 14 dias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2015 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Parece que este también va bien. La primera comparación si que había 32 de diferencia, las seis mediciones más que he mirado también en capilar, 6-10 de diferencia. Mañana comprobare varias veces y les daré fiesta a mis deditos :)
@joseludi, a ver si el próximo sensor te va mejor.
Al final no me puse sel nuevo sensor un día antes.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
29/11/2015 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

en mi familia, mi hija y mi marido son diabéticos. Sabéis si pordrían compartir lector?
gracias

mogi's profile photo
mogi
30/11/2015 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El lector solo reconoce un sensor. No puedes activar dos sensores al mismo tiempo @magi

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
30/11/2015 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mogi dijo:
en mi familia, mi hija y mi marido son diabéticos. Sabéis si pordrían compartir lector?
gracias

Si activas un sensor, en cuanto activaras el segundo sensor el primero quedaba automaticamente inutilizado.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/11/2015 18:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos,

Despues de muchos meses de espera, el lunes empecé a utilizar mi Freestyle libre.
Hasta hoy es un no parar de tomar mediciones y ver las tencencias que son realmente fiables, lo que en mi caso no funciona bien, es el resultado, casi siempre 30-40 por debajo del resultado obtenido mediante metodo tradicional. ¿sabéis a que puede ser debido esas diferencias? ¿porqué en algunos casos nos pasa eso y en otros no?

Otro tema que he detectado, es que tras recuperar una hipo, los resultados via tira reactiva son más rápidos que via freestyle, me refiero a que en tira ya estoy en condiciones normales, y mediante freestyle, todavía me marca resultados de hipo, como por ejemplo Freestyle 50 tira 130 (mucha mas diferencia que esos 30-40 habituales)

Nos vamos leyendo.

titepotaup's profile photo
titepotaup
02/12/2015 19:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El resultado del sensor del libre o del Dexcom es de 15 mnts +/- anterior a la hora que te lo hayas hecho con el glucómetro tradicional ( siempre es así) ,es decir, si te pasas el libre y te pone 100mg/dl es el resultado de hace 15 mnts..

No te preocupes, a mí también me marca más o menos 25/35 menos que el capilar excepto cuando estoy más bajo que se aproximan mucho más...

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
02/12/2015 20:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuando estoy baja es cuando hay mucha diferencia. Si estoy con el free en LO el Glucometro 65 (esto me ha pasado una vez)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
02/12/2015 21:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@titepotaup La medicion intersticial (la del Libre y Dexcom) lleva un retraso de unos 15 minutos con respecto a la medición capilar (la gota de sangre) como te han dicho los compañeros.

Cuando está estable el nivel de glucosa suelen estar mas proximos los datos de intersticial y capilar

En cuanto a la diferencia que tienes siempre, es un misterio, si descubres el porque cuentalo en el foro, jejeje. A mi personalmente siempre me ha ido muy bien (casi calcados los datos de gota en sangre y sensor), pero los ultimos 3 o 4 sensores siempre me da el Libre unos 30 más que la capilar. Si estoy alto entonces la diferencia es mucho mayor. Aun asi estoy satisfecho, veo tendencias y me puedo anticipar, veo como me afectan los alimentos, el ejercicio, como estoy por la noche, etc. Como decía alguien (creo que era Gala) es como ver una pelicula en varias fotos (pinchazo en dedo) a ver la pelicula enterita (Libre o Dexcom)

Dale una oportunidad al Libre, salen sensores malos aunque generalmente suelen ser precisos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/12/2015 21:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
mogi dijo:
en mi familia, mi hija y mi marido son diabéticos. Sabéis si pordrían compartir lector?
gracias

Si activas un sensor, en cuanto activaras el segundo sensor el primero quedaba automaticamente inutilizado.

Hola @titepotaup, como bien ha dicho @joseludi, cunado inicias un segundo sensor, el anterior no puede ser leído por un mismo lector. Si te quieres ahorrar la compra de un segundo lector, de momento sólo hay una solución. Necesitaras el lector original para "iniciar" cada sensor nuevo. El lector sólo te reconocerá el último sensor que hayas iniciado. El otro sensor, una vez iniciado, lo puedes leer con el móvil mediante la aplicación para android "Liapp" o también "Glimp", que sirven igual pero no son tan completas como el software para pc de Abbot.

No sé si te he aclarado o te he liado más jejjejejeje!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/12/2015 09:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuando os quitáis el sensor os deja marca? A mi me ha quedado un poco de sarpullido y todavía se nota el círculo. Me lo quite el sábado.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/12/2015 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hombre depues de dos semanas ahi puesto algo de marca queda si. Pero dura poco.

rafach's profile photo
rafach
03/12/2015 16:58

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.