Pequeño desajuste con las basales nocturnas

kekiya's profile photo   29/08/2011 05:13

Es que nunca me ha pasado esto,y la verdad,asusta bastante.Nunca he tenido esta resistencia a la insulina,ni estas cifras tan altas,ni he necesitado ni con bolis ni con bomba tantas unidades basales por la noche...entonces todo me extraña,y no encuentro una explicacion.Y es que me dá miedo ponerme una basal realmente alta, y que no pueda notarla y quedarme ahí... :?

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 05:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

que cosa más rara... no tendrás alguna infección o algo. ¿A qué hora cenaste? igual aún no habías hecho del todo la digestion. De todas formas, si te puede atender la enfermera, mejor!

Que vá,cene sobre las 20:30 /21:00 ,asi que imagino que de sobra habria hecho la digestion.
Si me las sigo subiendo las basales poco a poco,me da miedo estar tantos dias con estas cifras....en fin,a ver si esta tarde me paso por el hospi a ver mi enfermera que me dice.Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 05:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si estás alta es que la necesitas, y aunq la basal sea alta, siempre que el cambio no sea demasiado drástico y midientote un par de veces por la noche, no te va a pasar nada, llevaté un zumo por si acaso para no tener que irte a la cocina si te da un bajón y ya. La idea que te dio tica de irte a la cama entre 130-150 e intentar levantarte con esas cifras es bastante segura. Ten paciencia...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2011 05:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es que me sorprendió tantisimo,de tener 141 a las 00:30,que fue cuando me acosté,a 369 solo 4 horas despues!!! :shock: Vamos,una burrada,y como nunca me habia pasado....pues no sabia si estaba haciendo algo mal o yo que se....

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 05:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Qué cenaste ayer? siempre cenas los mismos hidratos? me refiero tanto a las raciones como al tipo de hidratos, que sean de absorción más lenta o tenga más grasa, no sé si me explico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2011 05:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nada, suelo cenar poquito, anoche cené kebab...pero nada,poquito,por las noches no me inflo .Y nada mas.Otras noches ceno pues eso,a lo mejor un primero de ensalada o guisantes,un segundo de un filete de ternera o pollo a la plancha,y un yogur,y llego con esas mismas cifras ultimamente.Da igual lo que cene

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 05:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El kebab es la muerte... y mi perdición :P

tiene muchísima grasa, y si tomaste salsas son muy dulces...
De normal me pongo 6 unidades para comer (unas cuatro raciones) y el día que como kebab me pongo un bolo dual 6 + 4 unidades durante dos horas... debió de ser eso. Intenta cenar unos días una cena suave con hidratos sencillos de digerir, una ensalada con un poco de pasta, unas trozos de patas (cuanto menos grasientos mejor)... y dale tiempo que lo cambios son lentos.

tica's profile photo
tica
31/08/2011 05:56

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo también opino lo mismo, me ha pasado con una pizza de estas pequeñas que vienen de dos en dos, con su información nutricional y todo, la pesé, calculé 6 raciones. No comí nada más y no quedé llena. Me acosté con 110, y a la mañana siguiente tenía 250. Y eso estando totalmente ajustada tanto los días anteriores como los posteriores.
Puede que se te juntara todo un poco, estar desajustada, acostarte un poco más alta, y el kebab...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2011 06:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Claro, yo hace mucho que aprendí que no solamente me sube la glucosa los hidratos de carbono, a mi me afecta mucho la grasa y las proteínas aunque en teoría no suben... :shock:, así que cuando tengo alguna sorpresa en el glucómetro suele ser por eso, Kekiya no todas las cenas son iguales aunque te lo parezca, el kebab no debe ser nada inocente ;) y yo creo que esa es la explicación de tu subida.....yo las cenas procuro hacerlas muy simples salvo los fines de semana, así me levanto bien.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2011 06:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pero prado,vale que un dia pueda ser que se me ha juntado el kebab,y mis desajustes,pero los demas dias???? Jolin,si a diario no como nada de grasa,los filetes,a la plancha,unos guisantitos con jamon y poca cantidad para hacer una rapida digestion...y lo mismo,cifras altas como si me hubiera zampado una tarta...
el kebab,no es de los de comida rapida,es en un restautarnte marroquí,y es pan de pita con carne,lechuga,tomate y salsa agria.De los otros que vienen cadenas rapidas y echan ketchup y guarreridas varias,esos no me gustan....jajaja.En fin,y que otras veces me lo he cenado tan ricamente,poniendome mi insulina,y nunca me ha pasado nada raro,y es el mismo kebab.Igual te digo que con las hamburguesas del burguer sí que me ha pasado,y me he tenido que poner bolos duales,pero bueno...yo que se,ando muy confundida

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 06:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

holaaa, hacia tiempo que no entraba!!!! joooeee kekiya....yo descartaria el efecto rebote, encamina a hacer unos dias cenas sin HC, y sube la basal sin miedo, midete cuando te vayas a dormir, a eso de las 3,6 y 9...y si quieres mete otro tramo de basal...tambien echa un ojo cuando te vayas a la cama no siendo que metert en la cama y la bomba se pone en horizontal te este cogiendo alguna burbuja...aunq es raro yo creo, pero bueno, miralo y si eso la purgas, no se ya nos contaras pero yo tb creo que la solucion es subir la basal...

jorss's profile photo
jorss
31/08/2011 07:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

kekiya,

Lo más importante: no te agobies no pasa nada por estar unos días levantandose por encima de 200 ni 300 no va a ver ninguna repercusión en el futuro ni nada. Es algo puntual. No desesperes, aunque sé que es difícil, seguro que encuentras la solución.

Olvídate de la noche de ayer (Kebab, nervios, expediente X) mejor no le sigas dando vuelta a lo de ayer.

¿Cuánto tiempo llevas levantándote alta? Cuando no tomaba anticonceptivos, los días que ovulaba se me dispara el azúcar de manera alarmante, me duraba 5 días y volvía a la normalidad. ¿Tal vez cambios hormonales? Has empezado a tomar algún medicamento nuevo ¿Alergias? Eso también puede afectar mucho el azúcar (corticoides) ¿has ganado peso? el aumento de peso lleva asociado un aumento de la basal.. O simplemente puede ser que tus necesidades de insulina han cambiado... las veces que nos habremos cambiado cualquiera de nosotros la pauta! Aunque cada uno lleve su pauta, en mi caso, por la noche tengo dos tramos 0.8 y 0.9 y no soy una persona gorda ni grande. No creo que te estés poniendo mucha cantidad de insulina por la noche.
Sube otra vez la basal, cena con cuidado y pronto e inténtate echar a la cama sin insulina activa (que no entiendo como cenando a las ocho y media a las doce sigues teniendo insulina activa...) Ten cuidado con los guisantes, llevan bastante azúcar, no hagas deporte a última hora de la tarde, para no meter mas variables y varios días vete midiendo por la noche.

tica's profile photo
tica
31/08/2011 08:20

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Pues mira Tica,hace 2 meses (aprox) que dejé de tomar anticonceptivos orales.....si es cierto que por el tema hormonal y tal,me han salido muchos granitos en la cara...pero no sé si despues de 2 meses,ahora me puede afectar a las basales de esa manera!
Y otra cosa que no entiendo,como dices tu,es cenar a las 20:30, y tener insulina activa todavia a las 00:30.Eso por que es? por que en el desayuno y la comida eso no me pasa,despues de 2 horas practicamente,ya no tengo insulina activa.Pero en la cena hasta casi 4 h me dura.....Eso no se puede cambiar o modificar?

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 08:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

kekiya, si no lo has modificado, por defecto te vienen 4 horas, creo que se cambia en la configuración del bolo wizard, pero no me hagas mucho caso q a lo mejor me equivoco.
Si antes estabas tomando anticonceptivos, ahí tienes la explicación de porqué ahora si te pasa. Sin anticonceptivos en mi opinión los ciclos hormonales influyen mucho más que antes y en mi caso son muy dispares unos de otros y a temporadas. Yo unas veces necesito subir las basales, o el factor de sensibilidad por las mañanas y me estoy así 3 meses como de repente necesito bajarlo todo y estoy así otra temporada... Y estoy convencida de que es el ciclo porque los cambios siempre empiezan el día antes de bajarme la regla o cuando estoy ovulando....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/08/2011 08:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

kekiya, si no lo has modificado, por defecto te vienen 4 horas, creo que se cambia en la configuración del bolo wizard, pero no me hagas mucho caso q a lo mejor me equivoco.
Si antes estabas tomando anticonceptivos, ahí tienes la explicación de porqué ahora si te pasa. Sin anticonceptivos en mi opinión los ciclos hormonales influyen mucho más que antes y en mi caso son muy dispares unos de otros y a temporadas. Yo unas veces necesito subir las basales, o el factor de sensibilidad por las mañanas y me estoy así 3 meses como de repente necesito bajarlo todo y estoy así otra temporada... Y estoy convencida de que es el ciclo porque los cambios siempre empiezan el día antes de bajarme la regla o cuando estoy ovulando....

Cierto neihs,acabo de modificar lo de la insulina activa,y estaba puesto en 3h.Lo he puesto en 2h,que es mas o menos el tiempo que tarda en hacerse la digestion,no? Te puedes creer que a estas alturas no tenia ni idea de como cambiar eso??? Muchas gracias!!! Pensaba que lo de insulina activa,no tenia que ver con el bolo wizard, ya que lo que yo me pongo es el normal,no el wizard...en fin,ya ves q lio...
Y en cuanto a lo otro...yo que sé,es posible que sea tema hormonal,pero es raro que sea 2 meses despues...Yo es que despues de habermelo puesto la bomba en febrero,habia cambiado algunas basales,pero no me habia pasado algo asi! Y me han venido reglas y tal..pero nunca me habia afectado al azucar

kekiya's profile photo
kekiya
31/08/2011 09:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Kekiya, cuando estas tomando la pildora y quieres quedarte embarazada (aunque hay posibilidades de que te quedes inmediatamente) el plazo para recuperar 100% la misma fertilidad que tenias antes es de entre 2 y 3 meses (depende de la persona). Igual es lo que te esta pasando, cambios hormonales. Ahora únicamente tienes que dar con tu dosis correcta

tica's profile photo
tica
31/08/2011 09:40

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Buenos dias a todos,os traigo buenas noticias!!!

Ayer me acerqué a mi hospital,y estuve hablando con mi enfermera del tema de mis basales.Se quedó igualmente sorprendida al ver mis cifras, y nada, coincidió en que tenia que subirme ambas basales.Y nada,me dijo que empezara probando con 0.8 en ambas franjas (00:00-05:00 y 05:00-08:00) y nada,el resultado ha sido de:

-A las 03:00 :184
-A las 07:30 : 144

No son cifras perfectas,ahora me tocará ir perfeccionando y ajustando poquito a poco,pero bueno,lo mejor es que ninguna cifra a pasado de los 200,que eso para mi es lo mejor!!! Asi que he dormido y he descansado de lujo,por que ayer entre el susto de ver la cifra,el disgusto y la impotencia y todo, no dormí nada,dandole vueltas toda la noche.Asi que desde aqui os mando un saludo muy grandote y muchisimas gracias a todos,sois mi gran apoyo. :P :P :D

kekiya's profile photo
kekiya
01/09/2011 05:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me alegro mucho kekiya!!
Ya ves que todo se consigue y lo estás haciendo muy bien!!
Ahora solo falta ajustar con calma un poquito más y ya verás como va todo bien.
Besotes!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/09/2011 05:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:) :) es lo bueno de la bomba....jejejej, que se puede modificar a gusto del consumidor...jejejej oye le has preguntado lo de la insu. activa; yo creo que funciona de la siguiente manera: es un tiempo que programas tu a la bomba pero que no significa que la la bomba te este administrando insulina, el bolus era como cuando te pinchabas la insu. rapida con el boli y tiene la misma accion que con el boli,lo unico que eso la utiliza la bomba para que en el caso de tu por ejemplo te hayas metido un bolus de x uni. y la tienes programada para que la insulina este activa 4h. y tu antes de que acaben esas cuatro horas tengas que administrate otro bolus wizard, pues la bomba te calcula la cantidad de insulina que te queda activa del primer bolus y se lo resta al total de insulina calcula para el segundo bolus, de echo si haces la prueba, tu intenta ha programar un bolus wizard cuando tengas insulina activa y en el menu cuando ya le has metido el valor de la glucosa en sangre y nº de raciones pues luego te sale en la pantalla "detalle estimacion" pues ahi ves que el total estimado es el resultado de restar el valor de las unidades que ha calculado para la comida o la correcion ha hacer, menos la insu. que calcula la bomba que tienes activa, y sino quieres hacer caso a lo que te ha calculado despues de aceptar todavia puedes modificar la cantidad de insulina, creo que es asi... :oops: y bueno ya solo te queda ajustar un pelin mas y problema solucionado, lo que hay es que perder el miedo a reprogramar....que para eso la tenemos...jejeje :))

jorss's profile photo
jorss
01/09/2011 08:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues jorss, como comenté, suelo cenar sobre las 21:00 casi todos los dias,asi que ponle que como mucho,muchisimo,terminase de cenar a las 22:00...Pues bien,antes,tenia de duracion la insulina activa 3h...y por eso al acostarme a las 00:30, aun seguia teniendo insulina activa. Ayer, por el foro me comentaron como cambiarlo (cosa que no habia hecho nunca y tenia la que venia p or defecto) y lo cambié a 2 h. Y ayer al acostarme,ya no tenia insulina activa, y ya has visto (dentro de lo que cabe) que buenas cifras he tenido,aparte de los cambios en las basales.

kekiya's profile photo
kekiya
01/09/2011 08:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.