Pequeño desajuste con las basales nocturnas

kekiya's profile photo   29/08/2011 05:13

La función "insulina activa" que tiene la bomba no es más que una función meramente orientativa. A mi la insulina ultrarápida me dura sobre unas 4 horas por eso en la bomba le puse esa duración, eso quiere decir que cuando me pongo un bolo voy a tener en mi cuerpo algo de insulina(de ese bolo) durante 4 horas. Esa información es muy útil a la hora de las correcciones y para evitar hipoglucemias.
Kekiya que hayas hecho ese cambio en la bomba de la duración de insulina activa, no ha influido en tus buenas glucemias de esta noche, lo que ha influido es la subida de basal que has hecho. En el dato de "insulina activa" no influye la basal, sino el útlimo bolo que hayas programado.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/09/2011 08:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues jorss, como comenté, suelo cenar sobre las 21:00 casi todos los dias,asi que ponle que como mucho,muchisimo,terminase de cenar a las 22:00...Pues bien,antes,tenia de duracion la insulina activa 3h...y por eso al acostarme a las 00:30, aun seguia teniendo insulina activa. Ayer, por el foro me comentaron como cambiarlo (cosa que no habia hecho nunca y tenia la que venia p or defecto) y lo cambié a 2 h. Y ayer al acostarme,ya no tenia insulina activa, y ya has visto (dentro de lo que cabe) que buenas cifras he tenido,aparte de los cambios en las basales.

Pero la mejora q has tenido es por la modificación de la tasa basal, el modificar las horas de insu. Activa no te ha modificado nada la infusión de los bolus en la bomba, solo te informa si te vas a poner otro bolus dentro del tiempo q tienes programado de insu activa, q aun te esta haciendo efecto algo de insu. del bolo anterior,y a la basal tampoco afecta en nada q lo modifiques...asíq sino utilizas los bolis wizard, la bomba no te hace nada de nada con la insu activa!!!

jorss's profile photo
jorss
01/09/2011 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues es posible que lo de insulina activa no influya para nada...pero yo creo que hasta psicologicamente me afectaba!!! mas que nada por que al acostarme y ver eso de insulina activa (aunque no tuviera ningun efecto,solo a modo orientativo) hacia que me pusiera un poco nerviosa...y obviamente,todo,todo afecta...y ahora al no verlo,pues como que me acuesto mas tranquila,mas relajada...

kekiya's profile photo
kekiya
02/09/2011 05:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Kekiya!
a ver, yo opino también que es poca la basal que te pones, más que nada porque no parece que con los horarios que nos has puesto y sus niveles correspondientes dé tiempo a hipoglucemia. Pero como te levantas tan altísima al aumentar las basales... pues ya no sé! Espero que le hayas preguntado a la enfermera y te lo haya resuelto. Cuéntanos y tranquila, no te agobies que por tener unas horitas la glucosa alta no pasa nada, es cuando la tienes alta durante días o meses!
Ánimo!

Pepita's profile photo
Pepita
08/09/2011 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jejeje,gracias pepita.Nada,me agobiaba por que cuanto mejor quieres hacer las cosas,peor le salen a una...parece que se unen los astros para que todo salga mal...jajaja,pero nada,ya esta todo solucionado.Efectivamente,fui a la enfermera y me recomendó subir ambas basales de la noche.Y mano de santo,la subi a 0,8 y a partir de esa noche, ya no pasé ni de 200...asi que ya lo demas,regulando poquito a poco

kekiya's profile photo
kekiya
09/09/2011 06:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.