{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Yo tambien lo he pedido. Vamos a ver que tal funciona. Ya iré comentando

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/10/2014 08:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo la verdad es que no le veo demasiadas ventajas, tan solo lo de pincharse y el hecho de que puedes estar cada dos minutos si quieres, midiéndote la glucemia. Pero en realidad a mí lo que mejor creo que me vendría y lo que realmente sí que sería un avance, sería un sistema parecido a este pero que tuviera algún tipo de alarma para avisarte ante una hipoglucemia. Se me ocurre por ejemplo durmiendo. Con el sensor puesto y algún tipo de dispositivo que te avisara si la glucemia baja de un nivel predeterminado. Así se evitarían hipoglucemias importantes, yo he tenido varias muy fuertes, en 30 e incluso menos, y totalmente asintomáticas, y me dan pavor porque conozco personas que no lo han contado. Recuerdo cuando salió lo del reloj, eso sí que hubiera sido un invento estupendo. Pero es como todo, no interesa, y es una pena. Abrazos.

Elena

meginer's profile photo
meginer
26/10/2014 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elena , mira el hilo sobre el Dexcom, que ése sí tiene alarmas.

Regina's profile photo
Regina
26/10/2014 14:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias Regina, lo haré.

meginer's profile photo
meginer
26/10/2014 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer, como te han comentado lo que neceistas es el Dexcom, es muy caro, pero si te lo puedes permitir, te avisa de las subidas, las bajadas...

BanHop's profile photo
BanHop
27/10/2014 05:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que un diabético con hipoglucemias asintomáticas desconozca la existencia de los medidores contínuos es desolador, tanto por parte de sus médicos como por parte de los laboratorios.

aaandres's profile photo
aaandres
27/10/2014 05:58

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

aandres, en esto de los medidores es como el Ikea en plan "montetelo tu mismo" o dicese "buscate la vida", a mi, el jefe de servicio de endocrinología cuando le comenté, "yo", lo de comprarme uno, me llegó a decir que no le veía la utilidad,( cuando sabe tengo bajadas por debajo de 20 y estoy hablando con él tan tranquila sin enterarme y alguna por la noche de samur que no me remontaba ni el glucagón, la suerte de tener una madre q desde el día que debuté no volvió a dormir 2 horas seguidas, q si nó me marcho al otro barrio fijo) asi que con eso no hace falta decir mas.
Y cuando se lo enseñé a mi medico de cabecera como que les hablaba en chino ni sabían que existía y encima tengo q aguantar el "cartelito" de la niña "pija" que se había comprado el aparatito por capricho, por que parece ser que el saber tu nivel de azucar es un capricho no una necesidad..... Asi que no sé que hacen gastando el dinero en tiras y hemoglobinas glicosiladas, directamente nos ponemos la insulina y punto, pa que???

Gala's profile photo
Gala
27/10/2014 07:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Sí Gala, sí.
Nuestro endocrino (privado, por cierto), sí los conocía pero no los recomendaba porque tanto dato iba a producirnos mucho estrés (s.i.c.).
La enfermera del cole, por su parte, se empeña en decirle a mi hijo que eso no sirve para nada y que se ponga la bomba, que va muy bien. Es curioso que diga eso cuando no hace mucho se llevaron a uno de los niños con diabetes con bomba en ambulancia (no me enteré si por bajón o por subidón).
Yo creo que es todo miedo a lo desconocido.... pero con 7 años en el mercado, ya podrían conocerlo!!

aaandres's profile photo
aaandres
27/10/2014 07:34

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Lo de la bomba otra cosa igual, se piensan que te pones una bomba y ya está, eso va solo... No se enteran que para empezar no a todo se la dan ni todo el mundo es candidato porque requiere un aprendizaje y por supuesto hay que seguir haciéndose controles, incluso a veces mas que con los bolis, pero no, tu te pones el cacharrico y vas de P.M, te olvidas de la diabetes....ella solica sabe lo que te vas a comer, lo que te vas a mover, el estrés que tienes y si te va a sentar mal la comida y vomitas, que suerte tenemos los diabéticos que tenemos a nuestra disposición multitud de aparatos inteligentes que nos facilitan tanto tanto la vida.....!!!
En fin, perdonarme que hoy me levanté con el pie un poco cambiado

Gala's profile photo
Gala
27/10/2014 07:47

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues yo mañana tengo cita con mi endocrino. Lo tengo a traves de un seguro privado. Por eso pedí el Libre el dia que salió, porque seguro que si me espero a preguntarselo me dice que no, que no lo necesito, que no es bueno, que ya saldrán cosas mejores, que si la abuela fuma...

Politica de hechos consumados.

Es muy buen medico y profesional, pero a veces peca de poco abierto a los avances tecnologicos.

PD. Aunque no tenga nada que ver con el tema ¿porque llevo fijo en 43 post la mar de tiempo y no sube el numero? No es que me importe mucho, es simple curiosidad.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2014 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

que razón teneis... y fijaros que 7 años despues (que se dice pronto, casi una década) aun hay un oscurantismo bestial... unos pocos endocrinos, elegidos, los felicito porque desde el principio sabían lo que habían y sin titubear te decían "esto es lo tuyo". Pero aun a día de hoy... no lo conocen... o si lo conocen... no lo recomiendan... o no lo recomiendan porque no lo conocen o....

sin embargo, vereis el flash que éxito va a tener, en cuanto vaya el visitador médico de turno por los ambulatorios, les empiece a regalar unas semanas de vacaciones en tenerife, una estupenda tablet para el hijo del médico... o un iphone¡¡¡ para que cada diabético que entre por allí le plante el folleto y la información... hasta a los "abuelos" se la van a ofrecer, y llegarán a casa con el folleto para que el nieto -que ellos no entienden de estas cosas- se lo traduzca.

este pais funciona así. Y si no, al tiempo. Cuando visite a mi médico de cabecera y me suelte lo del aparatito le voy a dejar que de el discurso y tal para espetarle un PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO¡¡¡¡.

que triste... bueno, lo importante es que se empiece a conocer que esto, la medicion continua, existe y desde hace muchos años. Algo es algo.

yo ya lo he dicho muchas veces, me ARREPIENTO de no haberlo conocido antes (perdí casi 2 años que pude haberlo tenido), y habría ganado 2 años que malviví.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
27/10/2014 09:34

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

hola compañeros, pues os voy comentado el caso de mi madre con el libre. La verdad que es un pepinazo, el primer dia daba un margen de error de unos 20 pero a partir del 2 y 3 dia la diferencia es minima, desde entonces todo va bien , le indica si tiene tendencia a subir o a bajar , si esta subiendo muy deprisa o le esta bajando en picado, media hora antes de las comidas mira su glucemia con el libre y si le indica en 130 o 140 sube y baja las escaleras durante 10 minutos y se pone en 80 o 90 antes de la cena, luego tiene un truco puedes ir comiendo poco a poco para que no te suba la glucemia a mas de 140, es decir ,yo se que mi madre al medio dia se pone 4 de novorrapid y se come 9 raciones, pues en vez de comerse las 9 raciones de un golpe, se deja el yogur o los 100ml de leche con cafe para los 45 minutos despues de la comida y cuando le esta bajando y esta situada la glucemia en 100 , pues se come su yogur o su cafe con leche o un helado de 1 racion, por las noches ya la tenemos controlada, cuando a las 00.00 se hace su prueba de glucosa y la flecha le iedica que esta estable se come media racion y asi se levanta muy bien y si la flecha le indica que esta curvada o inclinada hacia abajo pues se come 1,5 racion, y asi evitamos hipoglucemias,de momento a mi madre no se le a despegado el parche. pero os puedo decir que es un autentica PEPINAZO , tambien sirve de glucometro tradicional, pero desde que mi madre tiene el libre pasa de pinchazos en el dedo, salvo cuando esta algo baja sobre 60 0 70 que se la realiza en el dedo para comprobarlo. Eso si, el libre engancha mucho , engancha e el sentido de querer saber como la tienes cada 5 minutos , te permite subir o bajar escaleras hacer un poco de deporte para bajar el azucar y poder tomarte un cafe co leche , sin necesidad de pincharte en el dedo, tambien es verdad que por ejemplo si la tienes en 90 y te comes un yogur y te pasas el libre a los 2 minutos no se nota que subio , pero la flecha ya empieza a cambiar de posicion y te indica hacia donde se dirije tu glucemia, te permite corregir las hipo y las hiper a tiempo......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2014 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aandrés, sí conozco la existencia de medidores contínuos, pero son muy caros y yo personalmente no me los puedo permitir. A mí el que me vendría mejor sería el Dexcom, mejor que el freestyle, pero no puedo, y ya no es cuestión de que con tiras, glucómetros etc, al final el gasto sea mucho y no te da la misma calidad de vida, es que son 800 euros o más y los sensores cada 15 días que valen una pasta. No puedo, sinceramente, suma hipoteca, coche etc...

Elena

meginer's profile photo
meginer
27/10/2014 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador, ya veo que lo tienes supercontrolado con el libre. Lo de que es un pepinazo , quiere decir que es bueno , no?? jajaa.
Voy a ver si se anima mi hija a ponerlo . El inconveniente que le veo es que se despegue.., o que lo vea un poco grande..

Regina's profile photo
Regina
27/10/2014 13:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina si,correcto un pepinazo es que es muy bueno, aunque de noche no lo pases por el brazo cuando lo pasas antes de ocho horas te da una grafica de lo que paso por la madrugada, a ver me explico, tu los pasas a las 00:30 y lo vuelves a pasar antes de las 08:30 de la mañana , pues luego te da una grafica de lo que paso en esas ocho horas de madrugada, sabes si te bajo ,si te subio , a que hora ...... por lo del parche ya te digo a mi madre de momento no se le a caido, se puso la parte elastica de un calcetin recortado y se lo coloco encima para que no se enrosque con la ropa, y cuando se ducha se pone una bolsa y se le moja lo mas minimo. Respecto si es grande , para mi yo creo que no, ademas si lo piensas bien que mas te da llevar un glucometro metido en el bolso con la caja de tiras que llevar un telefono tactil y plano como el libre???' ademas el libre tambien actua de glucometro tradicional , son dos en uno.... jajaj

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/10/2014 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

bueno , pues ya veo que todo son ventajas . Supongo que la SS tomará nota de todo esto :>

Regina's profile photo
Regina
27/10/2014 16:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Anda! y los que lo decís que lo probais durante 14 días, ¿es por la SS? porque mi endocrina hoy no me ha dado esa opción, solo me ha dicho que existía este producto y unos precios aproximados. ¿alguien me podría confirmar el coste del libre? aparato, parches... A mí me encantaría tener también el dexcom g4, pero creo que este sale más económico y me parece más práctico, y es que voy mejorando pero aún estoy en una hemo de 8,1 (la anterior de 8,7) y creo que un aparatito de estos me vendría bien para conocerme.

valky's profile photo
valky
27/10/2014 19:21

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Mas economico si, mas practico no, ni de lejos.
En que te basas para decir que es mas practico??
El dexcom te olvidas de él, le pones unos limites y mientras no pite todo va bien, el solito te dice los valores y no tienes ni que mirarlo, digamos que es algo pasivo, el Freestyle tienes que estar pasando el receptor por el sensor cada vez q quieras saber tus niveles asi que si vas a tener una hipo o una hiper y no pasas el sensor ( muchas veces estas haciendo cosas entretenida y no te acuerdas), no te enteras q te va a dar, el Dexcom pita . Es decir, el Freestyle requiere un acto activo por tu parte.
Los sensores 60€ cada uno q duran 14 dias y el receptor me parece q son otros 60€.
Yo he probado los 2, y os puedo dar mi opinión, si tengo que elegir, sin duda el Dexcom por lo que he dicho antes, en mi caso tengo bajadas asintomáticas y entonces para mi el tema alarmas es importante y no tengo que estar pendiente de pasarne el brazo para ver las cifras. Y luego la duración del sensor, soy de las afortunadas que me duran casi 4 semanas asi que abarato un poco la cosa y el Freestyle por mas que quieras mas de 14 dias no le puedes estirar
El Freestyle claro, es mucho mas economico y por supuestísimo antes de volver a las tiras me quedo con él, sin dudarlo ni un minuto, pero si nó no.
En cuanto a fiabilidad.. El freestyle los 2-3 primeros dias falla, da valores bastante mas bajos de los reales, en una sola mañana me marcó 3 hipoglucemias y realmente no había bajado de 100 en ningún momento, comprobado con el Dexcom y en sangre, tambien es verdad que me lo advirtieron
Y si ha sido por la SS, bueno mas bien por cortesía de Abott que les dá uno por hospital, al menos en mi hospital solo les han dado un solo aparato y el endocrino o servicio de endocrinología elige al paciente por sus características, o al menos eso me dijo el comercial que vino al hospital a ponermele

Gala's profile photo
Gala
27/10/2014 19:27

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola Valky... acabo de contestar a tu otro post sobre el libre, y me permito copiarlo aquí, porque unos mensajes antes contaba como iría el tema del flash... y no me he equivocado. Son más sencillos y predecibles que un resorte de muelle...

saludos

valky dijo:
Hola a todos, hoy tenía cita con mi endocrina y me ha hablado por primera vez del freestyle libre. He alucinado :O Le estuve preguntando también por el dexcomg4 pero dice que se utiliza más para niños pequeños, no tanto para adultos, vamos como que me aconseja más el freestyle libre.

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
27/10/2014 19:54

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Todo esto es subjetivo...yo no necesito alarmas, y el libre me resultaría más práctico y me daría mas tranquilidad que un glucómetro tradicional. Eso sí, si tuviera hipos asintomáticas o una diabetes muy inestable me sería más práctico el dexcom. Todo depende de como se mire.

mimbek's profile photo
mimbek
28/10/2014 05:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.